Página 1 de 1

A por el TS-32-83

Publicado: Vie Ene 01, 2010 11:29 pm
por Mhruxy
Hola:

Para este año 2010 me he propuesto localizar el paradero (o al menos saber qué fue de su vida) de la unidad TS-32-83.

Desde que me hice en 1988 con mi 1200 Sport, he tenido la curiosidad y la intriga de conocer qué fue de la vida de dos unidades concretas: una de ellas el M-9097-BC que inició las pruebas de prensa de estos coches y que fue pilotada por Arturo de Andrés en la revista 'Autopista' en febrero de 1976. Con el tiempo he llegado a saber que aún está de alta en un pueblecito de la provincia de Segovia, aunque aún no he logrado contactar con la persona que está registrada como propietario. Esta al menos la tengo localizada :P

Otro de los bocanegra que siempre me han intrigado es el TS-32-83, una unidad que sabe Dios por qué razón acabó en territorio portugués, me imagino que llevada allí por algún español ya que los bocanegra nunca fueron exportados a Portugal. Por un capricho del destino, apareció azarosamente fotografiado en una trajeta postal a mediados de los 80 de la zona lusa de Espinho. Cuando al poco de comprar mi bocanegra cayó esta imagen en mis manos, quedé fascinado al verla. Además de ser mi primer 'contact' con un bocanegra con matrícula extranjera, me produjo una gran fascinación el pensar en la tremenda casualidad que uno de los escasísimos bocanegras que fueron matriculados en Portugal (¿10, 12, 14 unidades...? no creo que más) hayan sido 'cazados' en semajante fotografía turística.

Para este próximo 2010 tengo intención de pedir un informe en Portugal para contactar con el último propietario de este coche y que me cuente qué ha sido de él. A pesar de que supuestamente el coche no existe (ni consta en los registros activos de la IMTT portuguesa -el equivalente a nuestra DGV- ni tiene contratado seguro con ninguna compañía) he abierto un hilo en un foro de clásicos del país vecino para recabar información por si acaso algún participante recuerda haberlo visto circulando en sus años.



Os pongo aquí las fotos del TS-32-83:

Imagen


Imagen


Un saludo

Publicado: Sab Ene 02, 2010 6:15 pm
por Bocanegra
hay hay luis, al acecho :wink:

Re: A por el TS-32-83

Publicado: Dom Ene 03, 2010 9:37 pm
por ANTONIO.S.
Mhruxy escribió: Desde que me hice en 1988 con mi 1200 Sport, he tenido la curiosidad y la intriga de conocer qué fue de la vida de dos unidades concretas: una de ellas el M-9097-BC que inició las pruebas de prensa de estos coches y que fue pilotada por Arturo de Andrés en la revista 'Autopista' en febrero de 1976. Con el tiempo he llegado a saber que aún está de alta en un pueblecito de la provincia de Segovia, aunque aún no he logrado contactar con la persona que está registrada como propietario. Esta al menos la tengo localizada :P
Me parece una búsqueda de lo más interesante.
No sé si tendrá algo que ver con el asunto pero hace algún tiempo había anunciados en un pueblo de Segovia dos Bocanegras enteros pero para piezas y no llevan matrícula en las fotografía. ¿Los conoces?
Sería genial que apareciesen alguno de estos dos.
Un saludo.

Publicado: Lun Ene 04, 2010 10:53 pm
por Risi28
Suerte compañero...
No le quedan nada mal los antinieblas al boca...
Saludos

Publicado: Jue Ene 14, 2010 10:51 am
por Mhruxy
Traigo noticias del TS-32-83, aunque lamentablemente no son buenas :cry: Según me comentan unos compañeros de afición portugueses con 'contactos' por ahí :twisted: en los registros informáticos de vehículos de la IMTT (lo que aquí se llamaría Dirección General de Tráfico) no hay registro de esa matrícula. Tampoco el coche hizo nunca ninguna IPO (el equivalente a nuestra ITV) y tampoco existe su permiso de circulación. Con todo ello, ya podemos afirmar con toda certeza que el coche no existe y que fue desguazado a finales de los 80 (al no haber pasado ninguna 'IPO' y empezar éstas a establecerse en Portugal en 1990, pueees...)

De todas formas, tengo intención de solicitar un informe manual (en papel) del registro histórico de esa matrícula. En Portugal sólo están informatizados los datos de los vehículos desde 1989 aproximadamente, aunque es posible obtener los datos de cualquier matrícula solicitando un informe manual por escrito al Registro General que se halla localizado en Lisboa.

No sólo me gustaría contactar con el último propietario del coche (si es que aún vive o si es que me recibe con amabilidad), sino que también es interesante que me faciliten desde Lisboa el número de chasis del TS-32-83, por cuanto con este dato puedo buscar su pasado aquí en España. La matrícula TS-32-83 corresponde al año 1983, con lo que necesariamente ese bocanegra ha de haber estado matriculado anteriormente en España.

