Otro que volverá a rodar...

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Gearboss
socio
socio

Coincidencia....

Mensaje por Gearboss »

J053.
Referente a tu pregunta, creo que ambos trabajamos en "Unternhemen der gleichen Konsortium"....... Ich denke.
Ich arbeite in Forschung und Entwicklung,.. und Sie?.
Si quieres, puedes enviar un privado y hablamos y seguro que descubrimos tener algún conocido o colega común en sitios como Wolksburg, Braunschweig, Kassel, Saltzgiter, Ingolstad, Erha.... i.s.w.
La cerveza la pones tu; yo llevaré jamón del bueno.

txetxoslot.
Será un placer aprender a servir la sidra como se debe, bien escanciada. Como vosotros todo lo que teneis es bueno, solo se me ocurre llevar (cuando visite el Principado) unas botellas de Cava de brut artesano de crianza y elaboración familiar (es un íntimo amigo mío); para amenizar la tertulia sobre clásicos,... que seguro hablaremos de ellos.

Gracias a los dos por vuestra amistosa cordialidad.
Gb.

Bea
socio
socio

Re: Coincidencia....

Mensaje por Bea »

Gearboss escribió:J053.
Referente a tu pregunta, creo que ambos trabajamos en "Unternhemen der gleichen Konsortium"....... Ich denke.
Ich arbeite in Forschung und Entwicklung,.. und Sie?.
Si quieres, puedes enviar un privado y hablamos y seguro que descubrimos tener algún conocido o colega común en sitios como Wolksburg, Braunschweig, Kassel, Saltzgiter, Ingolstad, Erha.... i.s.w.
La cerveza la pones tu; yo llevaré jamón del bueno.

txetxoslot.
Será un placer aprender a servir la sidra como se debe, bien escanciada. Como vosotros todo lo que teneis es bueno, solo se me ocurre llevar (cuando visite el Principado) unas botellas de Cava de brut artesano de crianza y elaboración familiar (es un íntimo amigo mío); para amenizar la tertulia sobre clásicos,... que seguro hablaremos de ellos.

Gracias a los dos por vuestra amistosa cordialidad.
Gb.
Buenas noches señor Nogueras. Primeramente felicitarle por "resucitar" su rojeras, (que espero poder conocer personalmente en Tarrasa), y segundo, felicitarle nuevamente por conseguir que unos jóvenes, (lejanos a la generación bocanegril), consiga engancharse a él y no verlo como un montón de chatarra más.

Por otro lado, y de ahí mi selección del cuote, empiezo a dudar si este post sigue centrado en la recuperación de D. Rojeras, o hemos pasado a hablar de las exquisiteces alcohólicas de cada una de las zonas en la que tenemos algún amante del bocanegra, :lol: :lol: :lol: .

Cualquiera de los dos temas resulta de lo más apetitoso e interesante, pero eso sí, de forma responsable como nos recomiendan en todos los anuncios.

Enhorabuena, y adelante esa ilusión y esa emoción. Si puede ser, acompañadas de unas fotos ilustrativas, por favor.

Saludos, BEA

Gearboss
socio
socio

Comentarios...

Mensaje por Gearboss »

Hola Bea.

Ya ves!, no pudo ser....... mi S. Sp. se quedó con las ganas de acompañar a ese magnífico grupo de 15 preciosos compañeros que lucieron con brillantez en el encuentro de Tarrasa.
Sentí mucho no poder presentarlo, pero así son las cosas....
Celebro que disfrutarais TODOS, de un fin de semana estupendo conmemorando el especial XI Encuentro de este club; con vivencias de aquellas que se quedan en el recuerdo para ser contadas en los tiempos venideros, como algo que mereció la pena haber vivido y que se mantiene en la mente con agrado.
A mi me queda aún el consuelo de esperar la siguiente concentración, para intentar asistir y participar.
Mientras llega ese dia, tenemos el recurso de entretenernos "maltratando" el teclado del PC con ánimo de mantener una intercomunicación cordial a través de esta ventana.
Fins aviat.

Gb.

Pd. "Chapeau" para los organizadores del evento y en especial para Sr. Luis Gonzalez (Mhruxy).

