ORIGINAL O MODIFICADO

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición

De que manera hay que conservar un 128 o 1200

Original el máximo posible
7
32%
Modificado y tuneado
4
18%
Es igual, da lo mismo
11
50%
 
Votos totales: 22

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

a ver por donde empiezo a contestarte nogueras

no eres tu, el mas indicado para decir que este posit nacio con una intencion, y se hablan tambien de otras cosas, porque contestas y pones lo que te da la gana, donde quieres u cuando quieres.

la compañera bea, a esplicado de manera muy educada, porque ella a votado que prefiere los coches en estado originales, y parte del argumento en el que se basa, es el que estos coches estaban destinados a gente con poder adquisitibo, y yo e argumentado mis ideas por las que no creo eso.

tengo derecho y puedo cuestionar todo lo que quiera, mientras sea con respeto, y no creo que en ese posit ,que con mis palabras alla ofendido a nadie, todo lo contrario de lo que tu te empeñas en hacer una y otra vez.
todo lo contrario, e intentado esplicarme mejor, y correjir frases mal echas, ya que bea me a echo ver que me havia espresado mal.

con respectp a tu frase
SI LA MEMORIA NO NOS ALCANZA(POR NO HABERLO VIVIDO),NO SE DEBEN LANZARSUPOSICIONES DE LO QUE "DEBIO SER Y NO FUE", MOSTRANDO OPINIONES Y DATOS QUE NO ESTAN CONTRASTADOS Y QUE IGUAL NO SE AJUSTAN A LA REALIDAD DEL MOMENTO.
aparte de lo que pones despues que no me apetece seguir escribiendo.
por ser muy crio, y no tener recuerdos, no tengo porque callarme y no esponer mis ideas, y tu eres menos para decirme eso, ni a mi ni a nadie,porque tu allas vivido en esa epoca, no significa que tengas la esclusiba de la realidad, o tu realidad sea la buena o correcta, sera tu realidad y punto, pero no tienes autoridad para decir que no podemos lanzar suposiciones u opinar sobre algo.
no se donde trabajaste ni como, pero tu tienes tus ideas, tuyas,y no puedes pensar que tuya es la verdad, asta si trabajaste en la seat inducar o donde fuese.

quien te crees para decir a nadie que no esponga sus ideas, cada uno espondra lo que quiera, este equibocado o no.porque no vivio la epoca, entonces que no den historia en las clases.

lo unico que quieres esque todo el mundo te siga el juego, y ser el centro de atencion.

POR SI TE LO PREGUNTAS NUNCA DEJARE DE CONTESTARTE.y menos mientras sigas atacando de esa manera tan fina y entre lineas, y mientras no respetes a los demas, sus ideas, y su derecho a esponerlas
NI TURBO NI PERTURBO

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Mas luz.....

Mensaje por Gearboss »

NO por usar mas improperios en la escritura se obtiene superior nivel de razón en las pretensiones de argumento.........
El contenido de mis escritos, creo que es dialogante, reflexivo y no pretende ser dogma de fé de nada y por supuesto que tampoco (con esta pretensión) deseo estar en posesión de la verdad,.... pero si decir que cuando trato un tema TECNICO, si creo de forma muy honesta que, se de que va la cosa y me atrevo a mostrar mi opinión.
Cierto, todos somos libres de pensar o decir lo que queramos, pero si esas muestras de pensamiento estan avaladas con rigor en la información, pues mucho mejor... eso es lo que he pretendido decir siempre.
Hago esta aclaración por si todavía alguien no se ha enterado.....
El papel resulta siempre muy atrevido, se pueden escribir cosas,.... las que sean, pero mientras las palabras verbales "se las lleva el viento", lo escrito perdura y ese eso es un "handicap" (impedimento) para que los interlocutores sigan mostrando credibilidad en los comunicados si descubren inseguridad y falta de rigor en lo dicho.

GB

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

No veo ningún "improperio" en lo dicho por Turbo, siempre y cuando nos ciñamos al significado de dicha palabra:

improperio.

(Del lat. improperĭum).


1. m. Injuria grave de palabra, y especialmente la que se emplea para echar a alguien en cara algo.

2. m. pl. Versículos que se cantan en el oficio del Viernes Santo, durante la adoración de la cruz.

