Que me aconsejais( Coche ya listo!!) EDITADO x 2

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Que me aconsejais( Coche ya listo!!) EDITADO x 2

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Buenas noches! Estos dias estoy otra vez puesto con el tema de mi "inducar" para reparar detalles, montar cositas y sustiuir por otras. Ya le he montado el volante original que encontré gracias a este foro y proonto le voy a montar un juego de opitcas H4,nueva bolsa de lavaparabrisas sus separadores para evitar que roce la quinta( que por cierto ya la he puesto pero no he exprimido porque no se como esta el nivel de valvulina y por lo que ahora os voy a comentar tambien).

El coche lleva unas dunlop sp4 en medida 155 que tienen unos 23 AÑOS!! :shock: (mas que nada porque aún pone w.germany, el DOT esta completamente borrado) y que en seco y a 80 maximo van bien, pero en quanto pasas de 80 empieza atemblar un poco la direcion y es que los neumaticos ya no son redondos y encima a las llantas les han saltado bastante plomos( ya que lleva de esos que van pegados).

El tema es el siguiente: Mirando neumaticos, muchas personas me recomiendan Falken. Es una empresa japonesa de gama media/alta y que esta asociada con dunlop( NO ES SEGUNDA MARCA). La mayoria dicenque son blanditos( o sea se gastan antes epro se agarran mas pero tiene los flancos laterales duros y no hacen perder tracion en las curvas y otra cosa importante es que el agarre en seco es muy parecido al de quando esta mojado.

Este es el Falken:

http://www.neumaticos-pneus-online.es/a ... ERA,SN828/

Otra opción que contemplo por calidad y precio muy parecido es el Bridgestone. No hace falta que diga nada de el no? neumatico japonés, patrocinador de la f1, desde hace muchos años lo equipan de serie motos, coches e incluso camiones blablaba.....
pero no se hasta que punto es tan "mejor que el falken" o simplemente es que su fama la debe a los neumaticos de alta gama y que en llanta 13 no vamos a tener.

El bridgestone es este:

http://www.neumaticos-pneus-online.es/a ... tor=AD-102


Michelin no los quiero porque duran demasiado, o sea se endurecen muy rapido. Continental en casa hemos tenido alguna mala experencia. Good year en el astra caravan de mi tio salieron malisimos, el coche se agarraba muchisimo, pero a los 4 dias se rompieron las fibras internas y no pasaba itv( y mi tio no corre nada de nada). Y pirelli.. pues no hos voy a engañar, les hago boicot ya que cerraron sus empresas que tenian aqui, o sea que "con su pan se lo coman!!" ( aunque lo tengo considerdo un buen neumatico)

Me ofrecieron kleber pero me dicen que es muy duro. Y que opinais de Bf goodrich? es segunda marca de michelin, pero es igual de duro? Y firestone?

Bien ya me contareis que hos parece. Gracias por todo!
Última edición por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS el Sab Jun 02, 2012 1:04 am, editado 5 veces en total.

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Sencillamente, no te voy a decir que le pongas unas cualquiera, pero piensa que en principio el bocanegra no va a ser tu coche de uso diario. Si haces como yo, lo sacarás los fines de semana y cuando no llueva, así que para eso, ponle unas ruedas decentes y que no sean alérgicas al agua y tira millas.

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Bocanegra82
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 28, 2012 2:51 pm

Mensaje por Bocanegra82 »

Hola, apuntando una opinion mas, decirte que yo llevo en mi bocanegra unas Firestone y que a dia de hoy me han respondido a la perfeccion, teniendo en cuenta de que son algo mas barata que las demas, hay tienes un punto a favor; respecto a las demas no las he llevao nunca salvo Continental en mi coche de a diario, y decir que para mi tienen un 10, pero ya se sabe....a gusto los colores.
Saludos

berlineta 1975
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 14, 2009 1:45 pm

Mensaje por berlineta 1975 »

