HOLA A TODOS DESDE CACERES

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
JARAMASPORT
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 01, 2013 7:45 pm
Ubicación: CACERES
Contactar:

HOLA A TODOS DESDE CACERES

Mensaje por JARAMASPORT »

HOLA A TODOS!!!

Mi nombre es Luis Franco, soy de Cáceres donde tengo un taller de reparación de automóviles, en el que también restauro clásicos y preparamos coches de competición.

Desde que tengo uso de razón estoy entre coches, siempre junto a mi padre, ya fuera en el taller o acompañándole en el Jarama o en sus competiciones deportivas, a los catorce años corrí mi primer rallye acompañando a mi padre y desde ese momento y hasta el día de hoy no he dejado de participar en pruebas de todas las categorías automovilísticas: slalom, rallyes, rallyes de tierra, subidas, circuitos, pruebas de regularidad, etc.

Paralelamente a esto y como apasionado de los coches he ido haciendo una pequeña colección de coches, algunos desgraciadamente ya no están pues es muy complicado mantener toda la infraestructura que se necesita y uno depende de su trabajo por lo que en algunos momentos y con gran dolor, hay que sacrificar algún coche para que los demás se puedan quedar en el: "HOGAR DE ACOGIDA PADRE LUIS ", que es como denomino al garaje donde están, aunque en realidad sea en dos sedes.

Allá por el año 83, cuando participaba asiduamente en slalom con un 127, compre un 128 " 1430 del año 78 blanco, con apenas cuarenta y cinco mil kilómetros y en un estado impecable. Con solo una puesta a punto, empecé a hacer slalom con el, consiguiendo ganar todos aquellos en los que participe, además de ser mi coche habitual de calle. Sopese la posibilidad de prepararlo para rallyes pero este modelo no lo homologo la SEAT como grupo A, por lo que solo podía participar en algunos campeonatos de promoción o encuadrados en categorías especiales.

Así las cosas y decidido a hacerme un hueco en los rallyes, tal como explique antes, con gran disgusto tuve que venderlo para poder financiar las participaciones en mis primeras pruebas, en las que los patrocinadores no estaban. Desde aquel momento siempre tuve un gran recuerdo del coche deseando en algún momento volver a disfrutar de este modelo, aunque con tanto proyecto por delante y no encontrando unidades que cumplieran mis expectativas fueron pasando los años, hasta que en 2011 me informaron de uno en un estado original excelente, del primer propietario con 66.200 Km., mi sorpresa fue cuando al ir a verlo comprobé que era exactamente igual al que tuve años atrás, tras una buena negociación se vino para el "HOGAR ", desde entonces me he dedicado a pasear con el, solo ha necesitado un merecido "repaso " para poner al día algunos elementos desgastados por el tiempo, pero siempre respetando al máximo su originalidad total, pues es así como quiero que siga siendo su estado, en breve subiré las fotos.

Mi presencia en este foro tiene la finalidad de compartir con vosotros el gusto por este modelo y aportar en la medida de mis conocimientos ayuda a los foreros que lo necesiten.

Pido disculpas por el tocho, pero quería compartir con vosotros mi pequeña historia con este modelo, así que por aquí andaré para lo que se necesite.

SALUDOS CLÁSICOS
LUIS FRANCO.
SALUDOS CLASICOS
LUIS FRANCO.

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Gracias Luis. Bienvenido a esta familia.

seat124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 504
Registrado: Vie Ago 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por seat124 »

Siempre es muy interesante contar con los conocimientos de gente profesional como tú y que nos pueda arrojar luz a los que queremos aprender a hacer las cosas por nosotros mismos.

Bienvenido, y no olvides las fotos. :wink:
AVT: Asociación de Víctimas de Tráfico (¡¡Putos Radares!!)

perxavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 512
Registrado: Sab Oct 27, 2007 8:59 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perxavi »

Hola Luis bienvenido esperamos con ansias esas fotos

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Bienvenido compañero..
Otro fanático mas que se une al foro..
Esperamos unas fotos del "Hogar"...
Un saludo..
Motor & Ruedas

JARAMASPORT
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 01, 2013 7:45 pm
Ubicación: CACERES
Contactar:

Mensaje por JARAMASPORT »

HOLA A TODOS!!!

