seat fura crono

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

seat fura crono

Mensaje por Bocanegra »

UN SOLUDO

este club esta destinado a nuestros queridos 128 y sport, coches k comparten su rareza y multitu de elementos.
espero no molestar a nadie, pero a mi modesta opinion no son dos hermanos, sino tres, ya k el fura crono comparte con nuestros 128 y spot su rareza y sus componentes.
y si no k les quiten la carroceria a un bocanegra y un crono y k comparen, pocas diferencias hay.
ESPERO K NADIE SE MALESTE: REPITO K ES MIMODESTA OPINION
y k habra tantas opiniones como socios.

Joaquin Nogueras Cortes

Respuesta a Turbo

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

Colega Turbo.
Haces bien en plantear este tema, yo lo creo asi por dos razones:
Primera: Como novel que eres, de este modo vas comunicando y participando en los diferentes apartados del foro a asi vas "pintando" los cochecitos que generan experiencia..... tienes que alcanzar mas nivel.
Aparte de la gracieta que acabo de escribir, si voy a razonar.....
La segunda:
Algun dia se podra saber de modo sincero muchas cosas y razones de porque "desaparecio" del mercado el Seat 1200 y 1430 Sport (bocanegra) cuando aun tenia mucha aceptacion entre la clientela.
Un espacio de tiempo breve y este segmento del producto, fue canibalizado po el Seat Fura Crono (1430).
Realmente, este fue el sucesor de nuestro Sport; de hecho las mejoras evolutivas que habia previstas para el sport (p.e: caso del cambio de 5v) fueron ya introducidas en esta version del Fura.
Por lo tanto, no es ninguna tonteria la que dices de agrupar al Fura Crono con los 1200/1430 sport y quizas queda un poco mas alejado el Seat 128.
Tema abierto... ¿quien dice mas cosas?.
Un saludo.
JNC
P.d. Que nadie se sienta molesto, por querer separar un poco el 128 de los 1200 y Fura Crono; es que mecanicamente y de chasis autoportante son mas parecidos que con el 128..
Otra cosa es el concepto silueta o perfil de vehiculo (sport... coupe... etc), aqui si que hay mas coincidencia entre ambos modelos que dan nombre a este club.

mantamurcia
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 226
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:28 pm
Ubicación: MURCIA, CARTAGENA, LAS PALMAS

Mensaje por mantamurcia »

Amigo Joaquin tu que eres tan maestro ya, deberias de saber que el seat fura crono, fues el relevo del seat 127 y que crono siempre ha sido el maximo motor deportivo de la serie, por ello el fura crono de la 1ª; serie, recordemos que hay dos series de cronos, es con el motor 1430 y 75cv no le dieron mas por que el siguiente era el 1600 y eso son palabras mayores, la desaparicion del sport o bocanegra se debio a diferencias con inducar y seat. Saludos.
A. Cavas

SEAT 1430 SPORT DYTA.
SEAT 128 1430 SPORT 3P.
SEAT FURA CRONO 1430.

mantamurcia
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 226
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:28 pm
Ubicación: MURCIA, CARTAGENA, LAS PALMAS

Mensaje por mantamurcia »

Por cierto lo tengo en le garaje que el pobre esta a la espera de su restauracion completa.
A. Cavas

SEAT 1430 SPORT DYTA.
SEAT 128 1430 SPORT 3P.
SEAT FURA CRONO 1430.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

MANTAMURCIA a ver si vemos eso crono.
hoy hablando con un compi me a dicho k su primo tiene su fura crono en el pajar. y asta hace nada estaba en activo y andaban con el.
a ver si me dice mas de ese coche

Joaquin Nogueras Cortes

Desajustes de info.....

