Proceso de restauracion de mi 128 1200 CRS197

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Ánimo, que llegas con el a Ponferrada :D :D

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

CRS197
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 114
Registrado: Sab Dic 19, 2009 6:12 pm
Ubicación: Puente Genil (Córdoba)

Mensaje por CRS197 »

estaba pensando en ello pero creo que no me va a dar tiempo a pulirlo para que se vea flamante :lol: :lol:
Menos tuning y mas racing
El gasoil es para las calderas

CRS197
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 114
Registrado: Sab Dic 19, 2009 6:12 pm
Ubicación: Puente Genil (Córdoba)

vuelta de vacaciones

Mensaje por CRS197 »

Bueno pues ya vuelvo a las andadas despues de las vacaciones de verano (las que le he dado al 28, porque a mi me ha tocao pringar...)

Me he metido hasta el fondo con el motorcillo y aqui os dejo unas fotos pa que lo comprobeis
Imagen

Aqui un amiguete que es el mecanico de "confianza" jaja, la verdad es que si no fuera por el no se lo que haria, porque de mecanica estoy pegaisimo
Imagen

Mirad como esta esto por dentro
Imagen

La tapa de balancines con decapante para quitarle la pintura, que a mi me gusta pulida
Imagen

Limpieza de culata
Imagen

Asi ha quedao la tapa, Os gusta? yo creo que le da un buen toque al motor cuando abrimos el capo, a ver que opiniones me dais
Imagen

Y aqui el bloque justo antes de empezar a limpiarlo, ya estoy en ello jeje
Imagen

he llevado la culata a que me la planifiquen, que estaba un poco curveada de algun calenton y perdia un poquitin de agua por la junta.
He pedido todo el juego de juntas del motor, segmentos, correas y algo mas que no me acuerdo (os recuerdo que estoy to pegao de mecanica :oops: :roll: )
y sigo en el lio, que ahora que he pillado a mi amigo voy a darle caña al 1200 a ver si lo dejamos listo, y luego continuare con la carroceria a la que tambien le he hecho algo pero poca cosa

un saludo a todos y a ver esas opiniones
Menos tuning y mas racing
El gasoil es para las calderas

perxavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 27, 2007 8:59 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perxavi »

Ya que llevas la culata a planear les puedes decir que te la preparen para gasolina sin plomo y asi te ahorras futuros problemas de combustible
Un saludo

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Me alegro que sigas adelante lebabas una temporada sin decir nada y me andaba un poco la mosca detras de la oreja ,de como andaba tu proyecto,Dale vidilla a ese motor :wink:
DGT: Desde Galicia Trompeando

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Qué bonito es cuando se controla, envidia me da. Superentretenido el tema de desmontar el motor, ya me gustaría ir viendo todo el proceso y explicación, anímate y cuéntanoslo.

La tapa no veo bien cómo ha quedado por las fotos, hazle alguna con más luz.

Saludos y ánimo que ya os va faltando poco.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

Y si puedes, croma la tapa de balancines, al abrir el capot, impacta.

Animo y al toro

Un saludo
Txetxu
Imagen

CRS197
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 114
Registrado: Sab Dic 19, 2009 6:12 pm
Ubicación: Puente Genil (Córdoba)

Mensaje por CRS197 »

lo siento por las fotos pero es que estan echas con el movil,
lo de cromar la tapa no me gusta, me gusta mas pulida, da mas sensacion de antiguedad, aunque pa gustos los colores, gracias por opinar.
y el proceso del motor no os preocupeis que se iran poniendo fotos detalladas de todo, oye explicarme eso de la gasolina sin plomo, no lo habia oido nunca

un saludo a todos
Menos tuning y mas racing
El gasoil es para las calderas

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Se ponen las guias de valvula de bronce para evitar el desgaste prematuro por la falta de plomo de la gasolina.
:wink:
DGT: Desde Galicia Trompeando

perxavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 27, 2007 8:59 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perxavi »

guias de valvula y las valvulas tambien

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Valvulas de bronce imposibles me imagino que te refieres a valvulas nuevas,pero eso se presupone,siempre que se cambian guias se cambian valvulas
DGT: Desde Galicia Trompeando

perxavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 27, 2007 8:59 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perxavi »

No me refiero a valvulas de bronce eso es casi imposible me refiero a que cuando preparas una culata para gasolina sin plomo a parte de las guias como tu muy bien dices tambien hay que cambiar valvulas, lo unico que queria decir con eso es que la gente que no este muy puesta en el mundo de la mecanica y que ya tiene desmontada la culata aproveche y prepare la culata para no tener que hacer dos veces la misma faena y gastarse el dinero ahora el planear y hacer asientos, etc, y dentro de un tiempo tener que volver a desmontar porque se le han quemado los asientos de valvula por no tener la faena bien hecha
Saludos

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 379
Registrado: Mié Oct 24, 2007 8:05 am
Ubicación: Portugalete

Mensaje por txetxu »

Yo tampoco la tengo cromada, ni intención de hacerlo, pero en la concentración de Ponferrada había uno con ella y le quedaba bien.

Lo de las guias y las válvulas sí que es una buena idea.

Un saludo
Txetxu
Imagen

CRS197
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 114
Registrado: Sab Dic 19, 2009 6:12 pm
Ubicación: Puente Genil (Córdoba)

Mensaje por CRS197 »

la verdad es que yo no voy a andar mucho con el coche, y pensaba en echarle el aditivo sustituto del plomo que venden, vosotros que pensais?
Menos tuning y mas racing
El gasoil es para las calderas

perxavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 27, 2007 8:59 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perxavi »

yo prepararia la culata ya la tienes fuera y eso te va costar dos duros y si en un futuro quisieras hacerlo tendrias que volver a desmontar la culata

Responder