SEAT 1200 SPORT de Ait0r

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Ait0r
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 15, 2011 10:08 am

Continuación

Mensaje por Ait0r »

Subo más fotos de diversas partes:

Aquí podeis ver las rajas de las que os hablaba, incluyendo una (en la 3ª; foto) que tiene en el frontal.. que no sé si ahí va el airbag o que jejeje. Está rota o despegada? Qué opinais?¿ Pegándola bien espero salvarla..

Imagen

Imagen

Imagen

Más fotos del motor y la parte del cárter que está empapada de aceite.

Imagen

Imagen

Esta está hecha de abajo arriba. Perdón si digo un disparate, pero creo que pierde por la junta de culata. (obvio¿?)

Imagen


Me podríais decir que es esa barra que une el motor al chasis? Tiene algo que ver con la estabilidad del coche o es un simple soporte?

Imagen


He aquí los cables rotos por los ratones. No sé como debería cambiarlos, si empalmando a saco o sustituirlos directamente a donde van.. Me da miedo tener que desmontar mucha cosa (sobre todo ese blanco que está enfundado junto a uno rojo.. que van para dentro del motor XD ).

Imagen

Luego están estos otros que estaban así y no sé bien que hacer con ellos. Uno parece que es simplemente conectar y el otro (el azul) lleva una terminación redonda, como si tuviese que ir cogido a un tornillo. Pero no sé cual.

Imagen

Por último, debajo del limpia del lado del conductor está este desagüe o lo que sea que está podrido. Eso que es exactamente? Llevaba cables o algo por dentro? No sé si las ratas han echo de las suyas..

Imagen

Me he encontrado con esa tapa suelta. Hay algo que deba toquetear ahí? O la cierro directamente?
Imagen

Bueno esto es con lo que a primera vista me he encontrado. Ya os digo, para mí ahora mismo, lo que me gustaría hacer es encenderlo y empezar primero a dejarlo un poco a punto. Luego ya me liaré con otras cosas (sobre todo del interior: asientos, limpieza de marcador e interiores, apertura de puertas que están pegás! y lavado de cara al volante).

Una vez sepa que el coche funciona y está en condiciones de rodar, pasaría a la parte de ruedas y frenos (y pq no, de suspensión). Cuando esté todo ok: itv + seguro y a que tome el fresco por las carreteras. Luego ya iremos matizando poco a poco ;)

Algún consejo a la hora de devolverlo a la vida? Según me han dicho, sustituir gasolina, aceite, bujías nuevas, cucharadita de aceite en el hueco de las bujías. Batería y darle un poquito (sin llegar a encender) al clausor para que se mueva/lubrique el pistón. Luego probar de encenderlo.

Mis dudas son.. Cómo quitar la gasolina? Sacando el filtro de gasolina? Como quito el aceite si está muy denso? Cambio de paso los filtros de gasolina y aceite.. Pero antes o después de haberlo encendido? Es necesario abrir la culata para echar aceite en ella y lubricarla? Tengo que tener alguna precaución con la correa? Estaría de más cambiarla antes de encender el coche?

Como veréis voy un poco perdido..

Muchas gracias de antemano y un saludo! Os mantendré informados.. esta semana compro recambio :)

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Ya veo que te asaltan las dudas,vamos por partes

El coche es un segunda serie seguramente motor 1430 pero no tendria porque serlo ya que tambien hubo segunda serie 1200

El soporte de arriba que preguntas lo que es delata.Ese soporte es para unir el conjunto motor y cambio a la carroceria por la parte superior.

Lo del aceite seco y guarro es de que rezuma el motor,pero podria fugar por cualquier junta que no precisamente la de la culata,eso lo mejor seria darle un buen petroleado con gasolina o gasoil e intentar dejarlo lo mas limpio posible.

Sobre la barra como te he comentado mas arriba es un soporte la barra estabilidazora va por debajo de rueda a rueda y unida a la carroceria.

Los cables todos los empalmes que podrias evitar mejor sustituir el cable entero,pero de buenas a primeras puedes probar a empalmar pero mejor con terminales faston o regletas no lo hagas solo con cinta aislante.Los cables seria cuestion mirar el esquema electrico o mejor aun en el coche.
Esa pieza negra donde van los cables es el regulador de tension del alternador que por cierto se le ha cambiado ya que no es el femsa de la epoca que traia el coche.

