otro sport 1430

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
pep
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 80
Registrado: Dom Sep 20, 2009 8:43 pm
Ubicación: la garriga barcelona

otro sport 1430

Mensaje por pep »

os pongo un par de fotos de un boca que vi cuando fui a autoretro que se disponia a pasar la itv,estava recien pintadito y muy guapo.haber luis si lo tienes fichado o no .parece que es de los ultimos :?:

FELICES FIESTAS Y FELIC AÑO 2010 A TODOS.

ImagenImagen[/img]
ImagenImagen[/img]

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Pues ese no lo tenía. Aparte de la matrícula muy alta (B-DZ) me llama la atención el hecho de que tiene las manecillas de las puertas al revés como los de exportación.

Voy a ver si me entero de su número de chasis, pero me apuesto lo que queráis a que va a ser un 15mil-16mil, ya veréis...

Muchas gracias por la foto. ha sido un bonito regalo de navidades :P :P :P

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

Mensaje por minimartinet »

Hola Mhruxy,
Informame un poco porfa, dices que este sport tiene las manecillas al reves, el mio las tenia igual i era matricula B-DT, muy proxima al de la foto, el color verde del de la foto, que color es?, no tengo claro si es el verde mineral metalizado o el color verde chillon (referencia?), tambien dices que te enteraras del numero de bastidor, si es explicable publicamente, lo puedes contar? como lo sabras, si no perdona la pregunta i olvidala.
Salut i felices fiestas para TODOS.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

tiene una pinta estupenda :P

cada vez salen mas y mas 28 y bocas :D
NI TURBO NI PERTURBO

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

Gracias Pep!!
Siempre alegra ver que van apareciendo unidades en buen estado como esta.
Un saludo.

NICO
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 19, 2009 9:50 pm
Ubicación: ESPARREGUERA (BARCELONA) ESPAÑAAAAAAA .....

MADRE MIA!!!

Mensaje por NICO »

QUE SORPRESA MAS GRATA ME HE LLEVADO AL VER ESTA FOTO..... ESE FUE MI PRIMER BOCANEGRA!!!!! JAJAJA.... DE ESO HACE YA 14 AÑOS. SE LO VENDÍ HARÁ UNOS 9-10 AÑOS A UN HOMBRE QUE TIENE UNA TIENDA DE ELECTRODOMESTICOS EN LA CALLE DE SANTS(BARCELONA). EL HOMBRE SE VE QUE TUVO UNOS AÑOS MALOS Y LO DEJO ABANDONADO, PERO POR LO QUE VEO LE HA DADO DE NUEVO LA VIDA. SALUDOS!!!!!

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

Joooer Nico!!
Vaya casualidad más interesante.
Cuéntanos alguna cosa más que esto nos encanta.
Un saludo.

pep
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 80
Registrado: Dom Sep 20, 2009 8:43 pm
Ubicación: la garriga barcelona

Mensaje por pep »

ESO,ESO¡¡.cuentanos mas cosas se veia muy entero y sonaba muy bien lastima que no pude hablar con el dueño por que yo ya me iba y fue todo muy rapido.haber si luis sabe del numero de chasis,ya que dijo que le parecia que eran de los que exportaban por las manetas al reves.

pues vaya allazgo que hecho NICO :D

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Pues sí que es todo un hallazgo: ese coche, antes de pertenecer por las manos de NICO, pasó por las manos de Felipe de Borbón, futuro Rey de España nada más y nada menos...

Sabíamos que un Sport 1430 de los últimos de su producción había sido donado por SEAT e Inducar conjuntamente a la Casa Real, y que fue utilizado por el Príncipe Felipe durante un breve tiempo antes de haber sido dado de baja dentro del Parque Móvil de Palacio. Ha sido ahora al pedir un informa a Tráfico sobre esta unidad cuando hemos visto que se trata del célebre HC-018XXX que durante unos meses tuvo como titular a la Casa Real Española.

¡¡¡ Gran hallazgo !!!

txetxoslot
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 267
Registrado: Mié Feb 13, 2008 1:12 am
Ubicación: GIJON ASTURIAS

Mensaje por txetxoslot »

:o ¿ Y esa historia la conoce su dueño actual?.
Peazo surprais ¡¡
PUXA ASTURIAS
PUXA BOCANEGRA

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

¡¡¡ Pero bueno, Txetxoslot, compañero !!! ¿No ves que era 28 de diciembre?