Hola para empezar falken calidad precio van fenómenos los tengo en un mini cooper de 2003 y van muy bien y me ahorre un pico al ponerlas.
Ahora como dicen los compañeros en nuestros autos que los cogemos de higos a brevas y sin hacer alardes de conducción cualquier neumático en oferta y de calidad decente vale yo en mi Fiat 128 sport coupe tengo unos que me salieron 140€ los cuatro y para lo que lo cojo me sobra yo personalmente paso de dejarme un paston en neumáticos que voy a cambiar por tiempo no por desgaste prefiero gastarme el dinero en pastillas de freno buenas que son hasta desgaste eso si que cada uno ponga lo que buenamente pueda . No se si te valdrá de algo lo que te digo en fin espero que si un saludo
Imagen

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

pues en principio voy a montar los Falken. Todos los que los han llevado me hablan muy bien de ellos. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Otro tema: Creo que voy a tener que cambiar las pastilllas de freno( diria que estan cristalizadas). El coche ahora mismo frena una barbaridad pero si frenas muy en seco las los disco hacen un ruido como si hubiera tierra o arena por el medio.

Queria montar Brembo pero no los encontraba, pero hoy en oscaro.es buscando los frenos de seat fura me han salido:

http://www.oscaro.es/juego-delantero-de ... 79-10017-p

La pregunta es que veo que estas pastillas no llevan la raja vertical que las de 127 si llevan. Las puedo montar en el sport o no me funcionaran bien? alguien sabe qual es la función de esa hendidura?

yasoybocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 211
Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm

Mensaje por yasoybocanegra »

No os compliqueis tanto la vida....
Las pastillas te valen de seat 128, de seat panda, de seat 127, seat 124....Los latiguillos mas de lo mismo, las zapatas y bombines igual
Los neumaticos para el uso que vamos a darle a estos coches te valen casi cualquiera...
Incluso piezas como el disco de embrague de un primera serie que dicen que es especifico vale el del simca 1200!!!
Solo hace falta horas y horas de buscar y recopilar informacion...y de probar luego que lo que se lee si que es verdad, claro.
Un saludo.

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Los discos de freno en brembo, los hay, que yo los llevo puestos. Pienso que son como los del 124, pero lo mejor es que saques el del coche y lo lleves al recambista.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

yasoybocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 211
Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm

Mensaje por yasoybocanegra »

No tienes problemas para encontrar los discos, yo se los cambie sin problemas.
Un saludo

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

seat124 escribió:Los discos de freno en brembo, los hay, que yo los llevo puestos. Pienso que son como los del 124, pero lo mejor es que saques el del coche y lo lleves al recambista.
Los discos ya se que los hay en brembo con la referencia de 127 y tal. La question es que las pastillas de freno brembo en oscaro como 127 no las tienen, pero si que salen como fura crono( pero no llevan la raja en el medio que en el 127 si que la llevan)

Entonces creeís que si que me pueden valer no?

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Respuesta...

Mensaje por Gearboss »

¿Para que sirve la "raja" en el medio de las pastillas de freno?... es decir, en el forro de fricción.
Esto se podría aplicar tambien a los forros del disco de embrague que llevan unas ranuras radiales (aunque algunos fabricantes si lo hacen y hay otros que no).
¿Quien lo sabe....?.
Esta solo es una pregunta para incordiar al foro y así incentivar la curiosidad e imaginación de los aficionados...
No hay mala intención en la pregunta, solo es para que sepais que no todo es mecánica lo que necesitamos conocer de nuestros clásicos; a veces tener una respuesta o conocimiento técnico te ahorra un monton de especulaciones y de incertidumbres a la hora de aplicar o montar piezas con seguridad... Es bueno saber el porqué de las cosas.
Ya ireis dando vuestas respuestas..
Por cierto IC, puedes montar las pastillas referenciadas para el Fura Crono (aunque no lleven "raja"....) lo importante es la geometría (perfil y espesor de la pastilla) y en especial el tipo de compuesto ... o sea el material de fricción.
Si es muy duro frena menos y dura mas, si es blando agarra mucho mas y se desgasta antes... aunque eso ya lo sabeis, solo hay que mirar las siglas que lleva marcada la pastilla y mirarlo en alguna tabla del fabricante para identificar sus características.
Saludos.
Gb

Mas adelante os daré mi modesta solución a esa pregunta (que la se) y ya que estamos en el tema vuelvo a revindicar crear un apartado para hablar de ténica.. ¿Os animais?

