censo de bocanegras

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
frenando
Conductor Experto
Conductor Experto

censo de bocanegras

Mensaje por frenando »

me gustaría saber cual es la unidad mas moderna en matricularse que aún pervive,la más antigua,y la distribución geografica de los censados
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

kchuly
Conductor Experto
Conductor Experto

hola

Mensaje por kchuly »

Que tal amigo , sace poco tiempo en este mismo foro puse un post para ver si la gente se animaba a presentar sus coches ( almenos una foto ) y unicamente hay creo 9-10 coches censados

Una pena , se ve que a la gente le gusta leer lo que ponen los demás pero nada más . Viendo el Nº devisitas por ejemplo tu post tenia 35 visitas y NADIE se a dignado a contestarte.....mal vamos! Empezamos muy bién con el foro nuevo con las fotos , pero poco a poco esto se va hundiendo , nos pese a quien nos pese .

Un saludo compañero y haber si pronto nos das la noticia que ya tienes tu coche .

David Pérez

http://foro.clubseatsport.com/phpBB2/vi ... .php?t=137
Seat 1200 Sport "bocanegra"

kchuly
Conductor Experto
Conductor Experto

SOCIOS

Mensaje por kchuly »

Por cierto si quieres ver los socios que hay en el club , en la pag del mismo está , ademas la actualizó hace poco el compañero Malopi.

http://www.clubseatsport.com/Socios.asp

Espero que te animes a formar parte de esta familia cuando tengas tu coche.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

Hola, frenando. El tema de saber cuál es la unidad más 'joven' que aún pervive es difícil... te podemos decir cuál es la que tiene número de bastidor más alto, o la que se matriculó más tarde, o la última en fabricarse, pero saber cuál de ellas está viva... es complicado. Si vas a Tráfico puedes saber si ese coche está de alta o no, pero otra cosa es que exista.

Con la más antigua pasa lo mismo.

De cualquier manera mañana te digo las matrículas más bajas que tengo registradas, y las más altas.

Un saludo

Malopi
Administrador
Administrador

Mensaje por Malopi »

kchuly, no te desanimes, que no estamos tantos amantes de estos modelos. Mejor pocos, pero buenos, que no muchos y .....

Por cierto, decir que la pagina web, con todas sus actualizaciones, y el control del foro, es de nuestro amigo y socio Francisco Azanza ( Patxi ). A el hay que darle las gracias de todo esto.

Y tal vez aqui publicados hay gente que no quiere que salga su coche, pero desde este club, desde esta pagina y con la labor de Mhruxy y los datos que aporta la gente, el si que tiene una estupenda base de datos de estos modelos. Por lo que todos los bocanegras y 128 que conozcais o sepais de ellos, pasarselo en mp a mhruxy para ampliar esa base de datos, pero no se si seria legal o no hacerla publica.

Un saludo

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por frenando »

cada uno es libre si quiere que aparezca su coche,pero no alcanzo a comprender estos misterios,pues creo que saber las unidades ,bastidores,etc,no atenta cotra la intimidad de nadie,de ser así la cosa ni abría concentraciones ,iriamos disfrazados o circulando con la matricula oculta,
esto no es una crítica hacia nadie,que nadie se moleste
saludos,

kchuly
Conductor Experto
Conductor Experto

seat sport

Mensaje por kchuly »

Malopi escribió:kchuly, no te desanimes, que no estamos tantos amantes de estos modelos. Mejor pocos, pero buenos, que no muchos y .....

Por cierto, decir que la pagina web, con todas sus actualizaciones, y el control del foro, es de nuestro amigo y socio Francisco Azanza ( Patxi ). A el hay que darle las gracias de todo esto.

Y tal vez aqui publicados hay gente que no quiere que salga su coche, pero desde este club, desde esta pagina y con la labor de Mhruxy y los datos que aporta la gente, el si que tiene una estupenda base de datos de estos modelos. Por lo que todos los bocanegras y 128 que conozcais o sepais de ellos, pasarselo en mp a mhruxy para ampliar esa base de datos, pero no se si seria legal o no hacerla publica.

Un saludo

No me desanimo ...Simplemente me gustaria que la gente participase un poco más y creo que no cuesta nada dar una opinion por pequeña que sea ( que bonito , que feo , me gusta , no me gusta , un saludo , gracias ) pensando que la persona que lo redactó lo hizo pensando en todos y cada uno de los miembros del foro. Y de esta manera estaria pensando que podria ayudar a alguien o simplemente compartir un comentario.
Lo del censo de vehiculos se que es muy particular , por los datos que se puedan aportar del mismo. Cuando me decidí a poner , fué por la curiosidad de conocer los coches de los socios más que los datos de los mismos . Quizá no supe dar el punto de vista se lo que se pretendia con el censo.
Una vez mas animaria a todos los lectores del foro a dar su opinion o critica por todos y para todos.
Un saludo.
David Pérez

