Diario de a bordo: Sport 1430 'El Azulón'

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
ANTONIO.S.
socio
socio

Mensaje por ANTONIO.S. »

Los Pegaso preciosos... 8) , gracias.

Sería bueno vigilarlos un poco, no sea que aparezca el pseudo-jefecillo político de turno y decida que eso es chatarra y que hay que sustituirlos, (previo gasto de X millones de Euros), por Ivecos o similares que ni de coña aguantarían esa cantidad de años.

Por cierto, tengo ganas de ver en vivo tu Sport. Luce que es una pasada...

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Editado por innecesario
Última edición por Mhruxy el Lun Jul 12, 2010 8:21 pm, editado 1 vez en total.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Ya estoy de vuelta en casita. Todo transcurrió OK, sin ningún percance, avería o eventualidad. Os hago un pequeño resumen fotográfico para seguir engrosando el diario de bordo:

Kilometraje inicial:

Imagen

Los preparativos antes del viaje: un par de buenos mapas de Portugal (prefiero los mapas en papel que un GPS, aunque también lo llevaba en el móvil)

Imagen

Y un distintivo de país, pues mis matrículas no son 'eurohomologadas' y los GNRs (los equivalentes portugueses a nuestra DGT) son bastante estrictos en ese tema:

Imagen

Unos 150 primeros Km por autopista y hacemos la primera parada y las primeras fotos, a eso de las 10 de la mañana:

Imagen

Posteriormente dejamos la autopista y cogemos carreteras secundarias, mucho más divertidas para conducir estos coches cuando no hay prisas y se trata de un viaje de relax y placer. Paré al lado de este hito quilométrico antiguo para hacer la foto, cerca de Villardeciervos (Zamora):

Imagen

Casi casi... :P

Imagen

Y ya estamos en el extranjero!!!! :P

Imagen

Seguimos por el país vecino hasta Mirandela y paramos en un Centro Comercial, aprovechando para estacionar al lado de un hermano de sangre expatriado:

Imagen

Después de repostar gasolina en el Sport y de 'repostar' un servidor unas pataniscas de bacalhau (especie de mezcla entre buñuelo y bacalao frito) y una Super Bock (cerveza nacional portuguesa CO-JO-NU-DA), seguimos por carreteras de segundo orden camino de Oporto. Aquí pillé también otro mojón quilométrico antiguo de nuestros vecinos:

Imagen

Según vamos avanzando, antes de llegar a Amarante, el paisaje cambia de manera drástica y aparecen los olivares como si de Extremadura se tratase. Aquí el Sport abarloado a una olivera:

Imagen

Un par de días de relax y tranquilidad en las Caldas de Carlão, en donde la palabra estrés no existe. Tanta tranquilidad subyace en estas antiguas Termas con pequeño bar-restaurante que hasta encontré un compañero inesperado de polizonte en mi Sport 1430:

Imagen

Imagen

Durante mi estancia en Portugal aproveché para asistir a un evento de clásicos en la ciudad de Vila Real (capital lusa de la velocidad, dicen ellos...) en donde tuve la oportunidad de saludar en persona a un buen cíber-amigo y compañero de tertulias del foro portugués Portal Dos Clássicos: el buenazo de Alberto Silva:

Imagen

Imagen

Imagen

Y en fin, al final el portaequipajes del Sport 1430 llegó a España lleno...

Imagen

...lleno de ropa sucia, pero también de algunos recuerdos que me traje del país vecino!!!! :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al final, los kilometros que marcaba el salpicadero fueron estos:

Imagen

El coche se comportó de maravilla, sin gastar ni un gramo de aceite ni una mísera gota de agua. La velocidad de crucero fue en todo momento de 90/100 Km/h (en torno a las 3500 rpm).

Se acabó esta aventura, pero ya tengo ganas de más...

Ponferrada está ahí ya, compis!!!!

Un saludo

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por minimartinet »

Hola,
Felicidades por Tu reportage, como siempre muy ameno i muy bien explicado, ya me extrañaba tantos dias sin noticias tuyas. :P :P :P

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Escape nuevo para el 1430:

Imagen

Imagen

En quirófano:

Imagen

Imagen

Imagen

Y a la ITV:

Imagen

Todo listo para la concentración anual.

Nos vemos allí :P

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Ayer hizo un año que compré este coche.

Para prepararlo para el viaje a Ponferrada de mañana, lo saqué del garaje, fui hasta la gasolinera a cargar combustible, y de paso a verificar niveles de aceite, agua, presiones de ruedas, etc...

Todo ello ayudado por mi hija, que va camino de convertirse en la mejor cuidadora de este coche...

Imagen

Imagen

Imagen

Mañana, a Ponferrada!!!!!

Nos vemos :P :P :P

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Ya hemos vuelto de Ponferrada tras unos 500 kmts más en su haber. Aquí las pruebas gráficas:

Imagen

Imagen

Imagen

A la vuelta decidí pasar de autopistas para bajar a Asturias e hice el recorrido por el puerto de Pajares. No pude pararme en la cima junto al indicador para hacerme la típica foto porque había concentración motera y estaba la GC mandando circular a los coches. Imposible parar :evil: :evil: :evil:

La foto con el kilometraje actual:

Imagen

Un saludo

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Unas fotos de ayer a -4 ºC :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Imagen

Imagen
Última edición por Mhruxy el Lun Dic 26, 2011 4:52 pm, editado 3 veces en total.

txetxoslot
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por txetxoslot »

Que guapo esta,unas targa gordas le quedarian devicio jejeje
8) saludos
PUXA ASTURIAS
PUXA BOCANEGRA

jmanuel
Conductor Novel
Conductor Novel

Mensaje por jmanuel »

fELICIDADES, ES UN GRAN TRABAJO!

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Fotos de hoy con mi nueva acompañante, rubia y minifaldera, que me ha traído Papá Noël para que me acompañe en mis singladuras con mi Spanish Blue:

Imagen

Imagen

Imagen

Y un par de fotos con las que os queremos desear Felices Fiestas a todos los integrantes de este Foro:

Imagen

Imagen

Un saludo

Responder