Bueno, por fin me presento
Gracias mil...
Sr. Seat124,
ciertamente son muy ventajosas las condiciones económicas resultantes para tener una exclusividad tan lograda como la conseguida con ese magnífico artesano del tapizado de Orense; ajuste económico y calidad estética (se supone que la calidad de los materiales y la hechura van también en sintonía). No descarto el pedirte la dirección....
Referente a los problemillas de selección e inserción de las velocidades en tu cambio, te voy a pasar unas sugerencias que seguro tu mismo puedes hacer y conseguir mejoras:
Con el aceite del cambio caliente "vacías" (a través del tapon del diferencial) la valvulina actual y le dosificas con aceite actual semisintetico tipop API GL4 SAE-75 (Repsol, Cepsa, etc.... da igual) con 2 3/4 litros (si es de 4 velocidades) y con 3 litros (caso de llevar el de 5 velocidades). No pongas más.... el cambio funciona peor.
Revisas la cinemática de mando y si puedes sustituyes el "flector" de neopreno (goma) que une la salida del cambio con la barra selectora.
Debe de mejorar el manejo y si continúa dando problemas la cosa es mas complicada y ya es problema de manguitos desplazables y anillos de conexión de la sincronización (cosas internas que requieren desmontar el cambio para corregir y reparar).
Suerte, hasta la vista y como dice Mhruxy..... a rodar y hacer kilómetros!!.
Gb.
ciertamente son muy ventajosas las condiciones económicas resultantes para tener una exclusividad tan lograda como la conseguida con ese magnífico artesano del tapizado de Orense; ajuste económico y calidad estética (se supone que la calidad de los materiales y la hechura van también en sintonía). No descarto el pedirte la dirección....
Referente a los problemillas de selección e inserción de las velocidades en tu cambio, te voy a pasar unas sugerencias que seguro tu mismo puedes hacer y conseguir mejoras:
Con el aceite del cambio caliente "vacías" (a través del tapon del diferencial) la valvulina actual y le dosificas con aceite actual semisintetico tipop API GL4 SAE-75 (Repsol, Cepsa, etc.... da igual) con 2 3/4 litros (si es de 4 velocidades) y con 3 litros (caso de llevar el de 5 velocidades). No pongas más.... el cambio funciona peor.
Revisas la cinemática de mando y si puedes sustituyes el "flector" de neopreno (goma) que une la salida del cambio con la barra selectora.
Debe de mejorar el manejo y si continúa dando problemas la cosa es mas complicada y ya es problema de manguitos desplazables y anillos de conexión de la sincronización (cosas internas que requieren desmontar el cambio para corregir y reparar).
Suerte, hasta la vista y como dice Mhruxy..... a rodar y hacer kilómetros!!.
Gb.
Joer, menudo precio cojonudo que te han hecho!!!!!
Como referencia, por tapizar los asientos de mi 133 me cobraron 400 euros, y no tienen ni la mitad de trabajo que los del bocanegra.
Hazle caso a Gearboss y mira la valvulina. Estas cajas cuando van bajas de aceite son pesadas para insertar marchas.
Buenos Km
Como referencia, por tapizar los asientos de mi 133 me cobraron 400 euros, y no tienen ni la mitad de trabajo que los del bocanegra.
Hazle caso a Gearboss y mira la valvulina. Estas cajas cuando van bajas de aceite son pesadas para insertar marchas.
Buenos Km
Mucho, mucho, de mecánica no controlo, así que, si no lo sé hacer yo, tiraré del amigo Ruper124 que es mi mecánico en la sombra.Gracias, compañero Gearboss.
Pues con el tapicero, ya os digo, muy contento, de hecho en poco tiempo creo que le llevaré los asientos del 124 a tapizar, a ver en qué precio lo pone, porque a esta gente hay que andarle recordando en cuánto te hizo el anterior trabajo para que no se animen a cobrarte algo más.En fin, a ver cuándo me animo, que desde mi casa hay que meterse 2 horitas hasta Orense, quizás, por eso no los he llevado antes.
Saludos.
Pues con el tapicero, ya os digo, muy contento, de hecho en poco tiempo creo que le llevaré los asientos del 124 a tapizar, a ver en qué precio lo pone, porque a esta gente hay que andarle recordando en cuánto te hizo el anterior trabajo para que no se animen a cobrarte algo más.En fin, a ver cuándo me animo, que desde mi casa hay que meterse 2 horitas hasta Orense, quizás, por eso no los he llevado antes.
Saludos.
Última edición por seat124 el Mar Mar 23, 2010 7:40 am, editado 2 veces en total.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
seat124, te voy a dar una buena noticia (bueno, eso creo yo...
)
No estaba seguro y no quería decírtelo antes, pero ahora ya lo puedo confirmar: tu Sport 1430 LU-3429-D pertenció a Ramón Roca, el afamado periodista del motor que escribió en varias revistas y fue responsable de la sección 'consultorio técnico' en Motor Clásico, así como varios libros relacionados con la historia de la automoción española.
Estrenó tu Sport 1430 en Ribadeo, y lo vendió después de recorrer 40.000 Km.
