Por fin tengo Bocanegra

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Por fin tengo Bocanegra

Mensaje por Cris »

Hola a tod@s. Bueno, pues después de mucho tiempo y buscar, me gustaría comentaros que como indica el título del post, por fin tengo Bocanegra. En concreto se trata de un Seat 1200 Sport, blanco, del año 1976. Estoy tan contenta que aún no me lo puedo creer cada vez que lo veo...

Ha sido durante estas vacaciones cuando me lo ofrecieron, lo fui a ver y al día siguiente me lo traje.

La verdad es que el coche está en un estado muy bueno, dado que de chapa apenas tiene dos pequeños rocecillos y no está ni oxidado ni con humedades. Conserva las branquias, el salpicadero sin grietas, los asientos azules sin roturas... Nunca ha sido restaurado y, por lo que me dijo su anterior dueño, llevaba guardado aproximadamente 10 años. Lo único que le falta es el silencioso trasero, aunque aún tiene su característica cola, pero bueno será cosa de ir mirando con paciencia y poco a poco.

Este fin de semana, nos hemos puesto a soltar el bote del líquido de frenos para limpiarlo ya que fuga por algún conducto, así como el vaso de expansión que tenía bastante porquería. Mi idea es sacar el motor para ir limpiando piezas e ir sustituyendo las que sean necesarias. Así mismo, realizar el cambio de bujías, filtros, aceite, etc...

Claro que dados nuestros básicos conocimientos de mecánica, no sé si será mucha "aventura" extraer todo el motor porque una cosa es desmontar, pero montarlo es otra historia.

Así que si me lo permitís y os apetece, seguramente os pediré opinión, ayuda y consejos para que el coche y el trabajo vaya saliendo adelante.

Por supuesto, no me he olvidado de las fotos. A ver si le saco unas un poco decentes y aprendo a colgarlas.

Por cierto, dar las gracias a todas aquellas personas del foro que en algún momento dado han mostrado su interés por ayudarme en la búsqueda del Bocanegra. A pesar de que finalmente ha sido ajena al foro, se agradece la intención y el tiempo mostrados por estas personas que saben perfectamente quiénes son.

Un saludo.

yasoybocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 211
Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm

Mensaje por yasoybocanegra »

Me alegro muchisimo Cris!!!
Ya tengo ganas de conocerlo... Pon unas fotos en cuanto puedas!
Lo dicho, enhirabuena :D

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

A disfrutarlo y ademas blanco como el mio para mi gusto el q mejor le sienta. Y eso q q el primero q tuve era azul metalizado
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

yasoybocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 211
Registrado: Sab Nov 05, 2011 12:52 pm

Mensaje por yasoybocanegra »

En Eso estoy contigo frenando. El blanco es el mejor! Jejeje Yo acabo de pintarlo blanco¡

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

¡Vaya, no había visto este post!

Bienvenida lo primero.

En segundo lugar, espero ver esas fotos pronto :wink:
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

jose
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 02, 2011 6:13 pm
Ubicación: EXTREMADURA
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola

En primer lugar enhorabuena. Sé por experiencia lo difícil que es conseguir un bocanegra que merezca la pena.
En cuanto al color yo estuve buscándolo dorado, verde kent o rojo. También vi uno amarillo pollo que le sentaba de maravilla, aunque el color no era original en la fabricación del vehículo.
Al final lo conseguí verde Kent y creo que le sienta genial, de hecho los ingenieros de SEAT pensaron en que a un coche agresivo y tan diferente a lo conocido que ha hecho girar la cabeza en todas las épocas (parece cortado a cuchillo como a cortes sucesivos sobre una base de arcilla con un morro de flecha pura y una cola truncada); le quisieron dar un plus y por ello la mayoría de la carta de colores eran tan llamativos, que provoca que se te vayan los ojos detrás del coche.
Me alegra que te guste blanco, a mi particularmente me gusta el que tengo, verde Kent; pero no hay que enfadarse, para gusto...¡Los colores!
Que lo disfrutes y te dé tantas alegrías como me da a mí.
Salu2.

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

jose escribió:Hola

En primer lugar enhorabuena. Sé por experiencia lo difícil que es conseguir un bocanegra que merezca la pena.
En cuanto al color yo estuve buscándolo dorado, verde kent o rojo. También vi uno amarillo pollo que le sentaba de maravilla, aunque el color no era original en la fabricación del vehículo.
Al final lo conseguí verde Kent y creo que le sienta genial, de hecho los ingenieros de SEAT pensaron en que a un coche agresivo y tan diferente a lo conocido que ha hecho girar la cabeza en todas las épocas (parece cortado a cuchillo como a cortes sucesivos sobre una base de arcilla con un morro de flecha pura y una cola truncada); le quisieron dar un plus y por ello la mayoría de la carta de colores eran tan llamativos, que provoca que se te vayan los ojos detrás del coche.
Me alegra que te guste blanco, a mi particularmente me gusta el que tengo, verde Kent; pero no hay que enfadarse, para gusto...¡Los colores!
Que lo disfrutes y te dé tantas alegrías como me da a mí.
Salu2.
Buenas noches jose.

