ORIGINAL O MODIFICADO

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición

De que manera hay que conservar un 128 o 1200

Original el máximo posible
7
32%
Modificado y tuneado
4
18%
Es igual, da lo mismo
11
50%

Votos totales: 22

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

ARAMOS
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
NI TURBO NI PERTURBO

ANTONIO.S.
socio
socio

Mensaje por ANTONIO.S. »

Buenos dias ARAMOS.
No te tomes en serio mi mensaje, porque está escrito en tono irónico. :wink:
He visto Bocanegras modificados que me gustan, aunque prefiero los que están en un estado de estética lo más original posible. En mi opinión con este coche se hizo un auténtico ejercicio de estilo, por lo que me gusta tal cual se diseñó.
Desde luego hay alguno que no me gusta porque me parece el coche de los payasos, pero bueno, todos los gustos son respetables...
Un saludo.

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Aramos »

ANTONIO.S. escribió:Buenos dias ARAMOS.
No te tomes en serio mi mensaje, porque está escrito en tono irónico. :wink:
He visto Bocanegras modificados que me gustan, aunque prefiero los que están en un estado de estética lo más original posible. En mi opinión con este coche se hizo un auténtico ejercicio de estilo, por lo que me gusta tal cual se diseñó.
Desde luego hay alguno que no me gusta porque me parece el coche de los payasos, pero bueno, todos los gustos son respetables...
Un saludo.
Es que me habías descolocado, como ya comente el otro día la ironía es difícil de poder pillarla por Internet y para eso están los emoticones pero no siempre sirven y al no conocer tus gustos como otros foreros me quede un poco pillado :shock:

Como ya explique antes a mi gusta el boca "modificado", pero como todo hay "gustos" que no entiendo.

Haciendo un poco de reflexión en eso de las modificaciones, opinar que se hicieron burradas con este coche, pero todavía no he llegado a ver los esperpentos que he visto en BMW, LEONES, etc..., que eso ya no se le puede llamar modificaciones y mas bien le tendría que llamar "creaciones sin gusto", ¡¡¡pobres coches!!!

Aramos

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

que 28 o boca as visto que te parece el coche de los payasos :shock:
NI TURBO NI PERTURBO

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Aramos »

TURBO escribió:que 28 o boca as visto que te parece el coche de los payasos :shock:
Sin animo de ofender Turbo yo he visto hace algunos años que hacían daño a la vista y no precisamente por tuning o racing, si no por el mal gusto del propietario y desde ruedas modernas que no le pegaban nada, pinturas estrafalarias e inclusive vi un 28 que estaba forrado de fibra...¡coño no, que era plástico! y llevaba hasta 2 alerones diferentes en el techo.

Aramos

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

yo solo e preguntado. :?:
NI TURBO NI PERTURBO

Risi28
socio
socio

Re: Mi opinion.

Mensaje por Risi28 »

Gearboss escribió: Quizás será que, para personalizar y "tunear" con libertad plena yo dispongo de una Harley Davidson. Este aparato fué creado para hacer estas cosas. No se admiten dos Harleys iguales pero los bocasnegras y 128's son otra historia.

Saludos.
Gearboss

Cambiando un poco el tema , que Harley tienes..?? A mí tambien me gustan mucho las dos ruedas, he tenido una Sportster 1200 muy transformada claro, Ja Ja.. Ahora tengo otra aún mas modificada..
Salud..

Gearboss
socio
socio

También motero clásico soy....

Mensaje por Gearboss »

Hola Risi (... o mejor Rubén?).

