me presento
¡¡¡ Menos charla y al tajo, que ese 128 tiene que quedar listo para el próximo evento del Club !!!
Joer, macho, así como te cuidas da gusto trabajar... me dan ganas de ir hasta allá y 'echarte una mano'
Un saludo
P. D. ---> No viene a cuento, pero hay una cosa que me gustaría resaltar de este hilo y que creo que es digna de alabar: si os fijáis, el bueno de Ruper no sólo está compartiendo con nosotros todo el proceso de restauración de su 128, sino que también lo está ilustrando gráficamente y explicando detalladamente cómo está trabajando cada cosa. Yo, al menos, lo valoro mogollón porque da pie a prender cómo se hacen determinadas cosas.
Muchas gracias Rober

Joer, macho, así como te cuidas da gusto trabajar... me dan ganas de ir hasta allá y 'echarte una mano'

Un saludo
P. D. ---> No viene a cuento, pero hay una cosa que me gustaría resaltar de este hilo y que creo que es digna de alabar: si os fijáis, el bueno de Ruper no sólo está compartiendo con nosotros todo el proceso de restauración de su 128, sino que también lo está ilustrando gráficamente y explicando detalladamente cómo está trabajando cada cosa. Yo, al menos, lo valoro mogollón porque da pie a prender cómo se hacen determinadas cosas.
Muchas gracias Rober
Yo estoy cogiendo apuntes de todo, pero hay una parte que no has explicado cómo la has hecho y es aquella en la que tienes lo que parecen unas vieiras, seguido de un churrasco y unas fantásticas castañas de remate. ¿Son de este año? jajajaja. Te lo sabes montar muy, pero que muy bien, hasta yo estoy planteándome de ponerme de acuerdo con Luis para irnos los dos pa'llá
Estás haciendo un trabajo fantástico, sigue así, la próxima concentración tienes que ir pilotándolo.
Un abrazo, BEA

Estás haciendo un trabajo fantástico, sigue así, la próxima concentración tienes que ir pilotándolo.
Un abrazo, BEA
-
- socio
-
- Conductor Experto
Cuando el hambre aprieta hasta una fotico sacia el gaznate.
Bueno pos seguimos el caminito,tras unas 14 horas aproximadamente acabe por fin la puerta delantera del acompañante,aquie va el proceso

Uploaded with ImageShack.us

Bueno pos seguimos el caminito,tras unas 14 horas aproximadamente acabe por fin la puerta delantera del acompañante,aquie va el proceso

Uploaded with ImageShack.us
DGT: Desde Galicia Trompeando
-
- Conductor Experto
Ala vaya cagada,ese es el porton nuevo ya colocado para presentarlo,haber como asentaba,el viejo quedaba muy mal porque tiraba para un lado por lo dasbilitadda que estaba la chapa y la fuerza del hidraulico ,este ya asienta muuuchiiiisiiiiiiiiiimoooooooooo mejor

esta es la referencia de origen,aun la conserva,que lastima,no se si dejarsela pa que se vea que es repuesto original

Lpa parte inferior primero le damos unos puntos para presentarla y una vez comprobado que queda como deseamos soldamoa a cordon

Esta Va dedicada a Risi y su boca y a Mendo (el hombre antitargas),va a ser las llantas que montara,y he hay el dilema ,aletines o no aletines

esta es la referencia de origen,aun la conserva,que lastima,no se si dejarsela pa que se vea que es repuesto original

Lpa parte inferior primero le damos unos puntos para presentarla y una vez comprobado que queda como deseamos soldamoa a cordon

Esta Va dedicada a Risi y su boca y a Mendo (el hombre antitargas),va a ser las llantas que montara,y he hay el dilema ,aletines o no aletines
-
- Conductor Experto

alto como un big foot,habra que bajarlo

Aqui ya podeis ver como asienta definitivamente la parte inferior de la puerta

segun vamos soldando vamos martillando con martillo y tax para moldear a la necesidad de la pieza

una vez soldado repasamos con la radial

luegoi en donde no llegemos usamos una fresa de aire o en su defecto una dremel para llagar a ses esquinas tan dificiles y asi nos quede un chollo fino
http://es.tinypic.com/r/30c7ll1/7
Y finalmente pasamos la pulidora de Aire para dar un acabado a la chapa lo mejor posible y sin restos de rebabos,muho cuidado al usar esto porque si cargas demasiado caleintas la chapa u el desgaste que produce el disco en la chapa puede llegar a hacer que la chapa dilate y luego floflee

Y estye es el acabado final que se consigue siguiendo estos pasos

Y aqui teneis la puerta completamente parcheada y reparados todos sus golpes,por eso aparecen partes sin pintura,

Proximos dias habra mas avances ya que la mujer me regalo un carrito de herramienta y un gato profesional pa levantar los bolidos (el que tenia era de juguete)

