Y tú, ¿por qué?

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Y tú, ¿por qué?

Mensaje por Mhruxy »

Buenas y Buenos (como diría la Ministra de ¿Igualdad?) :twisted:

Abro aquí este hilo para preguntaros una cosa que muchas veces pienso pero casi nunca planteo: ¿por qué habéis comprado vuestro coche? (o por qué tenéis pensado haceros con uno, si aún no lo habéis comprado pero pensáis hacerlo). Me refiero a por qué habéis elegido un 128 ó un Sport, y no otro modelo. No sé, cada uno tendrá su motivo; quizás porque les guste ese modelo, quizás porque se encontraron con uno en buen estado, otros tal vez porque crean que es una buena base para una preparación, habrá quienes hayan llegado a él porque era un coche de su familia, otros a lo mejor lo han comprado por nostalgia... etc etc

Yo compré mi 1200 Sport porque desde que era niño (el primero lo vi rodando por las calles de Avilés cuando yo tenía 10 años) me cautivaron las líneas del coche, y durante toda mi niñez soñé con uno y ya en la adolescencia me planteé que mi primer coche sería un bocanegra. Amor a primera vista, vaya, el que dura para siempre 8)

¿Y vosotros? ¿por qué?

Un saludo

perxavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 27, 2007 8:59 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perxavi »

Hola a todos yo me compre mi boca porque desde siempre fue un coche que me gusto y porque de pequeño mis padres mi regalaron una miniatura de metal y siempre soñe que en cuano pudiera me haria con uno de esos

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Because.....

Mensaje por Gearboss »

Yo tuve la suerte de ver y vivir (en cierta medida) el desarrollo de este proyecto (al igual que otros muchos.....).
En la versión de la 2ª; fase pude estar adscrito en actividades vinculadas a su mejora; por desgracia no todas se pusieron en vigor.
Pero este vehículo fué algo especial para mí, porque representaba un cambio radical de todo lo conocido hasta entonces (tema explicado en otros posts) e impactó en mi apreciación, por encima de otros.
Decir también que, mi economía doméstica no estaba para tirar cohetes en los años de su lanzamiento comercial y otras prioridades capitalizaban las atenciones.
Así que tuve que esperar hasta el año 1978 para solicitar una unidad nueva y poderla disfrutar a tope durante 5 años.
La vida familiar es cambiante y debí adquirir un vehículo mas espacioso con mejor acceso a las plazas posteriores y maletero y eso relegó a mi rojeras a la "hibernación" que con premeditación y alevosía le fué impuesta por mí.
Nunca quise venderlo.
No es que me hiciera el listillo, pero (ofertas de compra tuve un montón) yo sabía o sentía la premonición de que este vehículo sería muy considerado en el futuro, como valor clásico..... y aquí esta!.
Nadie niega ni discute ahora el valor de este modelo.
Mi "rojeras" tendrá pronto, una segunda oportunidad de ser admirado, cuando circule de nuevo por la red vial en pueblos y carreteras.
El S. Sp. nunca pasa desapercibido.....
Simplemente es ........ el BOCANEGRA, no necesita ninguna otra definición.

Saludos.

GB

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 241
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:19 pm

Mensaje por Aramos »

Bueno, en mi caso en este momento es por nostalgia y porque siempre me ha gustado el coche.

El caso es que desde que vi el 1200 en mi niñez en el año 76, el coche me cautivo, era el coche mas me gustaba de los coches populares ya que si que podríamos decir que había rodando algunos coches de una estética y deportividad mayor (de niño nada mas me fijaba en deportivos), pero en aquella época era impensable poder adquirir un coche de ese tipo a un obrero, por lo que mis sueños se centraron en un boca.

Ocho años después adquirí mi primer coche propio, ¡¡¡un boca "preparado"!!! y tuve que desprenderme un año y medio después al ser siniestro el coche y por las permanentes averías que tenia el vehículo. Es el único coche que al abandonarlo en el concesionario me hizo hasta saltar una lagrima y hasta lo bese para despedirme de el y eso que hasta la fecha he tenido 16 coches mas.

Cambie el boca por un nuevo Ibiza CLX 1500 y desde ahí he tenido coches de todos los tipos, pero nunca me han dado ninguna satisfacción personal y los maltrato y trato como lo que son... ¡maquinas!, suelo dejarlos bastante de limpieza, mecánica la justa, etc..., en cambio mi boca siempre estaba impoluto, mimado y bien tratado, aun con los problemas y sin sabores que me dio.

Ahora 23 años después de despedirme de mi boca, me he planteado en adquirir uno y todavía no se lo que haré con el ya que en un principio es un capricho que quiero llevar a cavo y si con el tiempo no me satisface me desharé de el ya que la adquisición como he dicho antes la efectúo por nostalgia y que si fuera por amor a los clásicos mi decisión seria otra y adquiriría un MB con carrocería w111 de antes del 66.