Ráfagas y "dedos en uve" compañero.
Me alegra un montón en saber que "cabalgas" de vez en cuando con vehículos de dos ruedas. Así me gusta, con dos ....... ruedas.
Yo soy un pobretón coleccionista de estos aparatos y tengo la H.D. Sporter 883 del año 92 (aún no se puede denominar clásica por la edad) y tengo una BMW R90S del año 75 y una Guzzy 860 T3 del año 87 y una Ducati 350 Road (fabricación española, la estrené yo en el año 1975) que si son clásicas ya y no colecciono mas porque ya no me caben en casa.
Es que mis hijos tienen 2 Superbikes Japonesas.... y ya no cabemos.
Bufff!, no me gusta mezclar lo oriental con las europeas y Yanki, peroooo, hay que aguantarse.
Aprovecho la ocasión para decír también (contestando a comentarios aparecidos en otro post) que:

Nuestro querido "bocanegra" es así, te gusta o no te gusta.... no hay término medio de opinión referente al "gusto",.... ni te deja indiferente.

Insisto, ES ASI (ni mejor ni peor que este o aquel....)

Decir también que, a este vehículo le han imputado de forma injusta o se le atribuyen muchos defectos que son simplemente inexperiencias de muchos conductores que lamentablemente terminaron en siniestros.

Eso propició una adversa opinión, emitida por personas que la mayoría solo hablaban por referencias y que nunca lo probaron , creando un "catálogo" adverso; insisto,..... sin conocerlo!.

Técnicamente y mecanicamente, en mi opinión fué, en su época, un producto bastante equilibrado (la única desventaja, era el precio de origen) y en armonía consigo mismo.

Nunca necesitó mas motor para ser divertido de llevar; quizás sí, habría que apuntar algunos "defectillos" que incidían negativamente en la seguridad de alguna unidad. Las mejoras no llegaron a tiempo.

Necesitaba cierto mimo de uso en condiciones adversas de conducción.

Pero eso es tema de otro post; en el estamos "volcando" opiniones e historia.

Saludos.

GB.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

GEARBOSS, ni te voy a contestar, si quieres vas al posit donde e puesto mi idea, y das la cara hay en vez de ir poniemdo mensegitoa por otros lados, cosa, pero bueno.
PASO PALABRA
NI TURBO NI PERTURBO

Bea
socio
socio

Mensaje por Bea »

Los que me conocéis ya sabréis que he votado, ..., efectivamente, original.

Como ya comenté en otro post que se abrió con respecto al nuevo Ibiza mal apodado Boca Negra, el diseño y la línea del coche están muy pensadas y trabajadas para que no necesiten de más "embellecedores". Esto no quita que como ha comentado otro compañero, (perdona que no recuerde ahora quién eres), no se puedan mejorar los materiales con los que se hacen las diferentes piezas del coche que hacen que el mismo sea más perdurable y seguro, pero de ahí a ponerle "piezas" u otros adornos adicionales, tunearlo, o como queráis llamarlo, hay un mundo. Por supuesto, siempre respetando el gusto de los demás. Como bien decís, cada uno hace con su coche lo que quiere.

Estos coches nacieron como segundo utilitario de gente "bien", la idea que no hago más que ver por todas partes de que es un coche macarra y como tal da juego para este tipo de modificaciones, es algo que ignoro quién ha podido imaginar.

Turbo, eso de que los racing son los que más gustan y llaman la atención, permíteme que te diga que es algo muy cuestionable.

Un saludo a todos.

Gearboss
socio
socio

Raza.....

Mensaje por Gearboss »

Hola a todos.

Quiero seguir recordando un poco la historia de lo que fué o representó el bocanegra para la historia de Seat, hallá por el año 1977.....
A saber,.....
Seat, con la exportación de este modelo, representó su reconocimiento técnico a nivel del sector, ya que hasta entonces, solo se había dedicado como máximo, a hacer modificaciones mas o menos complejas, sobre la base de modelos Fiat.
Cierto es que, desde el punto económico y social representó ninguna revolución, pero si que es un modelo con gran valor histórico, debido al cambio de mentalidad que representó (no solo en Seat, sino en la industria española en general), que hasta entonces practicamente se dedicaba a producir, lo que se diseñaba en el extranjero.
Recordar también que estoy hablando de Seat (década de los 70) y no de Hispano Suiza, Pegaso,.... etc, que hicieron otra historia (lamentablemente para todos los ciudadanos, sin continuidad).
Decir (como siempre) que, esta es mi opinión y no es dogma de fé..... peroooo.... aquí queda dicho.