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por frenando »

la verdad es que para mí y para muchos ,es interesante saber las vidas que han soportado ,estos vehículos,los lugares en donde han estado,como han llegado ha vuestras manos,sus restauraciones,no te desanímes,no caminarás solo
saludos

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por Mhruxy »

frenando escribió:cada uno es libre si quiere que aparezca su coche,pero no alcanzo a comprender estos misterios,pues creo que saber las unidades ,bastidores,etc,no atenta cotra la intimidad de nadie
Yo estoy de acuerdo con lo que dices, pero también hay que respetar la opinión y el modo de ver las cosas del resto de personas. Mira, yo llevo recopilando información acerca de unidades de bocanegra desde hace más de 15 años, y a lo largo de este tiempo me he encontrado con todo tipo de posturas: hay gente que espontáneamente, sin yo pedirles nada ni conocerlos, se pone en contacto conmigo y me envían todos los datos de sus coches (matrícula, nº chasis, fotografías, etc) y me dicen abiertamente que no hay problema en publicarlas; mientras que hay otras personas con las que yo contacto a través de anuncios, observaciones, etc y les pido la matrícula o el nº de bastidor explicánddoles que es para un censo oficial de unidades que estamos haciendo y se niegan a darlo e incluso se ponen un poco airados y se extrañan de la petición... entre estos dos extremos hay todo el abanico de opiniones que te puedes imaginar, pero en general a la gente no le gusta que datos como SU matrícula y SU chasis se expongan en Internet (y mucho menos las fotos), y eso, aunque nos extrañe, hay que respetarlo. Yo siempre que contacto con algún propietario de bocanegras PREGUNTO si tiene inconveniente en que la foto de su coche se muestre en foros y sitios especializados, y SIEMPRE respeto los deseos del propietario. Y los que me conocéis de tiempo savbéis que si hay algo que me caracteriza en foros es precisamente el compartir y exponer datos e información, ya que sé que este tipo de cosas son del interés de los aficionados que estamos en este mundillo.

Tras este preámbulo que consideraba necesario aclarar, paso a exponer algunos datos sobre las unidades que llevamos censadas:

* Coche más antiguo: tenemos evidencia del HC-000001 (hay fotos de él en la web del club) que no llegó a ser matriculado; sí lo fue la segunda unidad, el HC-000002, con placa B-9531-AV, matriculado el 16-1-75 y de baja desde el 04/05/75. A partir de ahí hay registrados varios que ya han 'muerto', y el más bajo por bastidor del que tenemos constancia es el chasis 158, con placa B-BL y que se halla en León. Más datos de esta unidad puedes encontrarlas en un hilo de este mismo foro. Hay que señalar que el coche de pruebas que fue usado por la revista 'Autopista', el M-9097-BC, chasis 136, está aún de alta en un pueblo de Segovia. Estoy intentando contactar con su supuesto propietario pero hasta hoy no he logrado hablar con él. De todas formas, una cosa es que el coche esté aún de alta y otra muy diferente que aún exista, pero bueno, me haría ilusión...

* Coche más reciente: Por bastidor la última unidad se vendió en Orense y aún está de alta, pero igualmente no he podido aún contactar con su propietario. La unidad más 'joven' de la que tenemos evidencia que existe es la SG-9505-B, chasis 19272, azul metalizado, actualmente en Barcelona.

En cuanto a la distribución geográfica de las unidades supervivientes, pues como te imaginarás el núcleo mayoritario se encuentra en barcelona y Madrid como es lógico, estando bastante dispersas a lo largo y ancho de nuestra geografías.

un saludo

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por frenando »

grácias por tu información,desde luego hay que respetar que no quieran hacer público su coche.
en Sevilla ¿cuantos tienes censados? ¿andalucia?,que yo conozca estan dos en club de clásicos,hay otro que vi en la calle azul metalizado hace unos 6 años,se-k,y otro de color negro,aunque originalmente fué naranja,estaba en la calle ,parecía abandonado,pregunté,y era de un señor que lo mantenía porque le gustaba a su hija,al poco tiempo me comentó el dueño que lo llevó a una nave para guardarlo,creo que es se-j,pero no estoy seguro de ello,
por otra parte me han comentado que alguien estárestaurando uno en utrera,pero no se más
conozco otra unidad pero esta esta en una chatarrería,en la cual ni sabían que coche era,las defensas delanteras no las tenía y era un 1430 sport de los últimos,color metalizado tirando a dorado,

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JM6226 »

En el tema del censo de bocanegras la gente que no quiere aportar sus datos por el motivo que sea al menos podia poner una foto del suyo con la matricula tapada que una imagen vale mas que 1000 palabras,al menos por saber los de la gente que andamos pululando por aqui, por simple curiosidad,nada mas.

Por cierto luis,en tu censo tienes algun bocanegra matricula de navarra?

