SLOGAN CONCURSO

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Ya seguiré llevando la pegatina de SEAT. Es parte de la historia del modelo, nos guste o no. Siempre hablamos de Amat y compañía pero no olvidar que el hecho de que tengamos hoy en día bocanegras fue gracias a Günter Éistrach, o, lo que es lo mismo, a SEAT. Él fue el interlocutor y quien convenció a los jerifaltes de la SEAT de entonces (procedentes del mando militar del régimen y sin tener ni puta idea de automoción) de que el proyecto de cupé sobre 127 era viable, bonito y adecuado.

Si no existiese SEAT, no habría habido bocanegra. Punto pelota.

Otro tema es la gestión y los créditos y trato que desde SEAT hicieron y siguen haciendo acerca del 1200 Sport. Eso ya es harina de otro costal.

Dicho esto, lo que propongo (que para eso se creó este hilo) es llevar conjuntamente con la pegata de SEAT original algo así que sea complementario a lo anterior, explique muy bien de dónde proceden las cosas, y no sirva como caballo de batalla o arma arrojadiza para desenterrar viejas rencillas.

Imagen
subir fotos gratis

Un saludo

ruper124
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jun 14, 2009 8:51 pm
Ubicación: A Coruña (Galicia)

Mensaje por ruper124 »

Joder como mola.creo que esta impresionante.
DGT: Desde Galicia Trompeando

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Para hacerla realrealmente bien, habría que colorear la carrocería del bocanegra en naranja, que es como era realmente el prototipo. Yo no sé hacerlo, hasta ahí he llegado jugando con el Gimp, pero no doy pa más jejeje...

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

Luis ta tuya me parece genial y sin ningun atake.
Faltaria una referencia a d,duato, pero por ahora para mi la mas acertada.

No podria ser champamg mejor jujuju jajajajajaja :roll: :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Julen, celebro que hayas 'visto' lo 'neutro' de mi propuesta porque creo (humildemente) que esa es la vía que deberíamos seguir si deseamos de veras reivindicar de un modo decidido y firme pero a la vez elegante y cordial los créditos de diseño y fabricación legítimos a INDUCAR sin por ello faltar al respeto a terceros (léase SEAT) y sin ser groseros o prepotentes.

Como comentamos por 'guasáp' tú y yo recientemente, sería bonito realizar unos anagramas en resina o plástico que hagan referencia a este hecho para colocar a nivel individual en nuestros coches, pero de ahí a 'renegar' o 'despreciar' la parte inherente a SEAT en ellos... yo, personalmente, como que no.

Y si nos ponemos a hilar fino fino... pues INDUCAR llegó a existir porque su Presidente (Riverola) estaba muy involucrado y muy bien relacionado en las altas esferas del franquismo (y por ello tenía 'hilo directo' con SEAT y sus mandamases) y jugó perfectamente su papel como gran orador (no exento de una buena dialéctica demagógica, como en todos los líderes populistas sean del color que sdean, rojos, azules, verdes, morados, etc etc...) y supo atraer a la cooperativa los veinte millones de pesetas (¡de la época!) a fondo perdido y otras generosas subvenciones de los Ministros de Trabajo de esos años (Romeo Gorria, Licinio de la Fuente, y otras 'estrellas' pretéritas, la hemerografía está ahí y no miente) Cuando las cosas van bien, todo el mundo se apunta al carro y es todo miel sobre hojuelas. Y en esos primeros años la actividad de la cooperativa era como la de una Arcadia Feliz en Un Mundo de Yupi, todo era color de rosa. Pero después, en las postrimerías de la década de los ochenta y hasta mediados de los 90, las guerras intestinas, los fraudes, los problemas laborales de una mayor presencia de sindicatos intransigentes y diversas corrientes internas radicales con afán de protagonismo y sin el más mínimo deseo de acercar posturas escribirían su nombre con letras bastante negras en la intrahistoria de la Cooperativa... de hecho a mediados de los 90 el Equipo Técnico al completo dijo 'basta' y dimitió en pleno, dejando en manos de otras ¿personas? el mando de la fábrica. El resultado todos lo conocéis: IC se extinguió poco después. Y no, no fue 'producto de la crisis'