Los otros cables que comentas el que solo hay que conectar parece de un sensor de temperatura o aceite pero asi sin ver el coche de cerca no te podria concretar.El otro que dices que ira algun tornillo seguramente ira a alguna masa,eso habria que comprobar con un polimetro a ver si es cable negativo que seguramente si.

El desague es simplemente eso un desague,seria sustituir la pieza,simplemente canaliza el agua que entra por la rejilla exterior.

La tapa suelta que comentas protege la zona de la correa de distribucion,simplemente seria de momento colocarla en su sitio.


Para poner el coche en marcha yo haria lo que dices sacar las bujias y echar aceite,o un poco de 3 en 1,al dia siguiente,dejalo una noche reposando lo mueves sin bujias aunque algo de aceite escupira o bien empujando o bien con una llave 38 desde la polea.
Por lo demas filtros y demas yo no lo cambiaria hasta que el coche ya este en marcha.

Hace poco arrancamos el coche de un amigo un Renault 5 ts de la epoca del bocanegra que llevaba 10 años parado y le cambiamos solo lo que es encendido bujias,cables de bujias,tapa de delco,rotor de delco y al final platinos y condensador que estaban quemados,lo demas de momento no mientras no se eche a andar con el,una por una ponerlo en marcha.

Comprobamos que gasolina llevaba al carburador intentando arrancar y soltando el manguito de gasolina que viene de este y le llegaba bien.

Lo de la culata que comentas no hay que lubricar nada eso olvidate y la correa si que conviene cambiar la de la distribucion porque llevara años puesta,pero no de momento,esperate a tenerlo en marcha.

El mayor problema que te puedes encontrar es lo que te comento de los platinos que hay que ponerlo a punto si habria que cambiar,pero igual tienes suerte y no tienes problema,eso habria que comprobar sobre la marcha si saca chispa o no.

A ver si poco a poco te vas poniendo al dia,la peor compliacion que te podria surjir es el encendido y cambiar la correa eso mejor con alguien que controle un poco,por lo demas seguro que poco a poco lo vas devolviendo a la vida

Ya nos contaras


Menudo rollo te he metido,pero si estuviesemos cerca no lo seria tanto explicandotelo en persona.

De todos modos si quieres te puedo dar mi movil y un dia con tu coche en mano y yo con el mio las dudas que te asalten te voy diciendo sobre todo del tema de cableado que aunque el mio es un 1200 de primera serie es casi igual.

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

NICO
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 19, 2009 9:50 pm
Ubicación: ESPARREGUERA (BARCELONA) ESPAÑAAAAAAA .....

Mensaje por NICO »

HOLA... DE DONDE ERES??? A LO MEJOR NOS PODEMOS ACERCAR ALGUNO DE LA ZONA PARA ECHARTE UNA MANILLA... ;)

Ait0r
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 15, 2011 10:08 am

Mensaje por Ait0r »

Muchas gracias JM6226 por la respuesta tan elaborada!! Tomo nota de tus consejos.

NICO gracias a ti tb por el ofrecimiento.. De momento me voy a poner "solo" pero si necesito ayuda especializada en bocas ya cuento con pep y contigo!

PD: Soy de cerca de Granollers.

Un saludo a todos!

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Bueno, recojo tu invitación de participar en tu post, así que, ante todo, ¡¡Bienvenido!!

Me alegro que te decidas a rescatar tu joya, ¡¡no te arrepentirás!! es un arma muy útil para hacer amigos.

Veo que vas a tener trabajo, pero de chapa no se ve mal y puliéndolo un poquín sales al paso. Así empecé yo mi primer clásico, si un duro y pidiendo prestados 60 euros a mi hermano para poder hacer lo mínimo, que era el cambio de aceite, pastillas y purgado de frenos, y a tirar. Tardé un año en llevarlo a un chapista. Francamente se lleva mal esperar tanto tiempo porque deseas ver tu coche impoluto y preparado para rodar, pero luego le das más valor.
¿De qué color lo pintarás? Es que aprecio que era verde y se pintó rojo.

