Solicitud de informacion para censo

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Tal y como acabo de comentarle por teléfono a Manuel, yo tampoco quiero generar polémica alguna. Y nada más lejos de mi intención como ensuciar este hilo, que me parece de lo más interesante. Pero sí que desearía aclarar alguna cosa:

Ese conjunto de fichas de socios con datos de matrícula, números de chasis, imágenes y demás, así como un libro de fotografías que se fueron tomando desde los orígenes del club a todos los ejemplares que se dejaban ver en las concentraciones y del cual en alguna ocasión alguien me habló, nunca los he tenido en mi poder. Ni siquiera he llegado a verlo.

Cuando yo estuve al frente del Club, los datos que me pasó la anterior junta directiva estaban apuntados a mano en papel, y yo los pasé en un fichero Excel y los fui completando con la información que se me transmitía desde Madrid (un nuevo socio que es alta, uno que se da de baja, etc etc etc...) Pero ningún registro 'oficial' ni ficha...

Sí que tengo en mi poder un buen listado de matrículas/chasis y fotografías de SEAT 1200/1430 Sport (no así de 128) que llevo recopilando desde hace mucho tiempo, siempre a título individual y personal como quien lleva su propia colección de sellos o discos. Puedo incluso deciros desde qué fecha exacta: el 17 de julio de 1993, justo una semana antes del repentino fallecimiento de mi padre: en ese día habíamos acabado la restauración de mi 1200 Sport y recuerdo nítidamente que le dije 'Voy a hacer un censo de estos coches' a lo que él me contestó 'Tú estás loco'

Son unos 500 coches. Muchos de esos datos los fui pescando yo poco a poco a lo largo de los años (incluso cuando no existía Internet); muchos de ellos vinieron por aportación de gente de este foro y de otros; otros de ellos por gente del club. Ese censo lo iba haciendo a título personal, de la misma manera que he ido recopilando información gráfica y técnica sobre estos coches durante estos últimos 25 años y que guardo en mi colección personal de la cual me siento orgulloso. Sí: orgulloso.

Estoy dándoles formato a todos esos datos de coches para incluirlos en un apartado de mi próxima página web, donde podrán ser contemplados, consultados y accesibles a todos los aficionados e interesados en estos modelos y a cualquier persona en general. Espero poder ofrecerlos a finales de la próxima semana. lleva tiempo, mucho tiempo. Los pongo a disposición del Club (como he hecho con TODO el material que he ido reuniendo a lo largo de estos años y que ahora socios y no socios pueden contemplar en esta página gracias también al tiempo y dedicación de Patxi)

Lo que me disgustaría profundamente es que se pensase dos cosas:

a) Que durante el tiempo que estuve en la gestión del Club haya estado utilizando éste para beneficiarme en mi propia persona, guardándome la información de los socios para mí y negando haberla recibido

b) Que haya hecho desaparacer intencionadamente información o registros de cualquier índole cuando decidí dejar el Club.

Un saludo

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Gracias a Josep Riu por colaborar tambien.

perxavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 27, 2007 8:59 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perxavi »

Hola a todos despues de leer todos los hilos que componen este post me pregunto una sola cosa
Yo adquiri mi coche en diciembre de 2006 si la memoria no me falla y al primeros del año siguiente me puse en contacto con la directiva que habia en ese momento y pregunte que tenia que hacer para formar parte de esta pequeña gran familia y entre varias cosas me dijeron que tenia que enviar fotocopia de la ficha tecnica del vehiculo y varias fotos de mi vehiculo
la pregunta es la siguiente y esto lo digo sin apuntar a nadie por supuesto si yo envie esta informacion y la directiva actual me dije en la concentracion de este año en Malaga que no tienen nada de todo esto quisiera saber donde se encuentra esta informacion que yo hice llegar a la directiva que estaba entonces
Rogaria que alguien me diera contestacion ya que no me gusdtaria que todos estos datos que son de uso particular y a los que yo di solamente para que el club tuviera mis datos los viera algun dia en otro lugar que no sea este
Saludos

frenando
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:02 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por frenando »

Si mhruxy aporta su censo al club y el lo coloca en su página. Sera el mismo censo o no entiendo?
ESTOY DESEANDO COMPRAR UN SPORT

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Gracias frenando por tus aportaciones. Te habiamos puesto con otro nombre, pero no sabiamos que eras tu.

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Gracias Victor por tu aportacion tambien.

Bea
socio
socio
Mensajes: 332
Registrado: Mar Nov 13, 2007 10:16 pm

Mensaje por Bea »

No Frenando, no es lo mismo.

Saludos, BEA

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Buenas.
A ver, no creo que tenga que ser tan complicado.
Esa documentación a quien y a donde se envia..???
Pues alli a de estar..
Digo yo..
Saludos cordiales..
Jeje
Motor & Ruedas

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Risi, tu si que sabes

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Hola de nuevo..
Que de trabajo me dais..
Haciendo memoria (y todo presuntamente , no vaya a ser que me metan con Bárcenas..) , creo recordar que allá por el año 2007 que es cuando yo me hice socio , envié esta documentación a madrid al Sr Tomás.
Por aquí hay mucha gente que puede corroborar si tambien coincide o nó esta versión..??
Mas saludos
Motor & Ruedas

jose
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 02, 2011 6:13 pm
Ubicación: EXTREMADURA
Contactar:

SOBRE EL NÚMERO DE CHASIS.

