Conoce La Coruña en Bocanegra (y ahora por Orense)

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Conoce La Coruña en Bocanegra (y ahora por Orense)

Mensaje por seat124 »

Siguiendo la sugerencia de Gearboss y emulando al compañero Mhxury, he decidido mostrar algunas de las zonas a visitar en mi ciudad, eso sí, en bocanegra :twisted: :twisted:

En primer lugar cuando comenzamos a rodar por el paseo marítimo nos encontramos el Castillo de San Antón, antigua fortaleza-prisión a la que antiguamente se accedía mediante una embarcación y que en la actualidad cuenta con un museo en el que se puede ver la historia del Castillo y las diversas piezas de orfebrería, así como disfrutar de las vistas del paseo marítimo desde el alto del mismo.
Imagen
Desde el mismo Castillo, divisamos el Dique de Abrigo presidido a su entrada, por la Torre de Control Marítimo
Imagen
Arrancamos el bocanegra y continuamos nuestro paseo en dirección al Dique de Abrigo donde, no sin llamar la atención, aparco mi bonita joya bajo la Torre de Control Marítimo desde donde podemos ver el Castillo de San Antón y donde comienza el Dique que cuenta con aproximadamente algo más de 1 Km de longitud y que es aprovechado por los viandantes para caminar hasta el faro que se encuentra al final del mismo.
Imagen
Imagen
Imagen
De nuevo inicio la marcha por el paseo marítimo en dirección a la conocida Torre de Hércules, no sin antes hacer una parada en el barrio de la Ciudad más cercano al famoso desastre del petrolero Mar Egeo: Adormideras, desde donde podemos divisar parte del Paseo Marítimo viendo en el horizonte nuevamente la Torre de Control y la costa de los pueblos de Mera y Santa Cruz.
Imagen
Arranco mi monoárbol 1430 para dirigirme al faro romano más antiguo de Europa que queda en funcionamiento:La Torre de Hércules, recientemente nombrado patrimonio de la humanidad.
Imagen
Imagen
Continuando mi paseo, llegamos al acuario de La Coruña, que no debéis pasar sin visitarlo, desde el que he tomado unas fotografías de la Torre de Hércules desde otro ángulo y de la bahía de la ciudad formada por las playas del Orzán y Riazor.También se divisa el Monte de San Pedro en la parte derecha de la segunda imagen, antigua batería militar reconvertida en parque.
Imagen
Imagen
Imagen
En marcha otra vez, y me dirijo siempre por el Paseo Marítimo hacia el Obelisco Milenium, una obra extraña de nueva construcción (ya lleva unos años pero es una artistada :wink: ) construída con vidrios traídos de no sé dónde, pero en fin una cosa más que ver en la ciudad.
Imagen
Ascendemos por el paseo hacia la parte baja del monte de San Pedro donde se encuentra el Elevador de San Pedro que asciende al parque.En la primera fotografía podéis ver de qué altura estamos hablando.Se trata de un elevador con forma de esfera que cuesta 2 euros y permite disfrutar en su ascensión de las vistas de toda la ciudad.Previamente he parado junto a un pulpo que se ha convertido en una de las mascotas más fotografiadas en esta zona, ideal para salir con los amigos en un marco incomparable.
Imagen
Imagen
Monto de nuevo en el boca, y comienzo a bajar por la ladera del monte donde ya pasamos a un firme adoquinado, un poco molesto, pero las vistas lo merecen, todo esto sigue siendo paseo marítimo, para que veáis qué ruta tan bonita.Mientras bajo para tomar esta foto, pasan dos vespas antiguas con sus pilotos perplejos ante la estampa :wink: .
Imagen
Bueno, pues ya estamos llegando al final del viaje. Por fin, entramos en el Parque de San Pedro, antigua batería militar de la guerra civil, donde estuvo mi abuelo. Durante años estuvo abandonado, como casi todos los búnkeres militares, pero en la actualidad es un parque precioso que conserva dos baterías intactas con toda su maquinaria y es un lugar maravilloso para visitar por las vistas y también suele ser frecuentado en verano porque está dotado de mucho césped para tirarte en una toalla a descansar y tomar el sol. Dispone de un restaurante "pijillo" pero incomparable en cuanto a vistas se refiere. Hace algún tiempo se construyó un edificio que es como una bóveda, donde se exponen diversas fotografías y que es de acceso gratuito, que permite tener una vista general del parque y la ciudad. La esfera que se ve en alguna de las fotografías se trata del elevador mencionado con anterioridad, en la parte superior del Monte.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esta última imagen está tomada desde el parque y permite ver la mayor parte del recorrido de este reportaje.
Imagen

