HOMENAJE A LOS BOCANEGRAS.

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
jose
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 02, 2011 6:13 pm
Ubicación: EXTREMADURA
Contactar:

HOMENAJE A LOS BOCANEGRAS.

Mensaje por jose »

Estimados camaradas de afición. Coloco esta página también aquí que en la sección nuestros autos no os deja contestar. Se admiten críticas constructivas que somos humanos y todos podemos errar:

Estoy muy contento con mi SPORT, he querido darle un homenaje y, ¿cómo no? También podemos darle un homenaje entre todos a nuestros Bocanegras.

Por ello he cogido un apartado de la web de la que soy webmaster, y he creado con mucho cariño:

http://www.eurocamara.org/seat/seatsport

Espero que os guste. En ella hay enlace a mi correo que si me mandáis vuestros fotos con peso apropiado para insertar en Internet os puedo colocar si queréis y si veis algún fallo me lo podéis comunicar. Se merecen un homenaje nuestros SEAT SPORT, uno de los coches más alegres de conducir de los que he probado y tengo la gran suerte de tener.

Seguidamente la posicionaré y aparecerá en Internet en los primeros lugares.

Salud, suerte y amor.

Jose.

troner
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 70
Registrado: Lun Abr 16, 2012 8:26 pm

Mensaje por troner »

Un gran y bonito trabajo. Gracias Jose por colaborar para dar un poco más a conocer nuestro modelo al mundo.

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

homenaje a los Bocanegra

Mensaje por minimartinet »

Hola compañeros,
Bonito reportaje y muy cariñoso, pero con los años nos volvemos menos criticos y todo lo idealizamos mas. Yo soy de los pocos que siendo joven (24 años) pude estrenar un Bocanegra y era una pasada de coche, pero tenia muchas pegas, pues era fruto del entusiasmo de sus creadores, pero tambien adolecia de los vicios de la peor epoca de Seat.
- El consumo, no era nada moderado como se cita, sin pisar demasiado estaba cerca de los 10lts, si lo ponias a 160 en autopista (no habian radares) se tragaba todo un deposito, trayecto Lleida-Barcelona 1hora/ 1 deposito.
- Fallaba frecuentemente y me dejo tirado unas cuantas veces, para un coche de aquel precio, era totalmente injustificable, pero disfrute muchisimo y en carreteras de curvas, solo he encontrado un coche mejor que el Bocanegra.
Cuando me lo vendi al aumentar la familia, mi esposa y yo tuvimos un pequeño disgusto y eso que lo cambiamos por un coche mejor.
Pero despues de casi 30 años, recupere uno igual y reconozco que ahora tiene muchos menos problemas que antes.
Por cierto en la carta de colores, falta un modelo "el verde mineral" .
Saludos

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Vaya, pues el mío por autopista anda en 7,5 litros de consumo por autovía (120 eso sí).
A mí lo que me gusta es la fuerza que tiene en 4a velocidad incluso dejándolo ahogar.

Saludos.
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Interesante reportaje e información. Personalmente, comparto el entusiasmo de jose y de otros muchos compañeros con este vehículo. Cada vez me gusta más y más, lo mire por donde lo mire.

Intento compararlo con otros vehículos clásicos o actuales (sin menospreciar a ninguno porque es mi gusto y opinión personal), y en el Seat Sport encuentro un encanto que no puedo describir ni encontrar en otros. Estoy enamorada de este modelo, literalmente :lol: .

Un saludo

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

Muy buenas, al hilo que comentas sobre las unudades en uso creo q son mas, despues de algunos años mirando las unidades q se venden o aparecen en internet, se le suma las q he visto y q nunca aparecen a la vista, la ultima unidad q he visto es un sport matricuado en lerida y q sta d uso diario y con la apariencia de coche viejo tal como se veian hace 20 años, es un 1430 color verde hoja, sobre el 127 es muy completo
La verdad q a pesar q hay un forero q lleva un? Censo no disponemos de cifras ciertas o al menos q yo las conozca, en cambio el censo q tiene una web sobre el 127 esta muy bien organizado, tal vez deberiamos hacer algo parecido
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

homenaje a los Bocanegra

Mensaje por minimartinet »

Hola,
Si, el compañero que lleva el censo es Mhxury, pero lleva una temporada un poco desaparecido y es una pena, porque siempre hacia aportaciones muy interesantes.
Saludos

troner
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 70
Registrado: Lun Abr 16, 2012 8:26 pm

Mensaje por troner »

frenando escribió:Muy buenas, al hilo que comentas sobre las unudades en uso creo q son mas, despues de algunos años mirando las unidades q se venden o aparecen en internet, se le suma las q he visto y q nunca aparecen a la vista, la ultima unidad q he visto es un sport matricuado en lerida y q sta d uso diario y con la apariencia de coche viejo tal como se veian hace 20 años, es un 1430 color verde hoja, sobre el 127 es muy completo
La verdad q a pesar q hay un forero q lleva un? Censo no disponemos de cifras ciertas o al menos q yo las conozca, en cambio el censo q tiene una web sobre el 127 esta muy bien organizado, tal vez deberiamos hacer algo parecido
También existe un censo muy elaborado de 124 sport, seria interesante hacer un censo publico de los sport que siguen vivos

jose
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 02, 2011 6:13 pm
Ubicación: EXTREMADURA
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola compañeros:

Paso a responder a algunos detalles que me comentáis.

