Parrilla Bocanegra
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 347
- Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
- Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.
Parrilla Bocanegra
Bueno,
Pues visto el debate entre puristas i tuneros, cada uno tiene su opinion i siempre es la mejor.
Solo puedo decir, que antes del sagaz comentario de Mhruxy sobre el cromado de la parrilla, limpiando el coche descubri que en mi parrilla habian restos de cromado, en aquel momento no le di importancia i tampoco recordaba en mi primer Bocanegra el color de la parrilla, pero ahora se me ha despertado la curiosidad i.........
Por favor, podeis colgar una foto detallada de la parrilla original!!.
Gracies a Todos
Pues visto el debate entre puristas i tuneros, cada uno tiene su opinion i siempre es la mejor.
Solo puedo decir, que antes del sagaz comentario de Mhruxy sobre el cromado de la parrilla, limpiando el coche descubri que en mi parrilla habian restos de cromado, en aquel momento no le di importancia i tampoco recordaba en mi primer Bocanegra el color de la parrilla, pero ahora se me ha despertado la curiosidad i.........
Por favor, podeis colgar una foto detallada de la parrilla original!!.
Gracies a Todos
Te paso aquí unos primeros planos del morro de mi 1200. La parrilla yo la pinté de una maner amuy sencilla: pasando un bastoncillo de esos que se usan para limpiar los oídos impreganado en pintura 'Titanlux' normal y corriente color aluminio.
Lleva ya 3 años y 5000 Km así y sin problemas, así que ya ves qué sencillo y barato es...
Saludos



Lleva ya 3 años y 5000 Km así y sin problemas, así que ya ves qué sencillo y barato es...
Saludos



-
- Conductor Experto
- Mensajes: 347
- Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
- Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.
Respuesta...
Colega Martí.
Nuestros Seat Sport son popularmente conocidos como bocanegra y en la boca tenemos los labios... la rejilla (podemos decir que) simula ese componente en su anatomía.
Dado que hay que usar unas artes un tanto delicadas para perfilar la silueta frontal, dando pintura con tono apropiado (tal como dice el artesano Mhruxy), utilizando los palitos quitaceras de las orejas, yo te recomiendo que invites a tu copilota a un evento que le agrade a cambio de seducirla y que sea ella quien haga esta tarea. es de suponer que una mano femenina siempre sera mas experta que la tuya, a no ser que debajo de tu bigote escondas alguna sorpresa.
No hay cosa como las damas para dar forma y tono a los maquillajes corporales.. no olvides que lo mas atractivo del S. Sp. es su frontal y por eso tiene el sobrenombre por el que se conoce. Hazlo bien...
Es broma... se que lo haras estupendamente, yo tambien le voy a retocar el "pintado" del morro a mi rojeras... esta un poco apagado y eso le da lustre.
Un saludo.
Gb.
Nuestros Seat Sport son popularmente conocidos como bocanegra y en la boca tenemos los labios... la rejilla (podemos decir que) simula ese componente en su anatomía.
Dado que hay que usar unas artes un tanto delicadas para perfilar la silueta frontal, dando pintura con tono apropiado (tal como dice el artesano Mhruxy), utilizando los palitos quitaceras de las orejas, yo te recomiendo que invites a tu copilota a un evento que le agrade a cambio de seducirla y que sea ella quien haga esta tarea. es de suponer que una mano femenina siempre sera mas experta que la tuya, a no ser que debajo de tu bigote escondas alguna sorpresa.
No hay cosa como las damas para dar forma y tono a los maquillajes corporales.. no olvides que lo mas atractivo del S. Sp. es su frontal y por eso tiene el sobrenombre por el que se conoce. Hazlo bien...
Es broma... se que lo haras estupendamente, yo tambien le voy a retocar el "pintado" del morro a mi rojeras... esta un poco apagado y eso le da lustre.
Un saludo.
Gb.
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 347
- Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
- Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.
Apreciado Gearboss,
Gracies por el consejo, pero a la copiloto no le dejo ese trabajo ni harto de ratafia, orujo, patxaran ni qualqier otro espirituoso, ya que el pulso que tiene es lo mas parecido a una persona aquejada de parkinson, i como hoy he estado pintando coches escala 1/200 para la maqueta en la que estoy trabajando, ya tengo bastante entreno.
