Hola a todos;
Me he estado mirando detenidamente el poster que nos dedicó Aldo Sessano. ¿Os habéis fijado en las diferencias entre el boceto de arriba y el de abajo? Lo más sorprendente para mí es que el primero está fechado en el 78, cuando el coche ya llevaba tiempo en producción.
Que preciosidad con esos retoques!!
Un saludo.
La dedicatoria de Aldo Sessano a los socios del club.
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El primer dibujo de Sessano al que haces referencia, el del año 78, también tiene tras de sí una anécdota.
Ese año de 1978, Aldo Sessano quiso presentar en el Salón Internacional de Turín una 'personalización' bajo su firma sobre un Sport 1430. Pues ni corto ni perezoso, Aldo se puso en contacto con Amat y le pidió un favor: necesitaba una unidad de 1430 Sport para que él la 'personalizase' y la presentase en el certamen. Pues bien, Antoni Amat convenció a un chico que había comprado recientemente un Sport 1430 nuevecito para que lo dejase a Sessano para realizar el ejercicio estilístico. El propietario del coche estuvo de acuerdo, y Amat llevó el coche conduciéndolo él mismo desde Barcelona hasta Turín, y lo trajo de vuelta nuevamente cuando éste acabó.
El marronazo fue que Sessano no había pedido permiso a SEAT (quien retenía los derechos de este coche) y lo hizo por su cuenta y riesgo a escondidas de una manera deliberada ya que sabía perfectamente que SEAT nunca daría permiso para tal ejercicio.
Amat me comentó que cuando SEAT le preguntó si él sabía algo 'se hizo el longuis' y dijo que no tenía ni puñ... idea de eso
Un saludo
Ese año de 1978, Aldo Sessano quiso presentar en el Salón Internacional de Turín una 'personalización' bajo su firma sobre un Sport 1430. Pues ni corto ni perezoso, Aldo se puso en contacto con Amat y le pidió un favor: necesitaba una unidad de 1430 Sport para que él la 'personalizase' y la presentase en el certamen. Pues bien, Antoni Amat convenció a un chico que había comprado recientemente un Sport 1430 nuevecito para que lo dejase a Sessano para realizar el ejercicio estilístico. El propietario del coche estuvo de acuerdo, y Amat llevó el coche conduciéndolo él mismo desde Barcelona hasta Turín, y lo trajo de vuelta nuevamente cuando éste acabó.
El marronazo fue que Sessano no había pedido permiso a SEAT (quien retenía los derechos de este coche) y lo hizo por su cuenta y riesgo a escondidas de una manera deliberada ya que sabía perfectamente que SEAT nunca daría permiso para tal ejercicio.
Amat me comentó que cuando SEAT le preguntó si él sabía algo 'se hizo el longuis' y dijo que no tenía ni puñ... idea de eso

Un saludo
Pues no hay ninguna foto, al menos que yo sepa...
Tampoco hay forma de saber la matrícula del coche; si la supiésemos podríamos investigar por ahí pidiendo un informe a Tráfico.
Lo que sí sabemos es que Sessano modificó el labio inferior del paragolpes para darle ese aspecto texturado, le colocó unas llantas especiales y también otros retrovisores. De hecho el boceto no es sino una imagen del coche en sí.
De todas formas preguntaré más a Sessano sobre esta unidad concreta, a ver si nos puede contar más detalles.
Un saludo
Tampoco hay forma de saber la matrícula del coche; si la supiésemos podríamos investigar por ahí pidiendo un informe a Tráfico.
Lo que sí sabemos es que Sessano modificó el labio inferior del paragolpes para darle ese aspecto texturado, le colocó unas llantas especiales y también otros retrovisores. De hecho el boceto no es sino una imagen del coche en sí.
De todas formas preguntaré más a Sessano sobre esta unidad concreta, a ver si nos puede contar más detalles.
Un saludo