Aupa Ruper , si algún dia tengo que restaurar un coche se donde iré..
Vaya mákina...
Lo de los aletines es algo delicado .. Si las llantas no te van a salir , yo lo dejaría original pero si van a salir no te quedan mas cojones que abrir..Eso sí estoy seguro de que harás un trabajo fino y quedará de muerte..
venga mucho ánimo..
Vaya mákina...
Lo de los aletines es algo delicado .. Si las llantas no te van a salir , yo lo dejaría original pero si van a salir no te quedan mas cojones que abrir..Eso sí estoy seguro de que harás un trabajo fino y quedará de muerte..
venga mucho ánimo..
Motor & Ruedas
¡Coooooñooo! que salieron oscuras las fotos, no se ve ná. Tenía que haberlas sacao yo con el mío, que casi no se aprecia el coche...
Pues Risi, sí que parece que salen las ruedas por delante, pero no estoy seguro de si salen lo suficiente para pasar la itv. Lo estuvimos mirando bien, y no estamos muy seguros de si tendrá que abrir la chapa por delante, porque el coche está sin peso ninguno y así fue difícil verlo. Pero el neumático que le montamos era de 185 60 R13 en targas de 7", y yo recuerdo que en tu bocanegra todavía eran más anchas y decías que no te sobresalían, de ahí nuestras dudas, porque el 128 parece tener las aletas más anchas que el bocanegra.
Saludos.
Pues Risi, sí que parece que salen las ruedas por delante, pero no estoy seguro de si salen lo suficiente para pasar la itv. Lo estuvimos mirando bien, y no estamos muy seguros de si tendrá que abrir la chapa por delante, porque el coche está sin peso ninguno y así fue difícil verlo. Pero el neumático que le montamos era de 185 60 R13 en targas de 7", y yo recuerdo que en tu bocanegra todavía eran más anchas y decías que no te sobresalían, de ahí nuestras dudas, porque el 128 parece tener las aletas más anchas que el bocanegra.
Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
-
- Conductor Experto
Bueno estos dias e tenido el telefono zapateado pa atendser al bolido y la verdad no he sacado mas fotos que las de est tarde pa que veais como sigue el proceso Sigo con el corta pewga pero como ya estaba el interior sin el caucho ,ya tengo la carroceria con antioxidante y inprtimacion roja,estas son lñas fotos
aqui esta la puerta ya montadapara comprobar las linaes porque cuanto mejor asiete mejor vse vera luego una vez rematado (hay marcas que teinen cotas de enrase y tienen unas galgas para comprobarlas cuando se reparan,pero en mi humilde (pallote) aun no llego a tanto

aqui veis la parte delantera delantera con la puerta ,que ahoraq dejare puesta para proceder a sustituir la aleta por la nueva para asi conseguir la miswma linea,(ya que al tener la puerta bien asentada me sirve de referencia para asentar la aleta y una vez rematado poder sacar la puerta para preparar las puertas y los cantos mas facilmente

aqui veis la linea de enrase con el costado

Ya que arranque el caucho interior del piso uy se veia bien procedi a arrancar la masilla de las uniones con ayuda de un decapador y un cepillo de alambres y este fue el resultado (sai me aseguro que no aparezca nada raro debajo y le doy un nuevo tratamiento anti corrosion y enmasillo nuevamente

Ya que se veia bastante bien tras la limpieza primero di una inprimacion aintioxido tranparente (tambien conocida como pasivador,y luego una roja que es ikmprimacion de carroceria todas ellas a brocha,y finalmente vle dare una pintura especial negra antifosfatica negra especial de barco que ya use en su dia en mi 24 y 1430

rsto se lo di a todo el interior,incluido techo

Este es la antioxido

Y esta es la chapa donjde la uniones enmasilladas,l

aqui esta la puerta ya montadapara comprobar las linaes porque cuanto mejor asiete mejor vse vera luego una vez rematado (hay marcas que teinen cotas de enrase y tienen unas galgas para comprobarlas cuando se reparan,pero en mi humilde (pallote) aun no llego a tanto

aqui veis la parte delantera delantera con la puerta ,que ahoraq dejare puesta para proceder a sustituir la aleta por la nueva para asi conseguir la miswma linea,(ya que al tener la puerta bien asentada me sirve de referencia para asentar la aleta y una vez rematado poder sacar la puerta para preparar las puertas y los cantos mas facilmente

aqui veis la linea de enrase con el costado

Ya que arranque el caucho interior del piso uy se veia bien procedi a arrancar la masilla de las uniones con ayuda de un decapador y un cepillo de alambres y este fue el resultado (sai me aseguro que no aparezca nada raro debajo y le doy un nuevo tratamiento anti corrosion y enmasillo nuevamente

Ya que se veia bastante bien tras la limpieza primero di una inprimacion aintioxido tranparente (tambien conocida como pasivador,y luego una roja que es ikmprimacion de carroceria todas ellas a brocha,y finalmente vle dare una pintura especial negra antifosfatica negra especial de barco que ya use en su dia en mi 24 y 1430

rsto se lo di a todo el interior,incluido techo

Este es la antioxido

Y esta es la chapa donjde la uniones enmasilladas,l