Voy a ponerme en contacto con ramón Roca para decirle que su 1430 está con buena salud y ha caído en buenas manos. recuerdo que hace tiempo se preguntaba si aún existiría su antiguo coche.
saludos y enhorabuena!!!!![Razz :P](./images/smilies/icon_razz.gif)
![Rolling Eyes :roll:](./images/smilies/icon_rolleyes.gif)
No estaba seguro y no quería decírtelo antes, pero ahora ya lo puedo confirmar: tu Sport 1430 LU-3429-D pertenció a Ramón Roca, el afamado periodista del motor que escribió en varias revistas y fue responsable de la sección 'consultorio técnico' en Motor Clásico, así como varios libros relacionados con la historia de la automoción española.
Estrenó tu Sport 1430 en Ribadeo, y lo vendió después de recorrer 40.000 Km.
Voy a ponerme en contacto con ramón Roca para decirle que su 1430 está con buena salud y ha caído en buenas manos. recuerdo que hace tiempo se preguntaba si aún existiría su antiguo coche.
saludos y enhorabuena!!!!
![Razz :P](./images/smilies/icon_razz.gif)
He estado revolviendo un poco en mi archivo
Ramón Roca fue la primera persona vinculada de una u otra forma con el periodismo del automóvil con quien contacté para comenzar a llamar la atención de los medios acerca del interés histórico del SEAT 1200 Sport.
Por aquél entonces (1993) él escribía en la revista 'Motor Clásico' en la sección Preguntas y Respuestas del lector. Le envié una carta a la Redacción de la revista, y no sólo fue publicada, sino que Ramón Roca tuvo la amabilidad de enviarme una contestación privada en carta (¿Email? ¿Foros? ¿Intenet?, ¿qué era eso en 1993?
) en la que me explicaba que él había tenido un 1200 Sport y un 1430 Sport que le había roto 3 árboles de levas en 43.000 Km pero que los recordaba con cariño y nostalgia, y que había quedado muy contento con ellos.
Me animó en la 'lucha' por 'reivindicar' a los bocanegra, e incluso tuvo el detalle de fotocopiar la prueba que en 'Autopista' le había dedicado Arturo Andrés al 1200 Sport y adjuntarla en la carta. Detalles que, desde luego, me animaron muchísimo y puede decirse que gracias a Ramón Roca empecé a 'mover el culo por ahí' con este interés.
Años después, creo que fue en 2007, en uno de los Retromóvil de Madrid, en el stand de nuestro Club (exhibíamos un Sport 1430 blanco perfecto) tuve la ocasión de conocer a Ramón Roca en persona cuando vino a visitarnos. Si anteriormente me había sentido honrado con él por su amabilidad, en persona mis expectativas se vieron ampliamente superadas.
Esta fue la respuesta de Ramón Roca a mi consulta publicada en 'Motor Clásico' en Junio de 1993:
![Imagen](http://i39.tinypic.com/2uj5ued.jpg)
![Imagen](http://i42.tinypic.com/987p0l.jpg)
Y un poco más de arqueología periodística: buscando buscando, logré encontrar la consulta que Ramón Roca hizo a la revista 'Autopista' en 1979 relativa a sus problemas con su 1430 Sport... el que es ahora tuyo, compañero
![Imagen](http://i39.tinypic.com/biqe4g.jpg)
Personalmente, pienso que siempre es bonito conocer detalles de la historia personal anterior de nuestros coches, pero cuando además se da el caso de que nuestra unidad ha pertenecido a alguien relevante o singular, lo hace aún más entrañable.
Un saludo
![Razz :P](./images/smilies/icon_razz.gif)
Ramón Roca fue la primera persona vinculada de una u otra forma con el periodismo del automóvil con quien contacté para comenzar a llamar la atención de los medios acerca del interés histórico del SEAT 1200 Sport.
Por aquél entonces (1993) él escribía en la revista 'Motor Clásico' en la sección Preguntas y Respuestas del lector. Le envié una carta a la Redacción de la revista, y no sólo fue publicada, sino que Ramón Roca tuvo la amabilidad de enviarme una contestación privada en carta (¿Email? ¿Foros? ¿Intenet?, ¿qué era eso en 1993?
![Rolling Eyes :roll:](./images/smilies/icon_rolleyes.gif)
Me animó en la 'lucha' por 'reivindicar' a los bocanegra, e incluso tuvo el detalle de fotocopiar la prueba que en 'Autopista' le había dedicado Arturo Andrés al 1200 Sport y adjuntarla en la carta. Detalles que, desde luego, me animaron muchísimo y puede decirse que gracias a Ramón Roca empecé a 'mover el culo por ahí' con este interés.
Años después, creo que fue en 2007, en uno de los Retromóvil de Madrid, en el stand de nuestro Club (exhibíamos un Sport 1430 blanco perfecto) tuve la ocasión de conocer a Ramón Roca en persona cuando vino a visitarnos. Si anteriormente me había sentido honrado con él por su amabilidad, en persona mis expectativas se vieron ampliamente superadas.
