Que me aconsejais( Coche ya listo!!) EDITADO x 2

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Buenas amigos y amigas! Tengo algunas noticias. La primera es que ya tengo montado los 5 Falken en las Targa. Sacando los viejos Dunlop se han"desintagrado" 2 de ellos!!!! ( se han roto los aros metalicos que rodean el neumatico en la zona que hacen presion con la llanta y el otro ha salido a trozos porque se rajaron las fibras de la banda de rodadura). Con todo, los dunlop estos me ha dicho el del taller de neumaticos que tenian toda la pinta de ser de principios de los 80! Mas antiguos aún de lo que me pensaba yo.

Aqui teneis una foto de las Targa ya con los neumaticos puestos en el maletero de mi Lada:

Imagen

Los agujeritos que véis en la banda de rodadura són indicadores de desgaste( recuerdo hace años ver este "sistema" en neumaticos "racing" muy blandos en algunos ibiza cupra y golf R32).


Y por otro lado, hoy han llegado las piezas de Oscaro! Y sopresa quando veo que las pastillas Brembo TAMBIEN LLEVAN LA RAJA!! Aunque en la foto de la web estas aparezcan que como que no la llevan pero si.

berlineta 1975
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 14, 2009 1:45 pm

Mensaje por berlineta 1975 »

Cuanto te ha salido de precio cada uno?
Imagen

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

berlineta 1975 escribió:Cuanto te ha salido de precio cada uno?
Con montaje incluido, 50 euros cada uno.

berlineta 1975
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 14, 2009 1:45 pm

Mensaje por berlineta 1975 »

Bien de precio a me salieron 380€ las cuatro del mini pero es una 16'' esta bien son buenos neumáticos un saludo
Imagen

berlineta 1975
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 14, 2009 1:45 pm

Mensaje por berlineta 1975 »

Yo esto restaurando un Fiat 128 sport coupe sl del 74 y tendré que poner gomas nuevas pondré falken sin lugar a dudas
Imagen

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

berlineta 1975 escribió:Yo esto restaurando un Fiat 128 sport coupe sl del 74 y tendré que poner gomas nuevas pondré falken sin lugar a dudas

Comentamne tus sensaciones con este neumatico por favor. antes que marca llevabas en el mini y que has notado de diferencia? Yo los he puesto porque todos con los que he hablado me han dicho que son de una calidad de construción como Toyo y que son blanditos. Es cierto? Y en agua que tal?

berlineta 1975
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 14, 2009 1:45 pm

Mensaje por berlineta 1975 »

Te comento llevaba good year antes y eran excelentes , en seco y mojado pero mini no lleva rueda de repuesto así que monta sistema ruuflat o como se diga anti pinchazos y lo fabrican good year michelin y no se que marcas mas para esa llanta el precio anda por neumático entre 150€-200€ por ahí cuando hice primer cambio pude permitirmelo 600€ en ruedas repetí experiencia pero Super contento , pero que paso que entro la puta crisis y tuve que cambiar neumáticos otra vez así que pase de ruflat y puse normal lo cual ya me ahorraba una pasta monte silvertone segunda marca de bridgestone y bien en seco y eso pero en mojado regular aunque yo aprovecho al máximo por que no esta la cosa para cambiar alegremente neumáticos , esta marca fueron los cuatro 360€ y bueno contento por lo que pague, tuve que volver a cambiar neumáticos a los tres años y fui buscandolos pero cambie de ciudad por la crisis para trabajar y no los encontré donde pregunte , así que un chico de un taller me ofreció fallen por precio y por calidad y Super contento con ellos de verdad aunque te digo desde que lo pase tan mal en paro hasta que conseguí curro otra vez miro mas por las gomas y todo en general antes en curvas le forzaba mas a las gomas ahora voy mirando por gomas pastillas etc y voy sin forzar nunca aunque en ciertas carreteras es lo divertido de este coche y a veces le arreo pero contenido por que lo que me gaste de mas en este lo tendré de menos en el clásico , y si te digo en el clásico montare algo barato y que no sea muy malo ya que con ese si que no me la voy a jugar por trabajo y esfuerzo realizado para su restauración así que derechito y buena letra y a disfrutar tus gomas y si otra vez cambias dentro de mucho busca calidad decente a buen precio un saludo .
Imagen

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Buenas chicos! primero de todo dar las gracias a todos los compañeros que habeis leído este post y a los que habéis colaborado con las respuestas.

