SEAT 1200 SPORT de Ait0r
SEAT 1200 SPORT de Ait0r
Buenos días!
Me presento: mi nombre es Aitor y soy de Barcelona. Mi padre consiguió hace unos 16 años un Bocanegra a un buen precio.. no recuerdo, pero algo así como 50000 pesetillas de la época y la verdad que el coche estaba más o menos entero. Después de una ligera puesta a punto y un pintado (rojo penoso) del pobre coche (Era verde manzana), el coche se paró por circunstancias digamos económicas, ya que había que seguir dedicándole tiempo y dinero para que fuese bien.. por lo que se optó darlo de baja temporal y aparcarlo, y como no era necesario del todo el usarlo ahí ha estado hasta ahora (en garaje menos mal).
Iba a ser mi primer coche, pero preferí usar otros, ya que en ese momento, pese a gustarme.. no lo veía como tal.. Ignorante de mi! Creo que hasta ahora no he sabido lo que tenia en el garaje. Por suerte, a mis 30 años y siendo poseedor de un VW golf mk2 gti que es mi primera pasión, me decido a rescatarlo de ese castigo y darle una mejor vida..
No le voy a hacer una restauración exhaustiva, ya que por tiempo y dinero, le dedicaré lo justo para arrancarlo y dejarlo para pasar itv y rodar con el con garantías de que no me deje tirado y a velocidad de paseo.. Poco a poco ya iré adecuándolo a un estado más óptimo y sobre todo de motor, no para hacer rallyes, pero llevarlo un poquitín más alegre, que supongo que a él es como le gusta ir.. jejejeje..
Estéticamente está de serie, aunque el color y el estado de la chapa es regular, de momento va a quedarse así y en un futuro ya veremos que hacemos, pero vamos.. hablando de un medio-largo plazo, que pintar un coche no es algo precisamente barato, y en mi opinión creo que debe ser lo último.. la guinda a un pastel! A mi me gustan los coches bajitos y cuando esté todo más o menos a punto de motor, frenos y demás, pase su ITV, etc.. lo bajaré lo máximo posible pero con garantias de que no me roce en cualquier lado.
Edito: Cuelgo algunas fotos de tal cual ha salido del garaje y unas con una limpieza superficial.. ya continuaré este hilo para no hacer uno nuevo con la misma temática. En posteriores posts iré poniendo fotos del estado del coche con más detalle y alguna consultilla que os haré si me permitís
Un saludo a todos!!!
Me presento: mi nombre es Aitor y soy de Barcelona. Mi padre consiguió hace unos 16 años un Bocanegra a un buen precio.. no recuerdo, pero algo así como 50000 pesetillas de la época y la verdad que el coche estaba más o menos entero. Después de una ligera puesta a punto y un pintado (rojo penoso) del pobre coche (Era verde manzana), el coche se paró por circunstancias digamos económicas, ya que había que seguir dedicándole tiempo y dinero para que fuese bien.. por lo que se optó darlo de baja temporal y aparcarlo, y como no era necesario del todo el usarlo ahí ha estado hasta ahora (en garaje menos mal).
Iba a ser mi primer coche, pero preferí usar otros, ya que en ese momento, pese a gustarme.. no lo veía como tal.. Ignorante de mi! Creo que hasta ahora no he sabido lo que tenia en el garaje. Por suerte, a mis 30 años y siendo poseedor de un VW golf mk2 gti que es mi primera pasión, me decido a rescatarlo de ese castigo y darle una mejor vida..
No le voy a hacer una restauración exhaustiva, ya que por tiempo y dinero, le dedicaré lo justo para arrancarlo y dejarlo para pasar itv y rodar con el con garantías de que no me deje tirado y a velocidad de paseo.. Poco a poco ya iré adecuándolo a un estado más óptimo y sobre todo de motor, no para hacer rallyes, pero llevarlo un poquitín más alegre, que supongo que a él es como le gusta ir.. jejejeje..
