El Bocanegra en Auto Bild

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
JO53
Conductor Experto
Conductor Experto

El Bocanegra en Auto Bild

Mensaje por JO53 »

Hola a todos,

parece que al fin y al cabo, el hecho de que Seat haya decidido lanzar su version mas deportiva del Ibiza bajo nuestro mas amado seudónimo esta ayudando a dar a conocer nuestro antiguo Bocanegra.

Al pareccer, en la presentación a la prensa del Ibiza Bocanegra que se efectuó hace pocas fechas, el departamneto de marketing de Seat tambien mostraba un 1200 original, que creo que es el mismo que se mostro en Essen y pertenece a su museo y que incluso se permitió probar a algunos periodistas.

Aqui la link de la prueba en la Auto Bild alemana, que si bien no arroja nada nuevo a la luz que no sepamos, consta de un buen repertorio fotográfico...a modo de nota curiosa y como posible pregunta a nuestros expertos amen de su originalidad o no, notese el pintado de los bajos delanteros y traseros del vehiculo en cuestion en negro...

http://www.autobild.de/artikel/seat-ibi ... 39172.html

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Muchas gracias por colgar el enlace al reportaje!!! - Es interesante !!!

Y para hablar ya en plan friki, aquí va la lista de elementos no originales del ese bocanegra (que es el que guarda SEAT en su famosa 'nave 122' y el que llevaron a Essen) :

* Mecanismo de apertura de ventana lateral trasera derecha
* Tapón de depósito de gasolina
* Servofreno
* Depósito limpia-lava parabrisas
* Pomo de palanca de cambio

Amén de los faldones delanter y trasero pintados en negro, como ha indicado JO53.

Son pijaditas solamente; el coche parece encontrarse en muy buen estado. Como anécdota, su estado 'legal' es dado de baja definitiva en Tráfico.

Un saludo

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

yo diria que el deposito de el lavaparabrisas si que es el original. El que yo diria que no es el original es el de el agua del radiador. Almenos en las fotos lo veo asi. En lo referente a los bajos pintados en negro me gusta,hace que el coche aparente mas bajo quando no lo es y asi poder pasar tranquilamente por los dichosos badens que hay por las ciudades!.

JO53
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JO53 »

Me he tomado la molestia de escanearos la version del articulo publicada en la revista...

Imagen
Imagen

kchuly
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por kchuly »

Cuando compre yo el sport , también traia pintado de negro el bajo

delantero y trasero ademas de las taloneras laterales. Esto seria una

cuestion de gustos o realmente algunas unidades pudieron salir así a la

venta ?

Cuando pueda colgaré alguna foto.

David.P
Seat 1200 Sport "bocanegra"

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS escribió:yo diria que el deposito de el lavaparabrisas si que es el original. El que yo diria que no es el original es el de el agua del radiador.
Cierto, me equivoqué :D

Sobre lo de los bajos pintados en negro, era algo bastante habitual en la época (como pintarle el labio superior del mismo color que la carrocería.

Tengo fotos de alguna revista de la época en los que se veía a un SEAT 1200 Sport con esa misma decoración. Igualmente, también tengo fotos de esa misma unidad propiedad de SEAT en la que los bajos no estaban aún pintados en negro. Intentaré buscar ambas fotos y subirlas aquí.

JO53, gracias nuevamente por escanear el reportaje y subirlo aquí.

Saludos

Anxo
socio
socio

En España está a la venta la revista Auto Bild

Mensaje por Anxo »

Hola a todos. Además de la versión alemana, hoy he comprado la revista Auto Bild, edición España, y viene el mismo reportaje en castellano. Es el número de hace dos semanas, no el de la semana actual y el de la anterior. A ver si hago el ingreso mañana y os veo a todos en Tarrasa. Por cierto no puedo llevar el 1200 Sport, los dos están en el taller, y como iré con la mujer y las niñas, viajaremos en el C8.

Un saludo a todos.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

¿Podías indicarme el número de la revista, Anxo?

Anxo
socio
socio

Auto Bild Nº 194

Mensaje por Anxo »

Hola Luis, perdona el retraso pero voy a mil. El número es el 194, semana del 31 de julio al 6 de agosto. No sale en portada de la revista, sino que es una página doble en el medio de la misma prácticamente. Si tienes problema para encontrarla dímelo y te llevo una de las que tengo a Tarrasa. Un abrazo.

Anxo.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

al final, por el dichoso ibiza tuneado, perdon, bocanegra, todo el mundo va a conocer nuestro qerido sport.

cosa que por una parte me gusta, pero por otra ...................... me gustava tener un modelo raro, y poco conocido.

por cierto, que comentan el la revista de nuestro bocanegra, pero el de verdad, no el ibiza tuneado
NI TURBO NI PERTURBO

Responder