Dudas sobre piezas y/o como conseguirlas

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
ouren
Conductor Novel
Conductor Novel

Dudas sobre piezas y/o como conseguirlas

Mensaje por ouren »

Como constantemente me están surgiendo dudas, y con el fin de no llenar el foro de temas con poco movimiento y respuestas, voy a intentar unificar en este tema las dudas que me vayan surgiendo.

Tras desmontar la moqueta del suelo para poder reparar los picados, bajo esstá había como unos protectores que no se ni como se llaman ni dodnde conseguirlos, me imagino que serán para aislar del ruido y de la humedad. ¿Alguien sabe como puedo conseguirlos?

Gracias por adelantado.

Gearboss
socio
socio

Respuesta.

Mensaje por Gearboss »

Sr. Ouren.
Es dificil por no decir imposible que encuentres este tipo de piezas en tiemdas, de recambios por la d,ificultad que tienen de almacenamiento y el deterioro que experimentan con el tiempo.
Entiendo que te refieres a las "planchas" adheridas en la chapa del piso del vehículo, costados y otros lugares.
Si son esas las que apuntas, son simplemente insertos insonorizantes que se aplican para dar confort acústico; es decir, amortiguar ruidos.
De hecho en las preparaciones de coches para rallies o velocidad en circuitos, lo primero que quitan son todas estas láminas para reducir pesos (este no es el caso), pero yo te lo digo como dato cuirioso.
Son simples láminas de tela asfáltica (como las que se ponen en suelos de terrazas para evitar el filtrado de aguas) encoladas a la carrocería.
Yo te sugiero que antes de quitar las que ahora estan en el coche (para acceder y sanear la chapa), hagas con papel una plantilla de cada una y asi poder comprar unos metros de esa tela y mediante la plantilla previamente obtenida darle la forma que convenga.
Una vez saneada la chapa y pintada con pintura protectora se "encolan" las planchas o fieltros a la carroceria y te queda igual que nuevo.
No hay problema que no se pueda solucionar con algo de voluntad e imaginación ... y por lo que veo, de eso a ti te sobra... adelante!.
Un saludo.
Gb

ouren
Conductor Novel
Conductor Novel

Mensaje por ouren »

Son exactamente las planchas que comentas.

La idea que me das me viene perfecta, pues tela asfáltica creo que tengo una poquilla.

Si es que a donde no llega la técnica, ahí está el ingenio.

Muchas gracias.

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por seat124 »

Si te sirve de ayuda, yo voy a utilizar en un coche que tengo un rollo de aislante que se llama Tecsound FT 55, de Tecsa. Puedes buscarlo en internet y ya te pone de cuánto es el rollo. Me costó el rollo 85 euros y es aislante térmico y acústico y viene en bastante cantidad. Se emplea en construcción, y en automóviles me han dicho que también.

Efectivamente, como dice Gearboss, lo mejor es arrancar todo el que tiene el coche para localizar si hay posible podridos.

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Responder