pasta en la tapa del aceite

Si necesitas ayuda o quieres exponer tus conocimientos utiliza este foro
josedevalencia
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 16, 2008 12:08 pm
Ubicación: valencia

pasta en la tapa del aceite

Mensaje por josedevalencia »

hola a todos :

Tengo un seat 128 y va bastante bien pero desde hace un tiempo voy observando que se hace una capa bastante espesa en el tapon del aceite y ese no es problema mas grave es que se pasa al carburador y lo obstruye,un amigo mio me ha dicho que puede ser algo de la junta de culata pero ninguno de los dos estamos seguros,¿alguien podria dedirme algo al respecto?

Gracias.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

pues no parece muy buena señal, no no soy tan esperto como para decirte que es.

por cierto, una buena presentacion con fotos, ayuda a que te conozcamos, y a que la gente se anime a ayudarte
NI TURBO NI PERTURBO

josedevalencia
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 16, 2008 12:08 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por josedevalencia »

hola:

Gracias por contestar,aunque no me ayudes,dicen que la intencion es lo que vale,jaja.

En cuanto a lo las fotos y presentacion,bueno,no me importa ¿que lo hago en la seccion de nuestros autos?.

gracias.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

jejejejejjejeje

donde estes mas agusto :D

a ver si se conectan los sabios de los 28, que en este foro, hay y unos cuantos, y te podran decir, cual puede ser tu problema
NI TURBO NI PERTURBO

josedevalencia
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 16, 2008 12:08 pm
Ubicación: valencia

hola.

Mensaje por josedevalencia »

Bueno,pues ya me he presentado,jaja,a ver si alguno se anima a decirme algo.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

tiene una pinta estupenda :D y esta muy muy guapo, con el teche de vinilo :P

a ver si alguien se anima a decirte algo :roll:
sino, vete a enlaces y metete en AMA-CAR

ES TOMAS, y tiene un par de 28,y se dedica a nuestros clasicos. el sabra darte respuestas
NI TURBO NI PERTURBO

josedevalencia
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 16, 2008 12:08 pm
Ubicación: valencia

hola

Mensaje por josedevalencia »

Gracias turbo,

Verdá que le queda bien y te han fijado en los rejojes que le he puesto,uno de bateria,de presion de aceite y un amperimetro.El que llevo arriba es un vacuometro que me encontre en un desguace no se muy bien lo que hace pero queda genial,ademas es original veglia de 1970 me lo encontre en un 124 sport.

En cuanto a lo AMA-CAR le he enviado un mensaje a ver que me dice,por las fotos que he visto deber ser un crak para estos coches,que chulada el 128 rojo.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

si ya me habia fijado. pero e pensado que lo compraste con ellos puestos.

te han quedado muy bien :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

revisa el respiro de motor que no este obstruido y que tenga el pertinente cortafuegos /si no lo tienes en cualquier tienda de recamnbios lo tendran y vale 2 laureles mas o menos,rrevisa los niveles y dejalo encendido hasta que te entre 2 o 3 veces el ventilador en parado y comprueba la presion que tienes en los manguitos del radiador,cambiale el aceite y asi que tengas echos unos 500 km revisa niveles,si ces el anticongelante con manchas de aceite o quew el nivel del aceite ha subido (lo siento pero te tooca cambiar la junta de la trocola :cry: :cry: ) si los niveles estan igual vuelve a cambiar el aceite porque el problema seria que estas usando un aceite con demasiados detergentes y al darle poco uso estes aceites pierden antes propiedades,si es asi realice 2 o 2 cambios en intervalos de 6 meses o 1000 km y todo te volvera a la normalidad,.
Espero que te sirva de ayuda ,sin mas un saludo amigo y a disfrutar de ese berraco. :twisted:
DGT: Desde Galicia Trompeando

josedevalencia
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 16, 2008 12:08 pm
Ubicación: valencia

hola

Mensaje por josedevalencia »

hola Ruper:

Gracias por tu respuesta,pero tengo una pregunta para ti.¿El respiro del motor es el tubo que va desde la tapa de balancines hasta el filtro de aire que lleva dentro un filtro de hierro?.

