me presento

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Risi28
socio
socio

Mensaje por Risi28 »

Cada dia me sorprendes mas macho..
Pasada de trabajo, una vedadera restauración a fondo , increible todo lo que estás haciendo..
Creo que será el mejor 28 del mundo, ja ja ja..
De verdad ole tus cojones, como te lo estás currando y repito que envidia el saber y el poder llevar a cabo algo así..
FANTASTICO RUPER!!!!
Mucho ánimo...
Un beso para tu nene de parte de mi Candela , que espera en un futuro la lleve en el 28 de papi!!!ja ja ja...
Chao..
Motor & Ruedas

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por seat124 »

Pero qué montón de chatarra, ¡¡¡madre mía!!! Desde luego, mira que os dejáis impresionar por el tirao chatarrero éste, que tiene a los abuelos a punto de darle de escobazos para que quite todo ese montón de óxido de ahí, y cada día les lleva más chapas.
Encima, voy ayer, que me dice que va a estar por la tarde y me encuentro el hierro feo ése, tapado con una funda del LIDL, más glamour imposible, pero el cabrón no estaba, claro, como le debió de llevar toda la mañana sacar fotos para actualizar el post.... :twisted: :twisted: Y mientras, allí estaba su abuelo sentado frente a eso que él llama "el 28" (coño, como si valiera para algo), con cara de..... para qué cojones mi nieto, tapa la mierda esa donde mean los perros...., si es que como venga el gitano, le digo que se lo lleve.... :twisted:

Yo opino que el óxido ferroso ése que lleva la pegatina Seat detrás, debiera dársele un uso más acorde a los tiempos, unas brasas dentro y hala, de barbacoa.

Es que...anda que sois impresionables... el día que ponga yo mi bicicleta de más de 50 años sí que lo vais a flipar... :twisted: :twisted:
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por ruper124 »

Mira el lado positivo cuanto antes lo acabe o antes se lo lleve un jatano antes le tocara a tu birria de proyecto,(que si el 28 tiene trabajo tu obra maestra es un gruller

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Haber si ajencio mano de obra barata que estes estudias se apuntan pero quieren empezar a currar a las 7 de la tarde y trabajar hasta las 6 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
DGT: Desde Galicia Trompeando

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por ruper124 »

Aqui mi hijo puso esta cara cuando le dije lo de tu pequeña Candela,(el pobre esta sobreprotejido,pero no solo por su madre sino tambien su hermana)no se si temporalmente tendra gana de mas mujeres ,ya no da echo con esas 2 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Menos mal que es un toro y siempre tira pa alante

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por ruper124 »

Bueno parece ser que esta tarde voy a tener mano de obra barata se va a arrimar Nachete y el hierros a hacer algo productivo.
Bueno a lo que vamos:
Esto es el interior ya acabado de pintura de proteccion,lleba 2 capas de pintura negro mate de acabado y una vez seca no queda mas que poner nuevamente antisonoro cauchico
Imagen
Estas son las zonas que tenian masilla una vez limpias con pasivador y con imprimacion roja y la negra de acabado ahora solo falta dar la masilla para el acabado final y luego darun brochazo de negro a la masilla de uniones
Imagen
el techo acabado
Imagen
con ayuda del decapador y el cepillo saque lamasilla y tembien lo utilizara hoy nacho para sacar todoel entigravilla de los pase de ruedas y fondos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: (quiere aprennder pues ala a rascar)
Imagen

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por ruper124 »

Aqui teneis a el hierros que na mas llegar en vez de pedir martillo como el de top gear ,dijo ande sta la radial y venga cortar
Imagen
Imagen
Aqui teneis el interior ya con el caucho pegado ,solo tuve que marcar para los agujeros de desague y con ayuda de un tubo redondo cortar el aislante antas de pegarlo
Imagen
aqqui ya sin la aleta,quitAR LA QUITO PERO LO DE PONER LA NUEVA NO QUIERE SABER NA ESO DICE QUE PA MI
Imagen
debajo esta sano sano que milagro
Imagen
aqui la aleta nueva presentando haber cono quedaria
Imagen
Aqui teneis al mas vago de todo,este echo la tarde rascandose las bolas pero luego sacar defectos de que si voy pocas horas que si el 28 es feo que si donde este un boca etc,y al final en toa la tarde lo unico que hizo fue lavarse las manos y eso que ni las mancho
Imagen
Imagen
Aqui tenis la fomosa funda del glamour segun Nacho,que dice que le da un toque de coche interesante ¿igual es mejor que lo saque a su primer paseo asi tapado ,asi igual triunfa mas? :twisted: :twisted:
BUe3no comentaros que la aleta primero le recorte le recorto los cantos exteriores porque no sabiamos muy bien como estaba unida en el pilar lateral donde la puerta,luego al ver que hiba por puntos con la radial le fui comiendo los puntos y con la ayuda de martillo y cincelsaque todos los restos de la aleta.
Bueno espero que os gusten los avances mañana mas y espero que mejor

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto

Me presento (PROCESO DE RESTAURACION PASO A PASO)

Mensaje por ruper124 »

:arrow:

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

mas mas, quiero mas :roll: :wink:
venga que este finde es largo y vas a tener tiempo de darle candela al 28
NI TURBO NI PERTURBO

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

vaya tres preciosidades que tienes (los dos enanos y el 128)

Buen trabajo!!!! (en los enanos y en el 128) :D :D

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por ruper124 »