Bueno, espero que os haya gustado el reportaje (con cámara de móvil), y que os animéis a visitar la ciudad, ya sabéis que contáis con anfitrión para enseñaros la ciudad, pero sólo si traéis bocanegra o 128 :twisted: :twisted: .Por supuesto, sólo he mostrado unas poquillas cosas de la ciudad que me permitían sacar el coche, el resto, ya las descubriréis por vosotros mismos.
Última edición por seat124 el Mié Jul 20, 2011 11:32 am, editado 1 vez en total.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Que cunda el ejemplo...

Mensaje por Gearboss »

Colega Seat124.

Has "removido" la melancolía,
recordando mis tiempos viejos
de unos años que quedan lejos
pero, quiero "revivirlos" un día!.

Es visita para hacer en persona
algo que no debe quedar en olvido.
Yo, algún día iré desde Barcelona,
A Coruña para hacer este recorrido!.

Cuenta conmigo..... !!.

Seat 124, has emitido un post muy bonito, emotivo y estupendamente hilvanado en la imágenes con los comentarios explicativos.
Haces un recorrido por la bella ciudad de A Coruña, escenificando los rincones mas significativos (unos pocos de la multitud que tiene...) con la figura en primer plano de tu "rejuvenecido" S. Sp.
Mi enhorabuena por este detalle; has sabido dar una forma diferente a la comunicación, dotando el contenido de argumento inteligente y ameno.
Realmente, tanto el maestro Mhruxy como ahora tú, estais colocando el "listón" del reto a niveles muy difíciles de alcanzar.... y ya no digo lo de superar.
Seat124, ya has abierto "tu libro de ruta".... ánimo y adelante!.
Yo estoy ansioso de recuperar a mi "rojeras" para intentar plagiar vuestras historias desde las tierras cuyas costas son bañadas por el Mare Nostrum.
Al menos lo intentaré.
He empezado este post con un ripio alegórico a Galicia porque es una tierra que conozco muy bien (tambien a sus gentes) y de la que guardo recuerdos imborrables en el sentir y que siempre albergan deseos de poder repetir alguna vivencia.
No digo que no, posiblemente haga alguna visita con mi "rojeras" por esos lares.... ya daré señales de vida.
Slds.
Gb

Pd.
Joder! con las fotos, menos mal que las has TOMADO con la cámara del móvil, que si no.... muy meritorio, si señor.

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

Mensaje por minimartinet »

Felicidades,
Estimado colega Seat 124, Tu reportage es magnifico i casi nols deja sin argumentos para intentar emular Tu trabajo.

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Asi me gusta Nachete pero tienes qwue ir ensañando el resto ,Sada,el paseo del burgo y Temple,La zona costera hacia Cayon,el Xalo etc,y vete preparandote que mi 28 se empieza a celar jajajajaja que no sale en ninguna.
DGT: Desde Galicia Trompeando

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Gearboss, como siempre, tus palabras.....acojonantes, animas mucho, macho!! Te espero en Coruña cuando quieras, y si no tienes tu rojeras, no te preocupes que te doy la vuelta en el mío. :wink: :wink:

Minimartinet, a tí puede que te conozca dentro de poco si vienes con tiempo a por tu bocanegra, aún no he podido pasarme a verlo.

Y al Ruper le digo, que más cosas para mostrar hay pero con calmita, que da palo eso de sacarle fotos a un coche frente a un monumento con toda la gente mirando. Por cierto, por el Temple no saco fotos ni jarto de vino que ahí sólo hay gitanos con 128 :twisted: :twisted:
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Tomo la palabra...

