Ha fallecido Pedro Roqueta

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Ha fallecido Pedro Roqueta

Mensaje por Mhruxy »

Hablando hoy por teléfono con antiguas personalidades de Inducar sobre temas relacionados con la concentración del Club en Terrasa el próximo 5 de septiembre, me han comunicado la triste noticia del reciente fallecimiento de D. Pedro Roqueta.

Roqueta fue responsable del área de Prototipos en Carrocerías Costa e Inducar, y gracias a sus manos pudieron llevarse a la práctica tanto el SEAT 850 de cuatro puertas como el 1200 Sport al ser él quien produjo artesanalmente los prototipos de ambos modelos.

Pedro Roqueta en 1972, tomando mediciones sobre el proto de escayola del 1200 Sport:

Imagen

Esta es una fotografía tomada en Zaragoza el año 2006 durante la visita que realizaron al stand del Club en Motor Show Festival tanto él como Antoni Amat.

Imagen

Descanse en Paz

jony
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por jony »

hola a todos tras esta triste noticia todo i no conocerlo en persona si tengo al gun pequeño clip de video en esta feria de zaragoza 2006 en el que salen los que serian los padres del seat 1200 junto otros compañeros de la aficion al boca
cuando se pierde una persona la cual creo algo que parati te a dado i teda muchas satisfacciones. aun que sea ley de vida eso duele.
descanse en paz.

ANTONIO.S.
socio
socio

Mensaje por ANTONIO.S. »

En mi opinión, desde luego un personaje muy importante en la producción de modelos netamente españoles, y además con el mérito añadido de tener un desarrollo prácticamente artesanal de los proyectos.
D.E.P.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

una gan perdida :cry:
habria que llevar un lazo negro o algo en la concentracion :?:
NI TURBO NI PERTURBO

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Voy a enviar una nota de prensa a través del Club informando a las diversas revistas de este país especializadas en automóviles clásicos. Creo que la labor de Pedro Roqueta bien se merece estas líneas.

Yo también creo que en la concentración deberíamos hacer algo en su memoria. Quizá llevar, opcionalmente, un crespón negro en el coche sería una buena idea.

No sé qué opinaréis vosotros.

Un saludo

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JM6226 »

Lo siento,estuve en el motor show de zaragoza ese año y recuerdo a Antoni Amat,pero no a este señor,aunque seguro que coincidi con el.

Una pena que ya no pueda estar con nosotros en Tarrassa,aunque con nuestros coches llevaremos como quien dice algo de el

Descanse en paz.
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por txetxu »

D.E.P.

Lo recuerdo de Zaragoza y, como dice Josemi, Es una pena que no pueda estar con nosotros en Terrassa.

Un saludo
Txetxu
Imagen

Gearboss
socio
socio

D.E.P.

Mensaje por Gearboss »

En memoria de D. Pedro Roqueta (a quien conocí hace muchos años) quiero darle mi adios con una frase del poema, "he andado muchos caminos" del insigne Machado; que dice:

"Son buenas gentes que viven
laboran, pasan y sueñan,
y un dia de tantos
descansan bajo tierra".

Gb.

javiemx5
Conductor Novel
Conductor Novel

Mensaje por javiemx5 »

Mi primer post en este foro sea para desearle un descanso eterno a Don Pedro.

Descanse en Paz.

Javier

naranjito-sport
socio
socio

Mensaje por naranjito-sport »

mi mas sentido pesame.

D.E.P.

Responder