¿Por que nos cobran todo como si fuera un mirlo blanco?

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berlineta 1975
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¿Por que nos cobran todo como si fuera un mirlo blanco?

Mensaje por berlineta 1975 »

Hola a todos siempre me he hecho una pregunta por que nos quieren cobrar cosas apiladas y olvidadas en tiendas de recambios hace décadas , pagadas con impuestos y monedas olvidadas a precio que triplican si no mas lo que se pago por ellas, todos sabemos que son negocios , vale pero a veces son peores que los bancos , como medida a veces pido repuestos equivalentes de modelos aun utilizados para que no me desangren . Como ejemplo una vez pedí un embrague en varias tiendas de recambios para mi Fiat 128 coupe ninguno me trajo el que era y el que lo consiguió lo trajo de un recambista que le dio las gracias por que llevaba olvidado en una estantería con polvo de la tienda la friolera de 30 años así que quedo la estantería libre para limpiarla , en su día fueron 240€ hace dos años que pague con gusto por que me hacia falta para echar a andar el coche , cuando llego el embrague la caja de vieja se desmoronaba marcaba unas 12.000 pta. De la época claro ya tendría el beneficio aplicado así que fijaros si le ganaron al embrague, en fin y mil cosas mas que iré contando como comprar piezas en estados unidos mas baratas con portes que en la propia Italia donde se fabricaba el dichoso coche . En fin abro este tema para que contéis historias similares de repuestos olvidados que os cobraron como si os vendieran un mirlo blanco . Un saludo a todos y espero que os guste el tema y todos contribuyamos a extenderlo .
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seat124
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Mensaje por seat124 »

Pues la verdad que es mi sentir también. No sé qué pasa que cada vez es peor y cada vez hay más "trepillas" intentando colártela.

En fin, para luchar contra eso lo único que podemos hacer es echarnos una mano entre compañeros de afición y tratar de no comprar a ese tipo de gente, para que tengan que bajar los precios.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

berlineta 1975
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Mensaje por berlineta 1975 »

Yo creo que nos toman por ricos lo que no saben es el esfuerzo y trabajo que nos cuesta sacar los coches adelante cuando lo mas fácil seria echarlos a veces a los desguaces sin preocuparnos , también los desguaces nos cobran lo suyo por piezas que si no las compráramos las triturarían sin piedad yo quisiera saber experiencias que habeis tenido en tiendas y desguaces con precios de echaros las manos a la cabeza experiencias de esas que no se olvidan
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Gearboss
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Mensaje por Gearboss »

Colegas.
Berlineta 1975 ha tenido el acierto de abrir esta ventana de opinión para quien desee hacerlo, pueda volcar con "libertad " las experiencias que se haya encontrado o conozca sobre el muy limitado stock de piezas existentes para nuestros clásicos y el "mercadeo " abusivo que hacen algunos sobre estos particulares recambios.
Igual este tema solo interesa a dos o tresâ?¦. Es igual, que mas da; yo lo encuentro muy interesante para, (al menos) desahogar nuestras "rabias " internas al ver los abusos y atropellos que nos hacen o pretenden hacer aquellos que comercian con objetos que bien mirados solo tienen valor para quien ocasionalmente los necesita para restaurar una "pieza" de recuerdo como es seguir dando vida funcional a nuestros clásicos
Me gustaría pensar y ver que haya aficionados que lean con interés estas opiniones aunque no escriban ningún comentarioâ?¦ esto también vale pero es preferible que escribais... al ir juntos y y ser mas, la eficacia se multiplica y es mas divertido el acceder al foro ... demos un poco mas de "vidilla" a los temas en este club de afición.
De todas formas, como quiero que no se pierda o quede en el olvido esta idea... lo de hablar sobre los recambios; es decir, la forma de conseguirlos, equivalencias de producto, precios, anécdotas ocurridas, sugerencias, ideas, información, etcâ?¦ yo también intentaré poner alguna aportación, porque creo conocer un poco de que va la cosa y desde luego que me fastidia que haya tantos abusos y si es posible eliminando engaños... pero, hay que hablar!.
Siempre habrá personas que se lo curran con arreglos ingeniosos y recurrentesâ?¦ pero la mayoría de los aficionados no "alcanzamos " estas alternativas o nivel, sobre todo porque (insisto).. NO hablamos!.
Para comprar, yo sugiero siempre el hacer una prospección de mercado amplia antes de decidir y... sobre todo NO pagar nada antes de ver el producto físicamente o de haberlo probado (eso es lo deseable)â?¦ evitaremos cabreos, desilusiones y gastos indebidos por abusos y desconocimiento.
Animo y veamos quien es el siguiente que escribe algoâ?¦
Un saludo para todos y dado que estamos en tiempos de vacaciones os convido a que disfrutéis un montón paseando con esas jóvenes promesas del pasado que teneis.
Gearboss

berlineta 1975
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Mensaje por berlineta 1975 »