Me comentaron no hace mucho que vieron uno en cantabria aunque no recuerdo el pueblo de color naranja.

Yo sabia el que tuvo jose luis,un sport 1430 rojo que se lo vendio a un tal nicolas forero de piel de toro que era de girona o tarragona,pero a ese ya le perdi el rastro,no se si estara en marcha.

Y yo aqui en navarra se de otro pero anda parado en un garaje desde hace unos cuantos años y esta bastante destrozado.

Hay alguno por ahi?

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Malopi
Administrador
Administrador

Mensaje por Malopi »

Que quede claro que a mi en particular que se vea mi coche o no, como que me da igual. De hecho aqui sale en un monton de sitios y a estado varias veces en ferias y nunca he tapado la matricula.
Pero se de muchos que al publicar una foto de sus coches no quieren que se vea la matricula. Que si que entiendo que si estan en la calle se ven, pero es un grupo minoritario y aqui es mucha la gente que la puede ver.
Y me guste o no respeto la opinion de cada uno.

Josemi te mandare fotos de uno matricula navarra, que lo veo muy a menudo.

JM6226
Conductor Experto
Conductor Experto

Mensaje por JM6226 »

Malopi,ya me mandaras fotos de ese bocanegra que creo que ya se cual es y de quien es.

Si es el que yo me pienso incluso hace un tiempo pudo haber sido mio,es azul,verdad?

Un saludo
LARGA VIDA AL BOCANEGRA

Joaquin Nogueras Cortes

Mas aportación al censo...

Mensaje por Joaquin Nogueras Cortes »

Colega Kchuly. Yo no tengo ningún inconveniente de comunicar el "carnet de identidad" de mi (hasta ahora "desterrado") Seat 1430 Sport.
Aquí tienes los datos:
- Modelo y versión: Seat 1430 Sport
- Motor: LF.015937
- Bastidor: HC.012584
- Color: Rojo Milano (original)
- Matricula: B.4073.CV
- Fecha de matriculación: 17.03.1978 (pronto cumplirá 30 años....)*
Residente en BCN, pero esta confinado en una población de Zaragoza.
- Estado del vehículo: Para desmontar, sanear la carrocería, sustituir poliamidas, gomas, reactivar la mecánica (con paciencia), etc. etc.
(*) Celebraremos aniversario con levantamiento de la condena al ostracismo que ha padecido durante 25 años. Ya ha llegado el momento de darle un poco de "vidilla".
Espero no tener demasiadas dificultades (solo es trabajo) para activar de nuevo a esta joya, la cual ha tenido mil pretendientes rondando alrededor, pero que nunca hubo el mas mínimo deseo o flaqueza para desprenderme de el. Todo estaba planificado y ya le ha llegado el momento de que ocupe el lugar que le corresponde en mi familia de coches y motos.
Oportunamente os adjuntaré fotos históricas (cuando el y yo estábamos de mejor ver; o sea,........mas jóvenes) y algunas recientes (antes de su reconstrucción y a medida que avance hasta su término).
Nada mas. Un saludo y agur.

Risi28
socio
socio

Re: Mas aportación al censo...

Mensaje por Risi28 »

Joaquin Nogueras Cortes escribió:Colega Kchuly. Yo no tengo ningún inconveniente de comunicar el "carnet de identidad" de mi (hasta ahora "desterrado") Seat 1430 Sport.
Aquí tienes los datos:
- Modelo y versión: Seat 1430 Sport
- Motor: LF.015937
- Bastidor: HC.012584
- Color: Rojo Milano (original)
- Matricula: B.4073.CV
- Fecha de matriculación: 17.03.1978 (pronto cumplirá 30 años....)*
Residente en BCN, pero esta confinado en una población de Zaragoza.
- Estado del vehículo: Para desmontar, sanear la carrocería, sustituir poliamidas, gomas, reactivar la mecánica (con paciencia), etc. etc.
(*) Celebraremos aniversario con levantamiento de la condena al ostracismo que ha padecido durante 25 años. Ya ha llegado el momento de darle un poco de "vidilla".
Espero no tener demasiadas dificultades (solo es trabajo) para activar de nuevo a esta joya, la cual ha tenido mil pretendientes rondando alrededor, pero que nunca hubo el mas mínimo deseo o flaqueza para desprenderme de el. Todo estaba planificado y ya le ha llegado el momento de que ocupe el lugar que le corresponde en mi familia de coches y motos.
Oportunamente os adjuntaré fotos históricas (cuando el y yo estábamos de mejor ver; o sea,........mas jóvenes) y algunas recientes (antes de su reconstrucción y a medida que avance hasta su término).
Nada mas. Un saludo y agur.
Que bien, como me gusta leer estas historias.. Mucha suerte en la resurrección de tu bocanegra y espero verle pronto en algún acontecimiento..
Saludos

Responder