ME PRESENTO

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
matrixcaceres
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 22, 2011 10:02 am
Ubicación: caceres

ME PRESENTO

Mensaje por matrixcaceres »

Hola, soy Jose de Cáceres, me presento en este foro. Mi caso es que me gusta mucho el seat 128 y ando buscando uno para comprar. Me gustaria si puede ser me indicarais que es lo que tengo que mirar a la hora de compra uno, de donde cojean o si son problematicos en algo. No quiero meterme en mucha restauración ya que la experiencia me dice que hay que compra algo en buenas condiciones antes de que restaurar, a la larga te gastas mucho mas. Bueno espero no tardar mucho en poder poner fotos de mi adquisición.

dainesegsxr
socio
socio
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ago 13, 2011 10:28 am

Mensaje por dainesegsxr »

hola vienvenido aunque yo soy nuevo por aqui, yo tambien acabo de comprar un 128 el cual tengo que hacer bastantes cosillas, por mi esperiencia te diria que prueves que arranca bien, que no tire liquidos, que no tenga podridos, que frene, tanto de pie como de mano, que no le falten piezas, porta lamparas m, manetas, etc, algunas de esas cosas le pasan al mio, espero que tengas suerte y lo encuentres pronto un saludo.

saxoroberto
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 129
Registrado: Mié Mar 12, 2008 1:36 pm
Ubicación: riego de la vega, LEON

Mensaje por saxoroberto »

un consejo te doy, si te lo puedes permitir pillalo restaurado, segun estan las cosas encontraras algo curioso sin pagar burradas, y lo disfrutas desde el primer dia, yo me he tirado mas de 3 años para acabarlo, y hace mucho que deje de mirar lo que me estaba gastando en el, por que sino.......... vamos que si lo vendo no recupero ni la mitad :evil:
pero los vicios son vicios, y si es un 128 un vicio bonito :wink:

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Bueno, ante todo, ¡BIENVENIDO!

Como dice Saxoroberto, no es mala idea que lo compraras restaurado, aunque eso tiene sus pros y sus contras. Los pros es que lo disfrutas desde el principio. Los contras es que tú puedes creer que está restaurado y con el tiempo empezar a aparecer los problemas de óxidos etc.
Yo como experiencia personal pienso que es mejor tratar de encontrar algo baratito, completo y restaurarlo, porque así tú sabes lo que se le ha hecho al coche y lo vas haciendo bien desde el principio, si no, alguien puede venderte algo que se vea muy bien pintadito que si se enmasilló por encima del óxido no te darás cuenta hasta pasados 8 meses.
Cuando te metes en estas gaitas, el dinero acaba siendo subjetivo si eres muy perfeccionista. Lo malo de eso es que lo irás haciendo a pocos cada vez que ahorres algo (a menos que te lo puedas permitir de un plumazo)y tardarás tiempo en disfrutar el coche pero al menos sabrás lo que se le ha hecho.

Para mí lo más importante es que de chapa estén bien y no le falte ningún componente aunque luego haya que renovar alguna cosa, porque en estos modelos escasean muchas piezas difíciles de encontrar, sin embargo en la mecánica no vas a tener problema. Lo único malo es que tuvieras que rehacer el motor.
Deberías mirar los pasos de rueda y dentro del maletero por las aletas para ver si tiene podridos por dentro. Echar un vistazo a los bajos y estado general de las puertas si se ven burbujas por alguna parte de la carrocería en la pintura. Después de todo esto, REZAR para que no aparezca nada más. :wink:

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

matrixcaceres
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 22, 2011 10:02 am
Ubicación: caceres

Mensaje por matrixcaceres »

Muchas gracias a todos, ya veo que hay diferentes opiniones sobre como comprar. Yo comentaba el tema de comprar algo restaurado ya cuando te metes en faena se sabe como empieza la cosa pero no como acaba. Yo siempre pensaba que era mejor comprar algo baratito y hacerle las cosas uno mismo y así siempre sabes el estado en el que lo vas dejando, pero al final te gastas lo que no esta en los escritos y por eso con este coche que la verdad no estoy muy puesto en el prefería gastar mas de inicio y que solo sea el mantenimiento y las cosillas que le puedan ir saliendo, me da miedo comprar y que me engañen. Tengo visto uno por fotos y me piden 2000 €, es un motor 1200 lo que no se si es de primera serie o segunda, tengo entendido que a los de segunda serie le cambiaron algo y van un poco mejor, y la verdad que en fotos esta muy bien, y me quiero ir a verlo y por eso preguntaba que es en lo que mas tengo que prestar atención. Bueno ya os ire contando como va la cosa. Nuevamente, muchas a gracias por vuestra bienvenida al foro.

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

Mensaje por minimartinet »

Hola Matrixcaceres,
Bienvenido al foro, aunque mi experiencia es de pocos meses, yo compre un bocanegra por internet i telefono, me lo restauraron en Galizia i la verdad es que fui muy afortunado, me costo algo mas de dinero, pero hace menos de un año que lo tengo i lo disfruto desde el primer dia, pues le hice mas de 1200 kms en cinco dias de vuelta a casa i se porto de primera, de todos modos la decision que tomes sera la mejor, pues el coche tendra una nueva vida i seguro que te dara muchas satisfacciones.
Saludos

128Leon
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 03, 2011 9:31 pm

128 Como NUEVO

Mensaje por 128Leon »

Hola Matrixcáceres,
Soy Jorge Curbera, de León y como podrás ver en este foro, tanto en Mercadillo como en General, tengo un 128-1430, blanco que acabo de restaurar completamente y le busco un nuevo dueño que lo sepa apreciar.
El coche lo estrené yo y todo lo que cuento de él es demostrable. Si quierres más información, no dudes en llamarme y venir a verlo, no te defraudará.
Saludos, Jorge (608787714)

Responder