Gracias por apoyar la idea de dar temas de interés general o eso creo para darle vida al foro también se podían comentar momentos en los que pensando que te van a sangrar el bolsillo te llevas una alegría al saber el precio o el apaño para ahorrarse unas pesetillas cosas que te has encontrado como sorpresa cuando perdías la fe en fin cosas buenas malas , insólitas de todo tipo . Yo podría escribir un libro ya que me llegado a llevar sorpresas de todo tipo con mi coche el cual pondré el proceso de restauración como dios manda . Pueden ser anécdotas que os pasaran a vosotros o a conocidos o amigos yo podría escribir un libro por que como he dicho he llegado a comprar piezas en estados unidos mas baratas que en Italia donde se fabrico el coche por que no valen nada mas que unas cuantas piezas de los motores españoles ya que mi coche lleva motor lancia .espero que os animéis a escribir o por lo menos intentarlo muchas gracias y esto es un foro de todos y para todos siempre que nos respetemos los unos a los otros .
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minimartinet
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por que nos cobran

Mensaje por minimartinet »

Hola compañeros,
Me sumo a este nuevo tema, mi ultima experiencia sobre recambios ha sido controvertida, ya que supongo que habreis leido mi post sobre el alternador.
El problema quedo solucionado al encontar una empresa que se dedica a repararlos en Barcelona, aunque gracias a algunos compañeros que me indicaron diversas direcciones donde encontrar alternadores nuevos, en ese caso la suerte, fue que puede reparar el original que llevaba montado el coche, pero pocas veces ocurre esa situacion i tienes que rascarte el bolsillo i dejarte las uñas en el empeño.
En esa voragine de consumo, hemos perdido el habito i sana costumbre de reparar las cosas, quizas no ahorremos dinero, pero a la larga nos sale mas barato socialmente ya que no malgastamos materias primas i damos trabajo a especialistas.
Saludos

berlineta 1975
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Mensaje por berlineta 1975 »

Las reparaciones o reconstrucciones por la economía están a la orden del día son preferibles por mi parte siempre y cuando no nos cobren como lo que vale una pieza nueva aunque ya me ha pasado pagar por piezas nuevas casi lo que valen nuevas lo ultimo fue una bomba de de la dirección asistida de mi mini cooper pero bueno el otro día buscando el grifo de la calefaccion del Fiat 128 en eBay el precio no lo bajaba de 30 € que no es caro pero voy a la tienda de repuestos de mi pueblo le pregunto por el grfo de un panda q es el mismo y cual fue mi sorpresa que lo saca y me dice 13€ me quede flipao una sorpresa grande de verdad , seguir contando experiencias y demos vida a este foro .
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ANTONIO.S.
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Mensaje por ANTONIO.S. »

berlineta 1975 escribió: ... también los desguaces nos cobran lo suyo por piezas que si no las compráramos las triturarían sin piedad ...
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es más, creo que por pura lógica se debería prohibir el achatarramiento de cualquier coche que pueda ser catalogado como histórico. Si por un lado los catalogamos para que no desaparezcan por su valor y escasez y por el otro obligamos a destruir cualquier vehículo de estos que ya no pueda circular, aunque pueda servir de donante a los existentes...
Saludos.

berlineta 1975
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Mensaje por berlineta 1975 »

Hablando de desguaces en uno tenían un 127 para triturar en la espera de la prensa pero con el mueble de la radio quise compralo y se lo dije al del desguace me dicen están todos ocupados si quieres desmontalo tu lo desmonto y cuando llego a caja 25 € cuando el coche iba a prensa y lo desmonte yo en un arrebato de rabia le dije metetelo en el culo ladrón y me fui y sigo sin mueble de radio pa el Fiat 128 y los que veo originales piden 100 pavos por ellos o cerca de paso si alguien tiene uno baratito
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SEAT600E

el mueble de la radio.

Mensaje por SEAT600E »

Con respecto al mueble de la radio deberías haber negociado el precio antes de desmontarlo y mostrando poco interés. Y diciendo cosas como es para un panda y no se si le iría. Siempre poniendo otro coche como que es el tuyo y quieres hacer algún apaño a ver si va, te aseguro que te hubieran pedido mucho menos.
Otra cosa es llamar a los alrededores donde vivas, a servicios oficiales de pueblos, y tiendas de repuestos que lleven décadas, allí encuentro muchas piezas para coches como el 600 que antes tenían piezas en todos lados para ellos.
Yo soy coleccionista no solo de coches que tengo varios la mayoría clásicos, y te comento que en todos los hobbys es igual. Por ejemplo, también colecciono muebles antiguos pero no se me ocurre decir mueble antiguo, sino muebles viejos. Lo mismo sirve para libros, no libros antiguos sino libros viejos. La palabra antiguo despierta el interés del chupóptero que tengas enfrente. Así me he hecho de la colección de radios antiguas que tengo con mucho menor precio. Solo las llamo radio antigua cuando estoy con mis amigos, delante de un vendedor se convierten en las radios viejas esas, a ver si me sirven de separador de libros (y cosas así).
Cambiando de tema, me compré un Boca y desearía saber más del modelo, Gearboss que te he visto que has escrito en este tema, me dijeron que lo escribiste tú. ¿Dónde lo pudo encontrar? Es que no me hago de él ¿Habrá que ir pensando en otra edición, no?

seat124
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Mensaje por seat124 »

Lo de los desguaces también es de coña. Como intuyan que lo que buscas es para un coche clásico.....¡¡agárrate que la cartera saldrá corriendo!!

