No parece broma, dios existe
No parece broma, dios existe
Entrar vosotros y juzgar por vosotros mismos. Cuando me he enterado, casi me ......
http://www.km77.com/00/seat/proto/sportcoupe/t01.asp
Disfrutarlo.
http://www.km77.com/00/seat/proto/sportcoupe/t01.asp
Disfrutarlo.
-
- Conductor Experto
Lo dicho, no deja de ser un el nuevo Ibiza maqueado y lo del nombre no me parece mas que una desafortunada operacion de marketing...si hubieran utilizado el nombre para un coupe con base de VW Polo me hubiera parecido mas apropiado...pero como podeis ver, Seat sigue en mi opinion adoleciendo del mismo problema desde que la compro Volkswagen...la mayoria de los cargos importantes (incluyendo el jefe de disenyo) son extranjeros y no tienen ni puta idea (con esta expresion espero que os sea mas fácil calibrar mi cabreo) de la historia de la marca...la pena es que si la marca no despega (no olvidemos que Renault y Citroen venden mas en Espanya que Seat), la cerraran o se la venderan a los chinos aduciendo que la marca nunca ha hecho dinero en lugar de asumir su culpa en no molestarse en aprender un poco de su historia...jodidos turistas!

JO53, no se por que tienes ese enfado. Para mi que se acuerden ultimamente de un coche que casi siempre lo han tenido en el trastero, ya es un signo bueno. Y de no querer hablar nunca de el, han pasado a ponerlo en ferias, anuncios y ahora, sea marketing o no, en un modelo nuevo o reestilizado.
Lo que si me hubiera parecido muy mal es que hubieran aprovechado el nombre, para una base, me da igual que de un polo, un golf, un passat o un audi. Si el bocanegra a sido y es un SEAT, que se ponga en un SEAT.
En el tema empresarial, que creo entender que es tu enfado, no entro. Para las multinacionales no hay nada mas que numeros para todo, y todo lo demas les sobra.
Otras marcas han recurrido a sus modelos de antaño, tengan o no que ver con lo de antes y no pasa nada, a la gente volver a escuchar esos nombres les agrada, tipo al mini, escarabajo, 500, etc.
Lo que si me hubiera parecido muy mal es que hubieran aprovechado el nombre, para una base, me da igual que de un polo, un golf, un passat o un audi. Si el bocanegra a sido y es un SEAT, que se ponga en un SEAT.
En el tema empresarial, que creo entender que es tu enfado, no entro. Para las multinacionales no hay nada mas que numeros para todo, y todo lo demas les sobra.
Otras marcas han recurrido a sus modelos de antaño, tengan o no que ver con lo de antes y no pasa nada, a la gente volver a escuchar esos nombres les agrada, tipo al mini, escarabajo, 500, etc.
Colega JO53; ciertamente llevas una buena dosis de razón al argumentar y opinar como lo haces en referencia a algunas cosas de este anuncio.
Las firmas de automoviles y sobre todo aquellas que además de fabricar disponen de centros de I+D propio, ocasionalmente hacen estos ejercicios de desarrollo solo como un objetivo de divulgación o márketing.
La cosa es así.
Pretenden demostrar (y lo hacen) de que las ideas están en continuo movimiento y algunas de ellas (las menos), a veces se configuran en proyectos que alcanzan la producción en serie.
El apodo de "bocanegra" asignado a este ensayo de prototipo (y copiado de la denominación coloquial que le damos a su antepasado; osea, nuestras reliquias), quizás solo tenga como objetivo recordar a esa vieja gloria (que es muy conocida y apreciada por los aficionados europeos y en especial los alemanes) en el certamen que se celebrará a partir del día 06/03 en el Salón del Automovil de Ginebra, donde estará expuesto.
Para mí, lo único que merece la pena resaltar es la denominación de "bocanegra" en recuerdo, insisto, de los nuestros.
Las firmas de automoviles y sobre todo aquellas que además de fabricar disponen de centros de I+D propio, ocasionalmente hacen estos ejercicios de desarrollo solo como un objetivo de divulgación o márketing.
La cosa es así.
Pretenden demostrar (y lo hacen) de que las ideas están en continuo movimiento y algunas de ellas (las menos), a veces se configuran en proyectos que alcanzan la producción en serie.
