Las cosas siguen igual (lamentablemente)

Publica aquí cualquier tema relacionado con nuestra afición
Responder
Mhruxy
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 1539
Registrado: Mar Oct 23, 2007 2:07 pm
Ubicación: Asturias

Las cosas siguen igual (lamentablemente)

Mensaje por Mhruxy »

Amigos:

No me gusta criticar ni hablar mal de personas o entes, pero veo que en SEAT siguen sin moverse un ápice de su posición y no veo que tengan intención alguna de corregir su manifiesto error en relación al bocanegra.

En ClassicAuto seguían exhibiendo de manera 'orgullosa' su ejemplar de 1200 Sport verde kent, y, junto con él, el célebre cartelito de marras en donde se atribuyen totalmente la autoría del coche en su tan cacareado 'Centro Técnico de Martorell' (que ni siquiera estaba aún edificado cuando se empezaron a hacer los primeros estudios del coche, por cierto!!!!) e ignorando absolutamente la autoría de INDUCAR.

No tienen pudor en pedir participación de aficionados y clubes CUANDO LES INTERESA Y PARA LO QUE LES INTERESA, pero no hacen nada para corregir las mentiras históricas que han estado difundiendo a los cuatro vientos durante décadas.

Se les ha llenado la boca de orgullo cuando solictaron a la gente, para la edición de este ClassicAuto, la presencia de clásicos SEAT con la excusa de promover un premio al SEAT más original, dar 'buena imagen de marca que cuida su patrimonio' y así hacer trabajar al aficionado poniendo su vehículo y hacerles publicidad gratis. Pero hasta ahí llegan sus desvelos y apoyo a los diferentes clubes y colectivos de clásicos de la marca.

A la hora de votar al coche más original, paradójicamente hubieron de concederlo -con todo mérito- al famoso 1200 Sport de Víctor Acosta, bien conocido por los aficionados. Pero de mentar la verdadera historia del 1200 Sport, nada de nada. Centro Técnico de Martorell, Centro Técnico de Martorell, y Centro Técnico de Martorell.... de ahí no les sacas.

Y no será porque no hay documentación ni bibliografía al respecto. No será porque no hay detrás un buen y activo Club con más de una década de historia que se ha puesto en contacto con ellos en no pocas ocasiones. No será porque desde diversos medios de prensa y comunicación no se les ha insistido en la falacia de su autoría del coche.

Una cosa está clara: NO LES INTERESA

En la charla que se dio el sábado, y en la que intervinieron personakjes tan relevantes como Ramón Roca Maseda (el mayor historiador de la automoción de este país), Arturo de Andrés (el mayor periodista del automóvil de España y una leyenda viva en esta disciplina), y el propio hombre que PARIÓ EL COCHE, Antoni Amat, y bajo la atenta mirada y oídos de numerosos aficionados y personalidades, en público volvieron a poner los puntos sobre las íes reivindicando el espacio en la historia del modelo que le cabe a INDUCAR legítimamente y el 'silencio' de SEAT al respecto.

Nadie de SEAT acudió al evento, a pesar de que era público y abierto a todos.

En su stand no había nadie a quien dirigirse, sólo un guardia de seguridad privado para que nadie osase introducirse en 'su espacio'. El cartelito de marras estaba ahí. Amat y un ser vidor tuvimos la humorada de hacernos una instantánea junto al mismo. Puro cachondeo, vamos. Ojalá estuviese presente alguien de SEAT para que le explicase a Amat lo de la creación del coche. Hubiese sido simpático...

Os pongo también un par de fotos del premio al SEAT más original. Enhorabuena al bueno de Víctor.

Para mí, SEAT ha vuelto a dar un paso atrás. Entiendo que como empresa y firma quieran sacar ahora rentabilidad publicitaria del bocanegra, pero creo que deberían ser mínimamente honestos y citar a INDUCAR atribuyéndole los méritos y créditos que les son legítimos.

Perdonad el tocho, pero me apetecía decirlo.

Un saludo

Imagen
sube fotos

Imagen
sube

Imagen
sube fotos

Imagen
sube fotos

Anxo
socio
socio
Mensajes: 760
Registrado: Sab Nov 03, 2007 10:01 pm
Ubicación: La Coruña (Galicia - España)

ME LO IMAGINABA

Mensaje por Anxo »

Estando por en medio el tal Salvadores, y después del trato que nos dispensó en su momento de cara al 40 aniversario, no me extraña nada. Una pena. Spain is Diferent y sus dirigentes unos gilipoyas de toma y lomo. Un saludo a Luis, Antonio Amat y mis felicitaciones a Víctor por ese pedazo de premio.
Galicia, sitio distinto (para lo bueno y malo).

Bocanegra
Conductor Experto
Conductor Experto
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Jun 13, 2008 3:55 pm
Ubicación: portugalete

Mensaje por Bocanegra »

A mi esta gente de SEAT no me sorprende.......tienen la misma arrogancia y tontería de nuestros políticos sindicalistas y grandes empresarios.

País de pandereta..........hemos sido. Somos. Y seremos.

La foto con el cartelito k te la firme amat y se la mandas al elemento ese jajajajaja
NI TURBO NI PERTURBO

Risi28
socio
socio
Mensajes: 697
Registrado: Lun Oct 29, 2007 11:12 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Risi28 »

Gracias por la crónica Luis.
Una verdadera pena todo esto ... A mi personalmente hace que dentro de mi fluyan sentimientos contradictorios de amor-odio por la marca...
Tendremos que quedarnos anclados en el pasado , porque el presente desde luego no merece la pena, y miraremos al incierto futuro con optimismo..
VIVA INDUCAR!!!!!!!!
Motor & Ruedas

Responder