Ya estoy de vuelta en casita. Todo transcurrió OK, sin ningún percance, avería o eventualidad. Os hago un pequeño resumen fotográfico para seguir engrosando el diario de bordo:
Kilometraje inicial:
Los preparativos antes del viaje: un par de buenos mapas de Portugal (prefiero los mapas en papel que un GPS, aunque también lo llevaba en el móvil)
Y un distintivo de país, pues mis matrículas no son 'eurohomologadas' y los GNRs (los equivalentes portugueses a nuestra DGT) son bastante
estrictos en ese tema:
Unos 150 primeros Km por autopista y hacemos la primera parada y las primeras fotos, a eso de las 10 de la mañana:
Posteriormente dejamos la autopista y cogemos carreteras secundarias, mucho más divertidas para conducir estos coches cuando no hay prisas y se trata de un viaje de relax y placer. Paré al lado de este hito quilométrico antiguo para hacer la foto, cerca de Villardeciervos (Zamora):
Casi casi...
Y ya estamos en el extranjero!!!!
Seguimos por el país vecino hasta Mirandela y paramos en un Centro Comercial, aprovechando para estacionar al lado de un hermano de sangre expatriado:
Después de repostar gasolina en el Sport y de 'repostar' un servidor unas
pataniscas de bacalhau (especie de mezcla entre buñuelo y bacalao frito) y una Super Bock (cerveza nacional portuguesa CO-JO-NU-DA), seguimos por carreteras de segundo orden camino de Oporto. Aquí pillé también otro mojón quilométrico antiguo de nuestros vecinos:
Según vamos avanzando, antes de llegar a Amarante, el paisaje cambia de manera drástica y aparecen los olivares como si de Extremadura se tratase. Aquí el Sport abarloado a una olivera:
Un par de días de relax y tranquilidad en las Caldas de Carlão, en donde la palabra estrés no existe. Tanta tranquilidad subyace en estas antiguas Termas con pequeño bar-restaurante que hasta encontré un compañero inesperado de polizonte en mi Sport 1430:
Durante mi estancia en Portugal aproveché para asistir a un evento de clásicos en la ciudad de Vila Real (capital lusa de la velocidad, dicen ellos...) en donde tuve la oportunidad de saludar en persona a un buen cíber-amigo y compañero de tertulias del foro portugués Portal Dos Clássicos: el buenazo de Alberto Silva:
Y en fin, al final el portaequipajes del Sport 1430 llegó a España lleno...
...lleno de ropa sucia, pero también de algunos
recuerdos que me traje del país vecino!!!!
Al final, los kilometros que marcaba el salpicadero fueron estos:
El coche se comportó de maravilla, sin gastar ni un gramo de aceite ni una mísera gota de agua. La velocidad de crucero fue en todo momento de 90/100 Km/h (en torno a las 3500 rpm).
Se acabó esta aventura, pero ya tengo ganas de más...
Ponferrada está ahí ya, compis!!!!
Un saludo