Estéticamente está de serie, aunque el color y el estado de la chapa es regular, de momento va a quedarse así y en un futuro ya veremos que hacemos, pero vamos.. hablando de un medio-largo plazo, que pintar un coche no es algo precisamente barato, y en mi opinión creo que debe ser lo último.. la guinda a un pastel! A mi me gustan los coches bajitos y cuando esté todo más o menos a punto de motor, frenos y demás, pase su ITV, etc.. lo bajaré lo máximo posible pero con garantias de que no me roce en cualquier lado.
Edito: Cuelgo algunas fotos de tal cual ha salido del garaje y unas con una limpieza superficial.. ya continuaré este hilo para no hacer uno nuevo con la misma temática. En posteriores posts iré poniendo fotos del estado del coche con más detalle y alguna consultilla que os haré si me permitís
Un saludo a todos!!!
Última edición por Ait0r el Mar Feb 15, 2011 11:36 pm, editado 1 vez en total.
Gracias a todos por el recibimiento!
Por supuesto a las fotos! Ahora mismo voy a inaugurar el post de la vuelta a la vida del Frankestein de la Zona Franca (o Martorell?). En realidad tiene cierta similitud.. alguien extraño y diferente al resto de la gente y hecho a base de retales de otros.
La estética te puede gustar o no.. pero como mínimo es diferente! Y eso me encanta.
Un saludo a todos desde el Vallès Oriental!
Por supuesto a las fotos! Ahora mismo voy a inaugurar el post de la vuelta a la vida del Frankestein de la Zona Franca (o Martorell?). En realidad tiene cierta similitud.. alguien extraño y diferente al resto de la gente y hecho a base de retales de otros.
La estética te puede gustar o no.. pero como mínimo es diferente! Y eso me encanta.
Un saludo a todos desde el Vallès Oriental!
Al sacarlo del garaje, rozó con la puerta y se arrancó este trocito de goma, una putada pq estaba perfecta esa parte! para colmo se ha petado la sujección del tornillo y pese a que está más o menos sujeta, la goma se saca del sitio a voluntad
Le falta el logo izquierdo y como veréis la pintura y el estado de la chapa, no es para tirar cohetes (masilla incluida). Es más, si le das con un trapo húmedo, se tiñe de rojo muy rápido y en abundáncia.. parece pintado con acuarelas.
Las luces de marcha atrás ya las veis y el parachoques.. pues bueno, podría estar mejor, pero dentro de lo que cabe está entero.. o eso me parece a mi. Tampoco he visto uno nuevo!
Foto del interior: está bastante entero pero como veréis hay alguna pequeña raja. Obviamente ese volante se merece un repaso jeje.
El asiento del piloto está para escribir un libro, pero de momento asi se queda.. conseguí mantener la posición ya que el tope del mecanismo estaba pasado y no se mantenía recto. A la mínima presión cedía para atrás.
Los traseros están mejor.. Después de hacer las fotos le pegué un buen repaso con el aspirador y le pasé un trapo por encima para el polvo. Está a la espera de un buen lavado.. Pero de momento lo primero que es darle permiso para que hable el motor
Ahora podéis decirme que efectivamente es un 1200 como temo, o darme la buena noticia de que mi padre tenía razón y es el 1430. El vano era el nido de unos malditos roedores que han mordisqueado cables por la zona de la batería. Está todo aspirado y ya no tiene toda esa porquería.
Aquí dejo una imagen de los números de esta unidad. Si hay alguna información relevante agradecería que me la dijeseis
Le falta el logo izquierdo y como veréis la pintura y el estado de la chapa, no es para tirar cohetes (masilla incluida). Es más, si le das con un trapo húmedo, se tiñe de rojo muy rápido y en abundáncia.. parece pintado con acuarelas.
Las luces de marcha atrás ya las veis y el parachoques.. pues bueno, podría estar mejor, pero dentro de lo que cabe está entero.. o eso me parece a mi. Tampoco he visto uno nuevo!
Foto del interior: está bastante entero pero como veréis hay alguna pequeña raja. Obviamente ese volante se merece un repaso jeje.