Es bonito reivindicar lo que es mérito de INDUCAR a la hora de sus brillantes desarrollos técnicos, su capacidad de inventiva, su forma tan 'sui-géneris' de acometer la estructura organizativa, de los valores humanos que ello conllevó en los inicios, de los productos por ellos creados y que SEAT se autoproclamó como suyos, de la filosofía que impregnó a sus operarios, técnicos y directivos en los primeros años de su andadura, pero no conviene tampoco olvidar o soslayar que:

a) SEAT hizo posible que muchos de los proyectos de IC fuesen una realidad

b) Sin SEAT, IC jamás hubiese tenido la mínima posibilidad de comercializar y dar viabilidad a sus productos por carecer de infraestructura para ello (red comercial, post-venta, etc etc)

c) A pesar de haberla tenido, IC jamás hubiese dado ese paso adelante. (De hecho, se llegó a proponer en la Junta Rectora seguir produciendo POR ELLOS MISMOS el Sport cuando SEAT dejó de pasar pedidos, y desde la propia IC pusieron los pies en la tierra y no se embarcaron en esa odisea)

d) Como cooperativa, IC empezó muy bien pero acabó de puta pena. No es oro todo lo que reluce...

e) Nos guste o no, la Historia es la que es, y no la podemos cambiar. A mí también me hubiese gustado ver un 1200 cupé INDUCAR, pero la realidad es que el coche es un SEAT 1200 Sport. Reconozco abiertamente que desde que conocí la 'verdadera' historia del bocanegra le cogí una buena dosis de TIRRIA hacia SEAT (es humanamente inevitable), pero no me va en la sangre inventarme una Historia Paralela para satisfacer mis deseos (tergiversar la Historia es, junto con arrebatar la Infancia a un niño, los peores crímenes que se pueden dar en esta Vida)

Y después de este Mítin socio-político-laboral-cultural que os he pegado :P :P :P , sigamos debatiendo y proponiendo eslóganes.

saludos

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

Bocanegra escribió: No podria ser champamg mejor jujuju jajajajajaja :roll: :wink:
Va por ti, Julen :P :P :P

Imagen
sube

Gearboss
socio
socio
Mensajes: 560
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:38 pm
Ubicación: Tarragona

Totalmente de acuerdo..

Mensaje por Gearboss »

Mhruxy.
Magistralmente, nos acabas de hacer un resumen real de la historia que hubo en la relación Inducar, Seat y los mandamases del momento, concluyendo con las causas que desgraciadamente llevaron a esta empresa al cierre. Mejor descrito....imposible!.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en los hechos (y especialmente en tus reflexiones). Así fueron las cosas....que yo recuerde, pero si flojea la memoria, para eso están las hemerotecas.
Una abraçada.
Gearboss

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

me parece bien lo expuesto, lo veo muy igual, yo ya he dicho algunas veces que no le quito el merito a seat, la "tirria" ( que tampoco és tal, uanque a veces dan ganas de tenerla) es por colgarse medallas descolgandoselas a otros ( IC i Ddauto). Yo tampoco voy a sacar ningun anagrama( de hecho, no he escrito nada en el post de los anagramas, aunque sí que podriamos aprovechar esta ocasion para intentar hacer una refabricación por ejemplo, de las "IC" laterales).

Sobre el adhesivo, pues me parece bien, de ser así, pues quizá lo ideal seria hacerlos lo mas personalizados posible, por ejemplo en el mío, (REPITO, EN EL MIO :D , que luego no se diga que "yo he dicho que todos tienen que ser asi" eh)

Seat sport 1430 y en vez de " España" pues poner EN EL MIO " Catalunya-Madrid" por hacer alusión a DDauto.


Bien, ya lo iremos viendo! Me encanta que el coche del adhesivo sea naranja ácido!! el color que se presentó a seat :D
INDUCAR: Una gran aventura!

Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Mhruxy »

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS escribió:
Seat sport 1430 y en vez de " España" pues poner EN EL MIO " Catalunya-Madrid" por hacer alusión a DDauto.
¡Vaya webos que tienes! Colocar 'catalunya - Madrid' en la luneta trasera del coche es hacer oposiciones a que te peguen una pedrada en el cristal (sobre todo después del 27-S) En fin, si te mola lo de ir de temerario, allá tú (*)

Ahí va 'eso':

Imagen
subir imagenes

Sobre lo del color naranja en el coche de la pegatina: hombre, estaría bien, porque el proto era así de ese color naranjito, pero ya os dije que colorear 'a pelo' ese trozo de imagen yo no sé cómo hacerlo. Aparte, habría que pintarle el morro de negro, dejar los faros blancos, las lunas de celeste clarito, los asientos un poco más oscuros... bufff creo que es jodido... mejor lo dejamos como está, creo yo.

Imagen
subir fotos a internet

En cuanto a mencionar a Ddauto, pues también tengo mis dudas. ¿Hasta qué punto ellos no fueron sino unos meros 'subcontratados' más? Por esa regla de tres, habría que mencionar a JOVER, GALLITAL, NOVOLAN, AR2, LUXARIT, TORFINASA, TELUQ, FAESSA, GEMO, FEMSA, etc etc etc queienes recibieron unas instrucciones de elaborar una parte del producto para 'encajar' dentro de un proyecto ya delimitado y dirigido...

Sí, es cierto, no es lo mismo un piloto de intermitente que el acople de un motor longitudinal a transversal (dicho sea de paso, con poca voluntad y menos aún acierto), pero no les veo yo, sinceramente, como una parte plenamente identificada y volcada con el espíritu del proyecto tal y como fue INDUCAR, sino más bien como una industria auxiliar suministrando un cierto material.

Sin ir más lejos, una labor aún más compleja (teniendo en cuenta la precariedad de medios existentes y la absoluta novedad en cuanto a tecnología y materiales jamás empleados en España) fue lo que se curraron en JOVER con el tema de los paragolpes, que, además de revolucionarios, dan imagen al modelo. Pero es que ellos fueron meros ejecutores del proyecto que desde INDUCAR se les planteó, algo similar a lo que desde SEAT se le pidió a DDauto. ¿Qué hacemos, metemos también a JOVER en el podio de los detacados? Y así con más firmas... en el 1200 Sport se vieron involucradas un sinnúmero de firmas auxiliares (no, no lo creó todo SEAT con su varita mágica del tan cacareado Centro Técnico de Martorell)... pero, ¿realmente véis a la misma altura DDauto, JOVER, etc etc... que a la propia IC? Yo no, desde luego... pero bueno, tampoco veo lo de Catalunya-Madrid :P :P :P

Saludos

(*) Conste en acta que esto es BROMA. Entre Jordi ('IC') y yo hay muy buen rollo y todo esto es de coña. A ver si alguien cree leer entre líneas cosas que no son tales... :P

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Mhruxy escribió:
INDUSTRIAL DE CARROCERIAS escribió:
Seat sport 1430 y en vez de " España" pues poner EN EL MIO " Catalunya-Madrid" por hacer alusión a DDauto.
¡Vaya webos que tienes! Colocar 'catalunya - Madrid' en la luneta trasera del coche es hacer oposiciones a que te peguen una pedrada en el cristal (sobre todo después del 27-S) En fin, si te mola lo de ir de temerario, allá tú (*)

Ahí va 'eso':

Imagen
subir imagenes

Sobre lo del color naranja en el coche de la pegatina: hombre, estaría bien, porque el proto era así de ese color naranjito, pero ya os dije que colorear 'a pelo' ese trozo de imagen yo no sé cómo hacerlo. Aparte, habría que pintarle el morro de negro, dejar los faros blancos, las lunas de celeste clarito, los asientos un poco más oscuros... bufff creo que es jodido... mejor lo dejamos como está, creo yo.

Imagen
subir fotos a internet

En cuanto a mencionar a Ddauto, pues también tengo mis dudas. ¿Hasta qué punto ellos no fueron sino unos meros 'subcontratados' más? Por esa regla de tres, habría que mencionar a JOVER, GALLITAL, NOVOLAN, AR2, LUXARIT, TORFINASA, TELUQ, FAESSA, GEMO, FEMSA, etc etc etc queienes recibieron unas instrucciones de elaborar una parte del producto para 'encajar' dentro de un proyecto ya delimitado y dirigido...