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JM6226 »

Pues una pena que no tuvieses terminado el coche,aunque al menos te pasaste un rato por alli,a ver si para la proxima ya lo tienes listo

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Gearboss
socio
socio

On the road

Mensaje por Gearboss »

http://img155.imageshack.us/img155/9849/fotoscti030.jpg
Amigos.
Como podreis observar, todo un equipo de entusiastas y futuros aficionados a los clásicos, han estado "restañando" con ilusión y buenas maneras, los achaques de mi querido "rojeras"..... gran ayuda, si señor.
Pronto, muy pronto volverá a estar en condiciones de lucir con gallardía su silueta por la red vial y compartir con el resto de colegas salidas, encuentros y eventos.
Poco a poco ya os iré colocando fotografías del proceso reparatorio que se ha llevado a cabo por estas jóvenes promesas (aprendices del CTI de Lleida), que muy pronto serán unos excelentes profesionales del sector de la automoción.
Significativo es su tesón de querer aprender profesión oficiando prácticas guiadas por su lider docente D. Miguel Cruz. Gracias CTI.....
Ya disculpareis mi torpeza en colocar las fotos (cada vez que debo usar las imágenes, se me olvida el procedimiento, me lio y pido disculpas por ello).
Muy poco queda ya para intentar emular las acciones del Sr. Mhruxy y dotar a mi rojeras de un libro de a bordo donde`poder anotar y mostrar sus nuevas rodaduras. Tendreis noticias de la Costa Daurada....
Slds.
Gb.

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por minimartinet »

Admirado Gearboss,
Cuando este acabado sera un coche magnifico, de momento promete mucho i estos operarios tendran donde "lucirse", esperemos que pronto oigamos su magnifico sonido.

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por seat124 »

¡Ánimo! y a ver si es posible que nos conozcamos en Ponferrada si finalmente me puedo acercar y tú también.

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Gearboss
socio
socio

hay va otra fotillo...

Mensaje por Gearboss »

Amigos.
Para que el "rojeras" quede guapo, primero hay que "maquillarlo" previa eliminación de rayotes, exfoliaciones, zonas de óxido, abolladuras y otros defectos perjudiciales, rematando la tarea con la decoración superficial.... mediante una capa de pintura (en eso estamos ahora).
A los "nenes" artífices de la reconversión, no se les ve la cara pero yo os aseguro que han tratado al S. Sp. con un mimo exquisito, como si de un bebe se tratara..... y la satisfacción por las cosas bien hechas es evidente en sus expresiones.
Seguiré adjuntando alguna imagen mas...
Slds
http://img109.imageshack.us/img109/9735/fotoscti093.jpg

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por seat124 »

Una pregunta, por lo visto en la foto, tiene pinta de que no le vas a sacar al menos la luna delantera, y digo yo, ¿estás seguro de que esa zona está sin ningún óxido? te lo digo porque en el mío hasta que se sacó parecía que todo estaba bien, y tenía un pequeño picazo.

Saludos.

Gearboss
socio
socio

Respuesta...

Mensaje por Gearboss »

Amigo Seat124.
Entiendo tu pregunta y... sabia observación (a la vez), en vista de la imagen mostrada en esta última fotografía.
Cierto, siempre es prudente desmontar los cristales fijos delantero y trasero (parabrisas y luneta) con el fin de validar el estado de las zonas ocultas y sanear posibles focos de óxido en la chapa, pero.... en este caso no ha sido necesario hacerlo dado que unas "radiografías" detalladas de esas zonas ocultas (sin necesidad de desmontar los cristales) mostraron que no era necesario hacerlo..... un poco de suerte y algo menos de trabajo.
Son cosas de hacer uso de los avances técnicos, si los hay... (como era el caso).
Por cierto Sr. Seat124, te felicito por haber tenido iniciativa y atreverte a intervenir tu coche ajustando la cinemática del mando del cambio.
Son cosas que uno mismo puede hacer, te ahorras dineros y algunos cabreos. La auto estima es impagable.
Slds
Gb

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por seat124 »

