REPORTAJE DE ENERO SOBRE EL SEAT SPORT BOCANEGRA.

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
jose
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 02, 2011 6:13 pm
Ubicación: EXTREMADURA
Contactar:

REPORTAJE DE ENERO SOBRE EL SEAT SPORT BOCANEGRA.

Mensaje por jose »

Hola:

Comunicar que creo que debéis de saber que en la web de LA ESCUDERIA:

http://www.escuderia.com/

Se ha hecho un reportaje sobre el SPORT con bonitas fotos y vídeos.

Dejo también enlace directo:

http://www.escuderia.com/seat-sport-143 ... -nacional/

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Hola, José, enhorabuena por tu artículo, siempre es bueno que alguien escriba sobre estos autóctonos cupés y, desde luego, leyendo tu reportaje se ve claramente que eres de los que sienten la 'pasión' por los bocanegra.

Solamente hay un pequeño detalle que, si fuese posible, sería positivo que corrigieses: en tu frase

El nuevo Seat fue la adaptación del proyecto Nergal con el que Aldo Sessano había ganado un importante premio de diseño

La realidad no fue esa, sino que a partir del Nergal, que Antoni Amat tuvo la oportunidad de ver en su presentación durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Turín en 1970, Antoni quiso contactar con Sessano para que le trazase las líneas del futuro SEAT 127 cupé en el que desde Inducar ya se estaba trabajando. Es decir, las líneas del 1200 Sport se empezaron desde cero, no se adaptó para nada el Nergal, siendo este únicamente un diseño que entró por el ojo a Amat y que le hizo contactar con el carrocero que lo había diseñado para que le perfilase el proyecto 'SEAT 127 Cupé'

Tampoco es cierto que Aldo Sessano ganase con el Nergal ningún premio de diseño; el NSU-Nergal fue una apuesta de Luciano Lamorgese, a la sazón Director Técnico de Glasurit Italia para dar publicidad y prestigio a esta marca de pinturas italiana bajo la fórmula de desarrollar un prototipo al alimón con alguna marca de automóviles que fuese susceptible de ser fabricado y comercializado en pequeñas series. Se contactó con Aldo Sessano para la vertiente estilística y se estableció un acuerdo con NSU para la parte mecánica, encargando a ItalDesign la parte de manufactura. Si tienes interés en profundizar en este tema te sugeriría que echases un vistazo a http://www.seat1200.blogspot.com.es/201 ... -amor.html

Por otra parte, en donde dices:

La unidad B-6593-CZ parece nacida para trasmitir la Historia

Quizás hay una anécdota que desconoces (no sé si Francisco, el chico que te lo vendió, te lo llegó a contar). Cuando hace un par de años la revista decana del automovilismo clásico en España (Motor Clásico) tenían en cartera hacer un Dossier al bocanegra, contactaron conmigo para que les pasase información gráfica y para que les ayudase a localizar dos buenas unidades de bocanegra (una 1200 y otra 1430) en los alrededores de Madrid. Era interesante, también, que fuesen de colores lo más dispares posibles entre sí (por lo de las fotos). Del 1200, no tuve duda: el precioso 1200 Sport de 1976 del forero 'Coloreros' que yo mismo tuve oportunidad de conducir por las calles madrileñas hace ya unos años, y en cuanto al 1430 pensé en dos unidades: la tuya (entonces de Francisco) y la del socio del Club Manuel Sousa (verde la tuya, roja la de Sousa). Decirte que finalmente tu unidad fue descartada por la bola de remolque (daba mala imagen) y al final el 1430 Sport rojo de Manuel Sousa fue el co-protagonista en el Dossier de Motor Clásico.

No sé si conocías esta anécdota, pero por si acaso aquí la comparto, suponiendo que te gustará conocerla

:wink:

Por lo demás, enhorabuena de nuevo por tu reportaje y gracias por contribuir a dar a conocer un poco más estos cochecitos :D

Un saludo[/i]

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

¡Ah! - Una cosa que se me olvidó comentar antes: Gracias también por preocuparte por mantener la originalidad en tu unidad. Cada vez somos menos los seguidores de dejar de estricta serie estos vehículos, los cuales, personalmente y respetando otras tendencias y opiniones (¡faltaría más!), considero mucho más entrañables, más coleccionables y desde luego más portadores del valor histórico que poseen.

Una vez más mi enhorabuena por ello.

Saludos

jose
Buen conductor
Buen conductor
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 02, 2011 6:13 pm
Ubicación: EXTREMADURA
Contactar:

Mensaje por jose »

Estimado Mhruxy:

Muchas gracias por tus amables palabras. Debes ser quien sepa mas del mundo sobre el Bocanegra en todo su conjunto, por ello como solo me has comentado de algún pequeño detalle a cambiar en el artículo (que ya se ha corregido), me siento halagado. Ya sabes lo difícil que es escribir y documentarse y el artículo es extenso así que no me lo tengas en cuenta.

El dueño de "La escudería" me ha comentado que el artículo ha funcionado muy bien.

En cuanto a la originalidad de las unidades yo considero que si un coche se va a disfrutar, o sea que tiene fecha de caducidad, se puede tunear. Pero si es un coche para coleccionar, mientras más de origen esté la unidad mejor.

Muchas gracias.

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Gracias a ti por haber tenido en cuenta la pequeña puntualización; todo lo que podamos entre todos ayudar para dar a conocer la verdadera historia de estos coches es siempre de agradecer.

Celebro que el artículo haya funcionado bien; no es para menos ya que no es el típico corta-pega con información cogida de la red o de cualquier otra parte, sino un trabajo muy desarrollado, bien estructurado, con rigor y ciertamente completo y exhaustivo.

Una vez más mi sincera enhorabuena, y gracias por contribuir a dar a conocer un poquito más estos modelos.

Saludos

Responder