Sí, es cierto, no es lo mismo un piloto de intermitente que el acople de un motor longitudinal a transversal (dicho sea de paso, con poca voluntad y menos aún acierto), pero no les veo yo, sinceramente, como una parte plenamente identificada y volcada con el espíritu del proyecto tal y como fue INDUCAR, sino más bien como una industria auxiliar suministrando un cierto material.

Sin ir más lejos, una labor aún más compleja (teniendo en cuenta la precariedad de medios existentes y la absoluta novedad en cuanto a tecnología y materiales jamás empleados en España) fue lo que se curraron en JOVER con el tema de los paragolpes, que, además de revolucionarios, dan imagen al modelo. Pero es que ellos fueron meros ejecutores del proyecto que desde INDUCAR se les planteó, algo similar a lo que desde SEAT se le pidió a DDauto. ¿Qué hacemos, metemos también a JOVER en el podio de los detacados? Y así con más firmas... en el 1200 Sport se vieron involucradas un sinnúmero de firmas auxiliares (no, no lo creó todo SEAT con su varita mágica del tan cacareado Centro Técnico de Martorell)... pero, ¿realmente véis a la misma altura DDauto, JOVER, etc etc... que a la propia IC? Yo no, desde luego... pero bueno, tampoco veo lo de Catalunya-Madrid :P :P :P

Saludos

(*) Conste en acta que esto es BROMA. Entre Jordi ('IC') y yo hay muy buen rollo y todo esto es de coña. A ver si alguien cree leer entre líneas cosas que no son tales... :P

Jjajajjajjajaa Luis que bueno! eso es genial! parte de razón tienes! Vamos por partes.

Primero de todo, certificar que tengo la gran suerte( y para mí es un privilegio, de verdad) de tener el buen rollo y amistad que tengo con Luis, o sea que es un placer debatir contigo :D

segunda, decirte que en el foro de nivamania ( donde soy moderador) hoy uno de mis mejores amigos me ha hecho una comparativa supercutre en un aspecto con el sport y el niva y le he dicho...."mira por favor....no me compares un deportivo con un 4x4!!" o sea que hoy el sport esta siendo protagonista en 2 de los 3 foros que soy asiduo :D

Sobre el tema de madrid, mira.....si me rompen un cristal ( cosa que no creo, quizá me lo rampan por otro motivo, pero por este no, sin ir más lejos, al compañero este del foro de los niva, le rompieron el cristal de la puerta de su Lada Kalina hace unas semanas y no le robaron nada! solo tocar los huev......) Pero oye, si a la pegatina sólo pone "Terrassa" pues tambien me parece bien ( en mi pegatina, cada uno que haga lo que quiera).

cuarto tema: Sobre el tema DDauto, voy a dar mi punto de vista ( que quizá me equivoco).

Si no me consta mal, seat "no sabia" quién podía adaptar el motor a transversal, e Inducar, dijo: " lo podria hacer DDauto", entonces, seat recurrió a ellos. DDauto hizo un trabajo excelente en un espacio muy reducido, con un colector que muchas personas dicen que practicamente no " capa" los cv etc.... Luego, sí Ddauto dijo que se tenia que poner un carburador horizontal especifico, tabicar el carter etc... y seat en un principio no hizo caso, eso no es problema de DDauto, es problema de "racanería" u optimismo de Seat.
Por lo tanto, yo creo que recuerdo que fue así, no lo puedo sentenciar con un "sí" rotundo, pero me suena y si realmente es así, pues en parte, tendria su "que" ya que en este caso, fue IC que propuso que fuera Ddauto.

Sobre el tema de Manofacturas Jover.....esto es "para otro programa" :lol: :lol: :lol: vamos a ver:

Si no recuerdo mal( ajjaja otra vez empiezo así!!) IC también propuso a alguine de hacer la boca, interior etc....pero seat dijo que lo haría Jover( quizá por alguna afinidad...quizá por que ya fueran proveedores), Jover era la empresa que hacia los asientos de poliuretano para las Ducati Mototrans 500 twin, 350 forza y 250 strada( eso lo puedo garantizar), o sea, ya tenia experiencia en el poliuretano. Pero.....no creo que IC estuviera muy contenta con el trabajo de Jover, pues, si no recuerdo mal, los tabliers llegaron a tener hasta 30 errores ! que en IC, en las primeras 500 unidades, se tuvieron que ajustar a mano y pulir estos defectos e incluso, IC hizo una carta con los errores y bastante descontenta con el resultado ( y esto que digo de la carta, lo he hablado con Amat en persona, y seguro que tú tambien Luis). De manera que no creo que IC estuviera muy orgullosa de Jover, tambien creo que luego los errores se pulieron, quedando "solamente" 10 más o menos.