Si sustituimos la palabra en cuestión por su significado, me sale algo así cómo:

""NO por usar más injurias graves en la escritura se obtiene se obtiene superior nivel de razón en las pretensiones del argumento.""

O dicho de otro modo:

""No por decir la mayor burrada vas a tener razón en tu argumento"

No estamos librando ninguna batalla a ver quién hace la mejor sistaxis, ¡Que es un foro de clásicos!
Pero leyendo algunos escritos parece que hay seguidores de la Doctrina platónica explayandose por aquí.

Todo esto desde mi humilde opinión, con buen rollito y todo eso.

Un saludo
Txetxu

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Debate...

Mensaje por Gearboss »

Txetxu, observo buena voluntad en tu intención de aclarar conceptos.
.... pero tu eres el que "barajando" definiciones, alcanzas a decir eso que tu apuntas (transformación de improperio en injuria grave o lo que es peor .. gran burrada dialectica).
Yo no he dicho nada de eso... ; para mi, la definición de improperios (sin recurrir al diccionario que nos remite a la lengua base de nuestro idioma) es simplemente, decir palabras ALTISONANTES (algo asi como, por mucho elevar la voz no se consigue mayor entendimiento, si las palabras estan vacías de contenido....).
Yo doy por concluido el "debate" que ha deribado a literario y comparto contigo la razón de que este foro es un lugar de tertulia sobre temas afectos a los vehículos clásicos y en concreto al modelo 128 y S. Sp.......
..... pues bien, hablemos de coches, de técnicas, de opiniones ... de lo que sea, pero con un poco de respeto en el contenido.
Las formas me dan igual (además, yo no soy nadie para incentivar maneras diferentes), que cada uno lo haga como quiera o sepa hacerlo.
De verdad que lamento haber sido con mi actutud, el autor de que aparezcan en el foro algunas voces para reprender una libertad de expresión diferente, como es la mia.
Lo siento....
A partir de ahora solo aportaré opiniones técnicas, si veo que estan a mi alcance y no molestan o interfieren con las ajenas....
GB.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

si para ti, eso son improperios, y demas, como escribes tu, con tu manera de escribir atacas a diestro y siniestro, y como lo haces en plan fino esta vien echo no, bamos hombre no te lo crees ni tu, me as atacado tu mas entre lineas en tus dos ultimos mensajes que yo en uno siendo directo.
que no me cansare de decirlo, por mas fino o pedante(que aparece en el diccionario, vas y lo miras) que escribas, no eres mas educado que los demas
ya te e oido mas veces que no lo vas a hacer mas, pero segues una y otra vez en la polemica, y que respetas la libertad de opinion y demas, no haces mas que demostrar lo contrario.
normalmente, en mi trabajo, y debido al puesto que tengo, me llevo bien con todo el mundo, y pese a que me caigan mejor o peor, trato a todos igual, ya que aparte de trabajar a relevos, estamos juntos 8 horas, y boy a trabajar, y con buen rollo y harmonia, tengo mi diferencia con alguno, y los problemas se los e dicho a la cara, y el a mi, y luego trabajar y de muy buen rollo.
que quiero decir con esto, que me llevo vien con todo el mundo, asta con los que no me caen vien, pero con tigo hare una escepcion
NI TURBO NI PERTURBO

Bea
socio
socio
Mensajes: 332
Registrado: Mar Nov 13, 2007 10:16 pm

Mensaje por Bea »

Señores, me he cansado de leer todas las elucubraciones que han soltado y que no tienen nada que ver ya con el tema inicialmente expuesto.

Pido, por favor, que lo que tengan que decirse, que no tenga que ver con el mismo, (desde que he dado mi respuesta), lo hagan en privado, o mejor aún, no lo hagan. Desgraciadamente veo que todos saben de todo, menos de mútuo respeto por la opinión ajena.

Agradecería al señor administrador, que al igual que ha hecho en otros temas que se han desviado notoriamente de su camino inicial, ponga freno a este en aquello que no sea una respuesta al mismo, estoy viendo comienzos de ataques personales que no son agradables en un foro en el que no se cansan de repetir que somos todos amigos.

También quiero aclarar que me gustan los coches originales, no porque estuvieran destinados a "gente bien" como comenté en mi respuesta, soy pija, pero no llego a ese punto, el R6 no es precisamente un coche pijo y me gusta original, el 850, tampoco es un coche pijo, y también me gusta original, ..., y así podría seguir hasta cansarnos. No pongamos palabras, ni ideas que no he dicho, ni escrito.

