En otro hilo os hablaba del O-5574-J, que desde Asturias se había ido a Barcelona y al parecer le estaban haciendo una buena cura. Aquí os dejo fotos del coche, el chasis HC-0038XX, inicialmente matriculado en Julio de 1976, y que estuvo prestando servicio hasta bien entrado 1995. posteriormente estuvo varios años parado guardado en espera de una futura restauración. El coche finalmente pasó a manos de un particular en Mieres que en diciembre pasado lo puso a la venta, siendo adquirido por su actual propietario que se lo llevó a Barcelona, y en donde como podéis ver está siendo restaurado en condiciones.
Fotografías cortesía de Iván Fernández y Pablo Vázquez (¡gracias!)
Pues observo que el coche por el tirante superior que se ve,que es un 1ª; serie,pero el carburador no es el de apertura simultanea,no se asi viendolo de lejos si es el otro de 2ª; serie o de algun otro coche,pero segun me dijeron a mi no recuerdo quien,ni cuando ni donde,que en un primera serie no se podia montar ese colector y esa carburacion porque pega en la carcasa del calefactor,aunque tampoco se con seguridad que sea asi,era debido a la inclinacion del motor que variaba un grado de uno respecto al otro.
En los sport 1430 asi como en el resto de seat con motor transversal menos en el bocanegra que lo lleva de apertura simultanea,todos llevan el carburador en esa disposicion.