No tenía ni idea de que esos techos corredizos de lona eran un accesorio de época que los vendían en tiendas de repuestos, la verdad es que eso explica varias cosas... interesante.
Lo del vinilo negro sí que era bajo demanda del usuario, pero como bien dices no venía de fábrica de SEAt ni nada por el estilo. Sí que había concesionarios que te lo colocaban si lo pedías, y también chapisterías y talleres, pero como bien dices era algo ajeno a SEAT.
Un saludo y gracias por la información
El bocanegra de número de bastidor más bajo conocido
-
- Conductor Experto
Lo de los techos de vinilo tiene un origen bastante curioso que se remonta creo a algunos estudios de mercado que algunas marcas americanas realizaron en los anyos 60 en su pais...Segun he podido leer, las marcas americanas, en su busqueda de nuevos nichos de mercado realizaron algunos estudios por aquellos anyos cuyos resultados indicaban que conductores con familias optaban siempre por limusinas con techos de chapa que era lo que por entonces habia en oferta, pero muchos de estos clientes expresaban su admiracion por vehicuos descapotables por su mayor sex appeal y deportividad. De cualquier modo la limitada funcionalidad de dichos vehiculos no permitia su cabida en los hogares americanos de por entonces. Solo solteros jovenes o gente con posibilidades de permitirse un segundo coche eran los potenciales compradores...asi es como un dia, las companyias llegaron a la idea de producir coches con techo de vinilo...dotando berlinas de techo duro con esta nueva invencion supuso un revulsivo en sus ventas, puesto que la gente les daba un valor mas deportivo que vehiculos similares sin techo de vinilo...
Bueno, pues adelantaros que es posible que el 1200 Sport bastidor 153 con el que iniciábamos esta discusión se quede dentro del Club (y hasta aquí puedo hablar...)
Por otro lado deciros también que aunque ese coche sea el de número de chasis más bajo del que tengo evidencia que se conserva, también tengo fotos de los bastidores HC-000057 y HC-000080. El primero de ellos se vendía en Barcelona en el año 2005; el segundo (también matrícula de Barcelona) estaba en Murcia hace cuatro años, pero no sé si al final lo restauraron o lo enviaron al desguace, intentaré enterarme a ver. Mañana subo fotos de ambos.
Saludos
Por otro lado deciros también que aunque ese coche sea el de número de chasis más bajo del que tengo evidencia que se conserva, también tengo fotos de los bastidores HC-000057 y HC-000080. El primero de ellos se vendía en Barcelona en el año 2005; el segundo (también matrícula de Barcelona) estaba en Murcia hace cuatro años, pero no sé si al final lo restauraron o lo enviaron al desguace, intentaré enterarme a ver. Mañana subo fotos de ambos.
Saludos
-
- socio