Presentacion desde Zaragoza

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Malopi
Administrador
Administrador

Mensaje por Malopi »

Lo ha visto un chapista y por la pinta un par de trozos pequeños esta un poco peor. En vivo tampoco esta tal mal.
No se como va, por que aun lleva matricula francesa y no puedo usarlo, y no lo matriculare hasta que no sepa que mas o menos esta bien.
lo mas descorazonador, es la capota. No la tela en si, que parece que aun esta bastante bien a pesar de un par de rajas. Lo malo es la estructura metalica, que esta partida por muchos sitios. Hay si que hay que ir fino, para que luego cierre bien.
Los asientos delanteros son de ritmo, pero no de este modelo, por lo que no se abaten. Tendre que buscar algunos y adaptarselos. En fin, pequeñas cosas de esas que nos gustan para pasar un poco el rato.
Por cierto esta version salio tambien con un motor 1600 biarbol, que da unos 20 caballos mas. Tengo un motor de esos, no se si 1600 o 1800 y no se no se.
Mejor que no, que con 85 caballos, para no perder el peluquin me sobra. ¿ No te paso eso a ti Julen, de tantos caballos en el bocanegra? :lol:

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jajaja

no, no, lo de mi peluquin es de herencia, el limonero nunca a corrido tanto, y ya tenia el peluquin leventado cuando lo compre, asi que para mi señor padre esa culpa.

alomejor con lo que va a correr ahora lo recupero....... va mejor no que es mas comodo ser calvo jejejejejeejej 8)

la verdad que seria una tentacion montar uno de esos motores, eso desde mi punto de vista racing :D
ya lo siento pero no me acuerdo si tienes retocado el motor del morro sucio. si no lo tienes, prepara uno de los dos con ese motor, y el otro lo dejas de origen. pero el dueño eres tu, de todas maneras, si te ronda por la cabeza, tarde o temprano lo haras, asi que no te resistas al lado oscuro,perdon el lado racing :twisted:
NI TURBO NI PERTURBO

Malopi
Administrador
Administrador

Mensaje por Malopi »

Turbo, no te lo queria confesar, y estoy esperando a que termienes el tuyo, para que veas la preparacion que me hizo Tomas en el mio, sin tocar tantas cosas, que parece las obras de cualquier autopisata eso.
REtocamos su propio motor, ampliandolo a 1798 cc, le acoplamos un turbo y vale. Me sobra sitio por todos lados, sin poner jorobas ni cosas de esas. 230 de marcador, para que quiero mas.
El dia que lo vayas a buscar, te esperare en la autovia y comprobamos.
Por fuera original y dentro esta la bestia.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, BUENA MAQUINA, QUE CALLADO LO TENIAS :D
tiene que ir como un tiro, y seguramente al pesar menos de morro tendra una conduccion mas neutra.
esa fue una posibilidad, pero yo tambien tengo que confesar una cosita.
jejeje, si elegi este motor fue porque a llegado a dar mas de 200 cavallos y tiene bastantas preparaciones.
esto no quiere decir que le valla a meter 200 cv. pero 150 a 180 cv no me importarian, claro esta que ahora ni me lo planteo, tengo que recuperarme economicamente de los gastos de reforma, que no es poco,
y hacer alguna cosa mas, antes de meterme otra vez con el motor, entre ellas barras antibuelco a medida para no perder las plazas traseras etc etc,ya te digo que a ver si en otros cinco años esta :cry:
de todas maneras eso ya lo hablare con tomas cuando llegue, mi intencion es poner una culata con doble arbol de lebas,
pero bueno ya te digo que como lo ara tomas en un futuro, por ahora me toca ahorrar para pagar todo. y segir poco a poco dando los pasos.

ya me alegro que alla otro boca con turbo, joooooooooo mandame fotos, aunque sea en pribado.
cuentame como va la joya esa.ponme los dientes largos
NI TURBO NI PERTURBO

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Aramos »

¡¡¡Pero que bestia!!! 200 cv en un boca, eso ha de ser bastante peligroso.

No se Turbo, pero creo peligroso meter tantos caballos a un boca ya que una cosa es la potencia y velocidad y otra es el control del coche y adherencia al firme y a partir de 200 km/hora no hace falta solo potencia.

