En busca de un escape..

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

En busca de un escape..

Mensaje por Gearboss »

Colegas de afición.
Tengo que empezar este comunicado como si fuera una historia un tanto subrealista, porque lo que seguidamente os cuento tiene "miga " y esto me ha sucedido a miâ?¦.!
Yo que siempre he presumido de ser un aficionado riguroso y ordenadoâ?¦ o al menos eso creía (hasta me atrevía a dar sugerencias y consejos técnicos a otros colegas de aficiónâ?¦) me encuentro que ahora, de repente todo eso se desvanece como un encantamiento, viendo como el equilibrio o pulso que mantenía con mis convicciones se tambalea entre la desidia y la inconsciencia.
Toda esta parafernalia de palabras es solo para decir que sabiendo que debía pasar la obligatoria inspección técnica a mi Seat 1200 Sport, me limite a visualizar cuatro cositas en la función del querido "rojeras "â?¦ pasarle un plumero por su anatomía metálica para darle un poco de esplendor y mas orgulloso que un pavo real me fui el pasado 16 de Julio (día en que los marineros y marinos celebran la fiesta de su patrona la virgen del Carmen) a intentar pasar la obligada ITVâ?¦. porque en apariencia todo funcionaba bien y al bocanegra se le veía alegre.
Y digo lo de intentar, porqueâ?¦ no la pasó!....
Me "catearon " el examen del Bocanegra porque en la línea de escape, la marmita del tramo intermedio y el silencioso posterior presentaban unos pequeños orificios de fugaâ?¦¡¡??, cosas de la ancianidad.
Resulta que tuve la mala suerte de, que el examinador de mi rojeras fuera un técnico con aspiraciones o deseos ascender y de fichar para algún team de fórmula 1 porque no me dio la oportunidad de pasarla con una anotación de falta leve (aunque yo le juré por la virgen antes mencionada, que también es mi patrona), que nada mas salir de allí lo iba a reparar.
Nada!, que no hubo manera de hacer razonar al mozoâ?¦ así que, con las orejas caídas como un burro cansado me fui a casa a desmontar el escape y como no tenía recambioâ?¦ hacer algo para repararlo.
Con unas chapitas, recortadas de una lata de conserva (para hacer unos pequeños parches), un tubo de NURAL 30 y un spray de pintura metalizada térmica de color plateado y un par de horas de tarea entretenida bastaron para dejar como nuevo el conjunto de escape. La verdad es que ha quedado casi perfecto y no se nota "lo postizo".
Al día siguiente (17 de julio) a las 8 de la mañana estaba de nuevo mi "rojeras " guardando turno, listo para pasar revista.
Mira por donde, volvió a tocarnos el mismo "iluminado " técnico del del día anteriorâ?¦ el del suspenso.
Coche en el foso, yo mantenía una mezcla de ánimo entre acojonado y furioso... el tío mirando o al menos eso creo porque ni cuenta se dio de que era el mismo escape... pero "marraneado "!, porque al salir me dijo que ¿donde había comprado los escapes tan rapidamente.
Yo ni le respondí, solo ví que me ponía la pegatina en el parabrisas y me daba el papel con el OK y salí pitando de allí.... vaya tio mas gil......!!
Bueno, todo este rollo es para deciros que la reparación emergente surtió efecto para conseguir el objetivo deseado, pero temo que quizás no sea muy duradera (o si) y vuelva a salir algún poro o agujero más y me vuelva a fastidiar en la próxima inspección si me toca el sabio de turno.
Y ahora llegamos a la conclusión final de este aburrido rollazoâ?¦ y para evitar que el jodido Murphy me complique la vida con su ley maldita, os hago dos solicitudes:
A.- ¿Tiene alguien el tramo intermedio y final del tubo de escape?... y que lo quiera vender?
B.- Caso contrario (de que nadie tenga estas piezas)...,¿sabe alguien donde se pueden comprar escapes a un precio razonable?.
Nota.
Yo los he encontrado en una tienda de recambios (aqui en BCN), pero me niego a pagar la indecencia de precio que piden por ellosâ?¦ antes prefiero seguir parcheando el original a medida que lo necesite.
Gracias por vuestra generosa atención â?¦..
Adelanteâ?¦ siempre adelante.
Un cordial saludo
Gearboss

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Hola amigo..
Vaya por dios, te tocó el gordo en la itv !!! ja ja..
En fin, éste enlace que te paso , sé que los hace a medida, yo tambien quiero conprarle un intermedio y un colector de escape.. Podriamos decirle y a ver si nos hace precio, yo hablé hace tiempo con el parecia dispuesto a ello..
http://www.milanuncios.com/coches-clasi ... 513258.htm

Este otro es de Barna , mira a ver..
http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 830229.htm


Un saludo
Motor & Ruedas

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

De todas maneras lo de la chapa de una lata de conservas es mano de santo. En mi época reparé muchos así y el resultado era muy duradero.
Es cuestión de buscar en internet pues alguna vez sale alguno a buen precio.

Saludos.

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Otra opcion, (para los que no somos puristas o no queremos complicarnos mucho), ir a un taller de escapes y te adaptan uno parecido al original donde haga falta. En mi caso (ahora internet funciona bien, pero hace unos años no era lo mismo) me adaptaron creo que un intermedio de un Corsa como delantero mio. Como como Word, cortar y pegar. 9 años lleva puesto.
El problema no reside en cometer un error, si no en no aceptarlo.

Responder