En cuanto al color Verde Mineral o verde hoja que dicen algunos compañeros, en la bibliografía de la que dispongo que es la que he colgado tan solo aparecen dos verdes, verde kent y verde Galicia.

En cuanto a que he visto algún bocanegra amarillo cantón pollo si que parece que son repintados por los dueños, no son originales aunque para mi gusto a mi me gusta el Boca llamativo o sea que creo que es un color que SEAT debería haber utilizado, de hecho actualmente lo hace con el Ibiza y el León. Sí que es verdad que utilizaron amarillos suaves como el amarillo arena y el beige sahara.

En cuanto a cuantos bocas quedan me han dicho los que hay en la provincia donde vivo y he calculado el resto. Había dos y con el que compré yo hace un año hay tres. Bien es cierto que aquí hay menos población pero sí suele haber más sítio para guardarlos, de hecho pienso que el Sur de España por ejemplo es donde más 600 debe de haber por eso mismo porque hay sitio para guardarlos y no ocupan casi nada, yo de hecho tengo dos 600.

Alguien saca el tema de los 127. ¿Sabéis cuantos se fabricaron contando los de SEAT y FIAT?: 3.779.086 y, cuántos vienen en el censo, cuántos se ven. Pues imaginaros los que quedan del SPORT que nos se fabricaron ni veinte mil y se exportaron una cuarta parte que se desguazaron la gran mayoría al final de su vida presuntamente útil por el mismo motivo que aquí. La falta de repuestos.

Bueno que es solo mi opinión, pero realmente quedan pocos.

Agradecer a Josep Riu que me ha enviado una foto del amarillo arena y me ha sacado la duda que tenía con los de color amarillo.

Saludos

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

homenaje a los Bocanegra

Mensaje por minimartinet »

Hola Jose y demas compañeros,
Respecto al color verde mineral, la historiografia es incompleta, pues me ratifico en mi comentario como poseedor en el año 1978 de un Seat Sport que estrene con ese color, pese a mi disgusto, pues yo solicite un verde Kent y aparte del cabreo monumental que pille al ver el color, me negue a pagar las 15.000 pesetas del extra del color "metalizado". (y no las pague!!), pero me quede el coche, ya que fue la unica vez hasta el dia de ayer que me pude comprar el coche que me gustaba.
Saludos

jose
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 02, 2011 6:13 pm
Ubicación: EXTREMADURA
Contactar:

Mensaje por jose »

hola minimartinet y demás compañeros.

Si te sabes el código de la pintura se lo añado a la tabla y la rectifico.
Si tienes alguna foto me la envías y la cuelgo.
Yo creí ver de joven otro tipo de verde que sí que era como metalizado, pero creí que era repintado porque después comprobando distintas tablas de colores para el boca no he llegado a ver ese verde mineral que me comentas.

Hoy mismo he mirado el libro del bocanegra y otros archivos y ahí tampoco viene.

Alomejor pasa lo mismo con el famoso amarillo cantón, que he visto SEAT SPORT en ese color y tampoco está en las tablas.

Salu2.

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

homenaje a los Bocanegra

Mensaje por minimartinet »

Hola Jose y demas colegas de aficion,
Como te decia anteriormente, el codigo es "Verde mineral 395" de Glasurit, cuando me lo pintaron al volver a adquirir mi nueva unidad, asi lo hicieron pero con otra marca y mi esposa dijo "Si, si, es casi igual, pero no es el mismo color, el otro llevaba mas amarillo", depues de mas de 25 años sin el coche, de poco me coje un ataque.
Respecto a las fotos, el 25 de enero de 2010 en el foro general, bajo el tema "busco color", el compañero Mhxury me ayudo en la referencia y tambien aparecen tres fotos de la epoca, creo que son en la estacion de esqui de Super Molina cuando entonces no habian cañones de nieve.
Saludos

jose
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 02, 2011 6:13 pm
Ubicación: EXTREMADURA
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola

Ya he colocado en la web el color verde mineral, Minimartinet me gustaría saber si el verde mineral era serie u opcional.
Según cuentas la primera vez el color no lo ibas buscando y te lo encontraste y la segunda sí lo ibas buscando y no te lo encontraste, ¿no? ¡Vaya cosas pasan!
Bueno el caso es que tienes el coche que te gusta y el color en definitiva es secundario. Respecto a poner alguna foto del verde mineral no se si ponerlas porque son muy familiares, tú decides.

Salu2.

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

homenaje a los Bocanegra

Mensaje por minimartinet »

Hola Jose,
El color era opcional y respecto a las fotos, no hay ningun inconveniente en publicarlas.
En mi ultimo bocanegra quise repetir el color anterior, pues era muy poco frecuente i era un "revival" de una epoca. Claro que creo que el cuentakilometros de mi Bocanegra esta un poco deprimido, pues se ha enterado de una chafarderia que circula por el garaje de casa, ya os contare pronto.
Saludos

jose
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 02, 2011 6:13 pm
Ubicación: EXTREMADURA
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola

Ya he colocado correctamente en la tabla el color verde mineral. Salen 13 colores en total. Por cierto minimartinet, he colocado una foto preciosa de tu coche actual en la web porque en las antiguas no se apreciaba bien el color del coche.

Responder