Y lo de incluir las otras marcas? Ostras, yo siempre he dicho que si tuviera un coche de rallies nacional ( sport, 133, Serra boulevard.....) le meteria de sponsors " anglí, gemo, al-ko,femsa, forés, fraymon, kinby, faessa,yorka,stral, BWA, irauto....." o sea que oye! buscadme uno y los pongo!!!! :D :D Sabes que en este aspecto soy muy muy iberico, mucho más que otros que de seguida recurren a los "frankfuters" de bosch, hella etc...

venga, que esto esta animado señores! me tendré que hacer unas palomitas y estar atento al foro esta noche!! :D

Ahora en serio, un placer que entre todos, hayamos reactivado el foro( cada uno a su manera y con su granito). Muchas gracias de verdad
INDUCAR: Una gran aventura!

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

K GRANDE LUIS CON EL CHAMPANOLO :lol: :lol: :lol: :lol:

lo k creo k nos keda claro a todos, es k todos por a ki somos de seat pro fiat, no hablare de seat provw :twisted: y k hay momentos en los k te apetece arrancar las chapas de seat del bocanegra, por cosas como la.kedada........por poner un ejemplo no lejano.

Ya hablando de d.duato yo pense k habian echo buen trabajo...........si la caja del 127 y el carburador dejaron k desear..........pero no habia pasta pa mas, hicieron culata mas pekeña, otro carter..............y esos motores los llevo el bocanegra, 128, fura crono, ritmo,ronda y si no me equivoco los primeros ibiza malaga.
Pensaba k habia salido bien, si no es asi tienes toda mi atencion para leerte y aprender luis :wink:

Del tema las pegatinas traseras yo la prefiero sin madrid barcenola bilbo etc etc. Y creo tambien k mejor como sta, en color puede kedar muy cargada.

Del tema de reacer los escudos para k ponga inducar y no seat, para gustos, reconozco k hay veces k llevaria todo de serie, otras todo de inducar y otras k como ahora lo llevaria sin ningun escudo o marca de nada jajajajaja cosa divertida por k muchos van buscando la marca del coche ese tan raro jajajajajaja

Lo dicho, k.el escudo da igual si seat o inducar............mientras cada uno kiera y kuide su sport bien venidos sean estas charlas. Aunke con una cerveza en la mano y los inducar/seat fuera me gustaria mas :wink:
NI TURBO NI PERTURBO

minimartinet
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 347
Registrado: Mar Dic 15, 2009 10:28 pm
Ubicación: AGUILAR DE SEGARRA B.C.N.

visro lo visto

Mensaje por minimartinet »

Amigos,
La propuesta de Mhuxury me parece perfecta, y dejaria tal como esta el binomio "Terrassa - España", que es cierto y evitemos dar motivos a los descerebrados intransigentes, para que se lien a pedradas con nuestros coches.
Creo que la historia que nos relata Luis, siempre a mi entender, es la que se ajusta mas a la realidad y aunque seguro que habra alguien que le parezca justa o inexacta, es la que contiene mas veracidad y exactitud hasta ahora.
Animo amigos

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Una curiosidad sobre el nombre " 1200 sport" " sport 1430". Los papeles del mío, el nombre oficial es " 1430 sport", eso es así en todos los 1430? o hay alguno que en los papeles, lleve el nombre oficial de seat sport 1430?

PD: Sobre el nombre " Seat sport 1430", hace unos años( al poco de tener mi inducar), aún no llevaba el anagrama de "1430" ( pues no lo había encontrado), i en el parking de un centro comercial, voy a coger el coche, y me encuntro un chico haciendo fotos en el culo del coche, me acerco y lo típico :" es tuyo, qué guapo..." yo, lo típico" sí, del 77, diseñado y fabricado en Terrassa por inducar i montado en seat etc..." y el chico me contesta la siguiente frase:

"NO SABIA QUE EL DEPARTAMENTO DE COMPETECIÓN HABIA HECHO COCHES DE CALLE"

Yo hos lo juro, no supe que "coñ....." decir no entendía nada...... nos despedimos amigablemente y me fui, conduciendo y pensando.....y al rato se me enciende la bombilla, " este ha leído Seat sport y por eso se piensa que lo hicieron en el dep. de competecion!!!!" que por otro lado, en esa época no exisitia con este nombre se llamaba " Seat competición" y con muy pocos medios y putadas de los italianos......hicieron grandes cosas!
INDUCAR: Una gran aventura!