El apodo de "bocanegra" asignado a este ensayo de prototipo (y copiado de la denominación coloquial que le damos a su antepasado; osea, nuestras reliquias), quizás solo tenga como objetivo recordar a esa vieja gloria (que es muy conocida y apreciada por los aficionados europeos y en especial los alemanes) en el certamen que se celebrará a partir del día 06/03 en el Salón del Automovil de Ginebra, donde estará expuesto.
Para mí, lo único que merece la pena resaltar es la denominación de "bocanegra" en recuerdo, insisto, de los nuestros.
-
- Conductor Experto
COMPLETAMENTE DE ACUERDO,JO53 escribió:Lo dicho, no deja de ser un el nuevo Ibiza maqueado y lo del nombre no me parece mas que una desafortunada operacion de marketing...si hubieran utilizado el nombre para un coupe con base de VW Polo me hubiera parecido mas apropiado...pero como podeis ver, Seat sigue en mi opinion adoleciendo del mismo problema desde que la compro Volkswagen...la mayoria de los cargos importantes (incluyendo el jefe de disenyo) son extranjeros y no tienen ni puta idea (con esta expresion espero que os sea mas fácil calibrar mi cabreo) de la historia de la marca...la pena es que si la marca no despega (no olvidemos que Renault y Citroen venden mas en Espanya que Seat), la cerraran o se la venderan a los chinos aduciendo que la marca nunca ha hecho dinero en lugar de asumir su culpa en no molestarse en aprender un poco de su historia...jodidos turistas!![]()
![]()
Nos las están dando con queso y encima algunos le aplauden, falta prespectiva amigos..... falta pero mucha.
Un saludo
Hola, mirar para mí simplemente con que de alguna manera se recuerde el modelo, ya es algo positivo...
Estoy seguro que con ésta denominación , habrá a mas de uno, ( especialmente gente joven de 18-20), que les hará conocer el verdadero bocanegra, creo que eso es bueno y que puede hacer más afionados como nosotros, que defiendan este coche...
Estoy seguro que con ésta denominación , habrá a mas de uno, ( especialmente gente joven de 18-20), que les hará conocer el verdadero bocanegra, creo que eso es bueno y que puede hacer más afionados como nosotros, que defiendan este coche...
-
- Conductor Experto
Madre mia la que he armao!
Creo que teneis toda la razón al comentar que el usar el nombre al menos es algo bueno y un paso en la direccion correcta...De eso no cabe duda...en respuesta al hecho de que otras firmas usen nombres de su pasado para apelar a la nostalgia de su clientela, no es menos cierto, y se trata de una practica de lo mas normal, pero no olvidemos que en el caso de un Mini o un Beetle o un 500, estamos hablando de coches que esteticamente recuerdan a sus predecesores, y este no es el caso con este nuevo "Bocanegra"...ahi radica el motivo de mi calentón, en el hecho de que se podria haber utilizado el nombre para un modelo especifico como los otros han hecho. No olvidemos que la historia de Seat no es tan extensa como para ir poniendo nombres tan significativos en el paragolpes de un modelo generalista...de cualquier modo, y como bien decis, es bonito que hayan rescatado al menos el nombre, y estoy seguro que esto ya es suficiente para despertar la curiosidad de mas de algun nuevo aficionado...
Creo que teneis toda la razón al comentar que el usar el nombre al menos es algo bueno y un paso en la direccion correcta...De eso no cabe duda...en respuesta al hecho de que otras firmas usen nombres de su pasado para apelar a la nostalgia de su clientela, no es menos cierto, y se trata de una practica de lo mas normal, pero no olvidemos que en el caso de un Mini o un Beetle o un 500, estamos hablando de coches que esteticamente recuerdan a sus predecesores, y este no es el caso con este nuevo "Bocanegra"...ahi radica el motivo de mi calentón, en el hecho de que se podria haber utilizado el nombre para un modelo especifico como los otros han hecho. No olvidemos que la historia de Seat no es tan extensa como para ir poniendo nombres tan significativos en el paragolpes de un modelo generalista...de cualquier modo, y como bien decis, es bonito que hayan rescatado al menos el nombre, y estoy seguro que esto ya es suficiente para despertar la curiosidad de mas de algun nuevo aficionado...