Mensaje por jose »

Buenas:

Al hilo de lo del censo pediría a las personas que quieran colgar censos públicos (como ya le he pedido al administrador de esta web) que por favor no cuelgue mi número de chasis.

Me da igual al matrícula pues yo mismo he subido fotos aquí sin borrarla. Además mi coche sale en más sitios con ella, por ejemplo el artículo de Wikipedia al sport sirvió de modelo:

http://es.wikipedia.org/wiki/SEAT_sport_1430_Bocanegra

Pero una cosa es la matrícula y otra el número de chasis. Con estas dos cosas se puede hacer varias cosas y nada buenas. Por ejemplo doblar un coche que, además si el original está con seguro e ITV, la copia también estará circulando "legalmente", como sabemos ya no hace falta llevar resguardo de seguro etc.

En Internet no sabemos quien nos está observando ni para qué, pero mi opinión es que es mejor no dar facilidades. Facebook a dado muchos disgustos.

Muchas gracias.

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Hola José.

Como nuevo administrador en practicas me has hecho revisar todo el censo asustado por si me había equivocado y había incluido tu número de bastidor sin darme cuenta, sabiendo que me habías pedido que no lo hiciera. Pero afortunadamente no ha sido así, básicamente porque después de revisar he visto que todavía no me lo has mandado y tampoco está todavía puesto tu coche. Yo te dije que desde este Club respetamos todo lo que la gente nos diga (dentro de lo que se pueda). Pero también procurar no ser tan alarmistas en temas que no son así.

No vamos a entrar en legalidades, pero procuramos no saltarnos la ley en nada. Creo que no hay nada que prohíba hacer pública una foto o un número de bastidor que nos aportan voluntariamente. En ningún momento ponemos ningún dato personal. No es lo mismo decir que en la Chichirria hay un palacete con 400 habitaciones, 50 baños, piscina, garaje con 30 coches y 45 personas trabajando, que estas contando algo genérico sin más, que poner el nombre del dueño o el número de cuenta que sí que es personal. Aun así y como te dije, respetamos todo. Te dije que si no quieres que salga tu número de bastidor no lo pondríamos, pero que por favor nos lo aportaras para incluirlo en el censo que tenemos en el club. Ese censo como comprenderéis ocupa más datos que los que salen aquí en la página web.

José, como te comente ya por correo, cualquiera puede ir a tráfico, presentar la instancia y pagar la tasa correspondiente y te dan el informe del coche que tú quieras. Solo tienes que aportar la matricula. Te dan todo. Números de serie, a quienes a pertenecido, si han estado o están embargados, causas pendientes, itv y no sé cuantas cosas más. ¿Y la ley de protección de datos?

Si quisiera hacer algo ilegal me informaría de todo de esta manera tan fácil. Con ver que tu coche por ejemplo, es de Chichirria y yo soy de Chacharria mejor que mejor, si se me ocurre hacer un duplicado como tú dices. No vaya a ser que haga el duplicado de un coche, solo por ver la matricula y el número de bastidor, que seamos de la misma ciudad y podamos coincidir o lo que es peor, que tu como autentico dueño de un coche lo hayas dado de baja por lo que sea. Lo pasaría mal si me pararan y vieran que el coche esta dado de baja y yo lo estoy usando por ahí. ¿Sabes de todos los números de bastidor que hay en el censo los que están activos?

No es entrar en debates, quiero que comprendas que a veces nos volvemos muy celosos con algunos datos y luego en otras cosas damos hasta la talla de calzoncillo sin más. Desde luego que respeto la opinión de cada uno, y como te dije, si no quieres que salga tu número de bastidor, nosotros no lo pondremos. Como si alguien quiere que se retire si esta puesto el suyo.

Con el tema de las fotos, si están hechas en la calle o incluso en una feria hay poco que decir. Otra cosa es que se entrara en una propiedad privada y las hiciéramos y las colgáramos.

En fin, que respetamos lo que pensáis y nosotros pensamos que hacemos lo justo.

Un saludo

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Hoy en dia casi todos los coches llevan visibles el numero de bastidor, normalmente en la parte delantera del vehículo en la luna...
Saludos
Motor & Ruedas

jose
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 02, 2011 6:13 pm
Ubicación: EXTREMADURA
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola:

Sr. Administrador, yo mismo te envié mi foto, matricula, fecha de matriculación, etc. Lo único que pedí es que como el club tiene mi número de bastidor que no lo haga público, no pido que lo destruya ni demás solo que no sea público. Sé que nadie de este club va ha hacer nada malo con esos datos pero lo que sube a Internet públicamente nunca se sabe, ya está ahí para los restos.

También he visto que el Sr. Mhruxy va ha hacer público su censo, tan solo le pido lo mismo, que no haga público mi numero de chasis, eso es todo.

Muchas gracias a todos.

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Jose, no me llames Sr. Administrador que parece que sea algo jajaja y soy mas simple que un Seat Panda (con todos mis respetos a ese coche). Soy Manuel o malopi.

Si que es cierto que los datos los teniamos del anterior dueño, pero no te preocupes que si tu nos pides que no figuren no figuraran. Nuestro cometido es censar todos los modelos posibles, con sus datos correspondientes, pero en ningun momento molestar a nadie.

Saludosy gracias a todos los que colaborais en hacer posible el censo.

P.D. En el censo del club si que guardamos el numero de bastidor.

Responder