El coche ya duerme en casa. Ayer por la tarde me lo entregó el mecanico. Hos pongo la lista de todo lo que se le ha hecho( a lo mejor algunos encontrais chorradas pero par mi todo es importante, desde la pieza mas pequeña a la mas grande)

cambio de anticongelante( color verde)
cambio de Bujias ( champion)
Cambio de aceite( mineral 15w40 nº1 carrefour)
cambio de filtro de aire y de aceite( mann)
Cambio de liquido de frenos
Cambio de pastillas y discos de freno( brembo)
Cambio de zapatas traseras (TRW) y bombines( valeo)
sustitucion goma varilla de aceite
sustitucion fuelles internos de palier
sustituciones gomas de estabilizadora de las puntas
reglaje de valvulas, carburador y cambio de junta tapa de valvulas
cambio valvulina del cambio de marchas
Montaje opticas H4 y relé de cruce
reparación tramo intermedio tubo de escape
montaje de anagramas SEAT delantero y 1430 trasero
Montaje volante original
Montaje retrovisores externos( lada niva que se parecen muchisimo)
Instalacion de separadores homologados Braid delante y detras
Instalación de 5 neumaticos Falken sincera
Reparación colector de escape
montaje de cables ISO para radio moderno
Tercera luz de freno
alineación de la direción
Montaje de encendido electronico FEMSATRONIC ( un dia contaré como llegó a mis manos este Femsa !!)
Montaje casquillos de goma varillaje pedal del gas
sustitución relé de intermitencias
cambio valvulina cremallera de direción
Reparación juego palanca de cambio

Esto es todo. En principio íbamos a canviar la correa de distribución y alternador pero el anterior dueño ya las habia cambiado. Los manguitos de freno lo mismo, son nuevos de hace un par de años.

El coche lo he cogido muy poquito, pero ahora tiene una salida digna del motor que lleva, de los km que tiene (66mil) y del estado general del coche. A la mas minima si quieres sales chirriando rueda. El coche suena de maravilla, muy progresivo y con retención si quieres.
El tema de la 5a yo aún no lo he probado a fondo. Mi mecanico dice que en 4 el coche pasa perfectamente las velocidades legales ( cosa que yo nunca haré porque no es mi rollo) y la quinta es muy larga. O sea ideal para autopistas pero supongo que será como la del Lada, sólo para llanear. El tema frenos bien, aún no esta adaptado del todo claro, sólo le hemos hecho 20 km con los frenos nuevos. Me ha dicho que cargue un poquito el maltero con peso para ayudar adaptar los forros de las zapatas a los tambores. Las falken, lo poquito que eh podido probar hasta ahora, muy bien. La 3a a veces cuesta que entre pero el mecancio dice que muy probablemente sea por el embrague que no esta ya en su mejor momento.

COSAS QUE QUEDAN POR HACER

En invierno, intentaremos cambiar uno de los fuelles de la cremallera de direción pero creo que va a ser jodido de conseguirlo y me gustaria reubicar los antinieblas( nunca me ha gustado el inducar con los antinieblas en la rejilla recortada) aunque no se como sujetarlos. Alguien ha hecho un post explicandolo?

Nada mas por ahora! ya hos iré contando las impresiones.

un saludo!

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Enhorabuena, ahora a disfrutarlo a tope. Ya contarás qué sensaciones da esa "exclusiva" 5ª; marcha.

Saludos

perxavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 27, 2007 8:59 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perxavi »

Hola compañero valvulina cremallera direccion Eh ???????
cuentame eso que me tienes despistado

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

perxavi escribió:Hola compañero valvulina cremallera direccion Eh ???????
cuentame eso que me tienes despistado

jajjaja vaya confusion!!! me referia a que he cambiado el liquido de la cremallera(que por cierto tengo un fuelle un poco tocado y no lo encuentro)

Responder