bajar la suspension de un 128

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
Responder
saxoroberto
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 129
Registrado: Mié Mar 12, 2008 1:36 pm
Ubicación: riego de la vega, LEON

bajar la suspension de un 128

Mensaje por saxoroberto »

hola a todos, quisiera bajar un poco la altura de mi 128 y me preguntaba si alguna lo ha bajado y cuanto, saludos

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

hombre, lo de bajarlo ..............
puedes bajarlo cuanto quieras, pero depende de dos cosas.
el uso que le des, rally, carreras etc etc
o por esteticas.
NI TURBO NI PERTURBO

saxoroberto
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 129
Registrado: Mié Mar 12, 2008 1:36 pm
Ubicación: riego de la vega, LEON

Mensaje por saxoroberto »

el motivo es por estetica, me parece demasiado alto, mi intencion es bajarlo unos 3 cm +o-, delante lo tengo con los muelles cortada una buelta y amortiguadores de serie, y no ha bajado nada pero por que esta sin puertas porton capot y cristales, (estoy a medio restaurar) confio que baje algo al tener luego ese peso encima, y atras pensaba llevar las ballestas a plegar un poco, ya que le voy a poner los brazos traseros nuevos,

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Le puedes montar amortiguadores de 127 son unos 3 cm mas cortos y asi lo bajarias entorno 4 cm o asi y si ademas ya corastes los muelles cojonudo.
DGT: Desde Galicia Trompeando

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

Los delanteros los tengo bajados unos 3.5 cms, quitando una vuelta al muelle.

Los traseros, quitando una lama te baja casi 5 cms.

Un saludo
Txetxu
Imagen

saxoroberto
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 129
Registrado: Mié Mar 12, 2008 1:36 pm
Ubicación: riego de la vega, LEON

Mensaje por saxoroberto »

a que te refieres? a dejarle solo una hoja ? no se me habia ocurrido, al final lo prense y habra bajado unos 3cm

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Se refiera a las ballestas pero el problema que si das con algun subnormal en la itv te lo pueden echar para atras
DGT: Desde Galicia Trompeando

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

Creo recordar que el coche trae 3 hoja, quitaron una y endurecieron el resto, pero no me hagais mucho caso porque fue hace tiempo.

Como des con el típico listo en la itv te puede tirar para atras simplemente por llevar ballestas, eso solo lo montan los camiones, te puede decir.

El año pasado pasé una itv y este año dos, la normal y la de catalogación de histórico que es bastante mas completa y, sin problemas.

Una foto para que veais la diferencia de alturas entre el mio, el rojo, y los otros dos, aunque en vivo se aprecia más, y conduciendo en zona de curvas no tiene nada que ver el bamboleo de los originales con el mio.

Imagen

Un saludo
Txetxu
Imagen

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Pues mi 28 solo tiene dos ballestas
DGT: Desde Galicia Trompeando

correpoco
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 16, 2011 1:36 pm

Mensaje por correpoco »

Hola peña, con vuestro permiso voy a exponer lo que estoy haciendo con la suspension delantera y después contaré los resultados, que viendo la foto del coche rojo es masmenos lo que busco.

Como tengo bastante material de un Fiat Uno Turbo estuve "trasteando" con la suspension para meterla al 28...pero ná de ná, no hay forma.

El siguiente paso ha sido hacerme de dos amortiguadores de Seat 127 y midiendo ambos amortiguadores (el 27 y 28) fuera del coche nos dá una diferencia de 2,5 cm, mas bajo el del 127, así que cambiando la copela susperior que no es igual y colocando el coche en posicion de reposo en el suelo tenemos una medida de 6o,5 cm. de altura en el lado del amortiguador del 27 y 63,0 en el lado del amortiguador del 28, hay hemos ganado 2,5 cm.
Bien, ahora si al 28 que trae de origen unas cubiertas 145/80R13 le ponemos unas equivalentes 175/65r13 ó 185/60R13 hay al bajar el perfil del neumatico ganamos 1.5 ó 2 cm. más

Y en eso estamos, que probando, probando...igual no hace falta poner los muelles rebajados y la cosa queda bien incluso sin tocar la ballesta trasera, enfin es una opinión como tantas otras

Y si alguien no se ha quedado dormido leyendo esto y tiene alguna sugerencia, aqui estamos dispuestos a leer lo que haga falta (quenla telenodaná)
:)

Moriarty
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 76
Registrado: Mié Mar 26, 2008 10:44 pm

Mensaje por Moriarty »

Ummm, interesante, tomo nota de todo ello para mi proyecto. Probaré con amortiguadores de 127, yo no soy partidario de cortar los muelles y de atras le quitaré curbatura a la ballesta esmagandola con una prensa hidraulica por su parte media, sin quitar ninguna lama. Ya veremos como queda.

Responder