si se cambia un 1200 a 1430 ¿eso es legal? ¿se tiene que pasar una ITV o algo?
gracias
¿Es legal el cambio de motor?
He de decirte que para un cambio de motor hay que hacer una reforma de importancia que exige un certificado de un laboratorio (que puede exigir un proyecto técnico dependiendo de la potencia del nuevo motor), otro del taller que te lo monta y luego pasar la itv.
Si lo que quieres hacer es cambiar el 1200 por el 1430, no seré yo quién te diga (por si alguien de la Itv nos lee) que lo puedes hacer ilegalmente, pero que sepas que el motor 1200 y 1430 son iguales exteriormente......
No se si has entendido lo que quiero decir....
Si lo que quieres hacer es cambiar el 1200 por el 1430, no seré yo quién te diga (por si alguien de la Itv nos lee) que lo puedes hacer ilegalmente, pero que sepas que el motor 1200 y 1430 son iguales exteriormente......
No se si has entendido lo que quiero decir....
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)
-
- Buen conductor
- Mensajes: 52
- Registrado: Vie Sep 02, 2011 6:13 pm
- Ubicación: EXTREMADURA
- Contactar:
Hola:
Antiguamente en las ITV se controlaba la numeración del motor, pero como dice uno de los compañeros eso ya no ocurre, puedes montar un motor en vez de otro variando cilindradas y en las ITV no te dicen nada porque ni siquiera lo saben. Incluso si haces un cambio radical como un amigo que le cambio el glotón motor de gasolina a un Dodge 3700 GT por uno diésel y lo ha podido homologar. No te dirían nada si encima como dice uno de los compañeros se parecen. Ahora bien se parecen pero, te hablo de cabeza sin comprobarlo pero al motor 1430 tuvieron que pasar de los 16 grados a los 17 grados de inclinación para que cupiese en el vano, y además las barras estabilizadoras delanteras son diferentes para poder adaptarse a su mayor volumen(le llamaron en la época cuernos de vaca), aparte de tener un nuevo soporte superior que se ve claramente en foto (la que está entre el manguito superior del radiador y el filtro del aire que parece un añadido negro cogido a la parte delantera con 4 tornillos)
La puedes ver en mi página:
http://www.eurocamara.org/seat/seatsport
salu2.
Antiguamente en las ITV se controlaba la numeración del motor, pero como dice uno de los compañeros eso ya no ocurre, puedes montar un motor en vez de otro variando cilindradas y en las ITV no te dicen nada porque ni siquiera lo saben. Incluso si haces un cambio radical como un amigo que le cambio el glotón motor de gasolina a un Dodge 3700 GT por uno diésel y lo ha podido homologar. No te dirían nada si encima como dice uno de los compañeros se parecen. Ahora bien se parecen pero, te hablo de cabeza sin comprobarlo pero al motor 1430 tuvieron que pasar de los 16 grados a los 17 grados de inclinación para que cupiese en el vano, y además las barras estabilizadoras delanteras son diferentes para poder adaptarse a su mayor volumen(le llamaron en la época cuernos de vaca), aparte de tener un nuevo soporte superior que se ve claramente en foto (la que está entre el manguito superior del radiador y el filtro del aire que parece un añadido negro cogido a la parte delantera con 4 tornillos)
La puedes ver en mi página:
http://www.eurocamara.org/seat/seatsport
salu2.