Saludos.

GB.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

UN SALUDO BEA, cuanto tiempo sin aperecer por aqui.
por supuesto que tode es cuestionable.

y por ello, y por mi falta de memoria, e buelto e leer mi propio testo, a ver si ahora me esplico mejor.

mi intencion era esplicar,desde mi punto de vista, por que el premio al mas bonito, se lo suele llevar un modelo sport racing tuning macarra o como lo defina cada uno.
y lo que queria decir, era que estos modeles preparados, con mejor o peor gusto, gusten o no modificados, suelen ser los que mas impactan a primera vista(y e dicho suelen ser, que no e dicho que son)y suelen atraer a un mayor numero de aficionados para ser contemplados,no porque gusten mas o menos, cada uno tiene sus gustos, sino por la curiosidad de que a puesto, y como.
en una votacion, la gente suele votar, lo que mas le a impactado a primera vista(como norma general) y lo que mas llama la atencion(otra vez como norma general) y en eso, normalmente, suelen ser los coches preparados, que son los que mas facil recuerda la gente, y por eso los vota. aparte de la gente que les gustan preparados, y por eso los votan.
esta era mi intencion, intentar esplicar el porque suelen llevarse este tipo de coches el premio al mas bonito, esta claro que luego cada uno tendra una opinion de por que de esas votaciones.

no camparto, que fuera un coche de jente pudiente, si habian querido un coche para gente pudiente, no habria tenido esas pedazo lagunas en su equipamiento, (totalmente desfasado ya el el 76, cuando salio) y con un acabado tan malo. si precisamente, algo le gusta a esa gente, es un buen equipamiento y acabados de lujo, y de eso el boca, poco o nada.
aparte que esa estetica, era la de un coche sport, no la de un coche lujoso, que es lo que busca la gente pudiente.(lo de macarra racing y demas definiciones, las dejamos al gusto de cada uno)

lo que le paso a la seat, esque tubo que poner un precio elevado, devido a que inducar, era la que diseñaba y construia las carrocerias(y las hacia medio artesanalmente), y tenia que tener sus beneficios, asi que las carrocerias de bocanegra le salian mas caras que si las fabricaran y montara la seat en gran serie, aparte de los gastos de llevar las carrocerias desde inducar asta la seat, que aunque no fuera mucho trallecto, ya transportaron 19000 carrocerias.
y el presupuesto se les disparo, asta el punto, de montar asta el deposito de combustible del 127, para ahorrar costes, y asi con otras muchas cosas.
la seat, se vio habligada a vender el modelo como si fuera un modelo de lujo, pero por su elevado precio de produccion, que eso no quiere decir, que fuera para lo que estaba diseñado, si no, habria tenido un acabado de lujo, y un equipamiento a corde, a lo que se espera de un coche de lujo.
es mas, la gente pudiente, es bastante conserbadora(no todos) y el bocanegra, esteticamente, era de todo menos conserbador.
NI TURBO NI PERTURBO

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

se me olvidaba.
del tema de original, decir que estoy deacuerdo con que hay actualmente mejores productos en el mercado para nuestros 28 y bocas, como haceite, bujias, etc etc.
pero me repito, y no me cansare de decirlo, el 28 y boca no llevavan llantas de aleacion, ni como opcion, cosa que si tenian los 124sport, 131, asi que todo 28 y boca con llantas ya no esta original, asi como poner caja de cinco marchas, cinturones enrollables, bolante, asientos, espejo retrobisor derecho(en el boca, el 28 si traia) poner otros retrobisores, cambiar el color original del coche, encendido electronico.
hacer cualquier de estas modificaciones el alterar la originalidad del coche, se vea o no la reforma, y por lo tanto, entra ya dentro de preparado tuneado, macarreado, o como lo denomine cada uno.
la originalidad ya la a perdido
NI TURBO NI PERTURBO

Aramos
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Aramos »

Siguiendo con lo que ha dicho Turbo, una cosa es lo que quiso SEAT y otra es la realidad.