Imagen

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Respondiendo a minimartinet, el color de esa unidad es 'Verde Kent 368', no es el verde mineral como el de tu ex-unidad. Respecto a lo de suponer que ese coche era de los de exportación, lo digo porque lleva las manecillas de las puertas al revés, cosa que ocurría en estas unidades destinadas a ser vendidas fuera de España... me imagino que sería por cuestión de algún tipo de homologación europea en este sentido, no sé...

Fíjate en la posición de las manillas en esta unidad 'nacional' y compáralas con las de mi 1430:

Imagen

Imagen

Por supuesto, también podría ser que a este bocanegra se le hubiesen cambiado las manillas por cualquier otra eventualidad (avería, golpe, etc etc) pero todo apunta a que es uno de los export-model. Quizás NICO podría confirmarnos si la palanca del mando de luces sólo tenía dos posiciones, en vez de tres como en los 'nacionales'...

Saludos

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

Pues en un primer momento yo también caí, y me alegré de que este se hubiese salvado. Conozco bien la historia de dos coches que pertenecieron al Rey durante algunos años en Mallorca y su final no pudo ser más triste, (un R-5 Copa y un Integrale).
A los pocos minutos me dí cuenta de que el tema no podía ser cierto. El principe en esa época tendría unos 12 años...
De todas formas muy buena... :lol: :lol: :lol:

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Inocentes....?; no todos.

Mensaje por Gearboss »

Sr. Mhruxy.
El sentido del humor debe prevalecer ante todo, para mantener una cordial tertulia forera.
Me consta que tu tienes una generosa dotación de esta virtud y por eso alguno de los colegas se han "tragado" que el Felipe dispuso de una motorización S.Sp.........
Yo no me lo creí porque los 18 años del "hereu" los celebró cuando este modelo ya había pasado al recuerdo.
Digo esto porque sería allá por 1987 (si mal no recuerdo) cuando este personaje cumplió la edad de sacarse el carnet de conducir y Seat le regaló un coche, pero no fué un S. Sp. , entonces Seat estaba saliendo del "desamparo" en que nos había dejado Fiat y la estrella para conseguirlo fué el Seat Ibiza.
Cosas del márketing; se le preparó un Ibiza 1.5 SXi para el y otro para su primo (Alexis,.... creo) hijo de Constantino de Grecia dado que ambos tienen la misma edad y para enseñarles "trucos" de conducción deportiva se les invitó en hacer unas sesiones de conducción en Can Padró (cerca de Manresa) tutelados y dirigidos por el inefable campeón de todo lo relativo al motor D. Salvador Cañellas. ¿Os suena el nombre?.
Mi tarea fué el llevar los coches al circuito y tutelar su funcionamiento; recuerdo que "in situ" (no lo habiamos previsto) tubimos muchos problemas para ajustar (retrasandolo, dada la estatura del mozo) el baket del conductor, ya que al profesor D. Salvador le "saca" dos palmos.
Cosas de los recuerdos......
Seguro que el Felipe ha tenido o tiene montones de coches para su uso y disfrute, pero un S. Sp. seguro que no.
Solo quería puntualizar el por que no me creí lo de la inocentada.
Mucha salud y suerte para todos al recibo del 2010.
Sldos.
Gb.

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 592
Registrado: Mar Nov 06, 2007 3:20 am
Ubicación: MI GARAJE

Mensaje por JM6226 »

Aunque lo del bocanegra sea una trola del dia de los inocentes,me parece fatal que se les regalen coches,asi como cualquier otra cosa a la monarquia española,como si tuvieran ellos muchos problemas para comprarse lo que les de la gana pagado por todos nosotros.

Les pagamos entre todos su lujo,sus casas,sus coches,sus hobbis,sus viajes,su tremenda descendencia,a ver quien hoy en dia tiene mas de 2 hijos en estos tiempos,etc...

No quiero entrar en polemicas ni que el tema prospere de aqui,es un comentario sin mas que me apetecia hacer y es el mismo que hago en las pocas veces que me sale a relucir con alguien algun tema del rey o de la monarquia,aunque tampoco merece la pena gastar mucha saliva o teclado hablando de estos temas.

Terminare diciendo solamente,que aunque no creo que lleguemos ya a verlo,pero en un futuro aunque sea lejano,pero si no lo es mejor,a ver si termina de una vez por todas la monarquia,que ya en estos tiempos no tiene mucha razon de ser.

A ver cuanto se estan recortando ellos de lo suyo en estos tiempos de crisis,para que simplemente algun otro tenga algo que comer o donde dormir.

Viva la republica.

Por cierto en retromovil un año que estuve habia una exposicion de coches del rey,aunque el unico que recuerdo era un 600 de color negro como alargado

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Responder