¿Es legal el cambio de motor?

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
xjulia
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 36
Registrado: Jue Abr 29, 2010 4:20 pm

¿Es legal el cambio de motor?

Mensaje por xjulia »

si se cambia un 1200 a 1430 ¿eso es legal? ¿se tiene que pasar una ITV o algo?
gracias

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

He de decirte que para un cambio de motor hay que hacer una reforma de importancia que exige un certificado de un laboratorio (que puede exigir un proyecto técnico dependiendo de la potencia del nuevo motor), otro del taller que te lo monta y luego pasar la itv.

Si lo que quieres hacer es cambiar el 1200 por el 1430, no seré yo quién te diga (por si alguien de la Itv nos lee) que lo puedes hacer ilegalmente, pero que sepas que el motor 1200 y 1430 son iguales exteriormente......

No se si has entendido lo que quiero decir.... :wink:
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

xjulia
Conductor Moderado
Conductor Moderado
Mensajes: 36
Registrado: Jue Abr 29, 2010 4:20 pm

Mensaje por xjulia »

dices que los motores 1200 y 1430 son idénticos...
¿el 1200 no lleva la batería a la derecha y el 1430 a la izquierda (desde el coche)?

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Yo creo que sip. Revisa las fotos en este foro. Si no, lo de la batería no me preocuparía. Los motores siguen siendo iguales....
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

jose
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 02, 2011 6:13 pm
Ubicación: EXTREMADURA
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola:

Antiguamente en las ITV se controlaba la numeración del motor, pero como dice uno de los compañeros eso ya no ocurre, puedes montar un motor en vez de otro variando cilindradas y en las ITV no te dicen nada porque ni siquiera lo saben. Incluso si haces un cambio radical como un amigo que le cambio el glotón motor de gasolina a un Dodge 3700 GT por uno diésel y lo ha podido homologar. No te dirían nada si encima como dice uno de los compañeros se parecen. Ahora bien se parecen pero, te hablo de cabeza sin comprobarlo pero al motor 1430 tuvieron que pasar de los 16 grados a los 17 grados de inclinación para que cupiese en el vano, y además las barras estabilizadoras delanteras son diferentes para poder adaptarse a su mayor volumen(le llamaron en la época cuernos de vaca), aparte de tener un nuevo soporte superior que se ve claramente en foto (la que está entre el manguito superior del radiador y el filtro del aire que parece un añadido negro cogido a la parte delantera con 4 tornillos)
La puedes ver en mi página:

http://www.eurocamara.org/seat/seatsport

salu2.

Responder