COMPRA REVISTA AUTO FOTO

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Directiva
Administrador
Administrador
Mensajes: 214
Registrado: Lun Sep 05, 2011 10:32 am

COMPRA REVISTA AUTO FOTO

Mensaje por Directiva »

Estimados colegas la Directiva del club aconseja comprar el ejemplar

del mes de agosto de la revista AUTO FOTO especial para coleccionistas.


UN SALUDO

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

lo he visto! muy chulo!!!! :D :) cuantos mas seamos mejor!!!

Lastima lo de "Tarrassa", a los de "Terrassa" no nos gusta nada leer eso( de la misma forma que a mi no me gusta cuando algunos ponen " saragossa" en vez de " zaragoza" que és lo correcto).

Nos vemos pronto! estamos en cuentra atrás ya! :D

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Lo correcto es, y sin animo de polemicas, poner las cosas en el lenguaje que se esta utilizando en ese momento. Yo soy de Zaragoza y me revienta leerlo de otras maneras cuando viajas a otros sitios. Pero entiendo que donde tienen otra manera de expresarse lo llamen de otra manera.

No creo que pongais: " Voy a cruzar la France para llegar a England y poder visitar London".
Igual si.

Un saludo Industrial, "alli" (asi no hay enfados) nos veremos :D :D :D

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Jordi, coincido con Malopi en que, si el artículo está escrito en castellano, se utilice el topónimo 'Tarrasa' en vez de 'Terrassa' No tiene sentido ninguno enfadarse ni pretender ver imperialismo alguno. Ya puestos a afinar al máximo y en aras a ser históricamente justos y legítimos, quizás también deberíais evitar el uso del topónimo 'Terrassa' y utilizar el original 'Égara' con el que le bautizó el asentamiento romano de la ciudad.

En un documento oficial o comunicado del ayuntamiento, comunidad autónoma etc etc que esté redactado en Català pues sí que daría el cantazo ver escrito 'Tarrasa', pero en una revista española de tirada estatal y redactada en castellano...

Yo no me ofendo al leer Gijón cuando aquí todos decimos Xixón. No sólo se habla diferente en Catalunya. Tenemos una riqueza lingüística maravillosa en este país (es uno de los grandes patrimonios culturales de España) y es una lástima que a veces por cuestiones políticas nos demos la espalda, culturalmente hablando, unis a otros.

Así que ya sea en Tarrassa, Terrassa, Égara, o como la llamó Eugeni D'Ors 'La Atenas Catalana', nos vemos en septiembre!!!!

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

ajjaajajajajaja! Para nada me ofendo! No por favor, no ha sido en ningun momento una question para emfrontrar, todo al contrario :D

Lo siento pero yo no lo veo como vosotros, y si, ciertamente no decimos " la france" pero "coñ....." si que decimos " Washignton"! . Yo no soy de traducir nada ( o lo menos posible) y en realidad, estamos en un pais/area de europa de mucho traducir "según que" y tampoco me gusta ( y lo repito) cuando catalanes o gente de otros sitios traducen cosas del castellano u de otros idiomas. Por ejemplo, a "Beijing" le llamamos "Pequin"??

En resumen, que repito, fue solo un comentario, a mi personalmente no me gusta nada leerlo y otra gente tampoco y sé que no esta hecho con ninguna mala intención ( igual que mi comentario, que tampoco tiene ninguna mala intencion) pero de la misma manera que no me gusta leer " Pequin" " Cadis", o " saragoss" ( como bien dice el compañero), pues no me gusta leer lo de Tarrasa.


Nada, repito,ha sido sin animo de polemica, fue par hacer una evalucion de todo el anuncio, que ya dije que me gustaba mucho, pero ninguno somos perfectos, y dije lo que para mi es un pequeño fallo dentro de un gran anuncio :D

Y hablando del anuncio! decir que en Terrassa, varias personas lo han visto y parece que esta empezando a hacer efecto ! Creo que vamos a ver movimiento :D

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Yo, desde luego, no me he molestado por tu comentario, y no creo que nadie lo haya hecho tampoco, Jordi, simplemente he expuesto mi opinión. Ese es el objeto de los foros y estos pequeños 'debates' es lo que da vidilla a los mismos.

Lo importante -y estoy seguro que ahí coincidimos todos- es juntarnos ahí cuantos más, mejor, y disfrutar de todo esto que nos une.

saludos

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Y por mi parte ni me he molestado ni mi intencion es molestar a nadie :D

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

La culpa es de los políticos

Mensaje por Anxo »

Sí. Todo lo que nos está pasando en este país, ESPAÑA, es culpa de los que nos han venido gobernando desde hace más de 40 años. No quieren soltar la teta que tienen, caciquillos locales que se forran a costa del esfuerzo diario de sus ciudadanos y de las megaestructuras administrativas de las "naciones chiste" que son un terreno abonado para el servilismo y corrupción. El problema es que han conseguido su objetivo. En Galicia cada vez más, cuando nunca fue así, son más los que reniegan de España y se consideran una raza aparte descendiente de los Celtas, me escojono pero me preocupa, ya que hay personas que les siguen el rollo. Ahora resulta que La Coruña tiene que decirse en español-castellano A Coruña. Manda carallo. Que se diga A Coruña cuando empleas el español-gallego, pues vale, aceptamos pulpo como animal de compañía, pero que se haya consentido en español-castellano, mal vamos. Gallego, Castellano y Catalán son idiomas españoles, al igual que el euskera, aunque los tres primeros tienen la misma raíz, el Latín. Es una vergüenza comprobar como determinadas personas te insultan por el mero hecho de llevar la bandera de España o el logotipo del RACE en un polo de la concentración de turno, y en cambio ellos no se cortan al llevar la de cualquier otro país en el techo de su clásico. En definitiva, si en Tarrasa sus vecinos consideran que es Terrasa, pues perfecto. A un servidor, cuando aún existía un sistema educativo de nivel y unificado, y con muchísimos menos medios económicos y humanos que de los que se disponen hoy en día, siempre le enseñaron que La Coruña era La Coruña en español-castellano.
Lo dicho la culpa es de quienes nos han gobernado y gobiernan que sólo piensan en su pesebre y en colocar y mantener en el puesto a amigos, familiares y amantes sin importarles el destruir el proyecto de nación más antiguo de Europa.
Cambio y dejo claro que Aúpa el bocanegra, que es lo que nos une en este foro.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

compra revista autofoto

Mensaje por minimartinet »