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

Sr. Turbo.
Creo deberías revisar la "fuente" de información del tema que escribes en tu post, asegurando que el cese de producción del "boca" fue motivado por desacuerdos estre Inducar y Seat........
Yo dispongo de otros datos y no coinciden con los que tu escribes y no es que quiera decir que este en posesión de la verdad, pero...... de esto se un poco.
Desacuerdo si que hubo, de hecho se dejo de fabricar este modelo, pero por otras razones muy distintas a las que se puedan suponer......
Fueron razones condicionadas y de política industrial en un momento de dificil equilibrio entre firmas dominantes por entrar/salir en la posesion o el accionariado (que entonces capitalizaba el INI y que deseaba privatizar este tipo de empresas...), de la Seat.
Ahora bien, estos son mis datos, si los tuyos son mas fiables o tienes razones mas convincentes, los expones y en la valoración encontremos el camino de la verdad.
un cordial saludo.
JNC

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

Joaquin, te has liado, TURBO no dice nada de desacuerdos entre Inducar y Seat, es mantamurcia el que lo dice.

Un saludo
Txetxu

Joaquin Nogueras Cortes

Corrección...

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

Sr. Turbo.... mil disculpas por la metedura de pata al hacer tuyas unas observaciones mostradas por el Sr. Mantamurcia.
Gracias por el apunte de atención Sr. Txetxu.
A veces se nos atropellan en el "coco" las ideas y no acertamos en darles la situación que corresponde. Lo siento.
JNC

Joaquin Nogueras Cortes

Aclaración...

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

Sr. Mantamurcia.
para tu conocimiento y efectos oportunos te notifico que yo no soy maestro de nada ni pretendo serlo.
Solo un aficionado con criterios propios (que la mayoría de las veces no coinciden con otras opiniones, claro esta).
Si doy la impresión de "sabioncete", lo lamento.
Lo que si me atrevo a decirte es que tienes razón al aseverar que la denominacion Crono correspondía (al igual que ahora con la palabra Cupra) a la identificación del modelo y version Top de Gama.
Simplemente, no se montó (en el chasis del 127) el motopropulsor 1600, porque no cabía en el vano motor y todos los componentes agregados (tales como suspensiones, frenos y extructura) no tenían capacidad de soporte para superar pruebas exigidas por la homologación y poder comercializar la versión.
La técnica de entonces tenía estas limitaciones.......
Cordialmente
JNC

mantamurcia
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 226
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:28 pm
Ubicación: MURCIA, CARTAGENA, LAS PALMAS

Mensaje por mantamurcia »

Sr Joaquin me encante como discurres las respuestas eres como un libro abierto, da gusto leerte y aprender de ti, comentarte y corregirme a la hora de llamarte maestro queria decir conductor experto en vez de maestro. Saludos y a seguir asi.
A. Cavas

SEAT 1430 SPORT DYTA.
SEAT 128 1430 SPORT 3P.
SEAT FURA CRONO 1430.

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Aunque no hay sucensiones propìamente dichas en la seat yo creo tambien que el verdadero sucesor del bocanegra es el fura crono aunque uno se dejo de vender en el 80 y el otro no salio hasta el 83 mas o menos.

Tambien decian que el sucesor del bocanegra era el ritmo,pero no,yo veo mas apropiado el crono,ya que aunque con carroceria diferente mecanica y bastidor eran los mismos.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

mantamurcia
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 226
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:28 pm
Ubicación: MURCIA, CARTAGENA, LAS PALMAS

Mensaje por mantamurcia »

No se si estareis deacuerdo conmigo pero creo que hay muchos que pensaran como yo, que el problema del bocanegra estaba dentro de la seat, o sea su maximo rival era el seat 128 y no estaban dispuestos a quitarle mercado a este ultimo.
A. Cavas

SEAT 1430 SPORT DYTA.
SEAT 128 1430 SPORT 3P.
SEAT FURA CRONO 1430.

soloseatsport
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Sab Nov 17, 2007 2:57 am

Mensaje por soloseatsport »

