Buenas:
Tengo fundadas sospechas que el desarrollo que equipaban los bocanegra 'export-model' es diferente a los del mercado nacional.
En el mío, a 3000 vueltas voy a 80 Km/h.
Con estos datos, ¿se puede saber qué desarrollo llevo, o se necsitan más datos?
Saludos
¿Se puede calcular empíricamente el desarrollo que llevo?
OK!, son datos de cálculo.... no empíricos.
Sr. Mhruxy.
Los S.Sp. solo equiparon dos tipos de cajas de cambio..
- La serie 1ª; (la que no gusta a nadie y casi todos la quieren cambiar), con desarrollos:
Caja A.- 1ª; 3.636, 2ª; 2.055, 3ª; 1.348, 4ª; 0.963 y grupo final 4.075
- La serie 2ª; (que tampoco gusta y todos quieren poner la "quinta"), con desarrollos:
Caja B.- 1ª; 3.583, 2ª; 2.235, 3ª; 1.455, 4ª; 1.043 y grupo final 3.765
NO HUBO NINGUNA OTRA VERSION PARA LA SERIE (incluida la exportación)
Si calculamos la velocidad obtenible en 4ª; a 1000 rpm de giro motor (con el desarrollo final del cambio de la serie 2ª; y su neumático de serie 165/70R13 de radio 275 mm), tenemos que nos salen 26.5 Kms/h. si esto lo multiplicamos por 3 nos da una velocidad de 79,5 Kms./h.
Como puede observar, esto coincide casi exactamente con su medición (el margen de tolerancia es admisible, porque en pruebas dinámicas en muy dificil ser exacto con el giro del motor, presión de neumáticos, velocidad del viento... a favor.. en contra y algunas variables mas).
Su S.Sp. de reciente adquisición montada lleva la caja B.
Sdos.
Gb.
Los S.Sp. solo equiparon dos tipos de cajas de cambio..
- La serie 1ª; (la que no gusta a nadie y casi todos la quieren cambiar), con desarrollos:
Caja A.- 1ª; 3.636, 2ª; 2.055, 3ª; 1.348, 4ª; 0.963 y grupo final 4.075
- La serie 2ª; (que tampoco gusta y todos quieren poner la "quinta"), con desarrollos:
Caja B.- 1ª; 3.583, 2ª; 2.235, 3ª; 1.455, 4ª; 1.043 y grupo final 3.765
NO HUBO NINGUNA OTRA VERSION PARA LA SERIE (incluida la exportación)
Si calculamos la velocidad obtenible en 4ª; a 1000 rpm de giro motor (con el desarrollo final del cambio de la serie 2ª; y su neumático de serie 165/70R13 de radio 275 mm), tenemos que nos salen 26.5 Kms/h. si esto lo multiplicamos por 3 nos da una velocidad de 79,5 Kms./h.
Como puede observar, esto coincide casi exactamente con su medición (el margen de tolerancia es admisible, porque en pruebas dinámicas en muy dificil ser exacto con el giro del motor, presión de neumáticos, velocidad del viento... a favor.. en contra y algunas variables mas).
Su S.Sp. de reciente adquisición montada lleva la caja B.
Sdos.
Gb.
No sé por qué
, pero esperaba tu respuesta...
Gracias por la info. Por lo que veo, todo coincide: los 80 Km/h que me 'canta' el velocímetro son prácticamente reales (cotejados por GPS) y el cuentavueltas no miente (comprobado con uno digital de taller).
Pensaba que la segunda serie/1430 llevaba un desarrollo más largo que la primera serie, y tal vez los de exportación, además de ciertas pequeñas diferencias también pudiese ser que cambiase la relación final, pero ya veo que no es así.
Un saludo
P. D. : ¡¡¡ qué contento estoy con mi otro bocanegra, Dios mío, qué contento !!!

Un saludo




Gracias por la info. Por lo que veo, todo coincide: los 80 Km/h que me 'canta' el velocímetro son prácticamente reales (cotejados por GPS) y el cuentavueltas no miente (comprobado con uno digital de taller).
Pensaba que la segunda serie/1430 llevaba un desarrollo más largo que la primera serie, y tal vez los de exportación, además de ciertas pequeñas diferencias también pudiese ser que cambiase la relación final, pero ya veo que no es así.
Un saludo
P. D. : ¡¡¡ qué contento estoy con mi otro bocanegra, Dios mío, qué contento !!!

Un saludo