Malopi
Administrador
Administrador
Mensajes: 804
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:16 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Malopi »

Como mola los conocimientos que tenéis sobre este coche. Para eso está la historia, para comprobarla y ver lo que de siempre se ha dicho, y no lo que se pretende decir bajo los intereses o errores de algunos.

Como dicen algunos compañeros, yo no entiendo por qué tengo que renegar a SEAT, me guste o no la actitud que ellos hayan tomado. Sin ellos no se hubiera fabricado este modelo, y creo recordar que fue SEAT y no INDUCAR quien lo presento como suyo a la sociedad.

Para mí, mi coche siempre será un SEAT 1200 SPORT, y muy orgulloso de que lo hubiera parido INDUCAR, y así muestro su IC en los laterales del coche.

Referente a hacer mención a otras empresas que hayan participado, creo que es innecesario y sin sentido. Aquí en Zaragoza tenemos a GM- OPEL, y existe un mundo de empresas auxiliares que sin ellas no existiría, porque no tendría capacidad de fabricación. Y no leo en ningún sitio cuando anuncian un OPEL que salga con toda el anexo del resto de empresas.

Luis eres el amo de los "bocanegras ". Cada día me sorprendes más con todo lo que sabes y sobre todo por el enfoque técnico, humano y real que le das a las cosas, te gusten o no. No tratas de manipular nada, te guste o no lo que estés tratando. Chapo.

Respecto a la pegatina, me parece bien la idea e incluso el diseño. Si se puede personalizar ya os pondré la foto de mi coche para que sea personalizada total. Y respecto al lugar ya puestos a elegir, poner Zaragoza jajajaja.

Para mí, y más si tanto os quejáis de SEAT por manipuladores, que no caigáis en los mismos errores y barráis para casa. Si queremos ser "puristas " e íntegros con la realidad, dejaría la pegatina como esta, pero eso si, pondría TARRASA. Si queremos que sea un guiño hacia ellos, que sea del todo. En los años que se creó INDUCAR era Tarrasa y creo que así debe constar. Y no es con ánimo de polémicas ni por nada raro. Simplemente creo que en la época todo figuraba con ese nombre. De hecho los bonos de accionista que tan gentilmente nos aportó Luis, no dan lugar a dudas de que en su creación ya figura el nombre del sitio como comento.

Vivan los bocanegrasssss

INDUSTRIAL DE CARROCERIAS
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 309
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:58 pm
Ubicación: Terrassa

Mensaje por INDUSTRIAL DE CARROCERIAS »

Me parece que todos estamos de acuerdo y que el intercambio de opinones siga! :D .

Encuentro muy acertadas las palabras de Malopi, creo que ha hecho una aportación interesante( como tuve la suerte de apreciar en persona, cuando lo conocí). Pero Luis, en MI pegatina, que ponga Terrassa por favor, gracias.

Ahora que hablamos de opel, cómo anecdota, mi tío tiene un opel astra caravan del 92 que se ha borrado por completo la tinta de toooooooooda la ficha tecnica, alucinante! solamente se lee" opel figueruelas" y la matricula del coche, que en aquella epoca aún iba "microperforada" en la ficha. Pues bien, en itv a veces le dicen que le tienen que hacer un duplicado, y para hace run duplicado, resulta que tienen que recurrir a la base de datos de opel españa. Via escaner, itv escanea la ficha tecnica y se la envia a opel, y siempre ( ha pasado un par de veces esto, no más) opel contesta: " lo sentimos, no vemos el numero de bastidor, no podemos hacer duplicado" en fin, un pez que se muerde la cola, porque si tu pierdes los papeles, cualquier estacion de itv te hace un duplicado( pagando).
INDUCAR: Una gran aventura!

Responder