Hola compañeros,
Me resistia a escribir en este post, pero la libertad de expresion en España esta bastante amenazada, no en este foro, en el que las personas escriben y se expresan con libertad, contencion y sobretodo correccion.
Aunque estoy en acuerdo y desacuerdo con bastantes cosas que se han comentado, es imprescindible a mi entender el maximo respeto a todas las opiniones y nunca utilizar la violencia y la coaccion contra los que piensan diferente aunque no nos guste. Cuando veo algun simbolo que no es de mi agrado, entiendo que es algo que agrada a quien lo exhibe lo que no me da derecho a destruirlo o maltratarlo. Creo que Voltaire dijo "No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daria mi vida por que usted pueda decirlo".
Es necesaria mucha reflexion, autocritica y empezar a analizar los dogmas de fe.
Perdonad el rollo que he escrito, pero menos TV, mas pasion por los coches y si de Bocanegra, mucho mejor
Saludos y hasta septiembre en Terrassa.

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Jope minimartinet, asusta casi lo que dices.

Habia escrito una parrafada, pero opto por borrarla.

Solo espero, que esa tierra a la que vamos a visitar en esta ocasion, a la que visito casi todos los años y no deseo dejar de visitar, sepa ser adulta y democratica y respete tambien a los que asi nos consideramos.
Que si me apetece llevar una bandera de España, que es mi pais, como una de Aragon, que es mi tierra nadie me diga nada. Que no me llamen la atencion por pertenecer a un club, que en su nombre pone DE ESPAÑA.

A ver si ahora vamos a tener que cambair la marca del coche para no molestar a nadie.

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

No hombre no! no molestais a nadie ! No era la intencion de minimartinet segurisimo. Nadie te dirá nada por una bandera ( como tampoco nadie tiene que decir nada a uno que lleve una independetista gallega, andaluza, catalana o de su casa! ejeje) Es dificl transmitir las ideas correctas a traves de un foro, lo puedo asegurar ( soy moderador de uno).

PD: A mi si le quereis quitar el nombre de seat, perfecto( aunque soy mucho mucho mucho de seat) pero para mi es un Inducar! :D :D :D

Por cierto, lo digo aqui y tambien lo voy a dejar en el apartado de compra/venta, si alguien conoce a alguien ( menuda redundacia ejejje) que tenga un 128 y necesite un tapon de claxon, yo tengo uno para intercambiar por algo que me interese o regalar. Lo digo por que asi hacemos la cosa en Terrassa cuando nos veamos. El tapón no esta impecable, al contrario, esta mal la parte que pone "seat" porque el anterior dueño llevaba una medalla pegada encima, pero para salir de un apuro o bien reparar esto, pues sirve. No esta roto y la pieza de metal esta bien.

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

compra revista autofoto

Mensaje por minimartinet »

Hola compañeros,
Apreciado Malopi, que es lo que asusta?, no acabo de entenderlo.
He escrito o descrito algo que ha molestado a alguien ?, si es asi no era mi intencion, pero si quieres puedes explicarme cual es la causa de la forma que tu creas conveniente.
Saludos

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

compra revista autofoto

Mensaje por minimartinet »

Hola compañeros,
Apreciado Malopi, que es lo que asusta?, no acabo de entenderlo.
He escrito o descrito algo que ha molestado a alguien ?, si es asi no era mi intencion, pero si quieres puedes explicarme cual es la causa de la forma que tu creas conveniente.
Saludos

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Creo que esto se esta llendo por las ramas.estamos en un pais en democracia y creo que sinceramente todos teneis razon en lo que sugeris dado que cada uno tiene su ideologia.pero todo esto escrito en un foro o similar.puede dar lugar a Malentendidos.
Con todo.los Catalanes.Vascos y Gallegos sabemos que somos zonas con mas ideologias y corazon por la tierra en la que vivimos porque tenemos lengua propia.incluso en otras provincias dialectos propios,que a mi punto de vista no se deben perder.A mi humilde opinion esto es mucho .as sencillo que lo que hace todos los politicuchos.sean de la ideologia o partido que sea,y es tan sencillo como ponerlo en el monbre original de la lengua que se habla y entre parentesis en Castellano.asi.esto daria lugar a muchisimas menos discusiones.
Con todo espero que este hilo non de lugar a piques entre os distintos foreros que aqui nos movemos seamos Catalinistas.Galleguistas.Vasquistas.Españolistas.Europeistas o Mundialistas :oops: .

Un saludo
DGT: Desde Galicia Trompeando

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

Joer Röper estás hecho todo un Sócrates

Mensaje por Anxo »

Yo te tenía por el Maestro Jedi, pero me has dejado asombrado. Maestro de maestros (Platón y Aristóteles). Ahora en serio. Lo importante es que queremos a nuestros coches y que cada uno se exprese como quiera. Forza Bocanegra.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Responder