GRACIAS por vuestra bienvenida, no tengo mucho tiempo pero iré subiendo fotos antiguas según las escaneo.

A ver si se ven las fotos

Imagen

Este es el que compre en el 82, la foto es del primer slalom que hice con el, me lleve una gran alegría con la victoria y con el comportamiento del coche, los slalom entonces eran otra cosa y el casco por ejemplo no era obligatorio.

Imagen

Esta pertenece a uno de los ultimos que hice, el "look" del coche habia cambiado un poco.

Imagen

En esta estamos probando en un tramo de rallye, una suspension adaptada a slalom de asfalto.

En breve mas fotos.
SALUDOS CLASICOS
LUIS FRANCO.

ANTONIO.S.
socio
socio
Mensajes: 501
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:51 am
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ANTONIO.S. »

Bienvenido. :D
Muy interesantes las fotos con sus comentarios!!!
Un saludo.

JARAMASPORT
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 01, 2013 7:45 pm
Ubicación: CACERES
Contactar:

Mensaje por JARAMASPORT »

HOLA A TODOS!!!!

Para que conozcáis un poco mas el equipo y nuestra historia, os dejo el enlace a nuestra web. http://www.jaramasportclasicos.com/

En el foro hay un apartado referido al HOGAR DE ACOGIDA PADRE LUIS, que podéis ver aquí: http://jaramasport.creatuforo.com/viewtopic.php?t=97

A continuación os presentare al actual 128, gemelo del anterior y coche que me satisface muchísimo tanto dedicarle atenciones como conducirlo.

Imagen

A falta de unos pequeños detalles estéticos, su estado original es muy bueno.

Imagen

Interiormente también esta en un gran estado original.

Imagen

Durante un paseo por las empinadas y reviradas carreteras de la comarca de las Hurdes, en el norte de Cáceres, lugar donde se encuentra la delegación del "HOGAR".

A ver si puedo preparar mas fotos.

SALUDOS CLASICOS
LUIS FRANCO.
SALUDOS CLASICOS
LUIS FRANCO.

Cris
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 150
Registrado: Jue Jul 07, 2011 9:35 am

Mensaje por Cris »

Bienvenido Luis.

Muchas gracias por las fotos. Se ve estupendo al 128.

Un saludo

JARAMASPORT
Conductor Novel
Conductor Novel
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 01, 2013 7:45 pm
Ubicación: CACERES
Contactar:

01-01-2016

Mensaje por JARAMASPORT »

HOLA A TODOS!!!

Hace mucho que no escribo por aquí, pero cuando el poco tiempo que me deja el taller puedo descansar me paso para leeros un poco.

Aunque sea un poco tarde, desearos un buen año y decir que el "VENTIOCHO" sigue en plena forma, cuando tenemos algún fin de semana libre, nos hacemos algún "viajecito" con el, habiendo estado incluso en el centro de Portugal, en zona montañosa sin el mas mínimo problema.

En este momento estoy con los tramites de hacerlo histórico, junto con otros de los clásicos que tengo, para seguir disfrutando de el como hasta ahora.

Os dejo una foto del primer día del año que como siempre salimos a conducir y este año le toco al "VENTIOCHO"

Imagen

Desde la provincia de Caceres con Salamanca al fondo.
SALUDOS CLASICOS
LUIS FRANCO.

txetxoslot
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 267
Registrado: Mié Feb 13, 2008 1:12 am
Ubicación: GIJON ASTURIAS

Mensaje por txetxoslot »

Bienvenido Luis ,guapu tiocho 8) 8)
PUXA ASTURIAS
PUXA BOCANEGRA

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Precioso.a disfrutarlo
DGT: Desde Galicia Trompeando

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

FELICIDADES Y BIENVENIDO

Mensaje por Anxo »

El coche es una pasada. Muy chulo y en muy buen estado de conservación. Lo dicho, enhorabuena, felicidades y bienvenido a esta gran familia.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

zulu
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 102
Registrado: Mié Oct 24, 2007 4:44 am
Ubicación: La Coruña- Galicia (ESPA�?A)

Mensaje por zulu »

Bienvenido Luis, da gusto ver un 128 tan original y tan cuidado.
Saludos.

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Muy buena pinta tiene esa unidad :wink:

Me gustan las llantas verdes con las k corrias :twisted: jejejeje
NI TURBO NI PERTURBO

Responder