Bocanegra con motor central

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto

Bocanegra con motor central

Mensaje por txetxu »

Os dejo un enlace con fotos y una muy breve historia del famoso bocanegra vizcaino con motor central biarbol de origen Lancia, está a mitad de página:

http://www.mantra-clasicos.com/quienes.htm

Un saludo
Txetxu
Imagen

ANTONIO.S.
socio
socio

Mensaje por ANTONIO.S. »

Un Sport con con la tracción atrás!!
Que maravilla si hubiesen salido así de fábrica.
¿Sabes si aún existe ese coche??

txetxu
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por txetxu »

Hace años que dejó de existir, una pena.

Uno de los constructores del misil con ruedas estuvo en la concentración del club que organicé en Balmaseda en 2006, si se organiza otro año por la zona norte, le diré que venga y nos cuente detalles del bólido.

Un abrazo
Txetxu
Imagen

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Bocanegra »

joooooo yo a ese no lo conozco :cry: , o no me acuerdo.........sera la edad que ya estoy biejuno :lol: :lol:
NI TURBO NI PERTURBO

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Bah... bocanegra con motor central... mariconadas :P :P

tengo por ahí unas fotos de un bocanegra bimotor. Sí, sí, bimotor. Un motor delante 1430 y otro 1200 detrás.

A ver si esta noche las cuelgo

Subi
Conductor Moderado
Conductor Moderado

Mensaje por Subi »

un motor 1430 y otro 1200??? y uno no remolca el otro??? eso lo havia visto en un modelo de 2CV k los hacian para africa, pero los 2 motores eran identicos...

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Yo también lo había visto en lo de los 2CV 'Sahara'...

No te puedo decir cómo funciona el invento porque sólo tengo las fotos del 'bicho' en cuestión, ahí van:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo :P

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Imagen

Imagen

Imagen

Subi
Conductor Moderado
Conductor Moderado

Mensaje por Subi »

tela... tela.....

ANTONIO.S.
socio
socio

Mensaje por ANTONIO.S. »

Está muy bien el detalle del reloj en la consola...

... pero esos asientosss!!!! :roll:

Bromas a parte, debía ser muy interesante verlo funcionar. Lo que no acabo de entender muy bien como debía ir lo del reparto de potencias.

Subi
Conductor Moderado
Conductor Moderado

Mensaje por Subi »

Me parece que por lo que se ve por las fotos... la potensia hiva repertida segun el motor que tenia mas CV pos tirava mas que el otro... jejeje es broma, no lo se....

Gearboss
socio
socio

Sobre el bi-motor.

Mensaje por Gearboss »

Amigos.
Hacer un invento de este calibre (un vehículo de tracción integral impulsado por dos motores independientes, situados uno para cada eje...) requiere grandes dosis de imaginación ... que supongo tenían los autores de este montaje en el S. Sp. de la foto.... y sobre todo ENORMES recursos técnicos; es decir, conocimientos, mucha cultura y sobre todo constancia profesional para no dejar la idea aparcada en el rincón mas oscuro del almacén donde se archivan los inventos imposibles....
Eso les debió pasar a quieres tuvieron esta idea, que es muy fantasiosa pero nada de novedosa... ha habido en el mundo de la competición un desarrollo casi artesano del concepto de hacer un 4x4 o un 2 delantero o 2 trasero (actuando independientemente) mediante dos motopropulsores.
Se necesitan grandes dosis de paciente experimentación (teniendo muy claro el tema técnico) para armonizar comportamiento funcinal, que sea efectivo y sobre todo fiable.....
Digo esto con conocimiento de causa.... y no hablo o escribo de situaciones supuestas; yo aporté un granito de arena en hacer que el veterano Seat Ibiza Bi-motor (años 87/88/89 del pasado siglo) con motopropulsores system porsche, fuese durante dos o tres años seguidos subcampeón de España de rallies de tierra.... Ah!, olvidaba decir que los rivales que tenia este invento eran de la entidad de Audi Quattro, Austin Metro V6, Lancia Delta S4, Ford RS 200 4WD... Peugeot 205 T, Renault 5 Maxi Turbo... y todos los ex-grupo B de la época.... motores de "muchos" CV o kW
Lástima de "destrozo" que se hace con estos coches... quienes les lleva la ilusión a marranear a tope con resultados que terminan por finiquitar las empaquetadoras de chapa.
Idem de lo mismo al invento de "motor central".....
Esto es una opinión personal y no deseo levantar polémica con nadie; todo el mundo es dueño y libre de hacer lo que quiera con lo suyo... pero a mi me escuece que modelos muy escasos de encontar y valiosos para muchos, terminen su andadura así... y lo mas "chungo" es que son el "hazmerreir" de los espectadores que acuden a los eventos donde son presentados viendo su escasa o nula funcionalidad.
Saludos y disculpas.
Gb.

Responder