Domiciliar cuota club

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto

Domiciliar cuota club

Mensaje por JM6226 »

He recibido hoy la ultima circular del club y he leido que a dia de hoy aun quedan muchos socios que no han pagado la cuota y que se alarga el periodo.

Quiero hacer una proposicion que quizas evitaria este problema y nos pondria las cosas mas comodas y mas faciles a todos para no tener que andar todos los años con la misma cancion.

Me refiero a domiciliar la cuota,cada uno da su numero de cuenta con sus datos y anualmente en una fecha determinada se quita de dicha cuenta el importe de la cuota.

Soy socio de otro club de coches y desde hacer algun tiempo asi se va haciendo para quien de manera voluntaria lo quiera,aunque yo casi lo pondria como una obligacion a excepcion quizas de los que pagan la cuota por primera vez.

Al principio va a costar porque seguro que hay que andar detras de mas de uno,pero una vez conseguido seria mas comodo para todos.

Os voy a contar un caso similar que nada tiene que ver con los coches pero os podeis hacer una idea.

Cuando me compre mi casa,una vivienda unifamiliar,en la urbanizacion donde vivo hay una caseta con unas antenas parabolicas para ver la tele y esa caseta tiene unos gastos y un mantenimiento,ademas de todas las instalaciones de antena de cada vivienda.
En la urbanizacion hay 60 casas como la mia mas otras 40 de anterior construccion en total 100.
Entre los 100 nos teniamos que encargar de gestionar el mantenimiento y el gasto de esas antenas.Es lo unico que tenemos en comun todas las casas ya que al ser viviendas unifamiliares no tenemos comunidad de vecinos.

Se creo un presidente con 2 vocales y ellos son los que tenian que echar a andar el asunto.Y a que no sabeis a quien le toco ser el presidente?

Pues si,me toco a mi.Teniamos que organizarnos de tal manera que esas antenas estuviesen en condiciones y se reparasen las averias que habia del montaje de una instalacion defectuosa que no eran pocas y por lo tanto para los gastos hubo que pedir una cuota a todos los vecinos.

Pensamos que lo mejor era domiciliar la cuota de manera anual en un numero de cuenta para asi evitarnos mayores jaleos.
Asi que nos pusimos manos a la obra.

Los datos de las 60 viviendas donde yo vivo no me fue dificil conseguir un listado,pero de las otras 40 estaba mas complicado ademas que en esas vivia bastante gente forastera.
Prepare una carta y las echamos a todos los buzones para que nos pasaran sus datos y yo creo que mas o menos tuvimos una respuesta de un 25%.

Empezamos a ir por las casas en plan extorsionador una a una hasta que a puro de insistir,preguntar a vecinos,buscar numeros de telefono,otras direcciones de los que no viven y demas conseguimos todos los datos completos y numeros de cuenta de todos los vecinos.

A partir de ahi la cosa asi ha quedado y ahora se cobra a cada vecino la cuota anual de su numero de cuenta,porque imaginaros si todo esto que tuvimos que hacer hubiera que hacerlo cada año.

Creo que el ejemplo se puede trasladar a nuestro club y que aunque ahora haya que insistir y meter caña a mas de uno una vez conseguida la domiciliacion de todo el mundo,en los años posteriores se hara de manera automatica,y si alguien se quiere borrar y ya no le interesa ser socio que lo diga o devuelva el recibo y ya esta y a los socios que se quieran hacer nuevos,explicarselo cuando se vayan a hacer.

Muchas veces la gente no es que no suelte la pasta porque no le da la gana,si no que es porque no puede o no quiere ir al banco,por descuido o dejadez o por cualquier otro asunto y de esta manera se podria evitar,no tendria porque ser asi pero tristemente asi es.

Bueno,no me enrrollo mas,ya me direis vuiestra opinion a ver que os parece.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Patxi
socio
socio

Mensaje por Patxi »

Absolutamente de acuerdo. Es el mejor procedimiento para facilitar el pago de las cuotas. Una vez que se dispone del código de las cuentas de los socios todo es coser y cantar y, en efecto, tal como dice JM6226, el que quiera darse de baja del club con devolver el recibo arreglado.

Animo a todos los socios a facilitar un número de cuenta donde domiciliar al cuota.

Malopi
Administrador
Administrador

Mensaje por Malopi »

Desde luego a nivel de Junta seria estupendo. Nos ahorraria muchos problemas con la gente que no paga en plazo, por que no se acuerda, por que no recuerdan el numero de cuenta, por que les pilla mal ir a la caja, etc.
Por mi encantado.

perxavi
Administrador
Administrador

Mensaje por perxavi »

Hola a todos yo estoy totalmente de acuerdo yme apunto a la idea

Risi28
socio
socio

Mensaje por Risi28 »

Joder Josemi que chapa nos has pegado....Ja ja ja...
Yo tambien estoy de acuerdo...

ANTONIO.S.
socio
socio

Mensaje por ANTONIO.S. »

Estupendo caballeros, yo también estoy de acuerdo.
Mañana os pongo mi número de cuenta para que vayáis haciendo los ingresos. :D :D :D

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Excelente idea.

manuel, si te parece podemos preparar una plantilla de domiciliación bancaria y se la enviamos a los socios en la próxima circular para el que lo desee que pueda hacerlo. Ya hablamos

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JM6226 »

Yo personalmente mas que por deseo lo pondria casi por obligacion,ya que el que normalmente ha pasado hasta ahora y sigue sin ingresar la pasta casi seguro que alguno pasara tambien de rellenar el papel y enviarlo o entregarlo en donde sea.

Lo mismo que la luz,el gas o el telefono,que nadie hace el ingreso en ningun sitio,si no que se lo quitan de su cuenta sin protestar ni poder hacer ninguna otra cosa.

Creo que el que tenga interes en pagar la cuota y seguir en el club va a domiciliarlo,y como dije si un dia se deja el club se devuelve el recibo y punto,asi se hace el esfuerzo por llamarlo de alguna manera de una vez y despues ya nos olvidamos del tema.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Cocoliso
socio
socio

Mensaje por Cocoliso »

A mi me gustaria tambien domiciliar mi cuota. Saludos

Responder