Saludos i cuando lo tenga acabado, os mando fotos.
Saludos
Gracies por el consejo, pero a la copiloto no le dejo ese trabajo ni harto de ratafia, orujo, patxaran ni qualqier otro espirituoso, ya que el pulso que tiene es lo mas parecido a una persona aquejada de parkinson, i como hoy he estado pintando coches escala 1/200 para la maqueta en la que estoy trabajando, ya tengo bastante entreno.
Saludos i cuando lo tenga acabado, os mando fotos.
Saludos
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 309
- Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
- Ubicación: Terrassa
Pues te puedo narrar exactamente esa sensación. En febrero de 1976, cuando empezaron a verse los bocanegras en las calles, yo tenía 10 años, y recuerdo muy nítidamente la primera vez que vi uno por la calle. Era un ejemplar de color Verde Kent (como mi 1200) y cuando lo vi me quedé flipando. Me pareció una nave espacial. En mi mentalidad de niño me dije eso típico de 'cuando sea mayor tendré uno de estos'.INDUSTRIAL DE CARROCERIAS escribió:Me imagino la sensacion de la gente en el año 77 y debia ser para flipar! ya no digo los que entonces eran niños!
12 años después, en 1988, hice realidad mi sueño y me compré mi primer coche: el seat 1200 verde Kent O-9761-K que ya conocéis y del cual me siento tan orgulloso.
Y es que no hay nada en esta vida como hacer realidad esos sueños tangibles y alcanzables que todos tenemos dentro desde niños...


Saludos
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 347
- Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
- Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.
Hola,
Pues mi historia se parece mucho a la de nuestro compañero Mhuxry, la unica diferencia es la de la edad, cuando aparecio el Bocanegra yo empezaba a trabajar de representante de una famosa firma de Alta Fidelidad lider en el mercado i viajaba con el 850 de mi padre. Me enamore de la estetica i linea futurista del coche, como las cosas me empezaban a ir bien i hacia 30.000kms año, mi padre me regalo la mitad del coche i yo pague la otra mitad, asi fue como por primera i unica vez en mi vida, pude comprarme el coche que realmente me gustaba.
El dia que lo vendi, tanto mi esposa como yo pasamos un pequeño disgusto, suerte que con los años pusimos remedio.
Pues mi historia se parece mucho a la de nuestro compañero Mhuxry, la unica diferencia es la de la edad, cuando aparecio el Bocanegra yo empezaba a trabajar de representante de una famosa firma de Alta Fidelidad lider en el mercado i viajaba con el 850 de mi padre. Me enamore de la estetica i linea futurista del coche, como las cosas me empezaban a ir bien i hacia 30.000kms año, mi padre me regalo la mitad del coche i yo pague la otra mitad, asi fue como por primera i unica vez en mi vida, pude comprarme el coche que realmente me gustaba.
El dia que lo vendi, tanto mi esposa como yo pasamos un pequeño disgusto, suerte que con los años pusimos remedio.
Respuesta...
Colegas.
Esta es una historia real que paso y formó parte de mi vida; una historia de tiempo pasado, pero no hay día que no la tenga presente en mi recuerdo.... y para refrescar la memoria tengo la fortuna de formar parte de este club y de tener un testigo (aún vivo) en mi garaje... es mi rojeras.
Os llevo ventaja a la mayoría... yo tuve la suerte de entrar en el grupo de jóvenes técnicos que se ocuparon de crear esta humilde pero estimada joya de la automoción que es conocida popularmente como bocanegra. Desde un principio pude verlo crecer... la idea, los primeros bocetos, líneas de diseño, etc.... la configuración de prototipos (algunos con diferentes siluetas y soluciones) y la funcionalidad en experimentación, hasta su salida al mercado.
De inicio o lanzamiento al mercado, yo no pude adquirir uno en propiedad porque habia otras prioridades en la vida familiar que canibalizaban este deseo, pero en el momento en que hubo ocasión firmé las preceptivas 24 letras de cambio en la entidad financiera, para pagarlo y hacerme con una unidad que aún me acompaña en mis paseos actuales.
