HOLA A TODOS DESDE CACERES
Publicado: Lun Ene 13, 2014 8:57 am
HOLA A TODOS!!!
Mi nombre es Luis Franco, soy de Cáceres donde tengo un taller de reparación de automóviles, en el que también restauro clásicos y preparamos coches de competición.
Desde que tengo uso de razón estoy entre coches, siempre junto a mi padre, ya fuera en el taller o acompañándole en el Jarama o en sus competiciones deportivas, a los catorce años corrí mi primer rallye acompañando a mi padre y desde ese momento y hasta el día de hoy no he dejado de participar en pruebas de todas las categorías automovilísticas: slalom, rallyes, rallyes de tierra, subidas, circuitos, pruebas de regularidad, etc.
Paralelamente a esto y como apasionado de los coches he ido haciendo una pequeña colección de coches, algunos desgraciadamente ya no están pues es muy complicado mantener toda la infraestructura que se necesita y uno depende de su trabajo por lo que en algunos momentos y con gran dolor, hay que sacrificar algún coche para que los demás se puedan quedar en el: "HOGAR DE ACOGIDA PADRE LUIS ", que es como denomino al garaje donde están, aunque en realidad sea en dos sedes.
Allá por el año 83, cuando participaba asiduamente en slalom con un 127, compre un 128 " 1430 del año 78 blanco, con apenas cuarenta y cinco mil kilómetros y en un estado impecable. Con solo una puesta a punto, empecé a hacer slalom con el, consiguiendo ganar todos aquellos en los que participe, además de ser mi coche habitual de calle. Sopese la posibilidad de prepararlo para rallyes pero este modelo no lo homologo la SEAT como grupo A, por lo que solo podía participar en algunos campeonatos de promoción o encuadrados en categorías especiales.
Así las cosas y decidido a hacerme un hueco en los rallyes, tal como explique antes, con gran disgusto tuve que venderlo para poder financiar las participaciones en mis primeras pruebas, en las que los patrocinadores no estaban. Desde aquel momento siempre tuve un gran recuerdo del coche deseando en algún momento volver a disfrutar de este modelo, aunque con tanto proyecto por delante y no encontrando unidades que cumplieran mis expectativas fueron pasando los años, hasta que en 2011 me informaron de uno en un estado original excelente, del primer propietario con 66.200 Km., mi sorpresa fue cuando al ir a verlo comprobé que era exactamente igual al que tuve años atrás, tras una buena negociación se vino para el "HOGAR ", desde entonces me he dedicado a pasear con el, solo ha necesitado un merecido "repaso " para poner al día algunos elementos desgastados por el tiempo, pero siempre respetando al máximo su originalidad total, pues es así como quiero que siga siendo su estado, en breve subiré las fotos.
Mi presencia en este foro tiene la finalidad de compartir con vosotros el gusto por este modelo y aportar en la medida de mis conocimientos ayuda a los foreros que lo necesiten.
Pido disculpas por el tocho, pero quería compartir con vosotros mi pequeña historia con este modelo, así que por aquí andaré para lo que se necesite.
SALUDOS CLÁSICOS
LUIS FRANCO.
Mi nombre es Luis Franco, soy de Cáceres donde tengo un taller de reparación de automóviles, en el que también restauro clásicos y preparamos coches de competición.
Desde que tengo uso de razón estoy entre coches, siempre junto a mi padre, ya fuera en el taller o acompañándole en el Jarama o en sus competiciones deportivas, a los catorce años corrí mi primer rallye acompañando a mi padre y desde ese momento y hasta el día de hoy no he dejado de participar en pruebas de todas las categorías automovilísticas: slalom, rallyes, rallyes de tierra, subidas, circuitos, pruebas de regularidad, etc.
Paralelamente a esto y como apasionado de los coches he ido haciendo una pequeña colección de coches, algunos desgraciadamente ya no están pues es muy complicado mantener toda la infraestructura que se necesita y uno depende de su trabajo por lo que en algunos momentos y con gran dolor, hay que sacrificar algún coche para que los demás se puedan quedar en el: "HOGAR DE ACOGIDA PADRE LUIS ", que es como denomino al garaje donde están, aunque en realidad sea en dos sedes.
Allá por el año 83, cuando participaba asiduamente en slalom con un 127, compre un 128 " 1430 del año 78 blanco, con apenas cuarenta y cinco mil kilómetros y en un estado impecable. Con solo una puesta a punto, empecé a hacer slalom con el, consiguiendo ganar todos aquellos en los que participe, además de ser mi coche habitual de calle. Sopese la posibilidad de prepararlo para rallyes pero este modelo no lo homologo la SEAT como grupo A, por lo que solo podía participar en algunos campeonatos de promoción o encuadrados en categorías especiales.
Así las cosas y decidido a hacerme un hueco en los rallyes, tal como explique antes, con gran disgusto tuve que venderlo para poder financiar las participaciones en mis primeras pruebas, en las que los patrocinadores no estaban. Desde aquel momento siempre tuve un gran recuerdo del coche deseando en algún momento volver a disfrutar de este modelo, aunque con tanto proyecto por delante y no encontrando unidades que cumplieran mis expectativas fueron pasando los años, hasta que en 2011 me informaron de uno en un estado original excelente, del primer propietario con 66.200 Km., mi sorpresa fue cuando al ir a verlo comprobé que era exactamente igual al que tuve años atrás, tras una buena negociación se vino para el "HOGAR ", desde entonces me he dedicado a pasear con el, solo ha necesitado un merecido "repaso " para poner al día algunos elementos desgastados por el tiempo, pero siempre respetando al máximo su originalidad total, pues es así como quiero que siga siendo su estado, en breve subiré las fotos.
Mi presencia en este foro tiene la finalidad de compartir con vosotros el gusto por este modelo y aportar en la medida de mis conocimientos ayuda a los foreros que lo necesiten.
Pido disculpas por el tocho, pero quería compartir con vosotros mi pequeña historia con este modelo, así que por aquí andaré para lo que se necesite.
SALUDOS CLÁSICOS
LUIS FRANCO.