Aramos

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

ARAMOS, LEE VIEN, NO TE ASUSTES.
e dicho que a esos motores les an sacado mas de 200 cv, no que yo lo valla a hacer.
si le pondre una culata con doble arbol de levas, y un turbo algo mayor, con lo que la potencia quede entre 150 y 180 cv, que tampoco es moco.
mi coche va a rondar los 1000 kilos, con lo que tendra mas aplamo, pero aunque tomas esta reforzandolo, mas lo que refuercen las barras antibuelco (que espero poder poner en un par de años) no deja de ser un 127, ni quiero ir a 200 ni quiero llevar mas de 180 cv.
no me gusta coger una recta y pisar a fondo, eso lo hace cualquiera,me resulta aburrido, me gustan los puertos de montaña, y en eso el bastidor del 127 es muy bueno, si encima refuerzas su estructura como lo va a estar, tanto por l trabajo de tomas, como por las barras antibuelco, con las suspensiones preparadas por el gran tomas, con un peso de 1000kg y de 150 a 180 cv, puede o espero que salga un pepino, lo unico que afectara negatibamente a su comportamiento es el mayor peso del motor, sobre el eje delantero,
y por si alguno se le a ocurrido, el coche va a llevar los cuatro frenos de disco del fiat uno turbo.
claro esta, que el motor se va a quedar como tomas lo va a dejar, primero tengo que acabar todo el coche, y reforzar el bastidor con las barras antibuelco, antes de que el limonero vuelva a tomas para meterle la potencia al motor, habra que comprobar como va el bastidor, los puntos deviles y donde hay que reforzar mas, en caso de ser necesario,
eso lo decidira tomas, que es el que mejor conoce mi coche ya que es obra sulla.
y todo esto que are despues que tomas acave su trabajo, lo hare en tres o cuatro años, si no es mas.
primero tengo que ahorrrar para pagar al bueno de tomas, y luego disfrutare del coche uno o dos años antes de seguir con todo.
y eso, si no lo dejo como esta porque me vale asi.
NI TURBO NI PERTURBO

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por txetxu »

Turbo, que no se te olviden las pegatinas y los alerones, que si no, no va a correr ni ostias, jajaja

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

mas faldones y mas pegatinas, pero si no me entran jajajajajaja.
yo creo que de faldones y pegatinas tengo 100 kg mas en el limonero
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
NI TURBO NI PERTURBO

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Aramos »

Hola Turbo,
He leido muy bien lo que vas a poner en el coche y aunque no sea para correr en rectas largas, en un chasis del 1200 da miedo tantos caballos.

Supongo que cuando Tomas te de el coche sera mas fácil poder opinar de como se agarra tu limonero en las curvas y los tirones que puede dar esa bestia al reducir.

A mi ya hace años que las curvas de montaña me dan mucho miedo y aunque voy siempre en coche grande y buenos zapatos, no me hacen gracia cuando veo que el coche culea un poco y a tu limonero no le vas a poder poner unas 235 de ancho de ruedas.

Bueno cuando tengas de nuevo el coche ya nos dirás :lol:

Aramos

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

UN ABRAZO ARAMOS.
por eso e dicho, si no lo dejo asi porque ya me vale.
esta claro que cuando este el coche, con todo el trabajo de tomas y las barras antibuelco, sera el momento de decidir si el bastidor puede con mas, y en caso de ser asi, asta donde seria lojico llevar la potencia.(dentro de lo lojico que es meter esa mecanica y potencia al chasis de un 127) tendria tres opciones- dejar la mecenica como esta,- montar un arbol de levas con mas cruze, trucar el turbo y colector de escape iresa,-o conseguii la culata de doble arbol, turbo gordo, y coñector de escape iresa con doble salida.
esta claro que el comportamiento del bastidor sera el que decida asta donde da de si.pero a mi lo que mas me gusta es jugar con el coche, y no hablo de correr por correr o demostrar nada a nadie.a mi me gusta cojer el coche por la noche, sin trafico, lloviendo, con nieve, y ir probando cuando se va, como y por que. no hace falta ir a 200 para ver eso, con entrar mal, hacer una trazada mala, pisar fuerte el freno en mitad del la curba para desestavilizarlo, o pegarle un latigazo al bolante para ver el conportamiento del coche.
con esas cosas vas conociendo poco a poco el comportamiento del bastidor, y de donde cojea.
claro esta, que cuando cojo el coche no voy siempre haciendo el payaso, lo hago de vez en cuando, y poco a poco, que el coche es mio y tengo tiempo de conocerle.
entrar en una curva y notar como poco a poco se va de alante o como empieza a irse de atras, sentir lo que pedales y bolante te dicen, con el tacto.si sabes sentir el coche, el te dice, cuando se va a ir de o hacer un gesto raro, que estas llegando al limite, y lo que va a hacer.
eso, todo eso no tiene precio.
de todas maneras mi limonero va a llevar mucho peso alante, y las suspensiones preparadas para que no levante el morro como un caballino rampante(para eso ya esta ferrari). el coche va a llegar a los 1000 kg y va a llevar mucho peso en el morro, no hace falta ser muy listo para saver que cuando fuerce en curbas, sera el morro el primero en querer perder los papeles, asi que el mal ya esta hecho, mas potencia daria como consecuencia, que habria que tener mas cuidado con el acelerador y los movimientos bruscos de volante en el paso por curva(corrigiendo una trallectoria por ejemplo)pero esque esos problemas, con lo que esta haciendo tomas ya los voy a tener,
aparte de todo esto, esta la manera que cada uno conduce, por ejemplo, yo no uso nunca freno motor, lo de reducir con el motor es superior a mis fuerzas, a no ser que quiera apurar la frenada, o me vea apurado porque llego pasado.entonces lo hago.
por eso no tengo miedo al motor turbo(que si respeto, y mucho) es dificil que no imposible que me salte el turbo al salir del birage, ya que eso sucedia en los motores turbo de antes, porque al reducir se quedaba actibado, y cuando se acercaba al final de la curva y pisaban el acelerador, entraba el turbo como un loco.
este motor es de esos, pero me gustan mas asi. masoca que es uno. o tonto, dependiendo de cada uno jejejejejejeje :lol:
NI TURBO NI PERTURBO

almendral
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por almendral »

Bienvenido, Tankee.
Qué peliculeros, tantos caballos para un bocanegra.. 8) . No salen tantos ni en un 124, partiendo de motores con 40 caballos más que el boca. :lol:

Un saludo.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

un saludo almendral
cierto es que el boca parte de un motor con 40cv menos.
esta muy bien echa la puntualizacion.
pero se te olvida un pequeño detalle, mi coche no lleva mecanica de un 1200 sport, lleva un motor de fiat uno turbo 1300 cc.
este motor, de serie da 105 cv,turbo inyeccion electronica.
asi que la diferencia no son 40cv, aparte los motores fu, eran biarboles.
hay preparaciones biarboles para estos motores 1300 turbo, aparte de meter arboles de levas con mas cruce, turbo gordo, otra injeccion colector de escape iresa etc etc
el motor del limonero esta ya con mas cilindrada, ahora es un 1500, con pistones especiales, que por ahora lo deja en mas o menos 120cv,
se de preparaciones de estos motores fiat uno turbo an dado mas de 240 cv,y burradas mayores que ni comento, con estos mismos motores de fiat uno turbo.
as comentado, que los moteres fu, partiendo de mas potencia, no llegavan a 200 cv, bueno esos motores eran biarboles, como los abarth o alfa romeo, ese tipo de culata, esta mas cercana a la competion que a otra cosa, aparte que la base de preparacion con esas culatas es buenisima, existe el SEAT 124 GRUPO 5, que en 1977 gano el nacional de rallys pilotado por zanini, este corcel, disponia de 210CV A 7100RPM.
NI TURBO NI PERTURBO

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

UN ABRAZO ALMENDRAL :D
te escribo, porque alomejor lees el anterior mensa y piensas que me puesto serio, y no es asi, pasa que hoy an ingresado a mi hermana y estaba pensando que contestar a charly en otro posit, y no me dado cuenta, que puede llegar a aparecer que lo e escrito serio, y no a sido asi, esque tenia la cabeza por hay :roll:
NI TURBO NI PERTURBO

Responder