Por favor, volvamos a ceñirnos al tema original, ORIGINALES-MODIFICADOS-ME DA IGUAL. Gracias.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

como antes no tenia mucho tiempo para escribir, voy a espresarme mas

SIGUIENDO CON EL TEMA, PORQUE TU LO PUEDES DAR POR ACABADO, pero eso no implica que este acabado, tu no eres quien para decir que algo se acaba o se empieza, al igual que no eres quien pare decir que nos hemos desviado del tema(y ya vas unas cuantas)
en tus dos ultimos mensages, das estocadas a diestro y siniestro, y luego soy yo el que va soltando improperios, no creo que el mensage que en respuesta a lo escrito por bea, mi respuesta halla sido de ataque.
cosa que tu si haces, como siempre con tu peculiar manera de "respetar"

crees que el papel resulta atrevido, bueno, tu tranquilo, soy de los directos y de los que dicen las cosas a la cara. tendre muchos defectos, pero ser falso no es uno de ellos.
por si se te ocurre sacar esto de contesto, decir que soy muy pacifico
pero no por ello me dejo pisar y menos por gente como tu, que ya tengo pelos en los huevos, y e lidiado con unos cuantos asi.
"BALLA QUE MAL EDUCADO QUE SOY,ES LO QUE PASA CUANDO SE ES BARRIOBAJERO"


no me voy a poner a escribir tus palabras "finas educadas y de respeto" segun tu grandioso punto de vista, ya que viviste cosas que otros no, y parece que eso te hace superior a los que somos mas jovenes que tu,
pero bueno, si queres lo puedo volver a hacer, no tengo problema.

te repito, a ver si por no tener nada que lo corrobore, no se van a poder tener ideas y esponerlas.
(como eres de esa epoca te voy a contar algo que parece que todavia no sabes, franco a muerto, y esto es un pais libre)
no me vengas con que respetas, dialogas espones con respeto y eres tolerante(vuscalas tambien en el diccionario, pero claro, como eres de otra epoca, para ti, en tu mundo pueden significar otra cosa).
una y otra vez, sigues demostrando que no haces ninguna de ellas, porque atacas, y atacas, si de manera fina y entre lineas, como siempre, pero puro beneno, y luego defiendes la tolerancia. (bueno habria que saber que significan para ti esas palabras, porque como todo lo cojes como te interesa)
por muchos estudios que tengas, no tienes por que tener razon, ni hacercarte a ella, aunque allas trabajado en la automocion(si esque as trabajado, y tienes tus estudios, porque bocazas y fanfarrones los hay por todos lados, que dicen saber o tener mucho y luego son un cero a la izquierda)
valla, eso si a sido un ataque.
aunque tubieras estudios y trabajaras por hay(todo supuesto, que ya te e dicho la contidad de bocas que hay) no tienes poder ni autoridad para pedeir a nadie que no esponga sus ideas, aunque no tengan base o razon de ser, que por tener estudios no eres mejor de nadie, ni tienes mas razon, que parece que no se puede hablar sin tener estudios.
las personas asi, se llaman prepotentes, te suena.

antes e espuesto mis ideas y no e usado improperios para tener mas razon(cosa que tu haces con esa manera tan peculiar y especial de ver y espresar las cosas).ni e hablado mas alto para tener rozon, pero claro, seguramente lo digas, porque tu si lo haces.
te voy a decir otra frase castellana.
SE CREE EL LADRON, QUE TODOS SON DE SU CONDICION

AHORA Y CON ESTE TESTO, SI E ATACADO, Y SI E USADO IMPROPERIOS.
y se leen claros, no estan ocultos.
aparte yo no voy de victima, cosa que se te da muy bien, tirar la piedra y esconder la mano
NI TURBO NI PERTURBO

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

BEA,
no queria decir que te gustaba el boca por ser un coche "bien" sino el darte mi punto de vista, por el que creo que no fue un coche "bien".
espero que me entiendas ahora
lo de pija, es algo que ni entro ni salgo, tu seras como te sientas mas orgullosa de ser, y te haga mas feliz.eso ya es personal y no hadmite discusion.
NI TURBO NI PERTURBO

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Mas...

Mensaje por Gearboss »

Publicado: Jue Sep 11, 2008 10:45 am Título del mensaje: Mi opinion.

