Me presento con un 128

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
xurxo
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 11, 2012 4:20 pm
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Me presento con un 128

Mensaje por xurxo »

Hola a todos!
Hacía tiempo que venía siguiendo el foro pero no fue hasta hace un par de semanas que decidí registrarme y hoy hago la presentación, aunque algunos ya nos conocimos este fin de semana en la concentración de Santiago.

Mi nombre es Jorge, si bien en los ambientes que rodean este mundillo de los coches clásicos me conocen más por Xurxo, de ahí mi nick.
Soy de Marín " Pontevedra y disfruto, en sociedad con mi hermano, de un Seat 128 1430 y de un Ford Granada 2.3GL del 81.

Los motivos de hacerme con un 128 son prácticamente los mismos que la mayoría de los que tenéis vosotros con los vuestros y/o con los poseedores de los 1200 sport, y es principalmente el de haber poseído uno anteriormente.

En mi caso fue un "Seat 128 3p 1430 Sport Coupe " (tal y como rezaba en el permiso de circulación) de color azul con franjas grises (de fábrica) del que me enamoré allá por el año 83. Poco tiempo después tuve que desprenderme de él por motivos económicos, y ahora, casi 30 años después, vuelvo a tener otro.
Ahí van un par de fotos sacadas el sábado en la concentración:

Imagen

Imagen

Como podéis observar tiene unas pinceladas del hermano italiano: defensas y parrilla en negro, spolier trasero y llantas.
El bastidor es un LF004649, motor LF002732, Nº para recambios LF13 y fue matriculado en Marzo del 77.

Lo rescaté de un alboio (cobertizo) en el que llevaba parado unos cuantos años.
Me da pereza poner los detalles de la restauración aquí, pero si queréis saber más, lo tengo en mi blog http://xurxoclasicos.blogspot.com.es/

Saludos!

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

Hola Xurxo.
Me alegro de encontarte por aquí. Espero también hacerlo en próximas reuniones.
La verdad es que las fotos no le hacen justicia a tu coche. Al natural es realmente espectacular.
Saludos!!

verderon
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 22, 2011 7:17 pm

Mensaje por verderon »

hola Xurxo, me encanta como ha quedado el coche, yo estoy empezando con un 128 motor 1430 y yo voy buscando cosillas para luego no perder tiempo pues como todos sabemos no vemos el día de poder "estrenar" nuestros cacharros de nuevo.
Tengo todo el interior desmontado y estoy restaurando todas las cosillas en mal estado.
Bueno no me lio, te agradecería enormemente si me pudieras informar de como has podido encontrar las lineas o pegatinas de "128 sport" que van tanto en laterales como adelante y atras ( en una foto de tu blog te veo poniendoselas), y también estoy buscando el alerón trasero y no lo encuentro.
Te agradezco de antemano lo que me puedas facilitar estos temas.
Muchas gracias.

Verderón.

xurxo
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 11, 2012 4:20 pm
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por xurxo »

ANTONIO.S. escribió:Hola Xurxo.
Me alegro de encontarte por aquí. Espero también hacerlo en próximas reuniones.
La verdad es que las fotos no le hacen justicia a tu coche. Al natural es realmente espectacular.
Saludos!!
A ver si cuadramos en otra.
Me alegro de que os haya gustado.

Saludos!

xurxo
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 17
Registrado: Vie May 11, 2012 4:20 pm
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por xurxo »

verderon escribió:hola Xurxo, me encanta como ha quedado el coche, yo estoy empezando con un 128 motor 1430 y yo voy buscando cosillas para luego no perder tiempo pues como todos sabemos no vemos el día de poder "estrenar" nuestros cacharros de nuevo.
Tengo todo el interior desmontado y estoy restaurando todas las cosillas en mal estado.
Bueno no me lio, te agradecería enormemente si me pudieras informar de como has podido encontrar las lineas o pegatinas de "128 sport" que van tanto en laterales como adelante y atras ( en una foto de tu blog te veo poniendoselas), y también estoy buscando el alerón trasero y no lo encuentro.
Te agradezco de antemano lo que me puedas facilitar estos temas.
Muchas gracias.

Verderón.
Las franjas no son pegatinas. Fueron hechas a mano y están pintadas, todo a escala con respecto a las originales y colocadas en la misma posición. Lo que si es pegatina es el contorno fino que llevan alrededor, y que es una cinta decorativa adhesiva que puedes encontrar en las tiendas de recambio.

Las letras de las puertas "128 SPORT " también son hechas e impresas en papel de pegar por una cara, se recortan, se pegan en las puertas, se pintan por encima de negro, y luego se quitan, quedando el fondo del color de la carrocería.

Alerones traseros tengo dos. Te envío un privado.

Ánimo con es 128!!

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Es el 28 mas guapo que he visto , la verdad es que en directo gana..
Una pasada, como recién salido de la cadena...
Ahora a disfrutarlom a tope..
Un saludo..
Motor & Ruedas

Responder