Muchas gracias por tu comentario. Por mi parte te diré que, en un principio el color verde Kent me costaba verlo, pero a base de mirar fotos, por un ángulo, por otro... tengo que decirte que terminó por gustarme mucho. Además, hace unos meses vi uno en este color que estuve a punto de comprar y, he de reconocer que, in situ era una preciosidad y resultaba muy llamativo.

Posiblemente sea éste uno de los que mejor le quedan al Bocanegra. Otro que me agrada es el gris bruma, creo recordar que en este color es la unidad que tiene JO53, me parece diferente y poco visto.

Que conste que es tan sólo mi gusto, que habrá opiniones, visiones, críticas... para todos los gustos, como los colores de los que hablamos, originales o no.

Pero, bueno, es que el 1200 Sport, ¿en qué color no es precioso ya de por sí?

Saludos

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Hola buenas...
Por fin lo has conseguido...Despues de tanto buscar... Yo para comprar el mio me tiré un año todos los dias pegado al portatil..ja ja ja..
En fin ahora a ponerlo a punto cosa que te llebará toda tu vida ja ja ja , (nunca se acaba uno de quedar agusto...) y a disfrutarlo...
A mi me gusta el verde kent , naranja..
Motor & Ruedas

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Buenas Risi28.

Síiii, por fin :D . Desde que era una niña siempre me gustó este coche, no sé por qué razón, pero me encantaba. Hasta recuerdo que tenía uno de juguete blanco de Guisval, qué cosas... :roll:

A mí me ha llevado casi 2 años encontrarlo, desde que en una madrugada de verano, de estas de que no puedes pegar ojo, me puse frente al ordenador a indagar sobre este coche, que no sabía ni de qué modelo se trataba ni nada, sólo sabía que era de Seat.

Una vez encontré información sobre él, pensé que podía intentar encontrar uno que se ajustara a mis posibilidades. Tras poner un anuncio de "busca y captura" y presentarse bastantes candidatos, a finales de Junio me llamó un señor ofreciéndome el suyo, que se amoldó a mis intereses, me convenció y me lo traje más contenta que unas pascuas.

He de reconocer que estaba muy pendiente de los anuncios que veía y me llegaban, pero muchas veces tuve ganas de tirar la toalla... Si no hubiera sido por mis familiares y amigos que me han ayudado en todos los aspectos, así como personas de este foro que han tenido la amabilidad de aconsejarme con su conocimiento, esta ilusión no habría tenido lugar.

Perdón por el ladrillo, pero todo mereció la pena. Eso sí, Risi, tienes toda la razón con lo de ponerlo a punto y demás. Ya te digo que a mí me llevará mucho tiempo :lol:

Un saludo y gracias por tu comentario. Por cierto, el tuyo es muy chulo, sinceramente me parece un referente porque estéticamente dan ganas de calcarlo con las llantas Targa, las pegatinas Abarth... no me extrañaría nada que algún día quizás te cruces con algún "hermano gemelo" de tu Bocanegra por ahí.
Última edición por Cris el Mié Feb 27, 2013 10:01 am, editado 1 vez en total.

Eloy128
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 20, 2013 5:34 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Eloy128 »

Cris enhorabuena por ese Bocanegra tan ansiado. La verdad es que como yo digo te puedes comprar coches nuevos pero la sensación de conducir por primera vez ese clásicos tan ansiado, creo que es indescriptible. Disfrutalo mucho.

Saludos desde Málaga City.

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Hola Eloy128.

Muchas gracias por tu comentario. Al igual que tú, espero que el 128 que has adquirido te vaya dado muchas alegrías y satisfacciones. Que con el tiempo lo vayas adaptando a tu gusto para poder disfrutarlo como se merece.

Un saludo desde Bilbao

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

¿Cuántos Km marca tu coche, Cris?

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Mhruxy escribió:¿Cuántos Km marca tu coche, Cris?
Hola Mhruxy.

Ahora mismo no los recuerdo exactamente, pero creo que 10.000 y pico. Supongo que ya le habrá dado la vuelta el marcador.

Saludos

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

¿Sería mucho pedir que me enviases un MP con la matrícula y el número de chasis del coche? llevo un censo de estos coches y me gustaría incluir el tuyo.

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

MP enviado.

Responder