La realidad que esos coches de "diseño" posiblemente si que fueran dirigidos a una clase pudiente que NO compraba coches españoles y de ahí también parte del fracaso de comercialización si juntamos todos los puntos adversos que este modelo se encontró junto con el precio.

Yo desde que vi ese coche con 10 años, me quede enamorado de el y 8 años después cuando ya no lo fabricaban adquirí uno de segunda mano... y que por supuesto estaba modificado, muy pero que muy modificado.

A mi padre con 39 años cuando salio ese coche no le gustaba, a mis tíos mas mayores tampoco le gustaba, solo le gustaba a mis tíos jóvenes y primos, eso sucedía tambien con mis amigos, etc...

Los jóvenes de las ciudades tenían en aquella época un perfil raro y con un nivel adquisitivo muy pequeño, por lo que sus adquisiciones de coches fueron los que mas suerte tuvieron, 124 y 1200 de segunda mano y que estos coches eran "decorados" con el tuning clasico de aquella época, ademas de lo principal, hacer lo que sea al coche para que andará mas.

No conozco a ningún boca a partir del 80 que ya hubiera hubiera pasado por el mercado de segunda mano que no se le hicieran salvajadas técnicas, yo estuve mirando hasta uno que tenia unas ruedas de 245 que no me convenció y era un coche especialmente apreciado por el mundo joven precisamente por eso, por poder marranearlo, ponerlo en plan racing, etc...

De ahí su fama de ser un coche macarra.

Aramos

Gearboss
socio
socio

Desfases de opinión....

Mensaje por Gearboss »

Esta "ventana" se abrió con una consulta muy concreta para los participantes del foro.
Dando forma de encuesta sobre cuales eran las preferencias o valoraciones para nuestros clásicos........... se decía (mas o menos): Purista en el mantenimiento u opciones personalizadas?.
En principio, las respuestas y opiniones se centraban en ese concepto, pero poco a poco se han ido distanciando y ahora ya nos atrevemos a cuestionar la política empresarial de la Seat de entonces, elucubrando causas o razones por las cuales el S. Sp. "bocanegra" no fué mas exitoso en la competencia de mercado....... ¡?.
Señores, la historia ha sido escrita y este modelo se gestó y vió la luz en una fase de transición (1975-1979), coincidiendo con el nacimiento de una ilusión colectiva que pretendía alejarnos de fases de la vida que una gran mayoría de ciudadanos queriamos olvidar.
Fueron momentos difíciles y muy complicados para casi TODOS y para las empresas también. Seat no era una excepción, por mucho que fuera del INI y ya empezaba a cambiar (como así fué) y por esa razón tubo que aprender a competir en las economías de mercado "casi" libre.
Si la memoria no nos alcalza (por no haberlo vivido), no se deben de lanzar suposiciones de lo que "debió ser y no fué", mostrando opiniones y datos que no estan contrastados y que igual no se ajustan a la realidad del momento.
Yo recomiendo prudencia y no ser excesivamente "beligerante" mostrando opiniones que no estan cimentadas en una certeza conocida.
Evitaremos sorpresas.
A veces nada es lo que parece.
Todo el mundo es libre de dar su particular versión de las cosas, pero....
Se pueden y deben valorar, cuestionar y dar opinión de los productos; pero, entrar en adivinar o apuntar razones de porque eso fué así, sin haberlo vivido o tenerlo muy sabido, solo esgrimiendo datos de opinión subjetiva,..... es muy poco convincente.
Un saludo

GB

Responder