Pues eso, majo, ánimo y a echarle horas.

Por cierto, te doy la enhorabuena por contribuir (con fotos) a dar movimiento al foro, que como ves está apagadillo y unas fotillos dan algo de vida al asunto. Esperemos que cuando nos llegue el buen tiempo la gente se anime a escribir y poner fotos de sus paseos.

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Ait0r
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 15, 2011 10:08 am

Poco a poco..

Mensaje por Ait0r »

Buenos días a todos!
En este tiempo, por motivos laborales y pq me he dedicado a otro coche.. he tenido al boca un poco abandonaico. Simplemente le hice una limpieza más a fondo de los interiores y poco más.

Hace una semana, me puse a hacerle algo ya que tenia unos días libres y en fin, le dediqué unas horas al boca.

Le he hecho unos empalmes en los cables que se comieron las ratas y le puse la batería para ver si funcionaba el tablero, corriente etc. Así fue, poniendo unos empalmes un tanto cutres a la espera de cambiarlos como es debido, le puse una batería y el coche se puso en contacto. Las luces del tablero parecían ir, con lo que creo que de electricidad el coche esta ok.

A la espera de hacer un poco de hucha para comprar recambios para liarme con el motor (quiero tenerlo todo y hacerle todo de golpe.. o las máximas cosas posibles), he decidido ir haciéndole cositas al interior sin tener que invertir mucho dinero.

Hoy me he liado con el marcador, ya que por dentro de la esfera del tacómetro, había mucha acumulación de polvo y se veía fatal. Desmontar y abrir, desconectar cables y abrir marcador.. limpiar con pincel y de paso pegarle una limpieza al resto del marcador (relojes pequeños no).

Pues bien, ya puestos, he pensado en desmontar el salpicadero ya que así podría pegarle un repaso y quitar polvo de dentro y limpiar y aplicar algún producto al salpicadero para mirar de mejorar su estado, pero me he quedado con las ganas, ya que solo he podido quitar el tornillo de estrella izquierdo, los otros de lo oxidados que estaban se ha jodido la estrella y ahora no sé como sacarlo. A ver, no es muy urgente, pero me gustaría poder sacarlo y ya de paso ponerle unos tornillos en condiciones.

Con lo siguiente que me quiero liar, es con las gomas que van en las ventanillas, ya que las que dan al exterior, están podridas y cuando llueve, se acumula el agua en el interior de las puertas.. Dónde podría conseguir esas gomas?

Saludos y gracias por leerme!

yasoybocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 211
Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm

Mensaje por yasoybocanegra »

Animo con ese bocanegra!!!
Se ve muy bien... si vieras el mio... :oops: :oops: yo también estoy empezando ahora con la restauración, pero va la cosa despacio. De chapa está hecho polvo, de motor aun va la cosa.
Ahora me tengo que liar con una transmisión, a ver si me la pueden reparar en algún sitio, porque por lo que se ve es dificil encontrar para el boca.
Ahora pondré unas fotos del mio en el post de la presentación.
Un saludo.

Ait0r
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 15, 2011 10:08 am

Mensaje por Ait0r »

Muchas gracias yasoy! veo que tu tb estas iniciándote en la restauración.. jeje yo soy de BCN, para lo que necesites cuenta conmigo ;)

Me preocupa el tema motor, pq es de lo que menos controlo y tengo miedo de cagarla cuando quiera encenderlo, así que me lo tomaré con muuucha calma. Ya iré contando por aquí.

Jejejej, no veo el día que lo saque a la calle y lo pueda conducir "legalmente" ya que cuando lo cogí alguna vez en el pasado, tenía 17 años y me daba vueltas por la urbanización donde vivo y no pude disfrutarlo.

Solo recuerdo una tercera interminable, un ruido atronador (será del escape que estará como un colador) y que no me acostumbraba a ir con los pedales ligeramente desplazados a la derecha jejejeje.

Eso, con una bajadita de altura para hacer más atractivo al coche, ya me dá para disfrutar de él los domingos y cuando quiera vacilar de coche clásico entr semana.. jejeje

Un saludo!

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Venga, Aitor, que queremos ver ese coche rodando por las carreteras en breve!!!

Al tajo con él, ea!!! :twisted:

Responder