Aramos

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

UN SALUDO A TODOS.
buena pregunta luis.
yo tenia cinco años cuando vi mi primer bocanegra, y estubo un par de años aparcabdo debajo de mi casa, se la edad que tenia porque coincidio con el mundial de narangito 82(pese a mi corta edad, tambien recuerdo el partido de españa contra malta).
el boca era de color blanco y al de unos años desaparecio, pero a mi se me quedo grabado en la retina, esa linia, y ese parachoqes tan raro.
pasaron los años, y mas o menos con catorce años, dando un paseo con mi padri vi de nuevo un boca, y le dije que me gustaba, y me conto que en su empresa un jefazo tenia uno.unidad que fue al desguace hace diez años.
a los 17 años, vi una blanco impoluto paseando tranquilo delante de mi,esto fue en portugalete, en una calle con muchas lonjas particulares, a ver si un dia me animo y me pongo a preguntar.
el siguiento lo vi en galicia(rias baixas, san asenso)tenia 22 años y era blanco, estaba de bacaciones con los amigos, y les hice dar la vuelta para verlo tranquilo.
el siguiente, blanco tambien, fue con 25 años(un año antes de comprar el mio) y era del mecanico del que me vendio el 911, este boca es mas conocido, ya que es, el que lleva motor 2000 inyeccion,y el mecanico lo compro nuevo, hace un año estube viendolo, ya que el propietario se puso en contacto con migo,para ver si tenia el soporte del motor, y cuando se lo fui a llevar, lo tenia totalmente desmontado, y estaban saneandolo.asi que sigue vivo.
como podeis comprobar, solo vi cinco, pero ese coche tan raro, me impacto tanto que me lo acabe comprando.

con respecto al 128, havia una serie,(cuyo nombre no me acuerdo)que el protagonista tenia uno, y me veia toda la serie, para poder ver el coche, aparte que era un modelo que solia ver circulando.
recuerdo tambien, que en una marca de galletas(no se si era fontaneda)tenia dentro coches de regalo, y como no, me salio el 28, si no recuerdo mal azul oscuro, y lo tube muchos años, valla carreras me echaba con el.

asi que cuando empeze a informarme de los dos modelos para comprarlo, compartia mi pasion por los dos.
me salio un 28 de noviembre diciembre del 76(imagino que por la fecha, de los primeros montados para pruebas) pero tenia oxido en las torretas, y me eche para atras, y el siguiente que me salio, fue mi bocanegra.

despues de esta chapa, ya no cuento mas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
NI TURBO NI PERTURBO

soloseatsport
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 152
Registrado: Sab Nov 17, 2007 2:57 am

Mensaje por soloseatsport »

Pues era un coche conocido para mí pero apriori no entraba en mi lista de preferencias -que idiota- con el carnet en la mano recorrí varios compra-ventas para buscar mi primer coche en junio de 1982 en uno cercano a mi casa, ya estaba cerrado pero se veía atraves de los cristales estuve un rato largo ...... muuuuy largo........no le encontré ninguna pega me gustó cada centímetro de chapa , menos el color. Al dia siguiente lo compré me salió por un ojo de la cara 350.000 pts era un 128 usado me avaló mi padre y estuve 5 años pagando con un crédito de la caja de ahorros lo malo es que lo vendí antes de terminar de pagarlo, -seguimos haciendo el idota-, recuerdo que lo estrené pocos días antes del S. Juán de ese año ... que os voy a contar.
Por problemas con la bateria volví a visitar el compra-venta aún existe ... Autos Bernardo desde aquí un saludo!!! y ya tenían otro de color azul marino que me gustaba más que el beige, el caso es que me lo dejaron probar y me fuí a casa con el, algún vecino se quedo bobo..... cada día con uno ..... al final me quedé con el beige el más feucho pero todo no cabía en el saco.

y desde aquí amore eterno con el paso del los años me pasé al Sport pero esa ya es otra historia
Imagen

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

Desde que mi padre se compró el 131 E, en el 79, cada vez que veía un 128 me quedaba mirándolo embobao, me parecía un 131 coupe, cosas de crios.

De ahí que al cabo de los años, en el 91, haciendo realidad una de mis fantasias infantiles,me compré uno matriculado en el 80, que tuve que vender en el 93, no había 10 cm2 sin oxido o sin agujero en todo el coche.
15.000 pts que me dieron en el desguace por él.

Y hace casi 4 años, se me metió en la cabeza que quería otro, y ahí está.

naranjito-sport
socio
socio
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jun 10, 2008 7:47 pm

Mensaje por naranjito-sport »

Buenas tardes:

Con solo diez años y de la mano de mi padre fué el, el que me llevó a la empresa en la que trabajaba como jefe de probadores (Seat Dyta).
El Seat 128 recién salido, me encantó.
Pasaron los años, mi padre montó un taller de la firma y yo trabajaba con él, en el año 87 me compró uno.
Tres años después lo vendí, porque la familia aumentó, y siempre me quedé con ganas de tener otro.
Y ahi está :!: :!: Busqué, busqué y al final lo encontré. :D

SALUDOS.
___________________________________
MI SEGUNDO 128 SERÁ UN 1430.

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 24, 2007 9:10 am
Ubicación: Los Ángeles (Estados Unidos)

Mensaje por JO53 »

Tengo la suerte de ganarme la vida con lo que mas me gusta, que son los coches...en mi mente albergo una colección ficticia de coches que espero algun dia poder poseer...nada extremadamamente caro o de gran valor (soy de la opinion de que es muy dificil disfrutar un coche de mas de 50000 euros sin volverse paranoico con cualquier raya o toque que se pueda llevar)... Existen una gran cantidad de coches "clasicos" a precios muy asequibles...205 GTI, Lotus 501 Elite, Lotus Esprit, Fiat 130 GT, Alfetta... la lista es interminable, pero el primero de la lista siempre fue el Bocanegra...por ser espanyol, por su escasez y efimera existencia, que lo convierten en algo bastante exótico, por la simplicidad de su concepcion y simple manutención...y por su aspecto, por supuesto, tan diferente, poco pragmático y representativo de los 70...por la importancia histórica que tiene para la industria automovilistica de nuestro pais...este coche, aunque aun no del todo popularmente reconocido, es un simbolo, como lo fueran los Pegaso de Wifredo Ricart, porque es una de las pocas ocasiones en nuestra historia en la que un automóvil fue completamnete concebido en nuestro pais, con ideas propias...

Por eso... Larga vida al Bocanegra!

Responder