Pues según mi opinión el seat sport no ha tenido sucesor, un sucesor claro y acorde con la filosofía de este modelo, puede que quizás algún dia lo tenga... o ya nunca.
El fura o 127 bajo mi punto de vista no es sucesor de nada sino más bién el comienzo, el principio en el que se basaron los chasis.
Desconozco las razones exactas de la desaparición del bocanegra otros foreros lo explicarán mejor que yo, pero no nos engañemos la versión fura crono es estirar más las ventas de un vehículo polivalente que realmente siempre tuvo muy buena acojida entre el gran público en parte por que era más barato que 128 y bocanegra.
En algún foro (no en este) he llegado a leer que sport y 128 eran coches malos ya que no se habian vendido nada,.. como de mala calidad... que atrevida es la ignorancia ...... eran más exclusivos!.
Y así llega un día en la vida de toda firma que por el motivo que sea sólo se trata de hacer caja vendiendo lo que más sale aunque este sea un modelo mediocre. Lógico no?
Una pequeña bajadita de pantalones es el fura crono según mi opinión, en esa época caducaban los acuerdos con fiat y concretamente en ese año 1.983 no tenía ningún modelo propio para competir con xr2, gti, r5 tx, corsa gsi ( que por cieto era una bala), etc. y se disfraza de plástico una carrocería muy antigua añadiéndole el motor 1430 del año de la polca con mínimas mejoras, apartir de ahí mucho marketing a promocionar y vender furas que somos tontos, o es que a nadie se la ha ocurrido pensar por que se vendieron tan pocas unidades? .... por que no estaba plenamente a la altura del mercado de 1.983, o lo que es lo mismo: lo que demandaba la juventud y mucho menos a la altura de sus competidores.

Saludos
Última edición por soloseatsport el Lun Jul 14, 2008 1:06 am, editado 2 veces en total.
Imagen

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

VALLA DEBATE.
a ver, cuando habri este apartado no era mi intencion preguntar cual era
el sustituto del 128 y sport, ni nada parecido.
el sustituto natural, en cual quier caso, lo tendria el 128, con la preciosidad fiat coupe(anxo, porfa, fotos del tuyo, ya me lo podias regalar que tienes muchos jajajaja :wink: )
el bocanegra ni a tenido ni tendra sustituto, no creo que seat haga un cupe, con vase ibiza, pero total mente distinto, por dentro y por fuera.
cosa que nuestro pariente fiat, suele hacer olguna que otra vez, para nuestro disfrule.

el fura crono, es un 127 llevado al maximo, el canto del cisne de un modelo que estaba ya sentenciado a desaparecer.
la seat solo queria un utilitario deportivo como tenian las demas marcas
( 5 copa, fiestaxr2, etc)
el fura crono no sustitullo a nadie, fue la primara vez que hizo de un utilatario un sport, los otros como el 850 coupe,por ejemplo, eran coches
con carroceria totalmente distinta, y las 124 FU,FL,no entran en el grupo
de utilitarios.

mi intencion era preguntar, si este club, podria algun dia recivir socios
con fura crono,
los motibos-es un coche mas raro todavia que los nuestros 1500 ejemplares mas o menos, no se seguro,
mecanica y estructuralmente son clabados a nuestros 1200 sport,
y algo menos con el 128.
sus elementos de carroceria son distintos a todos los demas 127.
la unica pega que se puede poner, a que se unirian a nuestros raros coupes, seria que no deja de ser una carroceria de 127, con faldones y demas.

esta era mi intencion, y esta el debate que queria proponer.
pero sin que nadie se moleste ni se enfade, que hablar y intercanbiar
posturas esta mu vien mientras alla respeto

UN SALUDO

jose manuel
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 29, 2008 11:35 pm
Ubicación: madrid

asi no vamos a ninguna parte

Mensaje por jose manuel »

Ya sabeis aquella frase que dice, "la union hace la fuerza". Pues yo creo que en el caso de todos aquellos que todavia conservamos un coche antiguo esta completamente justificada. La inmensa mayoria de las piezas de motor, frenos , suspensiones, electricida etc , de nuestros coches coinciden con las de 127, 124, 131, 132, Ritmo, Ronda etc.Si todos estuvieramos unidos, podriamos formar un colectivo interesante para los fabricantes a la hora de volver a producir recambios o accesorios para nuestros coches. Ademas, bien organizados, podemos presionar con mas fuerza en nuestras reivindicaciones.
Ademas de todo esto es un placer saber que todavia ahi gente que se preocupa por conservar coches como ese fura crono, que hace muchos años que no veo uno.
Un saludo

Responder