Debo decir quer no me guarda rencor por haberlo tenido casi 25 años apartado de la circulación; su comportamiento es leal y muy eficaz, como siempre.... nunca me ha dejado "tirado" en carretera y gracias a su robustez o fortaleza le debo la vida ya que en el año 78 aparcamos de techo en la autopista AP.2 por causas ajenas a nosotros, un tercero que nos desplazó con impacto y nos hizo dar tres vueltas de campana en la mediana de la autopista el la población de Montblanc (T).
Yo sali del accidente ileso, con un acojono de aupa pero sin un solo rasguño. El, lo paso peor y tuvieron que cambiarle todo su vestimenta (la carroceria completa).
Desde entonces lo he querido mas, si cabe, y prometí que mi amigo el "rojeras" no terminaría su andadura en forma de prisma de esos que generan las empaquetadoras de chapa.
Otro dia os cuento mas cosas.
Saludos.
Gb
Esta es una historia real que paso y formó parte de mi vida; una historia de tiempo pasado, pero no hay día que no la tenga presente en mi recuerdo.... y para refrescar la memoria tengo la fortuna de formar parte de este club y de tener un testigo (aún vivo) en mi garaje... es mi rojeras.
Os llevo ventaja a la mayoría... yo tuve la suerte de entrar en el grupo de jóvenes técnicos que se ocuparon de crear esta humilde pero estimada joya de la automoción que es conocida popularmente como bocanegra. Desde un principio pude verlo crecer... la idea, los primeros bocetos, líneas de diseño, etc.... la configuración de prototipos (algunos con diferentes siluetas y soluciones) y la funcionalidad en experimentación, hasta su salida al mercado.
De inicio o lanzamiento al mercado, yo no pude adquirir uno en propiedad porque habia otras prioridades en la vida familiar que canibalizaban este deseo, pero en el momento en que hubo ocasión firmé las preceptivas 24 letras de cambio en la entidad financiera, para pagarlo y hacerme con una unidad que aún me acompaña en mis paseos actuales.
Debo decir quer no me guarda rencor por haberlo tenido casi 25 años apartado de la circulación; su comportamiento es leal y muy eficaz, como siempre.... nunca me ha dejado "tirado" en carretera y gracias a su robustez o fortaleza le debo la vida ya que en el año 78 aparcamos de techo en la autopista AP.2 por causas ajenas a nosotros, un tercero que nos desplazó con impacto y nos hizo dar tres vueltas de campana en la mediana de la autopista el la población de Montblanc (T).
Yo sali del accidente ileso, con un acojono de aupa pero sin un solo rasguño. El, lo paso peor y tuvieron que cambiarle todo su vestimenta (la carroceria completa).
Desde entonces lo he querido mas, si cabe, y prometí que mi amigo el "rojeras" no terminaría su andadura en forma de prisma de esos que generan las empaquetadoras de chapa.
Otro dia os cuento mas cosas.
Saludos.
Gb
-
- Conductor Experto
- Mensajes: 347
- Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
- Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.
Estimado Gearboss,
Me ha conmovido Tu vivencia con el "rojeras", es un buen compañero i no te guarda ningun rencor por aparcarlo de techo, cuando haga buen tiempo podemos quedar en Montblanc i nos enseñas el lugar del parking i a los que querais uniros, conozco extraordinarias carreteras en la zona para hacer rugir los motores i hacer una parada en un pequeño pueblo de Les Garrigues que seguro que os agradara.
Os prometo una ruta por tramos inolvidables!!!
Me ha conmovido Tu vivencia con el "rojeras", es un buen compañero i no te guarda ningun rencor por aparcarlo de techo, cuando haga buen tiempo podemos quedar en Montblanc i nos enseñas el lugar del parking i a los que querais uniros, conozco extraordinarias carreteras en la zona para hacer rugir los motores i hacer una parada en un pequeño pueblo de Les Garrigues que seguro que os agradara.
Os prometo una ruta por tramos inolvidables!!!