Un ejemplo, hace unos años se sabe que las cajas de 5v del Lada Niva, sirven para poner en los 124 porque es prácticamente igual. Pues bien, allá me fui yo a un desguace de cerca de mi casa a preguntar por una, dado que no estaba dispuesto a pagar los abusivos 350 euros que suele pedir la gente por una de Seat original, y sabía que las de Niva andaban entre 100 y 150 euros. Pues llego y según digo Lada Niva, respuesta del tío: ¿qué es, para un 124?, y yo: sí, pues son 350 euros.....!!

Allí quedó la caja de los coj....

En fin, que yo alucino con la gente. Una cosa es tener material y venderlo a precios razonables ganándole y otra cosa es el atraco, como por ejemplo, cierto post que hubo en este foro de un trepa que quería vender el material que se encuentra fácilmente en internet por 3 veces su valor.

No sigo escribiendo que me enciendo!!
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INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
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Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

seat124 escribió:Lo de los desguaces también es de coña. Como intuyan que lo que buscas es para un coche clásico.....¡¡agárrate que la cartera saldrá corriendo!!

Un ejemplo, hace unos años se sabe que las cajas de 5v del Lada Niva, sirven para poner en los 124 porque es prácticamente igual. Pues bien, allá me fui yo a un desguace de cerca de mi casa a preguntar por una, dado que no estaba dispuesto a pagar los abusivos 350 euros que suele pedir la gente por una de Seat original, y sabía que las de Niva andaban entre 100 y 150 euros. Pues llego y según digo Lada Niva, respuesta del tío: ¿qué es, para un 124?, y yo: sí, pues son 350 euros.....!!

Allí quedó la caja de los coj....

En fin, que yo alucino con la gente. Una cosa es tener material y venderlo a precios razonables ganándole y otra cosa es el atraco, como por ejemplo, cierto post que hubo en este foro de un trepa que quería vender el material que se encuentra fácilmente en internet por 3 veces su valor.

No sigo escribiendo que me enciendo!!


Lo que dice Seat 124 es totalmente veridico. A mi tambien me pasaba esto pero ya no me pasa muy a menudo.

Yo tengo 2 Lada niva ( uno restaurado y el otro en elllo). Hay mas piezas de las que os pensaís que son iguales de Lada niva para seat 127 y por lo tanto, para nuestros sport y 128 ( supongo)

Muchas veces en los recambistas no profesionales ( si, estos que son muy grandes y que tienen de todo y que a veces son muy antiguos, pero el que te antiende no tiene ni pu.... idea de lo que le pides), si pides una bomba de freno para seat 127 ni te miran si la tienen! pero si la pides de Lada niva si te lo miran! Y te la venden a precio de niva porque segun ellos " no es un coche clasico" :lol:


Total, que voy hacer una pequeña lista de las cosas que se de memoria que valen para lada niva 1600, seat 127 y sport.

-repartidor de frenada
-bomba de freno
-gomas pedales
-tapón deposito expansión
-retrovisores exteriores
-gomas que sujetan el tubo de escape
-gomas barra estabilizadora ( creo que para los sport segunda serie no sirve, pero para los primeros si)
-interruptores de luces
-mandos de luces,limpiaparabrisas...
-motor limpiaparabrisas
-tapon de radiador
-bombines tambores de freno
-bombines cerradura de las puertas delanteras
-filtro de aire
-maneta freno de mano
-Bujias ( solo para los sport, 127 no)
-Tapa de delco y rotor

seguro que hay mas cosas, pero ahora no me vienen a la cabeza.

seat124
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Mensaje por seat124 »

Sí, algunas ya las conocía.

Aporto yo algunos más, lo que no se es si son del Niva o del 2106 que es muy parecido a un 1430.

-Retenedores de puerta.
-Pulsadores de puerta que encienden la luz del interior (no se cómo llamarlos).

Saludos.
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INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
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Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

seat124 escribió:Sí, algunas ya las conocía.

Aporto yo algunos más, lo que no se es si son del Niva o del 2106 que es muy parecido a un 1430.

-Retenedores de puerta.
-Pulsadores de puerta que encienden la luz del interior (no se cómo llamarlos).

Saludos.
Efectivamente! estas dos piezas tambien son equivalentes . Y yo me he agenciado otra tambien! El pomo del cambio! Es una bola negra como las nuestras pero con los numeros de la marchas ( que tienen el mismo dibujo que el sport)marcados. Ademas los niva son de 5 marchas y por lo tanto sale el 5 dibujado, y yo como llevo el piñon gozzoli de la 5a.... le queda fenomeno al coche!!

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