Presentación ya oficial!

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Presentación ya oficial!

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Buenas tardes. Hace ya un par de años que estoy por el foro, pero por desgracia no tenia un sport. Tengo 24 años y soy de terrassa y este no es mi primer clasico (tengo un lada niva restuarado y un 127 primera serie que este mes pintamos y ya estara terminado) pero desde hace un par de semanas ya tengo mi "inducar" ( en casa al sport siempre le hemos llamado así). Siempre ha sido un coche que me ha gustado muchisimo y recuerdo de pequeño ver por mi barrio la unidad que ahora es mia. Hace unos años lo dejé de ver y hace unos 3 meses saliendo con la bici lo vi pasar lleno de polvo pensando que se lo llevaba alguien que lo habia comprado o bien para ir al desguace.

Hace un mes, mi mecanico me comentó de que el dueño que a vece sle habia llevado el coche, se lo vendia. Imediatamente hablé con mi padre y hemos comprado el coche. El coche esta en un estado impresionante para la edad. Tiene 66mil km y siempre ha dormido en garaje. El tablier esta impecable.

Hos dejo unas fotos y al final una pequeña sorpresa:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El volante por desgracia no es el del sport, es del 128 un poco "tuning" ( si alguien tiene un de sport completo y se lo quiera vender que me lo diga por favor)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y aqui una de las sorpresas! El cambio original con la 5ª; añadida!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

He estado buscando y esta empresa aun existe. Es un preparador italiano parecido a lo que aqui seria IRESA.


Espero que hos guste, Mhruxy os puede contar algunas cosas mas de la historia de esta unidad. A él le cedo el honor por haber sido uno d elos impulsores de rescatar este modelo y darle el sitio en la historia que se merece. Gracias a él y a "yasoybocanegra" por toda la ayuda recibida. Espero que os guste el coche y ya me contareis!

Creo que para el foro es un buen regalo de año nuevo no?! :D

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

Mensaje por minimartinet »

Felicidades,
Una buena ocasion para presentar una nueva unidad, que seguro tendra una segunda vida mucho mas placentera i agradable.

yasoybocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 211
Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm

Mensaje por yasoybocanegra »

Enhorabuena Jordi!!!!! :D :D
El coche tiene una pinta estupenda!!!! Me alegro mucho de que ya lo tengas en casa... de verdad.
Además con sus llantas targa y todo, madre mia.
Pues nada, ahora a disfrutarlo a tope y a entretenerte haciendole cosillas.
Un saludo y ya sabes, en lo que pueda te ayudaré.

perxavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 27, 2007 8:59 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perxavi »

Enhorabuena por tu adquision me gustaria ver en directo ese kit de 5 marchas, yo ya habia oido hablar de este kit y lo comente aqui en el foro pero una persona de este foro me dijo que no era cierto ahora se dara cuenta que lo que yo dije era verdad ya que una imagen vale mas que 1000 palabras como se dice. seria interesante saber si aun se vende este kit para poderlo conseguir
Un saludo

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Re: Presentación ya oficial!

Mensaje por Mhruxy »

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS escribió:Espero que hos guste, Mhruxy os puede contar algunas cosas mas de la historia de esta unidad.
No me vais a creer pero me había pasado desapercibido este post!!!! :oops: :oops: :oops:

Pues sí, la verdad es que, además de tratarse de una unidad de Sport excelentemente conservada, bien cuidada y poco rodada (otra perita en dulce) este coche tiene tras de sí una anécdota cuando menos curiosa, y es que tuvo como 'novia' durante un buen tiempo el mismísimo D. Antoni Amat, sí, el ¡padre' del SEAt 1200/1430 Sport.

Hace años, cuando él estaba buscando una unidad para comprarla y donarla al Museo de la Ciencia y Técnica de Terrassa, entabló conversaciones con su propietario pero al final éste desistió de vender y desprenderse del coche. Pero al final veo que ha caído igualmente en buenas manos jajajajaja :P :P

Lo que es una pasada es este kit de cinco velocidades que llevas en el coche, ¡¡¡qué envidia!!!

Imagen

Sabía de su existencia por comentarios de peña de otros países ya que se vendía en Italia para acoplar a FIAT 128, pero jamás lo había conocido aquí en España.

la próxima vez que vaya a Terrassa, ya me lo enseñarás en directo, OK?

saludos

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

perxavi escribió:Enhorabuena por tu adquision me gustaria ver en directo ese kit de 5 marchas, yo ya habia oido hablar de este kit y lo comente aqui en el foro pero una persona de este foro me dijo que no era cierto ahora se dara cuenta que lo que yo dije era verdad ya que una imagen vale mas que 1000 palabras como se dice. seria interesante saber si aun se vende este kit para poderlo conseguir
Un saludo
Hola, ese kit en España, hasta donde yo sé, no estaba a la venta, sino que se comercializaba en Italia para los FIAT 128. Sí que había en España un kit creo que de IRESA para cajas de 1430/segunda serie, y uno cuyo fabricante aún no recuerdo para cajas de 1200 1ª; serie. Tengo que buscar los anuncios de prensa de la época, en ellos venía el fabricante y creo que también el precio.