El asiento del piloto está para escribir un libro, pero de momento asi se queda.. conseguí mantener la posición ya que el tope del mecanismo estaba pasado y no se mantenía recto. A la mínima presión cedía para atrás.
Los traseros están mejor.. Después de hacer las fotos le pegué un buen repaso con el aspirador y le pasé un trapo por encima para el polvo. Está a la espera de un buen lavado.. Pero de momento lo primero que es darle permiso para que hable el motor
Ahora podéis decirme que efectivamente es un 1200 como temo, o darme la buena noticia de que mi padre tenía razón y es el 1430. El vano era el nido de unos malditos roedores que han mordisqueado cables por la zona de la batería. Está todo aspirado y ya no tiene toda esa porquería.
Aquí dejo una imagen de los números de esta unidad. Si hay alguna información relevante agradecería que me la dijeseis
Última edición por Ait0r el Jue Feb 17, 2011 11:58 pm, editado 1 vez en total.
Hola, Aitor, bienvenido a este foro.
El bocanegra no está perfecto, pero creo que con un poco de trabajo se puede sacar adelante, ánimos con él.
Una pregunta, ¿es 1200 o es 1430? Lo digo porque a tener del logotipo del capot posterior paraece ser un 1200, pero la matrícula (B-DH) parece un poco elevada para ser un primera serie.
Un saludo
El bocanegra no está perfecto, pero creo que con un poco de trabajo se puede sacar adelante, ánimos con él.
Una pregunta, ¿es 1200 o es 1430? Lo digo porque a tener del logotipo del capot posterior paraece ser un 1200, pero la matrícula (B-DH) parece un poco elevada para ser un primera serie.
Un saludo
Pues ha tenido que ser la leche tenerlo tantos años en el garaje y de repente encenderse el chip de devolverlo a la vida. Además, que ese coche tendrá probablemente para tí una carga sentimental importante, lo cual te ayudará a restaurarlo con mimo.
Ánimo con él, y enhorabuena.
Bienvenido, pues.
Ánimo con él, y enhorabuena.
Bienvenido, pues.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
Hola!
Pues mi padre insiste en que es un 1430, pero yo no lo tengo tan claro, aunque siempre se ha dicho que era un 14.. Esta noche intentaré aclararlo papeles en mano.
Colgaré más fotos del interior y del motor para veáis a que me enfrento (mi nivel en mecánica es muy muy bajo, con lo que necesitaré ayuda a raudales)
Un saludo a todos!
Pues mi padre insiste en que es un 1430, pero yo no lo tengo tan claro, aunque siempre se ha dicho que era un 14.. Esta noche intentaré aclararlo papeles en mano.
Colgaré más fotos del interior y del motor para veáis a que me enfrento (mi nivel en mecánica es muy muy bajo, con lo que necesitaré ayuda a raudales)
Un saludo a todos!
Animo con el coche,como dices primero echarlo a rodar y despues ya lo iras haciendo poco a poco.
El anagrama trasero es de los primeros con motor 1200.
Si miras los papeles ya nos diras,y si no con ver el vano del motor si no se le ha hecho nada raro pues ya se sabra que motorizacion lleva
Un saludo
El anagrama trasero es de los primeros con motor 1200.
Si miras los papeles ya nos diras,y si no con ver el vano del motor si no se le ha hecho nada raro pues ya se sabra que motorizacion lleva
Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA
Hombre, Ait0r, la verdad es que con esa matrícula debería ser un segunda serie, ya fuese 1200 ó 1430. ¿Lleva servofreno? Si no lleva es un 1200.
Otra cosa, ¿tendrías inconveniente en enviarme en un MP el número de chasis de la máquina? Es para incluirlo en el censo de ejemplares que llevo.
Gracias de antemano
Otra cosa, ¿tendrías inconveniente en enviarme en un MP el número de chasis de la máquina? Es para incluirlo en el censo de ejemplares que llevo.
Gracias de antemano