Mensaje por Gearboss »

Compañeiro Seat124.
Me reconforta ver que, el exponer con sinceridad opiniones loables, sobre los contenidos y cosas de interes que algunas personas (tal es tu caso) muestran en sus escritos en el foro, tienen el efecto de estimular y motivar mas (si ello aún es posible) la afición por los clásicos y por las cordiales relaciones entre los cortertulios..... y eso es, estupendo.
Creo que, lograr esos objetivos son de interes para todos.
Dicho esto, ahora quiero dar un pequeño "volantazo" al tema y cambiar de trazado o dirección, porque....
... tengo la oportunidad de estar el fin de semana 32 (14/15 agosto) en galicia para asistir en Arteixo a una prueba del campeonato de España de autocross.
Ya se que son fechas de vacaciones y posiblemente sea dificil de coincidir, pero.... como aún falta tiempo ya intentaremos quedar (si ello es posible) para tomar un amistoso pote de viño.... que te parece?.
Moito cumprimento.
Gb.

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Pues, francamente, amigo, será un placer recibirte por mi tierra si me encuentro aquí por esas fechas, que probablemente así sea.

Un abrazo.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

Mensaje por minimartinet »

compañero Seat 124,
Pues no se cuando podre venir, porque parece que la cosa se retarda i va para largo, no se si este mes de junio tendre el coche, pero cuando venga a recogerlo, seguro que te llamo.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Uffff, bestial, genial, magistral el hilo!!!!!

Me encanta por doble motivo: uno de ellos, porque tanto las fotos como la narración son buenísimas. Y otro, porque me traen muy buenos recuerdos ya que estuve viviendo en A Coruña un año, en 1991.

Fantástico el reportaje. Muchísimas gracias

Un abrazo

P. D. ---> No te contesté el mp que me enviaste hace tiempo porque ese fin de semana estuve liadísimo (como ahora) y no me venía bien para quedar. Lo siento. Ya buscaremos otra fecha, dalo por hecho :P

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Pues desde 1991, van casi 20 años, habrás notado el cambio :wink: :wink:
Pues pensé que no te llegara el mail privado por eso no te he vuelto a preguntar.
Ahora en Julio que en teoría cojo vacaciones lo arreglamos y si no, si no me surge ningún imprevisto asistiré a mi primera concentración de bocanegras y 28s en Ponferrada y allí nos veremos.

Saludos, compañero.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

Muy buen trabajo y preciosas fotos. Me han recordado viejos tiempos.
Un saludo.

Bea
socio
socio
Mensajes: 332
Registrado: Mar Nov 13, 2007 10:16 pm

Mensaje por Bea »

Las fotos son preciosas, una pasada tu móvil.

Desde luego, los años pasan, y no pasan en balde. Yo estuve en ese Paseo Marítimo cuando lo estaban haciendo y estaba todo levantado, y como bien decís, ni punto de comparación. Está claro que hicieron un buen trabajo, como el tuyo al ponerlo aquí para que podamos disfrutarlo contigo. Gracias.

Un saludo, BEA

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Bea escribió:Las fotos son preciosas, una pasada tu móvil.
Uy, que va!! el móvil es normalito para los tiempos que corren sólo 2Mpx, por eso hay muchas fotos que me salen oscurillas. De todas formas mi intención es darle vidilla al foro, que en éste al ser menos gente es como más familiar. :D

Pues hace unos cuantos años que debiste estar por aquí, ya cambió bastante la ciudad, estamos endeudados :? , pero da gusto darse una vuelta por el paseo, también en bicicleta
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Para míóserá un verdadero placer verte en Ponferrada en la concentración. Seguro que no te arrepientes.

Pongo aquí esta curiosa foto de una postal de los años setenta en la que se ve el Castillo de S. Antón coruñés y en la que salió por azar un bocanegra 8)

Imagen

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Para mí también será un placer ir si no surge ningún imprevisto (eso espero, porque me apetece de verdad).

Como mola la foto, he de decirte que esa zona de la postal está igual en la actualidad, no ha cambiado nada, de hecho la única diferencia está en que donde está aparcado el bocanegra blanco ya no se puede pasar porque es para aparcar la gente socia del recinto vallado, con lo que me quedo con las ganas de mandarte la foto actualizada con mi coche en ese mismo sitio :wink: :wink: .

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Responder