Un saludo

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

jejeje celebro Mhruxy que haya visto el post! Veía raro que no hubieras dejado ningún comentario pero todos tenemos otras tareas en la vida y a veces se nos pasan otras.

Pues el kit como bien dices es un Gozolli. Por lo que he leído es un preparador italiano como aqui seria IRESA, Juncosa,Ddauto e inlcuso Arm sport( recambios armangué) que por esa epoca vendia en barcelona filtros de aire diseñados por ellos mismos y otras cosas.

Este coche se compró en el concesionario CENTRALSA de el barrio de Sarrià( uno de los mas ricos y pijos) de Barcelona. El primer dueño tuvo este coche desde el 77 y le montó varias cosas como veis en las fotos( antinieblas,fundas en los asientos,5 llantas Targa, una toma de aire encima del capó,bocinas musicales de la cucaracha, volante de 128..). Poco despues de comprar el kit de la 5a marcha, la mujer se quedó embarazada de gemelos y creo que ya tenian otro niño! Con lo qual el coche les quedó pequeño.

Llevó el Sport a CENTRALSA y allí lo entregó en el 82 para quedarse otro seat( no sé qual) y entregó tambien el kit de la 5a marcha que aún no estaba montado en el coche( yo supongo que o bien lo compró en alguna tienda de recambios especializada tipo armangué o bien como en esos años muhca gente ya iba a andorra o francia, puede que lo comprar allí, todo esto es una SUPOSICIÓN mia).

El coche estuvo en venta allí en barcelona un mes ao así, hasta que lo fue a ver el dueño que lo ha tenido hasta hace unos meses, y seat le dijo un precio, pero que si queria se le podía montar la 5a y le cobraban el montaje de la 5a. Él aceptó y se lo montaron. El coche para tener ya unos 4 años en esa epoca, no fue nada barato( le costó casi como nuevo!) pero claro, solo llevaba 20mil km y todos los extras citados y la 5a, o sea que con todo el precio no era un robo, pero tampoco era un regalo. Lo que pasa es que Seat no le montó separadores, y con la 5a rasca el neumatico( y eso que lleva montados unos 155) con la direción toda girada. Yo he comprado unos separadores de 2,5 cm y se ha solucionado el problema. El coche se ve mas "gordito" pero no macarra, ya que queria conservar la estetica original. Atrás le he montado unos separdores de 2cm.


Yo estas vacaciones lo he cogido un poco ya que mi mecancio lo va repasando poco a poco y estos dias con el cambio no he llegado a meter la 5a. Quando lo hago os lo comento.

Un saludo!

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Ya veo que tienes bastante 'controlada' la historia individual de esa unidad; me encanta leer las peripecias y la vida pasada de nuestras pequeñas joyas.

Curiosa también la historia de la 5a velocidad y de cómo compró el kit su primer propietario y lo dejó sin montar!!!!

Ahora bien, eso que me dices que AÚN NO LE HAS METIDO LA QUINTA MARCHA ES IMPERDONABLE!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Queremos saber qué se siente con uno de esos kits Pata Negra!!!!!

Cuéntanos por favor!!!!!

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Mhruxy escribió:Ya veo que tienes bastante 'controlada' la historia individual de esa unidad; me encanta leer las peripecias y la vida pasada de nuestras pequeñas joyas.

Curiosa también la historia de la 5a velocidad y de cómo compró el kit su primer propietario y lo dejó sin montar!!!!

Ahora bien, eso que me dices que AÚN NO LE HAS METIDO LA QUINTA MARCHA ES IMPERDONABLE!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Queremos saber qué se siente con uno de esos kits Pata Negra!!!!!

Cuéntanos por favor!!!!!


Lo sé lo sé que es impedonable! Jejejje me ha hecho gracia la verdad!!

Pero es que el mecanico aún no ha tenido tiempo de mirarselo mucho y no quiero que por culpa de querrer "apretar" mucho al coche pase algo sabes? quando tenga montada la correa nueva de distribución,las bujias, montado el femsatronic( si funciona) o en su defecto, platinos en correcto estado,cambio de liquido de la caja de cambios y de la cremallera de direción... despues ya os contare! PALABRA!!!

La semana que viene se lo voy a volver a llevar al mencanico para que lo termine. Estos dias ha estado liado con un Alpine que esta dando problemas y también un 131 1600 TC.

Y sobre esto de que conozco la historia del coche pues para mi es un orgullo saberla! Porque de mi 127 no sé casi nada de historia( y eso que se lo compré a su único dueño hasta antes de mi!!). Y la de mi Lada Niva se una parte importante, pero no toda o sea que por eso me gusta saber tanto de mi INDUCAR!!!!!

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Yo en eso tengo suerte ya que conozco al dedillo la historia de mis dos Sports, pero también reconozco que tiene poco mérito ya que sólo tuvieron anteriormente un propietario y era el coche-capricho de ellos)

Lo único que me falta (y ya se lo he pedido un par de veces a los antiguos dueños) es alguna foto DE ÉPOCA de los coches... sé que alguna tienen ya que ellos me lo dijeron, pero no quisiera ser pesado con ellos y que me mandaran a la M :roll: :roll:

Aunque reconozco que tener alguna foto de la época tiene que ser la caña. Tengo que insistir!!! :twisted: :twisted:

Responder