Pues vaya que tenéis nivel en el tema del radiografiado, visto eso, estoy convencido de que lo vas a dejar de chapa que dará gusto verlo.Y ya por curiosidad, ¿habéis radiografiado el coche entero o sólo por las zonas conflictivas?Te lo pregunto porque tengo un coche para restaurar cuando el tiempo y el dinero me lo permitan, y sobre todo cuando mi colega Ruper124 acepte ejercer de jefe de obra, y como se ve repintado y con masilla abundante en algunas partes, pues había pensado decaparlo por completo para asegurarme de que el chapista cuando repare las zonas estropeadas encuentre todos los óxidos y no se centre exclusivamente en las zonas "típicas", y claro, al decirme que habéis radiografiado la zona de las lunas del bocanegra me he quedado impresionado porque os aseguráis de que todo vaya bien y ahorráis trabajo, francamente profesional, no lo había visto nunca en ninguna chapistería.

Saludos.

Gearboss
socio
socio

Respuestas...

Mensaje por Gearboss »

Nico... minimartinet.... perxavi.... y a todos en general.
Podeis dar por seguro que, cuando mi "rojeras" ya esté en condiciones de reanudar su marcha por el asfalto (tras 25 años de paréntesis inactivo), vosotros que sois los aficionados mas cercanos a mi entorno, sereis los primeros en recibir una notificación de la situación...., con invitación para participar en un miniencuentro con excursión incluida.... ¿os parece bien?.
Ya determinaremos fecha, lugar y roadbook a seguir; será una forma de celebrar la vuelta a la carretera (-back on the road- si no se dice una chorrada en inglés parece que no tiene clase) de un ancianete rejuvenecido y una razón para que sea acompañado en el evento por otros compañeros de su especie.
Así nosotros aprovecharemos para disfrutar de ellos y con ellos..... con varios stops and go incluidos (durante los stops podremos hablar amistosamente, mientras tomamos café o lo que convenga).
Ya queda menos para que podamos hacerlo.
Slds.
Gb.

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por ruper124 »

me imagino que el sistema de radiografiado ,sera el mismo que se usa en la radiografia de los tubos de las centrales electricas y plataformas petroliferas,porque en alguna ocasion mi suegro me tiene hablado del tema.
Es asi señor Gearboss
DGT: Desde Galicia Trompeando

perxavi
Administrador
Administrador

Mensaje por perxavi »

Yo me apunto a asistir al bautizo de ese rojeras pero avisa con tiempo que lo de los dias libres para mi es un pelin complicado que mi horario de trabajo es un poco raro

Gearboss
socio
socio

Otra respuesta...

Mensaje por Gearboss »

Col.lega Seat124.
El lugar donde ha sido "rehabilitado" mi S. Sp. no es un taller de chapistería standard (como los muchos que hay en nuestra geografía nacional); se trata de un centro de formación profesional de automoción (CTI) y como centro dedicado a la enseñanza dispone de recursos o medios docentes mas vanguardistas o novedosos que en otros sitios.
Piensa que las nuevas tecnologías aplicadas en automoción (electrónica...., informática.... y otros avances) son la base de la enseñanda para los futuros profesionales del sector del automóvil.
Ya no vale saber poner a punto un vehículo (de un motor actual, por ejemplo) con la "sensibilidad" de la experiencia; ahora como no dispòngas de los conocimientos y medios informáticos para "chequearlo" mediante las instrucciones de los programas tipo.... estas perdido!.
Quizás en el tema de la chapa, la profesión aún se mantiene con un caracter mas artesanal, es cuestión de "manos", pero hay talleres donde ya disponen de instrumental que agiliza y mejora sus tareas de diagnosis y prospección... tal es el caso de localizar oxidos, corrosiones y grietas ocultas...
Bueno Seat124.... qus si, que se puede "radiografiar o scanear" una carrocería para verificar si hay daños ocultos, pero.... la verdad es que si no se dispone de los recursos y en cambio tienes un buen profesional de la chapa que sabe lo que hace... el buen resultado en el trabajo, tambien lo tienes garantizado.
Slds.
Gb.

Responder