Esta fue la respuesta de Ramón Roca a mi consulta publicada en 'Motor Clásico' en Junio de 1993:
![Imagen](http://i39.tinypic.com/2uj5ued.jpg)
![Imagen](http://i42.tinypic.com/987p0l.jpg)
Y un poco más de arqueología periodística: buscando buscando, logré encontrar la consulta que Ramón Roca hizo a la revista 'Autopista' en 1979 relativa a sus problemas con su 1430 Sport... el que es ahora tuyo, compañero
![Razz :P](./images/smilies/icon_razz.gif)
![Imagen](http://i39.tinypic.com/biqe4g.jpg)
Personalmente, pienso que siempre es bonito conocer detalles de la historia personal anterior de nuestros coches, pero cuando además se da el caso de que nuestra unidad ha pertenecido a alguien relevante o singular, lo hace aún más entrañable.
Un saludo
Vaya, pues si que tiene historia el coche, sí.Pues, ahora tengo una duda, y dado que yo creo que soy el tercer propietario siendo el anterior mi tío, supongo que el coche se lo compró a él directamente, lo que me hace creer que aquella casa donde estaba pintando fue efectivamente la de Ramón Roca.En fin, le preguntaré a mi tío a ver si se acuerda de la persona a la que compró el coche, porque ya digo en teoría, la persona que le vendió el coche se deshizo de él porque a su mujer no le gustaba andar con él.He sabido hace poco tiempo que el hijo de esa persona trató de buscar el coche otra vez para hacerse con él, pero ya era mío.
Bueno, muchas gracias Luis por la revelación y me enteraré a ver si fue a Ramón Roca a quien compró mi tío el coche.Además veo en la revista que es de Begonte que está a 20 Km de donde vive mi tío.
Por supuesto ni que decir tiene, que no habría ningún problema en que esa persona contactara conmigo para ver su coche otra vez.
Saludos.
Bueno, muchas gracias Luis por la revelación y me enteraré a ver si fue a Ramón Roca a quien compró mi tío el coche.Además veo en la revista que es de Begonte que está a 20 Km de donde vive mi tío.
Por supuesto ni que decir tiene, que no habría ningún problema en que esa persona contactara conmigo para ver su coche otra vez.
Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Bueno, pues finalmente soy el 4º propietario del bocanegra.Mi tío compró el coche a una señora que como dije al principio su marido le había pasado el coche, pero a ella no le gustaba mucho. Ellos le compraron el coche a Ramón Roca y si dicho periodista lo vendió con 43000 Km, el coche llegó a mi poder con 73000 y estuvo bastante tiempo parado.
Fin de la historia.
Fin de la historia.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
No, no, nada de finseat124 escribió:Fin de la historia.
![Cool 8)](./images/smilies/icon_cool.gif)
Ah, ok, por mí perfecto y ya te digo dada la proximidad de su lugar de nacimiento, no sé si todavía tiene casa en Begonte, no tendría ningún inconveniente en mostrarle el coche e intercambiar impresiones.Mhxury, anímate y vente a tierras gallegas, o quedamos a medio camino cuando tenga el coche en plenas condiciones.
Saludos.
Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Pues sí, me apetece. Podríamos quedar una mañana en Ribadeo, si te parece, cuando tengas el coche a punto. Además, por la zona (en Figueras) reside otro chico con otro bocanegra matrícula GU que aún no he visto en directo y me dijo que si me acercaba algún día por allí que le avisase.seat124 escribió:Mhxury, anímate y vente a tierras gallegas, o quedamos a medio camino cuando tenga el coche en plenas condiciones.
Así que podríamos juntarnos tres bocanegras...
Hey, Mhxury, mira lo que encontré buceando por ahí.Confirma tu versión, jijijiji.
http://autoconsultorio.com/coches-clasi ... ia-volver/
Lo escribe Ramón Roca:
![Imagen](http://img227.imageshack.us/img227/3698/97591440.png)
http://autoconsultorio.com/coches-clasi ... ia-volver/
Lo escribe Ramón Roca:
![Imagen](http://img227.imageshack.us/img227/3698/97591440.png)
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Valvulina cambiada e itv pasada, así que , falta probarlo bien, a ver cómo va y preparamos la reunión en Ribadeo.
Y los muy... de la itv, no me midieron el ancho de vías? y me dijeron que me pasaba delante 3 cm,(que es cierto fijo, que llevo llanta de 6") pero como les gustó el coche me dijeron que no me iban a decir nada, pero es que hay que ser perrillo para ponerse a medir el ancho de vías del coche, si además las targa que llevo no son exageradas de anchura, son normalitas, es la primera vez que me pasa esto.
En fin, ya tengo la pegatina por un año, así que, a mirar para él.
Saludos.
Y los muy... de la itv, no me midieron el ancho de vías? y me dijeron que me pasaba delante 3 cm,(que es cierto fijo, que llevo llanta de 6") pero como les gustó el coche me dijeron que no me iban a decir nada, pero es que hay que ser perrillo para ponerse a medir el ancho de vías del coche, si además las targa que llevo no son exageradas de anchura, son normalitas, es la primera vez que me pasa esto.
En fin, ya tengo la pegatina por un año, así que, a mirar para él.
Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)