En principio el parabrisas que quiere ponerle es nuevo. A ver cómo hacemos para enviárselo desde España
Me pide también varias gomas y silentblocks, una bomba de agua, unos tapones para las llantas con el logo SEAT de los años setenta, y el tramo de escape y soporte de motor que os comentaba.
Ya iré poniendo aquí las diversas fotos que me vaya enviando del proceso de restauración.
Aquí os muestro el óxido en la zona del parabrisas del que me habla Ivo:
Lo de la placa que comentas, BRUTO, ya lo había pensado yo. Me parece un esfuerzo y un interés encomiable el que va a hacer Ivo y otras personas si al final se animan, y eso hay que reconocerlo de alguna manera.
Al desmontar el parabrisas delantero del coche de Ivo, se le ha roto. Pero bueno, eso no es lo peor...
Al estar soldando en la parte trasera del coche (la luneta trasera salió sin problemas, y estaban saneando el marco de la misma) unas chispas saltaron al guarnecido del techo y prendieron fuego, el cual no se pudo sofocar inmediatamente y como consecuencia le ardió todo el tapizado del techo:
Por fortuna los asientos habían sido quitados, y la moqueta del suelo estaba tapada por mantas, así que por lo menos no ha tenido que lamentar males mayores.
La putada es que el tapizado del techo del otro bocanegra que tiene (el verde) no le vale para este, ya que por lo visto al verde le habían instalado sus anteriores propietarios un techo solar
La verdad es que lo hago encantado, porque él tiene una ilusión y un interés del copón en su bocanegra (mucho más que más de uno por aquí).
Aparte del quebradero de cabeza con la búsqueda de repuestos (que se las trae, imagínatelo) se está gastando un pastón en restaurarlo y además está pidiendo favores a familiares y otras personas para ello. Pero sigue insistiendo en que quiere dejar el bocanegra 'tan bien como se pueda' (palabras textuales).
Por mi parte tendrá todo el apoyo del que sea capaz de ofrecerle, eso está claro.
Lo de "buen samaritano" se queda corto contigo...si hay aun "Bocas" circulando fuera de la Peninsula es en parte gracias a tu ayuda...solo puedo hablar en mi nombre, pero la tranquilidad que reporta el tener acceso a semejante fuente de conocimiento y buena voluntad en la materia hace mucho mas facil el poseer un coche tan desconocido por estas latitudes...aunque lo he hecho ya muchas veces en privado me parece una buena oportunidad para agradecerte públicamente toda la ayuda que me has prestado para mantener mi 1430 rodando...y eso que aun no nos conocemos en persona.
me encanta ver que hay gente con tanto cariño por un coche asi y con esas ganas sera dificil que desaparezcan yo tengo mi 128 y estoy dispuesto a alludar en lo que pueda
JO53, el agradecimiento ha de ser bidireccional, ya que también desde aquí habría cosas que agradecerte a ti (para los que no lo sepan, tenemos branquias refabricadas con excelente calidad -me atrevería a afirmar que con calidad casi idéntica a las originales- gracias a la gestión de JO53). Al final, los que en estas cosas nos involucramos por afición y no por interés, acabamos echándonos un cable unos a otros, cada cual en la medida de sus posibilidades.
Colaborar a la conservación del escaso parque móvil de bocanegras y 128 que nos quedan es, ya de por sí, una actividad gratificante. Pero cuando además se trata de unidades que se hallan fuera de nuestras fronteras, con una posibilidad casi nula de encontrar repuesto para mantener en orden de marcha estos coches, es una tarea prácticamente 'obligada', y que no sólo te acaba reportando la satisfacción moral de ayudar a esta entusiasta gente como Ivo, como Joop Van der Einde, como Jan de Burgh o como Michael Flohr, sino que además con esta labor obtienes también algo muy valioso: contacto con gentes de otros países.
Y establecer contactos con gente, hacer amigos, conocer nuevos aficionados, es algo que te puede ser muy valioso cuando uno mismo necesite ayuda en cualquier otro ámbito.
Es bueno hacer amigos dentro de tu misma afición. Nunca se sabe cuándo podrás necesitarlos.