--------------------------------------------------------------------------------

Yo soy (tambien en el parecer) clásico y digo que hay que mantener rigor y originalidad en la componenda de los ancianos, al menos en la estética.
Quizás será que, para personalizar y "tunear" con libertad plena yo dispongo de una Harley Davidson. Este aparato fué creado para hacer estas cosas. No se admiten dos Harleys iguales pero los bocasnegras y 128's son otra historia.
No obstante, en el caso de nuestros clásicos, admito todo, siempre y cuando esté realizado con imaginación y buen gusto.
Saludos.
Gearboss
-------------------------------------------------------------------------------------

Este es el origen de TODO el desaguisado de improperios y descalificación que se han escrito sobre la opinión (que se pedía) para clasificarse en una o en otra "casilla"...... dentro del "ranking" de la encuesta.
Ser clásico, manteniendo dosis de purismo tolerable y DECIRLO, parece ser que no gustó demasiado (es por eso la ensalada de réplicas y contra-replicas que han ido agriando el ambiente por parte de algunos) ........
Para concluir, decir que me alaga esa excepcionalidad de apreciación y trato (que he leido) hacia mi persona..... aquí yo no manifiesto reciprocidad en el sentir, pero si quiero felicitar los éxitos de convivencia laboral y social que dicen experimentar algunos en su dia a dia.
Sinceramente, les deseo continuen en esa buena suerte; es patrimonio de elegidos, dado que todos no "caemos" igual bien....... y no podemos decir lo mismo.

FIN, THE END, DAS ENDE.... !!

Sobre mi escrito inicial, deseo añadir algún apunte.

Mi bocanegra lucirá con orgullo la "pegata" del club Seat 128 y 1200 Sport de España (cuando le levante el arresto domicialiario al que ha estado sometido durante muchos años).
Llevará también neumáticos 165/70 R 13" de la mejor calidad que encuentre en el mercado. Si se consideran especiales, pues serán esos.
Ya lleva instalado el encendido electrónico.
También incorpora cambio de velocidades con 5 relaciones.
Unas alfombrillas protegiendo el piso original.
Puede que aplique bujías de encendido de dos o tres electrodos.
Y algún que otro etc, etc. que aún esta por ver.
Si eso me hace pasar a la división siguiente del purismo (por haber tuneado la esencia y la presencia interior), que así sea.

Saludos.

GB

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

POR QUE NO NOS PONES LO QUE AS PUESTO EN ESOS ÚLTIMOS MANSAGES.Y NO EN ESE, CLARO, COM SIEMPRE COJES LO QUE TE INTERESA, QUE POR CIERTO SE TE DA MUY BIEN, NO SERAS POLITICO TAMBEIN NO?
NO FUE ESE TESTO EL QUE INICIO TODO, COMO LO LLEVAS TODO AL TERRENO QUE TE COMBIENE

SIGUES LLENDO DE VICTIMA, PERO LAS SIGES TIRANDO.
SI COMO SIEMPRE DE MANERA CORTES FINA Y SEGUN TU EDUCADA.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted:

tu dedicate a lo tuyo en el foro, que yo hare lo mismo, y si veo tu manera tan"educada fina y respetable" de atacar, yo hare lo mismo.
NI TURBO NI PERTURBO

admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 237
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:57 am

MENSAJES PRIVADOS

Mensaje por admin »

Con objeto de evitar enfrentamientos estériles en este foro, entre personas que ni siquiera se conocen, que se producen al margen de los temas de interés de la mayor parte de cuantos participamos en él, esto es los asuntos relacionados con nuestra pasión por los 1200 y 128, agradeceré que los comunicados que contengan opiniones personales sobre alguno de los participantes en el foro se los haga saber cada uno al interesado utilizando para ello la vía del mensaje privado y evitando así que los demás tengamos que leer acerca de cuestiones que en nada nos interesan.

Espero que, a partir de ahora, no tenga que volver a tener la tentación de borrar algún post.

Y agradezco el esfuerzo que alguno de vosotros tendrá que hacer para, en vez de darle el gusto al cuerpo mediante uno o varios post, lo haga mediante un mensaje privado dirigido a quien corresponda.

