Bocanegra con motor central
Bocanegra con motor central
Os dejo un enlace con fotos y una muy breve historia del famoso bocanegra vizcaino con motor central biarbol de origen Lancia, está a mitad de página:
http://www.mantra-clasicos.com/quienes.htm
Un saludo
Txetxu
http://www.mantra-clasicos.com/quienes.htm
Un saludo
Txetxu

-
- socio
- Mensajes: 501
- Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
- Ubicación: Mallorca
-
- socio
- Mensajes: 501
- Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
- Ubicación: Mallorca
Sobre el bi-motor.
Amigos.
Hacer un invento de este calibre (un vehículo de tracción integral impulsado por dos motores independientes, situados uno para cada eje...) requiere grandes dosis de imaginación ... que supongo tenían los autores de este montaje en el S. Sp. de la foto.... y sobre todo ENORMES recursos técnicos; es decir, conocimientos, mucha cultura y sobre todo constancia profesional para no dejar la idea aparcada en el rincón mas oscuro del almacén donde se archivan los inventos imposibles....
Eso les debió pasar a quieres tuvieron esta idea, que es muy fantasiosa pero nada de novedosa... ha habido en el mundo de la competición un desarrollo casi artesano del concepto de hacer un 4x4 o un 2 delantero o 2 trasero (actuando independientemente) mediante dos motopropulsores.
Se necesitan grandes dosis de paciente experimentación (teniendo muy claro el tema técnico) para armonizar comportamiento funcinal, que sea efectivo y sobre todo fiable.....
Digo esto con conocimiento de causa.... y no hablo o escribo de situaciones supuestas; yo aporté un granito de arena en hacer que el veterano Seat Ibiza Bi-motor (años 87/88/89 del pasado siglo) con motopropulsores system porsche, fuese durante dos o tres años seguidos subcampeón de España de rallies de tierra.... Ah!, olvidaba decir que los rivales que tenia este invento eran de la entidad de Audi Quattro, Austin Metro V6, Lancia Delta S4, Ford RS 200 4WD... Peugeot 205 T, Renault 5 Maxi Turbo... y todos los ex-grupo B de la época.... motores de "muchos" CV o kW
Lástima de "destrozo" que se hace con estos coches... quienes les lleva la ilusión a marranear a tope con resultados que terminan por finiquitar las empaquetadoras de chapa.
Idem de lo mismo al invento de "motor central".....
Esto es una opinión personal y no deseo levantar polémica con nadie; todo el mundo es dueño y libre de hacer lo que quiera con lo suyo... pero a mi me escuece que modelos muy escasos de encontar y valiosos para muchos, terminen su andadura así... y lo mas "chungo" es que son el "hazmerreir" de los espectadores que acuden a los eventos donde son presentados viendo su escasa o nula funcionalidad.
Saludos y disculpas.
Gb.
Hacer un invento de este calibre (un vehículo de tracción integral impulsado por dos motores independientes, situados uno para cada eje...) requiere grandes dosis de imaginación ... que supongo tenían los autores de este montaje en el S. Sp. de la foto.... y sobre todo ENORMES recursos técnicos; es decir, conocimientos, mucha cultura y sobre todo constancia profesional para no dejar la idea aparcada en el rincón mas oscuro del almacén donde se archivan los inventos imposibles....
Eso les debió pasar a quieres tuvieron esta idea, que es muy fantasiosa pero nada de novedosa... ha habido en el mundo de la competición un desarrollo casi artesano del concepto de hacer un 4x4 o un 2 delantero o 2 trasero (actuando independientemente) mediante dos motopropulsores.
Se necesitan grandes dosis de paciente experimentación (teniendo muy claro el tema técnico) para armonizar comportamiento funcinal, que sea efectivo y sobre todo fiable.....
Digo esto con conocimiento de causa.... y no hablo o escribo de situaciones supuestas; yo aporté un granito de arena en hacer que el veterano Seat Ibiza Bi-motor (años 87/88/89 del pasado siglo) con motopropulsores system porsche, fuese durante dos o tres años seguidos subcampeón de España de rallies de tierra.... Ah!, olvidaba decir que los rivales que tenia este invento eran de la entidad de Audi Quattro, Austin Metro V6, Lancia Delta S4, Ford RS 200 4WD... Peugeot 205 T, Renault 5 Maxi Turbo... y todos los ex-grupo B de la época.... motores de "muchos" CV o kW
Lástima de "destrozo" que se hace con estos coches... quienes les lleva la ilusión a marranear a tope con resultados que terminan por finiquitar las empaquetadoras de chapa.
Idem de lo mismo al invento de "motor central".....
Esto es una opinión personal y no deseo levantar polémica con nadie; todo el mundo es dueño y libre de hacer lo que quiera con lo suyo... pero a mi me escuece que modelos muy escasos de encontar y valiosos para muchos, terminen su andadura así... y lo mas "chungo" es que son el "hazmerreir" de los espectadores que acuden a los eventos donde son presentados viendo su escasa o nula funcionalidad.
Saludos y disculpas.
Gb.