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

bueno amigos! muchas gracias a todos! Las peizas estan pedidas en oscaro. He pedido 2 juegos de pastillas brembo, un juego de discos brembo y unas zapatas de tambor de la marca TRW( brembo no las fabrica y las pastillas de freno de mi Niva son TRW y estoy muy contento con ellas).

Jueves voy a ir a montar las 5 Falken( si porque dejar de recambio un neumatico que tiene mas de 20 años y esta muy utilizado...)

Y aqui teneis un "regalito" el inducar en el elevador esta tarde. Hoy he adelantado un poco de trabajo al mecanico y he puesto las opticas H4
Imagen


Por cierto Gearboss! estoy intrigado por esto de la "raja" de las pastillas! No te guardes mucho tiempo mas esa información haver " em fotré una castanya" con el coche![/img]

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Respuesta

Mensaje por Gearboss »

Col.lega IC.
No te acojones que eso de la "raja" en el centro de las pastillas de freno no tiene efectos secundarios que puedan dañar tu seguridad, la del vehículo o la integridad de ambos.
Cuando se fabricaron nuestros clásicos había pastillas montadas en los vehículos nuevos que las incorporaban y otras que noâ?¦ dependía de los modelos y de los fabricantes.
Yo recuerdo de aquel entonces las pastillas Textarâ?¦ Fraimon y algunas mas, como material de serie.
Actualmente apenas se hace la "raja " en el forro de fricción de las pastillas porque casi todos los modelos incorporan sensores electrónicos que indican el LIMITE DE DESGASTE aconsejado.
Pues bien, esta "raja " tenia (y sigue teniendo) esa función principalâ?¦ la de avisar al usuario de que había y hay que cambiar las pastillas al observar la desaparición de la "raja " por el desgaste en el uso.
Como tarea secundaria tiene la función de acumular impurezas de desgaste que se van desprendiendo del forro y también al estar "partida " la superficie de fricción, la frenada del vehículo es menos ruidosa (se evitan los chirridos).
Básicamente estas son las razones por las que se configuraban asíâ?¦ algo parecido a los neumáticos de ahora que en el dibujo de la banda de rodadura, en el fondo de las regatas del dibujo llevan unas mesetas repartidas por todo el perímetro, a un cierto nivel, que señalan (cuando rozan con el asfalto) que el neumático ha llegado a su máximo desgaste en seguridad y por lo tanto es prudente (por no decir obligatorio) el cambiarlo, caso contrario de no hacerlo te lo recuerdan los técnicos de las ITV al pasar la inspección.
Salutacions i fins aviat.
Gb.

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

que me aconsejais

Mensaje por minimartinet »

Apreciado Gearboss,
Gracies por la clase de frenos, yo al menos estaba a la espectativa de que era la famosa "raja" i la mecanica explicada asi "se entiende mas facil" incluso yo i me atrevo a decir que el colega SEAT 124 tambien lo ha entendido!!.
Saludos

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

como siempre Gearboss! Mil gracias!!!!

Yo esto lo habia pensado alguna vez, pero lo veia poco probable. Otra teoria era que fuera va ayudar a refrigerar la pastilla de freno en modelos de coche cuyas llantas no dejaban evacuar muy bien el calor( esta teoria es la que creia mas) y la otra teoria era para evacuar el agua en caso de hubiera mucha.

Pero ya veo que es la primera opción! Y es la que creia menos!!. En fin, nada mas. Muchas gracias como siempre y ya iré contandos la evolución. Me he dejado de deciros que hoy tambien se le ha sustituido el aceite y hemos puesto un 15w40 mineral, el filtro de aire, el de aceite y las bujias( champion) el proximo paso será seguramente cambiar liquido de frenos, anticongleante y la correa de distribución.

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Re: que me aconsejais

Mensaje por seat124 »

minimartinet escribió:atrevo a decir que el colega SEAT 124 tambien lo ha entendido!!.
Saludos
Jijijiji, sí que lo entendí, sí. :wink: :wink:
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Responder