Y a disfrutar del buen rollo amigos.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

sr, administrador.
por mi no habria ningun problema en que borres esos mensages, y asi un posit tan bueno como el que a avierto aramos, no quedaria manchado.

como ya e dicho, y devido a imcompatibilidad, yo me dedicare a lo mio, sin referirme o contestas al sr nogueras.
y me reitero que si el hace alguna referencia hacia mi, o algo que yo e puesto, contestare.
NI TURBO NI PERTURBO

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Como miembro de la Junta de este club, que a fin de cuentas es por quien esta esta pagina web y foro, y creo que los otros dos miembros restantes de la Junta me daran la razon, no vengo a dar la razon ni a unos ni a otros.
Apoyo incondicionalmente las decisiones del administrador, que bastante le tenemos que agradecer, tanto como si quiere borrar, como excluir la participacion de cualquiera en el foro.
Si algo intentamos que nos diferencie de los demas, es el buen "rollito", simpatia y amistad entre los asociados e invitados. Para mi es tan importante uno que admire o le apasione tanto un Seat 128 como un 1200 Sport, como cualquier otro modelo, aunque no me guste.
Os pido a todos por favor, un respeto hacia los demas.
Se esta creando un ambiente tanto afectivo, tecnico, jovial, ameno y un monton de cursilerias mas, como para que venga alguien y lo joda.
No por escribir mejor o mas veces, se aportan mas cosas a los temas.
Cada uno ya sabemos quien es purista y quien no. Y con eso deberia de valer. Una cosa es un comentario con alguien que conoces bromeando y otra criticar a alguien que no sabes ni quien es.
Se estaban tratando temas majos, que al final se estropean por las mismas cosas.
Os pedimos por favor, que antes de poneros a soltar por el teclado cosas de las que luego os arepentireis, contar hasta 10, y si no es bastante os vais a la calle a dar una vuelta.
Estoy recibiendo quejas de socios, de que le parece un espectaculo lamentable el que se esta dando. Ya ocurrio tiempo atras y hubo algunos que dejaron de participar. Antes de volver a permitir que pase, se consultara, pero nos reservamos el derecho de vetar el acceso a todo aquel que no mantenga un minimo de norma ante los demas.
Y a mi una amenaza de que dejara uno de ser socio o de que no se hara, me la trae floja, ( con perdon). Mejor pocos pero bien avenidos, que no muchos y mal.
Estais escribiendo en un foro donde entra gente de todos sitios y la imagen que damos no es buena.
Por lo que por favor, todos con sonrisitas y si alguien tiene un problema que lo solucione por medio de un mensaje privado. Si quiere que nos lo reenvie a nosotros tambien para saber de que va la historia e intentaremos de ser moderadores, pero que no salga de ahi.
Otra cosa es que alguien haga una judiada en cualquier tema, como en una venta, o cosas asi, que por supuesto podra mostrar su queja en abierto, para que los demas lo sepan.
Si no, lo sentiimos, pero el administrador tendra que ejercer su derecho de mantener el sitio "limpio de humos". Y las criticas a nosotros, no al administrador.
Un saludo
Manuel Lopez.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Respaldo completamente la intervención de Manuel.

Este tipo de ataques no sirve absolutamente para nada bueno. Todo lo contrario: estropean los temas, dan mala imagen, fomentan las rencillas entre personas, aburren al resto, y dan quebraderos de cabeza al administrador.

Por mi parte jamás entraré a participar activamente en estos esperpentos; yo entro a esta Casa (con Mayúscula) a divertirme con mis compañeros de afición (puristas, puretas, macarras, maqueadores o lo que sean) y a aprender con lo que todos aportamos en la medida de nuestras posibilidades.

Y por supuesto respaldaré a Patxi en lo relativo a tomar medidas en el asunto de que esto vaya a mayores, de la manera que él entienda proceder.

Venga, compañeros, que ya somos mayorcitos. Y ya es bastante jodida la visa allá afuera como para entrar en este espacio de ocio y afición y encontrarse la gente 'cruzada'. Todos, repito, TODOS aportáis/amos alguna cosa, por muy diferente que sea el punto de vista de cada uno, y quizá en esa diferencia esté el encanbto de COMPARTIR afición. No lo estropeemos por unas pijadas.

Saludos

Luis Ángel

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 241
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:19 pm

Mensaje por Aramos »

Vaya..., ya esta bien, nos estamos comportando como esos niños farloperos medio analfabetos y con pinta de "nengs".

Venga, buen rollito y dejar de lado el "Y YO MAS".

Aramos

Responder