Lo del aceite que le de poco uso no puede ser por que lo gasto a diario y se lo cambio a menudo cada 3000 km mas o menos y se lo pongo bueno.

El liquido refrigerante no tiene manchas lo que hace es bajar mucho y tengo que rellenarlo constantemente y el aceite cuando lo cambio parece agua.

Creo que por lo que me dices es la junta de la trocola,jaja, a ver que me dice ama-car que les he enviado un mensaje y les hago los arreglos alli que parecen ser muy entendidos.

Gracias.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

ruper124 escribió:revisa el respiro de motor que no este obstruido y que tenga el pertinente cortafuegos /si no lo tienes en cualquier tienda de recamnbios lo tendran y vale 2 laureles mas o menos,rrevisa los niveles y dejalo encendido hasta que te entre 2 o 3 veces el ventilador en parado y comprueba la presion que tienes en los manguitos del radiador,cambiale el aceite y asi que tengas echos unos 500 km revisa niveles,si ces el anticongelante con manchas de aceite o quew el nivel del aceite ha subido (lo siento pero te tooca cambiar la junta de la trocola :cry: :cry: ) si los niveles estan igual vuelve a cambiar el aceite porque el problema seria que estas usando un aceite con demasiados detergentes y al darle poco uso estes aceites pierden antes propiedades,si es asi realice 2 o 2 cambios en intervalos de 6 meses o 1000 km y todo te volvera a la normalidad,.
Espero que te sirva de ayuda ,sin mas un saludo amigo y a disfrutar de ese berraco. :twisted:
si señor,muy buena y detallada respuesta :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Re: hola

Mensaje por Bocanegra »

josedevalencia escribió:hola Ruper:

Gracias por tu respuesta,pero tengo una pregunta para ti.¿El respiro del motor es el tubo que va desde la tapa de balancines hasta el filtro de aire que lleva dentro un filtro de hierro?.

Lo del aceite que le de poco uso no puede ser por que lo gasto a diario y se lo cambio a menudo cada 3000 km mas o menos y se lo pongo bueno.

El liquido refrigerante no tiene manchas lo que hace es bajar mucho y tengo que rellenarlo constantemente y el aceite cuando lo cambio parece agua.

Creo que por lo que me dices es la junta de la trocola,jaja, a ver que me dice ama-car que les he enviado un mensaje y les hago los arreglos alli que parecen ser muy entendidos.

Gracias.
pues entonces si va aser la culata, uffffffff no tardes mucho en reparar eso, no vallas a causar mas averia al motor :(
NI TURBO NI PERTURBO

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Pos lo siento mucho pero va a ser la junta de la culata,si el tubo es ese ,sino tiene el cortafuegos en cualquier tinda de repuestos lo conseguiras pidelo para un panda o Ibiza sintem porsche y te lo dan ,aun quedan en stokajje en muchos concesionarios seat pues se jodian bastante.
Un consejo,si es la junta de la trocola una vez levajntada aprovecha a pulir la culata y meter guias nuevas se lo notaras mucho al moytor en respuestas,y una vez metido en faena casi da lo mismo-
Por otra parte no se que densidad de aceite usas en el bolido pero te aconsejaria un liviano 20w50 nada de sinteticos en estes motores,de todas formas comentalo por ay yaber que te dicen y ya veras como la amplia mayoria de mecanicos para este motores te van a aconsejar un mineral puro y duro
DGT: Desde Galicia Trompeando

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Por cierto el filtro de hierro es el cortafuegos si no esta muy obstruido prueba a limpiarlo con gasolina
DGT: Desde Galicia Trompeando

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Por cierto me encanta el vacuometro pero no recuerdo en que coche los tengo visto igualitos tu sabrias decirme de que coche proviene,y el aleron trasero le queda de vicio
DGT: Desde Galicia Trompeando

Responder