Bueno mañana a la tarde os pondre mas avances ,deciros que modifique finalmente la posicion de los faldones,pero mejor os lo explico en las fotos,hoy no he podido hacer nada dado al temporal que tenemos encima,hace un dia de perros y no hay quien pare fuera asi que me dedique a limpiar bien pilotos tapizados laterales y un largo etc al abrigo.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

bueno, va, te perdonamos que hoy no allas echo na por el tiempo :wink:
pero no te acostumbres :lol: :lol: :lol:
NI TURBO NI PERTURBO

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por ruper124 »

Esta mañana iba a seguir con el 28 hasta que (el toca pelotas pe Nachete ysu BOca llamaron en el trancurso de la noche del domingo para tocar los webs)entonce me toco revisar sus perolos,na que mucho critica los 28 pero el mio enciende como un tiro y su puto boca lo deja tirado cada 2 por 3 (NAA.AACHOOOOOOOOOO TIRA CON TUS HIERROS DE UNA PUTA VEZ QUE SOLO TIENES TRASTOS).
Bueno a lo que vamos primero os voy a poner unas fotos de lo echo y luego os aclaro la modificacion de los faldones porque creo que es algo que puede interesar a todo aquel que tenga que modificar los bajos de su 28,pues quedaran mas protegidos de los males ajenos.

Debajo de los faldones y por el interior de los pases de rueda tenia algun que otro picado entonces ya sebeis,segui el proceso de corta pega habitual y procedi a soldar la pieza nueva (sigo soldando con el hilo que trae el gas incorporado que es una mierda pero es que no tube tiempo de ir a buscar protar)
Imagen
solde en los nuevos faldones las terminaciones de las curvas y repare los oxidos de la aleta delantera izda
Imagen
Imagen
Imagen
Y he reparado las partes superiores de los estribos
Imagen
Imagen
a eltima hora del sabado ya tenia todo un poco reboltijo :lol: :lol: :lol:
Imagen
Este es el aspecto final una vez soldado completamente
Imagen
La parte inferior fue soldada a puntos de tapon ya que no tengo punteadora,(mi sueldo no da para tanto :evil: :evil: )
Imagen

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por ruper124 »

Bueno no se si os habeis fijado en alguna ocasion que los faldones de los bocanegra y los 128 can como unos 7 8 o milimetros metidos al interior de la aleta y costado por su parte superiior (para los que no me entendais voy adjuntando imagenes de lo que me refiero
Imagen
lo negro es el faldon y lo rojo es el costado (fijaros que el costado dale unos 8 milimetros mas hacia afuera dejando el costado como escondido.
Esto lo hace tanto el boca como el 28 ,si embargo la puertadel boca trae un pliego en angulo de 90 que evita que las piedras,barro y agua de las ruedas vayan protectadas hacia la parte baja interior de las puertas,he aqui unas fotos
Esta es la parte baja de la puerta con la misma cerrada
Imagen
Imagen
Y esta es la parte inferir tomada dede la parte inferior ,donde decidieron hacerle un pequeño pliego a 90 grados para evitar le entrada de esas suciedades (algo bien ideado,no se si fue porque vieron el error en el 28 o porque su diseñador uso un poco mas el cerebro que el de 128)(que igual es el mismo,cosa que deconozco)
Imagen
Sim embargo en el 28 teniendo la misma linea en el faldon ny sobresaliendo las puerta igual que el resto del coche (costado y aleta)casi te coje el dedo gordo pro la parte inferior ya le hicieron el pliego cerrado como cualquier turismo actual que lleba el faldon a paño con el resto de la carroceria,aqui unas fotos del pliego de la puerta
Imagen
al llebar asi todo el contorno inferior entra mucha suciedad y agua ,con lo cual en su dia no se les ocurrio otra idea que ponerle un junta inferior a la puerta,que para mas inri va pegada a los deagues de la puerta,lo que unido a la goma lo convierte en una zonz propicia a la podredumbre de la chapa,entonces mi decicion fue poner el faldon a paño con el costado y aleta,y eliminar la goma bajo puerta,para asi evitar la podredumbre en un futuro,o por lo menos evitarla el maximo tiempo posible,ahora lo que hare entre las dos lineas sera darle un cordon de masilla tras el tratamiento ,para que se vea que sigue siendo 2 lines independientes el faldon del costado,ahy is adjunto las fotos de como queda la pieza nueva
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por seat124 »

Bueno, en primer lugar, los niños de este camándula son guapos, lo cual me hace dudar de su paternidad :twisted: :twisted: y eso que algo se le parecen pero yo no pondría la mano en el fuego, que éste tío echa muchas horas fuera de casa... :twisted: :twisted:

Fuera bromas, el tema del coche va bastante bien, tras un año de ejercer presión sobre este capullo parece que empieza a avanzar, lo peor de todo, es que uno, sin idea alguna del tema se ofrece para ir a ayudar y luego me tiene toda la tarde mirando como pone plaquitas insonorizantes, y encima luego dice que la rasco...

Yo estoy tratando de que le de caña, porque si él quiere, esto se acaba antes de finalizar el año, pero como anda a mil cosas...
Además, que es importante que el coche pase itv este año, que hay que homologarle las targas de 7" y a partir de Enero se endurece el tema de las homologaciones y para peor (más caro y a lo mejor luego no se puede).
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por txetxu »

Nacho, un equipo de trabajo sin animador no rinde, esa es tu labor, presionar para lograr objetivos, en una empresa serias el enginner managemen o algo así.

Ruper, me dejas flipao con las horas que estas metiendo al coche, ya no te queda nada, y va a ser la mejor restauración de un 28 de la historia.

Un abrazo y a seguir así

Txetxu
Imagen

Responder