Seguiremos informando en esta locura :P

Publicado: Jue Ene 14, 2010 4:52 pm
por JM6226
El informe de papel de antes de estar los datos informatizados aqui en españa tambien se puede hacer en la dgt.

Yo pedi uno y me tardo un tiempo en llegar ya que era de otra provincia y tenian que mirar en los archivos de papel de muchisimos años atras.


Por lo tanto en portugal lo tendrian que buscar en la jefatura en concreto donde estuviera ese coche registrado,eso contando con que funcione como aqui.Pero vamos,que en un sitio u otro la informacion esta seguro.


Y sobre la vida del coche con su matricula portuguesa quizas pudo volver a españa y seguir con ella,yo conozco a un portugues que tiene un mini con matricula portuguesa y pasa la itv aqui y no le dicen nada con esa matricula ni le hacen ponerla española,cosa que yo pensaba que no se podia pero asi es.

El coche al estar matriculado en el 83 da casi a entender eso,que el coche entro de españa a portugal y se rematriculo alli.

A ver que se saca finalmente de este coche.

Un saludo

Publicado: Sab Ene 16, 2010 3:59 pm
por Mhruxy
En Portugal están centralizados todos los datos históricos de los vehículos en el Instituto de los Registros y Notariado, en Lisboa. Es allí donde debo dirigirme a solicitar el histórico de esa matrícula en papel. Me han dicho que cuesta 5 euros y tarda un mes en llegar.

La duda es si podré hacerlo 'a distancia' o si lo hay que solicitar allí en persona. En principio les voy a enviar una carta en nombre del Club explicando el tema de la solicitud, y, si no es posible hacerlo desde aquí, ya me apañaré con algún colega del FIAT Clássicos Clube de Portugal (del que soy socio) para que me lo haga él.

Lo importante es conocer el número de chasis para poder así buscarlo en España y seguirle la pista.

La opción que apuntas, Josemi, de que quizás de Portugal haya vuelto a España es difícil, pero posible. la verdad es que no se ma había ocurrido!!!

Iba a ser la leche que fuese así, y ese coche hubiese vuelto a España. Quién sabe, a lo mejor un español estuvo currando en Portugal hasta esos años y luego regresó a España y se trajo de vuelta su coche y por eso no consta en los registros 'modernos' de Portugal.

Soñar es gratis, ¿no? :D :D

Publicado: Sab Ene 16, 2010 5:08 pm
por Bocanegra
la speranza es lo ultomo que se pierde :wink:

si a buelto, y podria hablar, eso boca tendria mucho que contar :P

Publicado: Sab Ene 16, 2010 5:20 pm
por Mhruxy
Mientas haya hilo por el que tirar, ahí estaré yo al acecho como buitre :twisted:

Llegaré al final, ya veréis.

Y si logro contactar con el último dueño y me dice que lo tiene guardado en un cobertizo, os juro que me acercaré a verlo. :roll: :roll:

(¡ Glubs ! - Espero que si aún existe en Portugal, no esté en las Azores...) :? :?

Publicado: Sab Ene 16, 2010 10:10 pm
por ANTONIO.S.
Frenando hablaba en un post de hace tiempo que en una ocasión vió uno en el Sur de Portugal...

Publicado: Mar Ene 19, 2010 6:05 pm
por frenando
A finales de los 80 ví un bocanegra con matrícula portuguesa en el algarbe,y aunque no viene al caso a mediados de los 90 logré ver un boca en Suiza ,concretamente en Ginebra.

Publicado: Mié Ene 20, 2010 10:09 am
por Mhruxy
Gracias por el testimonio, Frenando. La verdad es que, aunque me consta que en Suiza se comercializaron bocanegras (creo que se mandaron allá 300 unidades) aún no he tenido la suerte de ver ninguno con matrícula de ese país. Sé que en Dinamarca también tuvieron bocanegras en los concesionarios FIAT de Copenhague. Me imagino que alguno habrá conseguido sobrevivir, pero hasta hoy ni rastro de ninguno...

Sobre el bocanegra que viste en el Algarve, seguro que tuvo que ser traído de España por alguien, pues en Portugal no se vendieron oficialmente. ¿De qué color era, lo recuerdas? Me imagino que no te acordarás de las dos primeras letras de su matrícula, ¿verdad?. Era para saber en qué año fue matriculado...

Saludos

Publicado: Mié Ene 20, 2010 5:27 pm
por JM6226
En el club y en alguna concentracion ha estado un socio que tiene uno traido de suiza y rematriculado en madrid a primeros de los 80 con matricula ya superior en letras a las originales de esa provincia y para ese coche.

Un saludo

Publicado: Mié Ene 20, 2010 9:30 pm
por Mhruxy
Este es:

Imagen

Publicado: Jue Ene 21, 2010 7:52 pm
por frenando
No recuerdo el color pero creo que era un champagne,hace ya tanto tiempo